Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

+12
Carolina200
ceiten
Nani
Mi gatita katy
coucou
Arwen
vero
santa
Farol
paraulesartemis
Mª de los
mariola
16 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por paraulesartemis Miér Dic 01, 2010 9:44 pm

Ahhhhh!!!!! bounce Señoras a sus pies! Very Happy son unas magnficas cronistas de Indias Wink Very Happy muchas gracias por el esfuerzo de tan buena cronica, aunque se nota que la pasaron superr!! Razz

Y que envidia!! alien disculpen... si no lo dijera seria hipocrita o mentirosa y tengo muuuchos defectos pero esos no!! geek

Hasta me imagino a los bebes llorando y diciendo ba-ba ... Very Happy muy bien por las mamis!! ... asi se inicia a los chicos en el amor al arte!! Wink Very Happy

Linda seleccion de poemas de V ... aunque Te Veo me parece tan triste... Rolling Eyes

Bueno esperamos el proximo capitulo!! I love you sunny alien

Y no hay un video por ahi? todavia no recibi mi CD!!! Mad

drunken drunken geek

paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por vero Miér Dic 01, 2010 9:51 pm

Parau... Que me dá a mí, que ese béndito CD te hará conocer a Viggo "in person" Wink

Siiiiiiiiiii..... Puritita envidia no más... Alguna dia "nos tocará la vespa" y lo conoceremos. Ya veras...

Smile Cool Very Happy

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por santa Miér Dic 01, 2010 10:33 pm

Seguro que lo van a conocer!!!!! Rapidito les cuento que se explicó que Talo es en realidad ingeniero civil y escribía todo el tiempo desde muy joven, nunca nadie le publicó ningún poema, era dueño de una importante empresa constructora en Córdoba, fue acusado de financiar a un grupo revolucionario (ERP) y tuvo que exiliarse, allí empezó su calvario.- El hijo de Talo trabajó en marketing en El Señor de los Anillos, por ser argentino, empezó a conectarse con Viggo, se les dio hacer la promoción de la película en America Latina, entonces el hijo de Talo le contó sobre las poesías de su padre y así siguieron en contacto.- Viggo contó que le impactó de entrada la crudeza, la veracidad de la poesía de este hombre, algún poema habla de la vejez con todas las miserias y las enfermedades, sin medias tintas.- Viggo nos dijo que leamos el libro con detenimiento porque habla del amor en las distintas etapas de la vida cuando uno es joven, "como es el amor a los 50", que a él le interesa mucho, como sigue a los 60, a los 70 y le pareció muy veraz su poesía, descarnada, no encontraba las palabras exactas y entonces buscó un poema y leyó...... realmente es maravilloso este libro!!!!! Dijo que la poesía es para leerla, no para explicarla!!!! LAS QUE LES GUSTA LAS CIRUGIAS ESTETICAS ABSTENERSE DE VIGGO Razz Razz En un momento hablando de la poesía de Talo dijo que no tiene nada que ver con la cultura actual, donde hay que ser eternamente joven, donde no se acepta la vejez, la gente se hace cirugías estéticas, se ponen plástico y graficó con las manos los pechos de las mujeres Razz Razz Para mi son enfermos!!!!dijo Viggo!!!!Yo estoy de acuerdo!!!!! Ven porque es para adorarlo a Viggo!!!! Que un actor diga algo así es inédito!!!! Very Happy
Por eso se enamoró de la poesía de Talo, por su crudeza porque habla de la vida, de la muerte, del amor pero de verdad
y de la decadencia del cuerpo tal cual sucede, porque hay que aceptar eso también, dijo Viggo!!!! Un lujo que este hombre hable nuestro idioma realmente.- Ahora me acuerdo que en un momento hablando del idioma y su forma de hablar castellano, recordando otra vez su niñez dijo que en España le "jodían el idioma", después se arrepintió y pidió disculpas al español del centro cultural que estaba al costado y el hombre se río y le indicó que no tenía problemas con lo que había dicho, es que le dicen en España: "tu no tienes que decir tal o cual cosa, tienes que decir......" y luego poniendo voz como de mujer dijo "guapo, guapo, guapa" Razz Razz Quien será la afortunada que cuando lo mira le dice "guapo"????? Razz Razz Razz Después vuelvo Razz Razz

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Arwen Miér Dic 01, 2010 10:35 pm

Lo explican de tal manera que una lo puede hasta ver.
Es emocionante leerlas, tan cerca, escuchando su dulce voz, me gusta más cuando habla en español, que a parte de entenderlo, ese deje suyo me encanta.
Vuelvo a decir que son ustedes unas suertudas.
Santa, el mundo de la poesía es todo sentimiento, de todo tipo, amor, desamor, ira.....Es un mundo enriquecedor, relajante, altamente gratificante, y no solo leerlo o escucharlo, sino también escribirlo. Libera el alma....
Pero por favor, sigan con su crónica, es un placer leerlas.
Quizá algún día, en algún lugar, quien sabe si me lo pueda encontrar.Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Thdb
Arwen
Arwen

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Carolina200 Miér Dic 01, 2010 10:44 pm

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_721511n

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_721611n

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_724311n

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_726211n

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_725511n

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_729511n

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_731411n

Carolina200

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Carolina200 Miér Dic 01, 2010 10:45 pm

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_733311n

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_731911n

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_731311n

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_731111n

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_729911n

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_729711n

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Img_734911n

Carolina200

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Carolina200 Miér Dic 01, 2010 10:47 pm

http://www.escribiendocine.com/noticias/viggo-mortensen-presento-en-argentina-su-libro-de-poemas

Viggo Mortensen presentó en Argentina su libro de poemas
Desde Buenos Aires, Ezequiel Obregon - Mié, 01/12/2010 - 11:13

Además de ser un famoso actor hollywoodense, Viggo Mortensen alterna el tiempo que le demanda actuar con otras pasiones: la pintura, la fotografía y la escritura. Fundador de la editorial Perceval Press, visitó Argentina para presentar un CD con sus poemas llamado Canciones de invierno y parte de la obra de un poeta local, Talo Kejner.

Humilde, emotivo y a la vez jocoso. Así lució Mortensen en el Centro Cultural de España del barrio de San Telmo. Si no fuera uno de los rostros más reconocidos del séptimo arte, gracias a tanques como El señor de los anillos y otros films más autorales como Promesas del este, pasaría por un argentino más. Algo no tan inexacto, considerando que vivió gran parte de su infancia en Buenos Aires, Chaco y Córdoba, hasta que a los once años emigró a Estados Unidos. Además de un fluido castellano, Viggo no deja de proclamar su pasión por San Lorenzo, incluso en eventos como éste, menos grandilocuentes que las premiere a las que estará acostumbrado, pero igualmente importantes para él.

Al ingresar al Centro Cultural (ex Patronato de la Infancia) no dejó que lo fotografiaran solo, pues la consigna era clara: las estrellas serían él y el poeta argentino Talo Kejner, quien presentó Las pequeñas grandes cosas. El actor contó que conoció al poeta durante el rodaje de El señor de los anillos. Kejner (también empresario) se encargó del marketing del film en América Latina. De forma bastante casual leyó sus poemas y quedó impresionado. EscribiendoCine le preguntó sobre qué aspectos de su poesía le parecieron singulares. Y respondió: “Era muy diferente a lo que había leído antes. Los temas no aparecían en otros poetas. He leído muchos poemas, pero por ejemplo aparecen en sus poemas personas de cuarenta, cincuenta y sesenta años. Hay diversas épocas para el amor. Hoy hay una obsesión por la juventud, por ser cada vez más joven, por ser más perfecto, por ser más falso. Es la lucha contra la vejez. Es una enfermedad. Y encontré poemas muy bonitos pero muy intensos, algunos son poco sentimentales, muy fuertes. Dicen una verdad, y eso me gustó mucho. Hay otro tema importante en su poesía que es el exilio, muy relevante en este país y en otros. Muchos tuvieron que irse, con en el caso de él. ¿Y cómo es volver? De eso hablan sus poemas.”

Viggo leyó sus poemas y los de Kejner, algunos de los cuales también fueron leídos por una amiga. Entre los tres coordinaron un encuentro cálido y distendido, que culminó con una extensa fila de ¿fans? que esperaron para llevarse ejemplares dedicados. Veintiún poemas musicalizados forman parte de Canciones de invierno. El libro que lo acompaña tiene las letras en castellano y en inglés. Al abrir la primera página nos encontramos con un poema muy breve: “Junio: tengo un libro lleno de frases incompletas / El sol: blanco, hecho de seda vieja”.

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 AViggofirma

Carolina200

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Carolina200 Miér Dic 01, 2010 10:48 pm

http://latercera.com/noticia/cultura/2010/12/1453-311649-9-viggo-mortensen-presenta-libros-de-poemas-en-argentina.shtml


Viggo Mortensen presenta libros de poemas en Argentina
El actor lanzó ambas publicaciones bajo su propio sello editorial, Perceval Press.
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 1124345

Viggo Mortensen llegó a Argentina para presentar su obra de poesías y fotos titulada Canciones de invierno, además de Las pequeñas grandes cosas, del argentino Talo Kejner. Ambas publicaciones fueron lanzadas por la propia editorial del actor, Perceval Press, fundada por el protagonista de El Señor de los Anillos en 2002.

En los últimos ocho años, el Mortensen ha publicado más de 30 obras de distintos escritores, entre las que se encuentra Antología de la nueva poesía argentina. La cercanía del actor con el país transandino data desde que vivió allí desde los 3 a los 11 años. De hecho, pasa varias semanas al año en el país, donde se le suele ver alentando a San Lorenzo, equipo de fútbol que sgiue.

Fue el mismo Mortensen quien editó y seleccionó los poemas del libro de Kejner. "Talo tiene para armar 20 libros y yo estoy seguro de haberme equivocado en la selección, pero me temo que es inevitable, es parte de ser editor", señaló el actor respecto a su labor editorial.

Carolina200

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Carolina200 Miér Dic 01, 2010 10:50 pm

Vídeo aquí ... http://www.clarin.com/espectaculos/Viggo_Mortensen_0_382161994.html

Viggo Mortensen, un poeta suelto en Buenos Aires

Leyó poemas propios y ajenos frente a un auditorio colmado de un centro cultural de San Telmo. El actor y embajador mundial de San Lorenzo dio a conocer dos nuevas publicaciones de su editorial.

Forma parte de esa pequeña elite de las estrellas de Hollywood. Reconocido, premiado y seguido en todo el mundo por su profesión, pero cuando pisa la Argentina prefiere hablar de su querido San Lorenzo. Es el simpático y “querible” Viggo Mortensen



Su manera de ser lo convierte en un personaje atractivo, más allá de su fama. Ayer, por ejemplo, antes de entrar al auditorio para presentar dos nuevas obras de su pequeño sello independiente, Perceval Press, no tuvo ningún prurito en cruzar frente a los fotógrafos y meterse en un baño químico. La anécdota lo describe: es un tipo “simple”.



En su paso por el país presentó dos libros: Canciones de invierno, poesías y fotos de Viggo Mortensen y Las pequeñas grandes cosas, del poeta argentino Talo Kejner. Lo hizo frente a un colmado auditorio en el Centro Cultural España en Buenos Aires, en San Telmo.



Cuando se sentó frente al público dejó su simpatía de lado un ratito, para “retar” a los fotógrafos. “No más fotos, ya no. Vamos a leer poesía, sé que a algunos no les importa eso pero vamos a respetar a los que sí. No más flashes, por favor”, dijo mientras recibía un aplauso de la multitud.



El actor, que ganó fama mundial interpretando a Aragorn en la saga de El Señor de los Anillos, leyó poemas ajenos y de su propia autoría. “Dedico lo que voy a leer a los hijos del ‘hombre gol’, a todos ellos: a los hijos del Beto Acosta”, disparó en infaltable alusión al club de sus amores.



Después, llegaron unas palabras para Kejner, a quien tenía a su lado. “Talo tiene como para hacer 20 libros y yo estoy seguro de haberme equivocado en la selección y lo siento, pero es inevitable. Es parte de ser editor ese efecto de fraude, siempre”, le dijo mirándolo a los ojos.



“Nunca leí poesías en Argentina y pocas veces en castellano. En EE.UU. Siempre suelo leer, aunque no entiendan, algún poema en español”, contó Mortensen. El año pasado, el actor presentó la Antología de la nueva poesía argentina, en el mismo lugar de Buenos Aires.

Carolina200

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Carolina200 Miér Dic 01, 2010 10:57 pm

http://www.20minutos.es/noticia/891292/0/viggo/mortensen/poemas/


Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 CzaroDeLuca-EFE1490-944-550


Viggo Mortensen presenta su libro de poemas

* El actor estadounidense es el dueño de una pequeña editorial independiente que presenta ahora su libro de poemas y fotografías.
* Pasa largas temporadas en Argentina, donde vivió entre los 3 y los 11 años, y ahora en Madrid, donde reside su novia, la actriz Ariadna Gil.


El protagonista de El Señor de los Anillos y Alatriste, Viggo Mortensen, regresó este martes a Buenos Aires para presentar Canciones de invierno, su obra de poesías y fotos, y Las pequeñas grandes cosas, del escritor argentino Talo Kejner.

Estas dos nuevas publicaciones han sido lanzadas por la editorial Perceval Press, un pequeño sello independiente estadounidense fundado por Mortensen en 2002. Desde que surgió este proyecto editorial, el actor ha ayudado a publicar más de treinta obras, entre las que adquirió especial relevancia la llamada "Antología de la nueva poesía argentina".

La edición y selección de los poemas del libro de Talo Kejner fue llevada a cabo por el propio Mortensen. "Talo tiene para armar veinte libros y yo estoy seguro de haberme equivocado en la selección, pero me temo que es inevitable, es parte de ser editor", explicó el actor estadounidense acerca de ese proceso.

Mortensen, que vivió en Argentina entre los 3 y los 11 años, es un apasionado del arte, especialmente de la pintura y la literatura, aunque también ha probado suerte en la fotografía y la música. Pasa largas temporadas en Argentina, donde apoya al equipo de fútbol de San Lorenzo, del que es fiel seguidor.

Sin embargo, el actor compró recientemente un piso en Madrid, donde pasa también largos períodos con su actual novia, la actriz española Ariadna Gil, con la que se le ha visto paseando por la calles de la capital española.

Carolina200

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por santa Miér Dic 01, 2010 11:38 pm

Carolina sos una divina, gracias por las fotos y los artículos!!!! La última foto es espectacular alien I love you

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por santa Miér Dic 01, 2010 11:47 pm

Luego de las lecturas permitieron hacer preguntas a la gente, fue cuando le preguntaron cómo había conocido la poesía de Talo, que ya conté, el por qué de su fuerte conexión con Argentina, allí contó más o menos lo que salió en el reportaje y lo que siempre cuenta que lo llevaron a vivir a USA y que él extrañaba el lenguaje, que buscaba El Lagarto Juancho y Patoruzito, igual que yo, es que tenemos la misma edad, también de las figuritas de futbol.- Un exiliado chileno le preguntó a Talo sobre el exilio y el sufrimiento y un joven al final le agradeció a Viggo por ser como es y bueno el no le gusta mucho los halagos así que dijo que iba a firmar primero los libros, que si la gente tenía otra cosa eso quedaba para el final, que lo iba a firmar igual pero después.- Pidió que hiciéramos una fila y a pesar de ser tan desordenados los argentinos, al rato, después que firmó a los más ansiosos fuimos haciendo la cola dignamente, por suerte.- Yo saqué poquitas fotos de Viggo, son solo 5, pero ya con los primeros planos que puso Carolina, no hace falta más.- Farol completará a la noche, las cosas de las que me haya olvidado.- En unos minutos les cuento lo que fue mejor para mi....

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por paraulesartemis Jue Dic 02, 2010 12:15 am

Madonna!! alien como no enamorarse de este hombre???? juro por el Monte Olimpo que aunque no fuera estrella de joligu yo drunken por El... Embarassed

Que el Hombre es guaapo, innegable Cool , pero guapos hemos conocido Wink Very Happy ... si hasta me banco con alguna sonrisa y kindness sus arrebatos de enojo!! Wink

Me gusta porque es un Hombre... humano... transparente ... enigmatico, sencillo ... complejo... tierno... que puede ser violento Rolling Eyes y, porque siempre me llegaron los hombres que no tienen miedo a demostrar toooodo lo que sienten, de la forma que lo manifiesten... y tal vez porque, como muchas de las que andamos por aqui, soy mujer, humana... no soy estrella de cine, ni tengo siliconas o cirugias esteticas Very Happy Wink I love you

Carolina gracias por las fotos y los articulos... lo fotografian hasta cuando sale del baño!! Shocked

Arwen, simplemente me encanta tu muñequita con esos moñitos!! Very Happy

Vero!! Vero!! Very Happy ah!! si eso sucediera drunken no juegues con una mujer que espera y espera un CD ... que si llega, probablemente lo traiga Mr. Postman Crying or Very sad

Y hablando de poesia, me gustaria ver la tapa del libro de T K... habra alguna foto por ahi? Rolling Eyes

Y si alguna de las señoras compro el libro, cuando tenga tiempo, por favor!! que ponga alguna poesia... bounce

P.D. Catarata de suspiros Very Happy alien geek
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por paraulesartemis Jue Dic 02, 2010 12:17 am

Santa!!!! sos una diosa sunny pero si no contas lo mejor, esta noche insomnio asegurado!! alien Very Happy Rolling Eyes
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Arwen Jue Dic 02, 2010 12:26 am

Van dosificando para que no haya infartos intrauterinos por aquí. Wink
Viggo es el hombre, después están todos los demás.
Es que no le veo ningun pero yo a este hombre.
Eso de fotografiarle saliendo del baño es de mal gusto, se pensaran que como es jollibudense eso no es normal, y no ven que es un ser humano más, bueno uno más no. Viggo es especial, cuando a él le hicieron rompieron el molde, por eso es único.
Paraules esa es mi muñequita de los suspiritos. Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Thdb
Arwen
Arwen

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por ceiten Jue Dic 02, 2010 12:43 am

paraulesartemis escribió:Y hablando de poesia, me gustaria ver la tapa del libro de T K... habra alguna foto por ahi? Rolling Eyes


la puedes ver en Perceval, te dejo el enlance directo

Perceval Press
ceiten
ceiten

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por santa Jue Dic 02, 2010 12:47 am

Ayer por la mañana andaba haciendo colas en los tribunales donde se filmó El Secreto de sus ojos (que ganó el oscar) y entonces pensé que nunca le había regalado nada a Viggo, cuando el 2008 lo vi tan triste en SL a pocos días de cumplir 50 años y me quedé mal por no haberle regalado nada, así que me dije a mi misma que el mejor regalo para él era un libro.- Me fui a Av.Corrientes y compré una compilación de poemas de amor de Mario Benedetti, pensé que eso le iba a gustar.- Me puse a hacer la cola con el CD y librito de Canciones de Invierno y el hermoso libro de Talo Kejner.- Una de las dos chicas de SL me explicó cómo funcionaba su cámara y me pidió que le sacara una foto, así lo hice y espero que haya salido bien.- Allí se "infiltró" una chica bastante maleducada que no había comprado nada y lo avasalló para sacarse una foto con él, a lo cual accedió de no muy buen humor, la chica seguía fastidiando por la foto, entonces él le pregunto qué no salió bien? y ella miraba la cámara y hablaba fuerte, Viggo le lanzó una mirada de enojo que quemaba Razz Justo me tocaba a mi y entonces yo pensé qué lástima que se puso mal (y tenía toda la razón) en este momento, preferí acercarme por el costado con cartera, paraguas y regalo para Viggo a cuestas.- Entonces si bien estaba serio le di canciones de invierno para que me firmara, me pidió mi nombre y yo le pregunté bajito que si el poeta Talo me podía firmar el libro de él "Las pequeñas grandes cosas" , eso le cayó muy bien a él, me miró a los ojos y me dijo muy educadamente: claro, por supuesto si por eso está aquí y entonces le dije que preguntaba porque no sabía si él quería firmar (es que nadie le pedía la firma el pobre hombre que estaba allí sentado solo mirando, no era justo).- Entoces la habló a Talo para que me firmara y le dijo mi nombre, le encantó que yo le pidiera la firma a Kejner, lo cual para mi fue un verdadero placer.- Entonces antes de pasar a Talo, saqué la bolsita con el libro de regalo y le dije: "ahora Viggo te quiero dejar un regalo de cuerva a cuervo" Razz Razz Se empezó a reir y me decía: "vos también", mirá mira y me mostraba los escuditos que tenía en el bolsillo de la camisa de SL y del Beto Acosta.- Entonces yo le dije pero esto no es de SL, es un libro de poemas de Mario Benedetti, te gusta?, vi en perceval que pusiste algunos de sus poemas.- Me dijo me encanta!!!!Cómo se llama el libro y entonces se me hizo la laguna y le dije Viggo no me acuerdo creo que es el amor, las mujeres y la vida, es una compilación de sus mejores poemas de amor.- Entonces me dijo "vení dame un beso" y le dije claro como no te voy a dar un beso Viggo!!!!! Y bueno me dio un beso, un primor el hombre que les puedo decir, después se puso para la foto conmigo, espero que la chica que la sacó me la mande y me volvió a dar otro beso!!!! Esta vez si que ligue chicas!!!!!! Very Happy
Cuando pasé a Talo, Viggo le indicaba que tenía que poner mi nombre y yo le dije a este excelente poeta que escribía maravillosamente, tiene una mirada increíble, debe haber sido un hombre muy bello de joven, su mirada es transparente y sus ojos muy bellos pero transmiten dolor también.- Me escribió en el libro: mi nombre y Un placer y su firma.- Y me lo dijo varias veces: un placer y yo le dije un placer para mi muchas gracias.- Viggo que mientras firmaba miraba todo, cuando me fui me dijo "cuidate".- Gracias Viggo vos también cuidate mucho!!!! De lejos mi mejor experiencia con Viggo.-
Ahi me di cuenta que lo que más vale en el mundo para Viggo es dar a otro y comprendí el acto de amor que él tuvo hacia este hombre mayor, que ya está llegando al final de una vida tan sufrida y que nunca fue reconocido como poeta.-
Este hombre escribió toda su vida y su obra no había sido leída por nadie.- En la voz de Talo al agradecerme porque le pedí la firma sentí la emoción que eso le produjo, es decir que alguien POR FIN reconozca su valía como poeta, me generó una tremenda emoción, que me dejó deambulando un rato por ahi mientras farol sacaba más fotos.- Debo decir que me han generado una corriente de afecto que no se puede describir con palabras.- Esto es el verdadero significado de "ser humanos".- Bueno, no las quiero aburrir con mi relato, pero sigo sin entender porqué tan pocas personas pidieron a Talo que les firmara el libro, todos querían la firma de Viggo solamente, una pena, porque este hombre es un gran poeta y ahora guardo su libro y su firma como un "tesoro".- Qué más decir que agradezco a Viggo que nos haya dado esta oportunidad de acercarnos a un evento tan cálido, tan acogedor, esto es la síntesis del hombre de verdad, de carne y hueso, los personajes, el cine, etc. también valen pero esto es lo mejor de él.- Y supera también a el tema de SL, que si bien es también una pasión, es otra cosa, aquí él nos muestra la verdad de si mismo y de su alma.- Eso es lo que yo sentí, fue mi percepción nomás, algo mío, subjetivo.- Otros verán otras cosas.-
Ya estarán aburridas de tanto leerme, así que mañana dejará algunas apostillas que me venga a la memoria, o mejor dicho al corazón I love you Gracias a arwen por tu comentario y espero les haya llegado a todas.- Un beso desde Buenos Aires.- Ojalá mañana alguien de Córdoba nos visite y nos cuente!!!!! alien

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por santa Jue Dic 02, 2010 12:50 am

Arwen el medio que hizo eso es amarillismo puro, es un asco, no hagas caso.- Como no se presta a escándalos no sirve para sus fines.-
Creo que el evento de mañana en Córdoba va a ser grandioso!!!! Tuvieron que cambiar la sala, van a la Facultad de Ciencias Exactas, cuanto me alegro por Talo, cómo se va a emocionar este hombre.- Qué feliz lo ha hecho Viggo I love you

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Farol Jue Dic 02, 2010 1:14 am

Coincido con Arwen respecto de la foto de Viggo saliendo del baño...y con Santa, lo único es que lo calificaria de "berretismo puro "...uno no le saca una foto saliendo del baño A NADIE ! y si la persona es famosa, tampoco...yo no lo haria Shocked en fin...
Luego sigo, es que tengo que seguir el hilo mio, quizás repita algo de Santa pero si no sigo el hilo...me pierdo ! Rolling Eyes
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por santa Jue Dic 02, 2010 1:20 am

Cuando tengas tiempo farol contá bien todas tus impresiones, aunque algo se repita no importa, será lo que vos sentiste y eso les gusta a las chicas del foro.- Viste la foto que puso Carolina??Viggo regaló a Talo un libro hermoso de "tu River", estarás contenta no??? Very Happy

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Jue Dic 02, 2010 1:21 am

¡Que bonito Santa! ¡Con beso y todo! Eso si que es un Viggo-encuentro en cuatro dimensiones, un encuentro exterior y otro interior, parece que has presenciado un milagro.

Lo de Talo, me ha emocionado mucho leerlo. Menos mal que ahí estabas tú para hacerle feliz, quizás después de verte a tí, alguien más se animara a pedirle la firma del libro. Lo de Córdoba mañana, será bastante más emotivo para él, la tierra tira mucho, y mucho más si has tenido que estar lejos de ella, y supongo que asistirán sus amigos y su familia.

Muchas gracias por tan bellas crónicas, ha sido como estar allí.

Farol, espero aún el tercer capítulo, y muchas gracias a Carolina por las fotos y los artículos.. yo no ando muy bien de tiempo ahora, así que se agradece la ayuda.

Ahora me voy a leerlo todo otra vez por si se me ha escapado algo.
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por santa Jue Dic 02, 2010 1:52 am

Gracias Mariola, todavía me acuerdo y me emociono.- Y fue así porque una de las chicas de San Lorenzo, se le acercó luego a Talo y no solo le firmó sino que ella lo besó, yo no me atreví porque como es un señor mayor pensé que quizás le caía mal.- La chica de SL joven y amorosa no tuvo ningún prejuicio y muy bien hizo en besarlo y abrazarlo porque se lo merecía.- A estas chicas que son amorosas y también amantes del arte y la literatura les encantó el libro de este hombre, así que estaba feliz y emocionado.- En una de las fotos que puso Carolina se ve palpable la emoción en sus ojos, fue lindísimo!!!!!

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por vero Jue Dic 02, 2010 1:54 am

Hasta fotos saliendo del escusado. Si lo que yo digo... natural como la vida misma. Very Happy
Como me gusta este hombre!!! Very Happy

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Jue Dic 02, 2010 1:54 am

Más fotos del CCEBA, encontradas en VV

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 3a2037b6
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Bbedb43a
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 24c41753
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Ce49dba7
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 78d667db
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 E590dd67
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por santa Jue Dic 02, 2010 2:05 am

Chicas, en la página de clarin hay puesto un pequeño video, y aunque parezca mentira salgo yo de costado, fue al comienzo mientras hacíamos la cola.- Tengo una blusa roja, la manga corta es muy peculiar porque tiene un trenzado muy bonito.- Creo que no se puede reproducir porque es clarin, pero lo pueden ver, alien

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 3 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.