Últimos temas
» Si me permitís ...
Noticias de Viggo - Página 25 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Noticias de Viggo - Página 25 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Noticias de Viggo - Página 25 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Noticias de Viggo - Página 25 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Noticias de Viggo - Página 25 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Noticias de Viggo - Página 25 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Noticias de Viggo - Página 25 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Noticias de Viggo - Página 25 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Noticias de Viggo - Página 25 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Noticias de Viggo

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 25 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol el Miér Sep 18, 2013 2:26 am

Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 25 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol el Dom Oct 20, 2013 6:04 am

Había olvidado el cumple del hombre ! :

http://es-us.noticias.yahoo.com/llega-viggo-mortensen-55-a%C3%B1os-proyectos-cine-literarios-193042566.html

..Llega Viggo Mortensen a 55 años con proyectos en cine y literarios
Por NTX | Notimex – Hace 7 horas..


México, 19 Oct. (Notimex).- El actor, escritor, músico y fotógrafo Viggo Mortensen, reconocido por su papel en la trilogía de "El señor de los anillos", cumplirá 55 años de vida con su más reciente trabajo literario "Hijos de la selva", que ya se presentó en Argentina.

El también poeta participó en la edición de la obra que recopila el trabajo del investigador alemán Max Schmidt, quien muestra los rostros de los indígenas olvidados en Paraguay y Brasil.

En fecha reciente, Viggo terminó de filmar "Un cuento raro", donde interpreta a un oficial del ejército de Dinamarca. La película fue dirigida por el argentino Lisandro Alonso.

Además, el polifacético actor prepara un guión que pretende llevar a la pantalla grande, bajo su dirección.

Viggo Peter Mortensen, su nombre completo, nació el 20 de octubre de 1958 en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). Es hijo de Henry Mortensen, de origen danés, y de madre estadunidense. Él es el mayor de tres hermanos.

Cuando tenía dos años sus padres se trasladaron a Argentina, y más tarde a Venezuela y Dinamarca, razón por la que habla perfectamente español, inglés y danés.

Tras la separación de sus progenitores, en 1969, Mortensen regresó a Estados Unidos con su madre y sus hermanos, donde comenzó a aficionarse a la fotografía durante sus años de escuela, y debutó en una exposición de la galería "Robert Mann", en Nueva York.

Sin embargo, su interés por el mundo de la interpretación fue cada vez mayor. Decidió ingresar en 1976 a Warren Robertson’s Theatre Workshop de Nueva York, donde estuvo hasta 1982. Tras participar en varias obras de teatro se trasladó a Los Ángeles, donde debutó con la obra "Bent", en la Coast Playhouse, y con la cual obtuvo un premio de la crítica.

Su primer papel para la pantalla grande fue como un joven granjero, en la película "Único testigo", de Peter Weir. A partir de ese momento su físico le ayudó a interpretar diversos personajes y a participar en producciones de distintos países.

Entre sus trabajos cinematográficos están: "Marea roja" (1995), con Denzel Washington; "Extraño vínculo de sangre" (1991), el "remake" de "Psicosis" (1998), "Un crimen perfecto" (1998), "Un paseo por las nubes" (1999) y "La teniente O’Neil" (1997).

Además de las películas "Pánico en el túnel", "Retrato de una dama" (1996), "Atrapado por su pasado" (1993), "Ángeles y demonios", "Jóvenes rebeldes" y los filmes españoles "Gimlet" y "La pistola de mi hermano".

Relegado en un principio a interpretar papeles secundarios, Mortensen demostró todo su talento y fuerza interpretativa gracias a su papel de "Aragorn", en la trilogía de "El señor de los anillos", del director Peter Jackson.

Desde el primer día de filmación, el actor fue uno de los que más se comprometió y se identificó con su personaje, "Aragorn", un heroico guerrero conocido como "Trancos", uno de los miembros más importantes de la "Comunidad del Anillo".

El actor ha participado en más de 40 películas, de las que destacan: "Océanos de fuego: Hidalgo" (2004) y "Una historia de violencia" (2005), además de que prestó su voz como narrador para "Wild horse preservation".

Aparte de ser un excelente actor, sus libros de poemas han tenido buenas críticas. Tiene publicado un volumen titulado "Ten last night", y prepara otro en el que combinará poesía con fotografía, otra de sus aficiones artísticas.

Para 2006 participaría en el largometraje "Altriste", en el que comparte créditos con actores como Javier Cámara, Eduardo Noriega, Juan Echánove y Umax Ugalde. El filme estuvo dirigido por Agustín Díaz Yáñez, escrito para su pequeña hija por el periodista y escritor español Arturo Pérez-Reverte.

En 2007 obtuvo el papel protagónico en el filme "Promesas peligrosas" (Eastern Promises), en la que trabajó con los actores Naomi Watts, Vincent Cassel y Armin-Mueller Stahl. Por su papel desempeñado le valió algunas nominaciones en los Oscar, Globos de Oro y por el Premio del Sindicato de Actores.

En 2008 trabajó en "Good", dirigida por el brasileño Vicente Amorim. Un año más tarde participó en la producción cinematográfica "La carretera" (The road), basada en la obra literaria de Cormac McCarthy, en la que interpretó a un padre que junto a su hijo luchan por la supervivencia en un mundo post-apocalíptico.

Además intervino en dos documentales: "Reclaiming the blade" y "The people speak". En 2010 presentó en Argentina su libro de poesía y fotografía, "Canciones de invierno", que fue publicado por su sello editorial independiente, Perceval Press.

Tras rodar el filme "Un método peligroso" (2011), en la cual dio vida al padre del psicoanálisis "Sigmund Freud", también actuó en "On the road", adaptación del libro de James Kerouac, en el que encarnó a "Old Bull Lee".

En 2012 protagonizó "Todos tenemos un plan", película que se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde logró buenas críticas, al tratarse de un "thriller" con drama protagonizado por Viggo Mortensen, Soledad Villamil y Daniel Fanego.

En el filme, que se estrenó a nivel comercial tanto en Argentina como en España, Mortensen interpreta dos papeles, unos hermanos gemelos que han elegido caminos muy diferentes en la vida. "Agustín" es médico, mientras que "Pedro" es un delincuente de menor cuantía, que se gana la vida realizando secuestros.

NTX/KAB/ACJ
..

.
.

.
.


Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 25 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol el Dom Oct 20, 2013 6:26 am

Pongo esto acá porque el hombre está en Argelia, filmando. Si bien escribe mucho de football, tiene sus partes interesantes:
http://www.sobrevueloscuervos.com/

Para que llueva

Viggo Mortensen y Fabián Casas

(12- 19/10/2013)

VIGGO:

Antes de nuestra cita clave de esta noche contra Arsenal, unas palabras sobre el partido que jugó Dinamarca para la clasificación al Mundial 2014 contra Italia en Copenhague anoche. Madrugué, y todavía es de noche en Argelia. Miro por la ventana del hotel hacia donde sé que está el mar. Me preparo para salir a explorar un poco más la ciudad de Argel. Pienso en lo que vi en mi compu hace unas horas, transmitido desde Copenhague. Los daneses tenían solucionado el encuentro, y así, de momento, sus problemas para la clasificación al Mundial de Brasil. Ganaban 2-1 con total justicia, pero en el minuto 92 los tanos metieron un gol de pura suerte para empatar. Italia no había hecho mucho para merecer el punto, pero se salieron con la suya, como pasa tantas veces con la Azurra, y le jodieron la fiesta a los locales. O sea que no solamente San Lorenzo pierde o empata partidos en el que es altamente superior al rival. Una verdadera lástima, ya que Italia ya estaba clasificada, no les hacía falta ese gol torpe, y la victoria para los de Morten Olsen los hubiera puesto en el repechaje. Ahora la Landsholdet tendrá que ganar con goleada su último partido para conseguirlo, y tener un poco de suerte con los resultados de otros equipos. Lo peor de ese último gol es que ahora los daneses no controlan su destino, e incluso pueden quedar fuera del mundial aunque ganen su último partido. Los hinchas locales, que habían estado alentando y cantando todo el partido, no se lo pudieron creer. El estadio Parken quedó tan mudo como el Monumental en 2008 después de la hazaña azulgrana de Gonzalo Bergessio. Y yo, frente a mi compu en una cafetería de Argel, también. Jugaron muy bien colectivamente los daneses, siempre buscando el gol. Italia no jugó a nada, en realidad, casi siempre al "catenaccio" aburrido de toda la vida, y además el gran arquero Gianluigi Buffon no estuvo nada fino. Pero... cosas de la suerte, y ahora le toca sufrir a la rojiblanca vikinga.

Después de caminar por todos lados desde el amanecer, escuchando como suena el árabe acá, oliendo el mar, el puerto, las calles, empapándome de todo lo que me llame la atención -en realidad pescando en lo que es un nuevo río para mí, con vistas al rodaje que se acerca inexorablemente- he vuelto a mi cuarto al otro lado de esta gran ciudad mediterránea para hacerme unos mates y enganchar (espero) el partido que se va a jugar en Sarandí. Ha sido un día muy interesante, de mucha inspiración. He caminado no sé cuántos kilómetros , de callejón a callejón, subiendo y bajando miles de escalones por el Casbah y por los viejos barrios europeos, dejándome llevar hacia una destinación sin nombre, avanzando y retrocediendo a base de ruidos y colores, de asociaciones mentales, memorias, preguntas que me iba haciendo. Todo perfecto, todo inconcluso, todo valioso, la ciudad entró en mí, y yo en ella. Siempre tuve al mar como referencia. Al atardecer, la cuesta abajo a la gran bahía, con los llamados a la oración de las mezquitas marcando el tiempo que iba pasando. Salí continuamente de mi trayectoria más o menos planeada, con el lujo de no tener cita con nadie, de poder ir por cualquier lado, sin prisa. A veces pregunté a gente que encontré en la calle o en los cafés sobre cosas que me podrían ayudar a terminar de construir el personaje de la película que vamos a rodar pronto en las montañas Atlas. Cosas específicas sobre frases o referencias históricas en nuestro guión -probando con mi muy limitado vocabulario árabe, mezclado con el francés que voy afinando para el rodaje- pero en general buscaba el contacto humano nomás, para ir tocando, aunque solo fuera con roces efímeros, la historia de tantas culturas que han pasado por esta ciudad. El personaje que voy a interpretar se crió acá, y quiero imaginarme su infancia y adolescencia lo mejor que pueda. Siempre me ha gustado investigar así, dejar que los lugares, el clima, la gente y mi propia condición física informen la aventura.

Bueno, pasaron las horas. He visto el partido que terminamos perdiendo 2 a 1. Ya se habrá dicho todo: la "ley del ex" con los dos goles de Furch, la valentía de San Lorenzo ganando el partido jugando con nueve en la cancha después del golazo de Piatti en la segunda mitad, la falta de discreción de Alvarez (un árbitro que no estuvo a la altura de su oficio y a veces casi parecía un hincha más del local), que este señor ya había perjudicado a Tigre contra los del Viaducto recientemente y no tenía que haber sido el referí de este partido transcendente...

Después del gol de San Lorenzo, pensé que iba a ser una hazaña inolvidable, sabía que nos íbamos a defender ferozmente y creía que la suerte nos iba a sonreír. Cuando Alvarez expulsó injustamente a Gentiletti en el segundo tiempo, los nuestros siguieron siendo los verdaderos guerreros, buscando la victoria sin miedo, mientras que el rival no paraba de meterse atrás y de tirar pelotazos. Increíble situación, con el CASLA cada vez más grande y el rival, aún teniendo superioridad numérica y jugando en su cancha, temblando. Un presagio de algo épico, me parecía en ese momento. Y entonces después, cuando salió como un cohete del pie izquierdo de Piatti el disparo cruzado para el primer gol del encuentro, Arsenal y su hinchada entraron en estado de shock. Yo corrí de un lado a otro en mi cuarto de hotel, saltando y gritando como un poseído. Abrí la ventana y le grité el gol a la luna creciente. "¡Vamos carajo!" Todo estaba en su sitio, se construía algo grande. Pero no pudo ser. Dos errores, fruto del cansancio físico y mental, permitieron a Furch empatar y entonces ganar el partido. Pizzi y su equipo tienen derecho a estar furiosos por lo del arbitraje, pero hay que levantar cabeza. Espero que la final de la Copa Argentina contra Arsenal el miércoles que viene sea igual de vibrante, y que el referí que pite lo haga bien. Por lo menos no será Luis Alvarez. ¡Aguante Ciclón!

------------------

FABIÁN:

Hola Viggo: es lunes feriado, siete de la tarde y acabo de regresar de tres días en el campo con Guada, Ana y Rita. Estoy sucio y cansado pero con ese cansancio lindo cuando la pasás bien, como, por ejemplo, cuando hago karate como hice esta semana pasada casi todos los días. Tanto que el jueves me dormí vestido, destruído. El sábado por la noche vi el partido en Lobos, con una mala conexión, con lo cual la señal llegaba con retardo e imaginate lo que eso me producía. Si bien el final -con esos dos goles de Furch, que nunca metió uno para el CASLA pero a nosotros ya nos lleva metidos tres- me liquidó.

No fue como otras veces cuando perdimos. Grité el gol de Piatti de manera desaforada, corriendo, ante el estupor de la familia de Guada, y pensé, igual que vos, que íbamos a por un partido histórico. No se dio, pero San Lorenzo jugó con una dignidad innegociable. Fijate que Arsenal, recién cuando quedamos con nueve, decide ponerlos a Rolle y a Furch, que fueron los mejores. Es decir que nunca se le ocurrió atacar y lo hizo recién cuando si no lo hacía era un papelón. San Lorenzo te genera esa confianza que te dan ciertos amigos que vos sabés que, les toque lo que les toque, nunca se van a dejar corromper. Eso sentí, y me hizo sentir muy orgulloso del CASLA. Porque con nueve seguimos atacando como si tuviéramos once y casi casi lo ganamos. Pizzi dijo algo piola al terminar el partido. Hay que metabolizar esta bronca para conseguir algo bueno en breve. En breve jugamos de nuevo con Arsenal. Con River perdimos la copa y ganamos por el campeonato, creo que con Arsenal va a ser al revés, acabamos de perder por el campeonato y le vamos a ganar la copa, estos jugadores del CASLA se lo merecen. Espero hasta el viernes y dopo me voy a Bolivia a ver a Evo y la Feria del Libro de La Paz. Hay algo de los barrios altos de Bolivia que se parecen a los lugares donde vos estás ahora.

-------------------

VIGGO:

No sabés lo que me alegra saber de vos. Muy bien lo que decís de San Lorenzo, del orgullo que uno siente siendo Cuervo de corazón al ver como pone huevo el equipo y su técnico. Pizzi es más samurai que Mifune.



Después de varios días muy interesantes, pero también agotadores, sobre todo por la constante multitud, el tráfico brutal y todos los ruidos que acompañan, también estoy un poco agotado. Además hoy me perdí el vuelo que solamente sale dos veces a la semana para llegar hasta donde tengo que trabajar en Marruecos, allá en las montañas cerca del Sahara. Un viaje que tenía que haber sido de veinte minutos en taxi al aeropuerto internacional de Argel resultó ser de dos horas por unos accidentes y el resultante tráfico infernal. Como pasa en momentos picos de congestión en el crucigrama vial porteño, suele llegar el momento del "sálvese quien pueda" en Argel, y todo se va al carajo. De verdad siento a veces que estoy en un lugar que es mitad Buenos Aires y mitad La Habana, por el caos, la desesperación diaria -y también, por el buen lado, por la arquitectura neoclásica, mal cuidada pero hermosa, y la genialidad de la gente. Creo que soy hombre del monte, del bosque, del mar enojado, un tipo algo solitario, pero a veces añoro lo que es empaparme de los venenos metropolitanos. Me encantan y me aterran las grandes ciudades del mundo, a veces simultáneamente. Nada, eso... acá estoy todavía, en la ciudad natal de Albert Camus. Saldré en otro vuelo mañana, llegando a más de mitad de camino, y entonces continuaré en un auto hasta llegar al destino final. Bueno, final no. No estoy listo para eso todavía. Aún tengo piernas y presumo de poder enganchar bien arriba un rato más.




Acá también es feriado, de lo más importante en el año musulmán. La fiesta del Eid al-Adha, que se traduce del árabe como "Celebración del Sacrificio". Conmemora la voluntad de Ibrahim (Abraham para los cristianos) de sacrificar a su hijo Ismael, como Dios parecía habérselo pedido. Los dioses, ya ves, pueden parecer tan locos como los hombres -y no lo digo faltándole el respeto a nada ni a nadie, mucho menos a Dios, como sea y quiera que se llame. Esta fiesta coincide con el Hajj, que es cuando innumerables fieles hacen su peregrinación a la Meca. Las preparaciones para este feriado de los países predominantemente musulmanes tardan varios días. Desde que llegué a Argelia he visto a gente arreando corderos, vendiéndolos, y los compradores examinándolos (tienen que ser bichos sin apreciable enfermedad o defecto, puros para el sacrificio), y transportándolos por todos lados. En los parques, en camionetas, en el metro (en serio), en las calles del centro como en las de los pueblos. Corderos de acá para allá, llevados con correas como si fueran perros. Los niños comprándolos con sus padres, y haciéndose amigos con las mansas criaturas. Bueno, supongo que algunos corderos sueltan merecidas patadas y testarazos después de ser enjaulados, manoseados y generalmente arrastrados de un lado a otro durante días. Una relación breve con la mascota han tenido sus familias adoptivas, porque mañana desenvainan los facones y la sangre corre universalmente, como Dios manda. Matan, comen, festejan e incluso donan, muchas de las familias, parte de la carne a los pobres y a los ancianos que andan por ahí sin parientes ni suerte, también como lo manda Dios. Parece que en algunas partes hay, como he visto en los medios de comunicación, un grado de corrupción en el negocio de estos animales, gente poco espiritual que sale al campo y roba corderos para venderlos ilegalmente en las ciudades. La policía siempre agarra algún tipo que exagera con esa actividad ilegal.



Creo que los argelinos saben más de fútbol, o al menos se emocionan tanto o más que los ciudadanos de cualquier otra nación, incluso los argentinos. Hace dos días jugó la selección argelina un partido de las eliminatorias africanas para el Mundial 2014 contra Burkina-Faso. Fue un quilombo el encuentro, y un robo el penal final que pitó un referí aún más descarado que Alvarez, que le dio el gol para la victoria 3-2 al local allá en la capital, Ouagadougou (imaginá tener que pronunciar eso todo los días - supongo que van con "Ouaga" en el día a día para poder conversar tranquilamente). Vi el partido con unos tipos muy apasionados en la cafetería del aeropuerto, ya que tuve que esperar varias horas adicionales por la larga demora mi vuelo al este del país (no me sale ni una con los aviones últimamente). Tengo que decir que se tomaron bien la derrota, tal vez porque no toman alcohol (al menos de lo que se ve en público) en cumplimiento de los códigos musulmanes. Cuando les dije "mala suerte, lo siento", me miraron fijamente y me soltaron, muy tranquilos, "a la vuelta los vamos a aplastar" . Seguro que sí, jugando acá en casa y con la hinchada que tienen los "Zorros del desierto", como llaman a su selección. Al famoso mariscal de campo Erwin Rommel también le pusieron ese apodo, por su tenacidad y estrategia guerrera durante la Segunda Guerra Mundial en esta parte del mundo. Por cierto, uno de los que estaban viendo el partido, un tipo con ojos azules como el mar de acá (se parece al actor Jürgen Prochnow de la peli "Das Boot") -que además fue el que me dejo sitio para que viera la transmisión en la tele del boliche- es nieto de un soldado alemán que, como muchos otros, se escondió y se quedó en Argelia después de la derrota de los nazis a manos de los ejércitos aliados de Inglaterra, EE. UU. y Francia. Luego participó con los guerrilleros argelinos contra el ejército colonial francés durante el comienzo de la lucha armada para la independencia del país, que se consiguió en 1962. Increíble cómo se mueve el ser humano, lo que se le ocurre hacer en la vida, aunque, al fin y al cabo, supongo que no es tan raro que un alemán luche contra los franceses. Después de perder la guerra mundial, capaz que soldados alemanes como ese se aliaron a los independentistas árabes pensando en eso de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".


No he visto en ninguna parte del mundo tantas camisetas de todos los equipos y las selecciones nacionales de fútbol del mundo como en las ciudades y los pueblos de este país. Además de ver muchas camisetas de clubes argelinos y de la selección local, he visto camisetas de todos los grandes clubes europeos, de Rooney, Bale, Neymar, Xavi, Iniesta, Ribery, Ibrahimovic, Casillas, Lavezzi, Özil y muchos más -muchísimas de Cristiano Ronaldo y Messi. Cuando vi la primera y casi inevitable remera de Boca en un mercado de frutas y verduras en la ciudad de Constantine, le señalé con el dedo al tipo que la llevaba, un vendedor de peras y uvas, y él me gritó "¡Boca Juniors!" con su lindo acento. Yo le contesté en castellano, "Sí, hijo, sí." "Shnu?" ("¿Qué?") me dice. "Boca Juniors", digo lentamente y con poco entusiasmo. "¡Boca, Boca!", me echó a la cara con vehemencia el pibe. "Dale. Sos bostero, che. Lo siento." Me miró un momento, posiblemente pensando en el hecho de que el gringo le había hablado en castellano, y me preguntó, "¿Argentina?¿Boca?" "No," le digo, "esas cosas no son sinónimas." "Shnu?" ("¿Qué?") "San Lorenzo", le dije, y bajé el cuello de mi remera para sacar el escudito del CASLA que llevo en una cadenita: "Boedo," le insistí.



"¡San Lorenzo no!", exclamó, "¡Riquelme sí! ¡Riquelme, le meilleur!" Y entonces le expliqué en mi mejor francés que le íbamos a dar una paliza a Boca dentro de muy poco, y a Newell's también. Se volvió loco, riéndose como el come-ratas 'Renfield' en "Drácula", y entonces me gritó aún más fuerte (te lo juro) "¡Newell's! ¡Tata! " "Sí, el Tata Martino", concedí, para complacer, algo impresionado con lo que sabía el pibe. ¡Barcelona champion!", me insistió. "Bueno, ahí también te doy la razón, hermano...," le dije. Que mundo, che. Quedamos bien, y nos reímos mucho los dos, en realidad. Después me dejó hacerle una foto. Ahí va el retrato del desgraciado:



También estuve en la lindísima iglesia de Notre Dame d'Afrique. Construída a mediados del siglo XIX, está en lo alto de una loma, arriba del barrio de Bab el-Oued, con una vista privilegiada de toda la gran bahía de Argel. Al entrar me encontré con una frase que no creo haber visto en ningún otro templo cristiano, una inscripción en un cacho de mármol que incluye un pedido a la Virgen que rece "...por nosotros y por los musulmanes". Eso lo colgaron en 1954, casi un siglo después de la fundación de Nuestra Señora de África, y justo cuando arrancaba en serio la Guerra de la Independencia. Genial ese sentimiento, ese deseo, sobre todo acá. Habría que poner eso en todas las capillas, iglesias y catedrales del mundo. Para los musulmanes, los judíos, los hindúes, para cualquier persona de fe, y para los ateos y los agnósticos también. Para todo el mundo hay que rezar.

-------------------

FABIÁN:

La foto del hincha de Boca es genial. Puede ser árabe, argelino, pero la camiseta le da un toque especial que hace que uno se lo imagine en la Boca, cerca de la Bombonera sin ningún problema. Impresionantes las calles de Argelia, repletas de gente, animales, autos, mil cosas. Me hace recordar un viaje que hicimos con Guada a Vietnam en el 2000. A mí también me gusta la soledad y los campos inmensos, las montañas y esas cosas metafísicas, pero hay algo también de solitario al perderse en esas calles, entre tanta gente.

Hoy almorcé en el bar cuervo de Gorriti y Medrano, donde también fuiste vos y en una época fui varias veces con Kevin Power. Y cuando me iba, les dije a las chicas: "Mañana festejamos el primer título con Pizzi, nos vemos en San Juan y Boedo para festejar". Creo que lo dije con ese convencimiento que te da el equipo, que jugando once contra once tiene que salir a maniatar a Arsenal y darle un baile como le dimos a Gimnasia. Me gustaría ganar así, holgadamente. Aunque sé que es un partido de copa y por lo mismo muy difícil. Por otra parte, también podría decir que hice ese pronóstico con la misma convicción que tiene César Vallejo cuando dice en un poema que "se pone el piloto no porque está lloviendo sino para que llueva". Eso, vamos Ciclón, ¡a dar la vuelta!



-----------------

VIGGO:

Finalmente pude viajar de Argel a Marruecos. Un día largo, con un par de escalas y un viaje en auto por la noche para cruzar las montañas, pero estoy contento de haber llegado. Fui con el director, un tipo muy simpático y culto que se llama David Oelhoffen, a ver el sitio donde vamos a filmar las primeras escenas. En un vallecito en lo alto, lejos de todo (¡los que más me gustan!) hay un solo edificio, la escuela rural donde mi personaje vive y da clase a los niños de la comunidad. Es un lugar hermoso, muy solitario, en medio de un paisaje montañoso, rocoso y rojizo como el desierto de La Pampa donde rodamos parte de la peli de Lisandro.

Vi la retransmisión del partido Uruguay-Argentina. ¿Viste que Maxi está para el Mundial? Bueno, la verdad es que, aparte de algunas genialidades individuales del equipo de Sabella, los Charrúas nos dieron una lección de pasión y fútbol. Edinson Cavani es un monstruo goleador, incansable en defensa, gran jugador de equipo, un todo-terreno. Siempre pienso en Lisandro cuando lo veo jugar, por la pinta y soltura física que comparten. Podrían ser hermanos. Me encantó como jugaba en Palermo y Napoli. La sigue rompiendo en el Paris Saint Germain y con su selección.

También vi a Dinamarca ganar 6-0 (4-0 en el primer tiempo) su último partido de clasificación para Brasil 2014. Se despertaron demasiado tarde, porque los otros partidos de su grupo, y de otros grupos, no salieron como precisaba el equipo de Morten Olsen. Ya fue. Lástima, porque tienen un equipo vistoso. Ese gol de carambola de los italianos en el partido anterior los mató. Me lo temía.

A lo más importante: esta noche jugamos la final contra Arsenal. Con la diferencia de hora entre Marruecos y Argentina, será tarde para mí, pero no me voy a perder este partido. Después hablamos. ¡Fuerza, Cuervo!



------------------

FABIÁN:

Cuervo: acaba de terminar el partido, estoy demolido. Arsenal jugó con disciplina y muy metido en el partido. Ganó bien, lo que no quita que me suicidaría con balas de cebita. Apenas pude abrir esta laptop para mandarte estas líneas, ahora viene una noche larga con la cabeza a todo lo que da. Te escribo después en frío para analizar el partido de manera más tranquila. Igual pienso que la expulsión de Piatti es un símbolo de lo que pasó. Él tenía que ser el jugador diferente y salió expulsado enseguida. Increíble. Bueno, abrazos, Cuervo. Sigue el campeonato.



-------------------

VIGGO:

Gracias por la respuesta tan rápida, hermano. Me quedé mudo frente a la compu al acabar el partido. Vi que entró tu mail, pero no pude reaccionar enseguida. No hay mucho que pueda decir en este momento, excepto felicitarle a Arsenal por ganar la Copa Argentina. Hicieron lo que tenían que hacer, y aprovecharon las oportunidades que tuvieron, jugando a su manera. Nosotros no. Ahora tenemos que ponernos 100% a sacar lo mejor que podemos del torneo de Primera División. Quedan muchos partidos, y hay que dar la cara.

P.D.

Tener que escucharlo a Julito Grondona haciéndose el gallo después del partido fue insoportable. Ahí apagué la compu.



-------------------

FABIÁN:

Hay una escena del 11/9/2001 en que unos agentes de seguridad se acercan a George W. Bush y le dicen al oído que EE.UU está bajo ataque de terroristas. El entonces presidente de ese país estaba en un colegio primario, creo. La escena está en internet. Bush queda autista, mirando un punto fijo, haciendo cosas protocolares, pero pensando en otras cosas. ¿En qué pensaba? ¿En su país, en su gobierno, en el momento que le tocó en la historia, en las órdenes que tenía que dar inmediatamente o en su vida personal, en su miedo físico? No sé. Pero cuando Arsenal metió el tercer gol yo quedé igual que él. Mirando fijo la tele que ya no me devolvía ninguna imagen del planeta Tierra.


Un estadio repleto de Cuervos con un fervor inmenso que no podía ser interpretado o incorporado por sus jugadores porque ayer no estaban a la altura de esa hinchada. Los jugadores de Arsenal, se vio enseguida, estaban jugando una final, los nuestros no. ¿Por qué? ¿En qué pensaban? ¿En su vida personal? ¿En los premios que iban a cobrar? ¿En la cumbia que escuchan? Los de Arsenal estaban concentrados, metían. Alfaro es como esos poetas menores, que, en ocasiones, tienen versos muy buenos. Sus equipos se arman de atrás hacia adelante, te dan la pelota y con disciplina matemática te esperan y te destruyen. Son humildes, y a partir de ahí crecen. En fin, con la mirada perdida, veo que entra mi hija Anita con el maletín de la doctora juguete y me dice: "Papá, te voy a revisar porque me parece que tenés algo". "Estoy triste porque perdió San Lorenzo, hija", le digo. Saca un estetoscopio de juguete, me revisa los ojos con una linternita de juguete que se activa con luz y agarra un recetario y me dice: "Tenés que ser de River o Boca". "No puedo, hija, soy de San Lorenzo", le digo. Me dice: "Bueno, yo también, entonces te voy a dar unas inyecciones". Entonces agarra una jeringa de juguete que está en el maletín y me la aplica en el brazo. Me río. Adiós Copa Libertadores para ver con mi viejo el año que viene, adiós festejos en San Juan y Boedo, este calor que hasta el tercer gol de Arsenal era estimulante para salir a la calle e ir caminando hasta Boedo, ahora es un compañero pegajoso y estéril para dormir. Es imposible dormir. Me siento como cuando por primera vez una chica que me gustaba me dijo que yo no le gustaba. Horrible. Necesitaría ir a un grupo gestáltico de autoayuda y que hable un hincha de River y me cuente su desgracia: "Yo estuve en el 8M en el Gallinero cuando Bergessio nos hundió y logré sobreponerme", y después un hincha de Boca pida la palabra y diga: "Yo estuve en la cancha cuando Estudiantes nos ganó un campeonato para el que nosotros sólo necesitábamos un punto". Y así , escuchando las desgracias ajenas y viendo que se habían sobrepuesto, encontrar algo de esperanza. El Arsenal de Alfaro te da la pelota, te dice: "Mirá, no nos interesa tener esto, usalo vos". Y te espera de manera obsesiva, espera tus errores. No trabaja creando, trabaja construyendo antimateria. Pero logra con eso cierta autoridad que San Lorenzo, al menos ayer, no tuvo. ¿En qué pensaba Piatti? ¿Y Correa? ¿Qué piensa hoy Pizzi? Me voy mañana a Bolivia, Cuervo, pensaba irme contento pero me siento como la mierda. Allá dicen que falta el aire, yo voy a tratar de demostrar que se puede leer poesía en la altura. Perdón por este mail llorón.



-------------------

VIGGO:

Te quiero mucho, Cuervo.

Te paso un viejo poema anónimo, un canto berber de Argelia (traduzco al castellano la versión francesa de Jean Amrouche) sobre el exilio. Te lo mando para tu viaje a Bolivia, y para el viaje a la esquina de San Juan y Boedo que vamos a hacer juntos vos y yo:



Le conté mi pena a alguien que no ha sufrido

Y se rió de mí.



Le conté mi pena a alguien que ha sufrido

Y se inclinó hacia mí.



Sus lágrimas cayeron antes que las mías.

Tenía el corazón herido.



‚P.D.:

Juan Antonio Pizzi ha estado genial con la prensa después del partido en Catamarca. Tomó responsabilidad sin quejarse, sin culpar a nadie, y se notó que le dolía la derrota como si fuera un hincha más. Tuvo la inusual nobleza de ofrecerle al club rescindir el contrato que acaban de firmar con él por si después del papelón del equipo en la final ellos veían de otra manera su continuidad como D.T.

Un capo. Que se quede.

Y las lágrimas de Romagnoli... no hay palabras. Un grande. ¡Fuerza Pipi! Vamos a por el campeonato.



Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 25 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol el Lun Nov 04, 2013 3:27 am

Cosa rara:

http://www.loscuentos.net/cuentos/link/531/531480/

Calavera para Viggo Mortensen

Una historia violenta voy a contar
Acerca de un tal Viggo Mortensen
Que aunque muchos lo intentasen
Muy pocos lo pudieron superar

La hizo de Freud, diablo y ruso mafioso
Y hasta de Aragorn en el retorno del rey
Pero al final hizo el gran oso
Pues con la muerte se hizo güey

De la huesuda se planeaba escapar
Lo suyo no iba a ser un crimen perfecto
Pero no sabía que el plan tenía un defecto
Y nomás por eso la flaca se lo pudo llevar

No sabemos si al purgatorio va a parar
Pero lo que sí es lo vamos a extrañar
Y es que por promesas peligrosas hacer
El último camino ya se fue a recorrer.


Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 25 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Mary2010 el Lun Nov 25, 2013 10:19 pm

Sabeis que Vigo ha comprado una granja de ovejas en Segovia es una provincia que esta al lado de Madrid
Viggo Mortensen | Nakatomi Cinema
Mi amigo Viggo Mortensen vive aquí. Madrid es una ciudad maravillosa y en realidad tengo libre mañana y voy a ir en coche hasta Segovia, para visitarla

http://www.nakatomicinema.com/recordamos-nuestra-entrevista-a-karl-urban-por-el-estreno-de-dredd/
Mary2010
Mary2010

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 25 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por lola el Lun Nov 25, 2013 10:54 pm

Curiosa la noticia
lola
lola

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/01/2010

http://intuicionesdelunaazul.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 25 Empty ¿Tiene Viggo ancestros argentinos?

Mensaje por Mary2010 el Dom Dic 08, 2013 1:22 pm

Morena, de 1,74 m de altura y medidas casi perfectas (90-63-90). Se trata de Fátima González, quien desfilará del brazo de Mario Guerci en la pasada de trajes de novia y también codo a codo con las top Karina Jelinek, Nicole Neumann y Virgina Gallardo; todo eso hoy, en el megadesfile de Ernesto Malla, en el Camping de la Cámara de Comercio de Sarmiento (ver aparte). Temporada en Punta del Este (Uruguay) desde el 15 de enero y un contrato con Life Chekka Models - productora que tiene a figuritas del ambiente como Chloe Bello, Liz Solari, Micaela Breque, Luciana Salazar y Silvina Luna-; son los proyectos de la muchacha que tiene una historia de película: resulta que es sobrina de Viggo Mortensen, protagonista de taquilleros films como El Señor de los Anillos. Sí, señora, es así.

¿Cómo vino el astro de Hollywood a tener familiares en San Juan? Casualidad o causalidad. Según relató la ex Reina de Sarmiento, que compitió por quedarse con el trono de la Reina Nacional del Sol, Viggo es sobrino de su abuelo materno, en una familia por cuyas venas fluye sangre cuerva tal como presume Viggo, que en varias oportunidades aterrizó en Buenos Aires para ver a su equipo favorito.

"Nunca nos conocimos. Viggo es sobrino de mi abuelo. Uno de mis primos lo contactó y él dice que quiere venir a conocernos. Pocos saben de que somos parientes porque no uso mi segundo apellido', señaló la chica de atractivos rasgos autóctonos, sobre el parentesco con la estrella, hijo de la estadounidense Grace Gamble y el danés Viggo
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=601755
Mary2010
Mary2010

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 25 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol el Jue Ene 09, 2014 8:24 pm

No es nuevo y si bien a bastantes fans no les gustó, este "making of..." es bueno:

http://vimeo.com/70581737
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 25 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol el Mar Ene 28, 2014 5:20 pm

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2014/01/28/hemos-encontrado-viggo-mortensen-calle/531156.html

La Plaza
´Nos hemos encontrado con Viggo Mortensen en la calle Correos´
28.01.2014 | 04:00



Leticia y Teresa, con Fernando Cayo (i), Álex García y Viggo Mortensen.





Fotos de la noticia

L. V. El sábado iba a ser especial para Actitudes Tendenciosas, nombre con el que se conoce en el mundo bloguero a la publicitaria y periodista Leticia Varó Franco. Un encuentro agradable con varios actores, que ella misma relata: «Es sábado. Estás contenta, Actitudes Tendenciosas. Te arreglas porque has quedado (y, además, estrenas botas Oxford, ¡bien!). Vas a cenar a uno de tus sitios favoritos y a dar una vuelta.

Pero nunca nunca hubieses imaginado que ibas a acabar haciéndote una foto con ellos. El caso es que íbamos por la calle Correos, minutos antes de la una de la mañana, caminando después de tomar un gin... y me parece ver a Fernando Cayo. Uhmm no puede ser. Un segundo después, Ariadna Gil. ¡Vale! Este fin de semana se representaba en el Teatro Romea de Murcia Los hijos de Kennedy, ahora encaja todo.

Detrás de ellos, Viggo Mortensen (actual pareja de Ariadna Gil). ¡No me lo puedo creer! Ok, damos media vuelta y nos vamos detrás de ellos. Sí, lo sé, arranque de locura. Pero es que no estoy acostumbrada a verlos por Murcia y claro... Entran al hotel Rincón de Pepe y ahí, en el solitario hall, suelto: «Perdonad que os moleste, sé que nos vais a matar pero...¿os importa hacernos una foto? Perdón, quiero decir ¡¿haceros una foto con nosotras?!». Respuesta unánime: un sonriente «claro». Pero, necesitábamos fotógrafo. No había nadie. El recepcionista estaba atendiendo a un chico de sudadera naranja. Muy bien, pues a él se lo vamos a decir, que está pidiendo las llaves. Se gira y es el actor Álex García (pero yo le digo...anda si tú eres Alfonso de Amar en tiempos revueltos). Todo sucede rápido.

Se adelanta Maribel Verdú (decidida y alegre), que se ofrece a inmortalizarnos. Mientras, Emma Suárez y Ariadna Gil se van metiendo en el ascensor (con el dedo puesto en el botón para que no se cierre la puerta, eso sí). Momento foto. Qué majetes fueron. Y ahí nos ves, a mi amiga Teresa y a mí, emocionadas por tan feliz encuentro.

Mi amiga Sara estaba a unos pocos metros ojiplática ante tal escena y mi marido Antonio esperándonos con otros amigos en un bar a 300 metros del hotel. Cuando salí, le mandé un Whatsapp: 'Llegamos enseguida, nos hemos encontrado a Viggo Mortensen en la calle Correos?'».
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 25 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol el Mar Ene 28, 2014 11:05 pm

Habla poco de football:

http://www.sobrevueloscuervos.com/

Tiempos distintos

Viggo Mortensen y Fabián Casas

Enero, 2014



VIGGO:

¡Felíz Año, Cuervo!


¿Desde el cielo se ve mejor? ¿De arriba? ¿Lejos de la Tierra? Creo que no, aunque desde años, volando por todo el mundo, he podido ver glaciares y bosques inmensos que no llegaré a explorar a pie, he sonreído con mi frente pegada a la fría ventanilla de plástico a los seis años y a los cincuenta y cinco, me han dejado atónito la belleza de paisajes extraordinarios, la infinidad del cielo, y también la destrucción de montañas, selvas, ríos y mares, ese desastre medioambiental que vamos desarrollando poco a poco los seres humanos. Aunque sé que la combustión de los motores del avión contribuyen al desgaste ecológico, me gusta ver las nubes alumbradas por la luna, me reconforta ese zumbido que hay adentro de un avión, la soledad y el cese del tiempo lineal que creo vivir mientras los otros pasajeros duermen y yo imagino lo que sería un paseo solitario en cada estrella.

Esta noche tengo la suerte de estar volando otra vez, cruzando el Atlántico para estar con mis padres. Se nubló tanto que ya no veo nada afuera. Bueno, solo veo un negro profundo y el parpadeo de la luz roja en la ala del avión. Creo recordar que la otra ala, la del lado izquierdo, tiene una luz verde. No la veo ahora porque las ventanillas están tapadas al otro lado del pasillo. Creo que soy el único pasajero que no duerme en este avión, y por un momento imagino que puedo ser el único ser humano despierto en todo el mundo. Através del sistema de video que tienen programado, estoy mirando de reojo la superproducción de Brad Pitt, "World War Z", una de esas excursiones financieras descontroladas y de poquísimo arte que siguen produciendo cada año consorcios de personas privilegiadas apostando enormes cantidades de dinero para alcanzar una especie de enorme felicidad imaginaria vinculada a éxitos económicos inimaginables.

‚Hay casos de superproducciones cinematográficas que han llegado a ser muy buenas películas, pero eso no es nada habitual. Suelen ser una mierda poco saludable, como el "fast-food", la comida rápida/basura que podés agarrar en todas las ciudades del mundo, pero tienen un lugar permanente en nuestros cuerpos y nuestras culturas. Películas como "World War Z" también pueden adquirir, gracias a la perversidad del ser humano -al menos el que es crítico de cine- el estatus de película de "culto", pueden terminar siendo valoradas como joyas perdidas que los supuestos expertos han decidido rescatar del olvido. Casi me dormí, pero al final la estoy viendo entera. No es ninguna joya, pero me he divertido un poco viendo otra visión apocalíptica del cine norteamericano, esta vez con zombies, esos bichos que, al igual que los vampiros, están gozando de una nueva ola de popularidad en series de televisión de habla inglesa. Esta película no abarca ningún tema existencial de manera original o sutil, pero tampoco me molesta verla. Es un viajecito, un cuento más, una distracción con escenarios llamativos. Aunque se supone que esta es más o menos "seria", me recuerda un poco las horribles pero divertidas producciones de los '70 como "The Poseidon Adventure" ("La aventura de Poseidón") o "The Towering Infierno" ("Infierno en la torre"), grandes proyectos poblados con figuras del estrellato hollywoodiano del momento. También parecían más o menos serias esas películas cuando se estrenaron - al menos me parecían serias a mí, con mis doce o trece años. Hay muchos que dicen que la culpa de la ola de superproducciones de Hollywood que florecieron en los '70 y siguen dominando en los multi-cines de todo el mundo es de Steven Spielberg y George Lucas porque se supone que todo eso empezó con "Jaws" ("Tiburón") y "Star Wars" ("La guerra de las galaxias"). No estoy de acuerdo. Para mí que ya había empezado eso en los '50 con las épicas producciones "bíblicas" encabezadas por Charlton Heston, o películas como "Around The World in 80 Days" ("La vuelta del mundo en ochenta días"), y en los '60 con películas como "Cleopatra", entre otras producciones carísimas llenas de estrellas del cine anglo-sajón y algunos "extranjeros" como Cantinflas.



Creo que siempre han existido producciones teatrales y cinematográficas, de calidad artística muy variada, que han intentado reunir a actores de renombre para atraer al espectador en busca de diversión -como siempre ha habido clubes de fútbol o de básket con billeteras grandes que han intentado construir equipos "galácticos", equipos que a veces funcionan bien en lo deportivo y a veces no. Además, no se ha destrozado nada con el aumento de superproducciones en el cine. Hay cine para todos los gustos, y los cuentos que a uno le pueden interesar se siguen produciendo y se podrán encontrar tarde o temprano, se desenterrarán, se harán "remakes" de algunas, y volverán a caer en el olvido. Son ciclos nomás. Al fin y al cabo poco importa que se haga o no una película como "Jaws" ("Tiburón") o "Batman XVI", o una adaptación de cualquier otro cómic.


"The Poseidon Adventure" ("La aventura Poseidón") cuenta un desastre náutico tipo "Titanic". En esa aparecen Shelly Winters y Gene Hackman, entre otros actores conocidos y respetados de la época. Esta película tiene un tema musical memorable cantado por la actriz Carol Lynley (en realidad lo que se escucha es la grabación de la cantante Renée Armand). Es una canción de puro sirope (tipo "Eres tú", el éxito mundial de la misma época del grupo español Mocedades) llamada "The Morning After" ("La mañana después"), cuya grabación por Maureen McGovern terminó siendo un golazo en la radio norteamericana de 1973 después de ser premiada con un "Oscar". Esta es la versión de Renée Armand, de la banda sonora de la película:

Y ¿para qué darle tanta atención a esa canción y sus intérpretes, y a "The Poseidon Adventure" ("La aventura Poseidón")? No sé, probablemente porque faltan cuatro horas y media para llegar a Filadelfia y la pasajera de al lado está roncando. Cuando aterrice buscaré fotos de Armand, Lynley, McGovern y de no sé quién o qué más para ilustrar estas divagaciones que no son, para mí, divagaciones sino una manera de llegar al grano de algo que no quiero perder demasiado tiempo explicándomelo. Creo que las tres intrpretes de esa canción sosa son interesantes, y las recuerdo guapas. Veremos lo que hay para ver. (Y estas son las fotos que encontré después de aterrizar:)


Ahora faltan tres horas y cuarto para el aterrizaje de este avión. Esto lo calculo alejándome del cielo infinito y las estrellas que ya no veo con mis ojos, preparándome para volver al tiempo lineal, esforzándome para adaptarme a las reglas del hombre, a las fronteras invisibles, asegurándome de tener mi pasaporte y la declaración para la aduana a mano, en el bolsillo interior izquierdo de mi abrigo. Guardo los libros que no leí porque estaba mirando la peli de Pitt y buscando una estrella en donde pasear. En el cuento "El perseguidor", Julio Cortázar habla con cierta claridad y con buen sentido del humor de esta extraña cosa del tiempo, de las trampas que nos tendemos para explicarnos lo inexplicable de nuestro día a día. Lo estaba leyendo en el aeropuerto de Madrid, esperando este vuelo demorado. No hace falta que describa el relato para el que no lo conoce (pero se lo recomiendo), simplemente cito al protagonista, 'Johnny Carter', un personaje basado en el legendario compositor de jazz y genio del saxófono Charlie Parker:

"...yo no me abstraigo cuando toco. Solamente es que cambio de lugar. Es como en un ascensor, tú estás en el ascensor hablando con la gente, y no sientes nada raro, y entre tanto pasa el primer piso, el décimo, el veintiuno, y la ciudad se quedó ahí abajo, y tú estás terminando la frase que habías empezado al entrar, y entre las primeras palabras y las últimas hay cincuenta y dos pisos. Yo me di cuenta cuando empecé a tocar que entraba en un ascensor, pero en un ascensor de tiempo, si te lo puedo decir así. No creas que me olvidaba de la hipoteca, de mi madre o de la religión. Solamente que en esos momentos la hipoteca y la religión eran como el traje que uno tiene puesto; yo sé que el traje está en el ropero, pero a mí no vas a decirme que en este momento ese traje existe. Ese traje existe cuando me lo pongo, y la hipoteca y la religión existían cuando terminaba de tocar..."

"Me puse a pensar en el metro, en mi vieja, después en Lan y en los chicos, y claro, al momento me parecía que estaba caminando por mi barrio, y veía las caras de los muchachos, los de aquel tiempo... Pero al mismo tiempo me daba cuenta que estaba en el metro, y vi que al cabo de un minuto más o menos llegábamos a Odeón, y que la gente entraba y salía. Entonces seguí pensando en Lan y vi a mi vieja cuando volvía de hacer las compras, y empecé a verlos a todos, a estar con ellos de una manera hermosísima, como hacía mucho que no sentía... Sí me pongo a contarte todo lo que vi no lo vas a creer porque tendría para rato... Fíjate que solamente para contarte un pedacito de todo lo que estaba pensando y viendo necesito un buen cuarto de hora... Entonces me vas a decir cómo puede ser que de repente siento que el metro se para y yo me salgo de mi vieja y de Lan y de todo aquello, y que estamos en Saint-Germain-des-Près, que queda justo a un minuto y medio de Odeón... sólo en el metro me puedo dar cuenta porque viajar en el metro es como estar metido en un reloj. Las estaciones son los minutos, comprendes, es ese tiempo de ustedes, de ahora; pero yo sé que hay otro..."



Borges escribió que el universo "...es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna" y que la historia universal es la de un solo hombre. Creo que el artista no puede hacer otra cosa que equivocarse cuando habla de lo que hacen otros artistas o, especialmente, cuando intenta analizar su propia obra. Son tiros de escopeta que uno produce con los ojos vendados, y ¿cómo vas a saber si alguna esquirla le dio al objetivo imaginado, si es que apuntabas a algo en concreto? Eso no quiere decir que es inútil tratar de entender, hablando y escribiendo del arte o de los misterios del juego que llamamos fútbol. En esta columna hablamos de todo un poco, y creo que así nos aferramos al mundo, así intentamos comprender, absurdamente, nuestras absurdas existencias. O jugamos o no jugamos, ¿qué sé yo? La creación artística, o la búsqueda del arte, puede ser una manera de buscar la Verdad, pero también es una manera de escaparse de ella. Es un juego, y ¿qué e tiene de malo eso?

A veces escuchamos una composición musical, vemos o leemos obras de arte que nos parecen ser de una construcción complicadísima, tan detallada y bien planificada que no sabemos cómo pudo concebirse. Muchas veces resulta que para el artista esa obra es casi un disparate, fruto de un impulso inconsciente o al menos poco gobernado por razonamientos estéticos. Max Roach, otra leyenda del jazz, trabajó con Charlie Parker muchas veces, y también con Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Charles Mingus, Sonny Rollins y Miles Davis, entre otras figuras del movimiento "bebop" que arrancó en serio después de la Segunda Guerra Mundial. Hablando de unas grabaciones que hizo con Charlie Parker a fines de los '40 en Nueva York, Roach contó que Parker escribía "...buena parte de sus composiciones en taxis de camino al estudio... era entrar y salir inmediatamente, porque el sindicato andaba siempre acechando a la vuelta de la esquina. Lo que no deja de sorprenderme, cuando recuerdo cómo hacíamos las cosas, es que hoy se considere una música tan profunda."


"The Towering Infierno", la superproducción que se estrenó un año después del éxito de "The Poseidon Adventure", es un cuento de un rascacielos de San Francisco que se incendia, provocando las muertes de muchas personas y un gran quilombo en esa ciudad. Los héroes los encarnan Paul Newman y Steve McQueen. También figuran William Holden y Faye Dunaway, y no sé quién más. Buenos actores casi todos. Esa producción intentó superar a todas las películas con elencos poblados de súperestrellas del cine norteamericano, metiendo a cualquier actor famoso que quería ganar un montón de plata contando una evidente boludez.

Acabo de acordarme que también aparece en esa película O.J. Simpson, el famoso jugador del fútbol estadounidense (pero un actor muy mediocre) que en 1994 degollaría a su mujer (Nicole Simpson) pero que después pudo evadir el castigo oficial de la justicia gracias a sus talentosos abogados.



Simpson había sido un ídolo de ese tipo de rugby que se juega con casco y parece una batalla de infantería. Después de triunfar a nivel universitario a fines de los '60, vino a ser la gran estrella de la National Football League a comienzos de los '70. Jugando para los Buffalo Bills batió todos los récords de corredores profesionales en 1973. Luego hizo un montón de películas malas, hasta que lo arrestaron en 1994 por acuchillar a su mujer y a un tipo de Los Ángeles (Ronald Goldman) que estaba viviendo una aventura romántica con ella. Pero en lo deportivo Simpson fue el equivalente de Héctor Scotta, que la estaba rompiendo para el CASLA al mismo tiempo.


Como El Gringo, O.J. "The Juice" Simpson fue un jugador imparable que brilló como ningún otro de su época.



‚Y, cómo no, ahí va "Eres tú" de Mocedades, también de 1973:

Han pasado unos días de este año 2014. Estoy en el nordeste de los EE.UU., aguantando el frío con mi familia. Vino mi hijo para ver a los abuelos, y todos estamos sentados cerca de la chimenea, viendo como cae la nieve afuera. Sigo pensando en los vínculos que tenemos y que nos inventamos en nuestras vidas los seres humanos. Ser hincha del CASLA te come vivo, ser un animal en este universo (¿Hay otros? ¿Qué carajo es un universo?) te come vivo, ser padre y ser hijo, amar y odiar, respirar y abrir los ojos - todo te come vivo. Nos comemos vivos sin parar, esa es la existencia, la trayectoria de nuestras carnes y nuestras mentes, lo que se aguanta o no. Sin embargo, hay cosas que podemos elegir como tareas, desafíos que nos podemos proponer. O podemos dejarnos morir sin levantar mano o cabeza. Un tema que me preocupa y que se ha comentado bastante en esta columna (teniendo en cuenta que lo que se escribe acá tiene algo que ver, después de todo, con el fútbol argentino) es el lío de las barras bravas y la corrupción institucional en el manejo del deporte rey y del país en general. Después de llegar a la casa de mi madre, leí lo que colgó Diego Latorre en El País el 1 de enero, y me parece que vale la pena reproducirlo entero:

El fútbol argentino no se aguanta más

Por: Diego Latorre | 01 de enero de 2014


La conclusión del torneo coincidió con su desarrollo. Cundieron los incidentes señalados por personajes que no forman parte del espectáculo pero lo condicionan. Ahora que el fútbol estará parado durante dos meses conviene hacer proyecciones. ¿Adónde va el fútbol argentino?

La idea preliminar de cambiar el formato del campeonato es urgente y necesaria. El fútbol argentino ya no se aguanta más. Está canibalizado. Se les ha ido de las manos. Ya no es rentable. Los seguidores no van a los campos, los equipos juegan cada vez peor, los procesos son incoherentes porque los equipos son de una irregularidad extrema, los análisis de la semana pasada no sirven para la semana que viene.

Las irregularidades se han acumulado a través de los años. Los directivos se han apropiado del fútbol dando cabida a violentos que han traficado con el esfuerzo de los jugadores y el apoyo de los políticos. Dentro de los clubes se respira un clima insostenible. Toda esa corrupción que antes era muy periférica, o que quedaba en los suburbios del negocio, lentamente fue invadiendo la cabeza de los futbolistas. Lo que antes parecía accesorio pasó a formar parte de los mismos partidos. Las relaciones entre los dirigentes y los barras bravas han pasado de los despachos a repercutir en los futbolistas de un modo evidente. La crispación pisa la cancha, los jugadores no arriesgan y los técnicos tampoco. Ya no hay jugadores alegres. Las expresiones de las caras son todas de dramatismo. Con las excepciones de Vélez y Lanús, no veo jugadores serenos. En los momentos más tensos vemos la versión más baja de cada uno. Los equipos acabaron el año tiesos.

Sentada en la tribuna principal, la esposa del tesorero de San Lorenzo dedicó el partido contra Estudiantes a insultar al entrenador, Juan Antonio Pizzi. El episodio acabó cuando la esposa de Pizzi, que también asistió al partido, se enganchó a trompadas con la mujer del tesorero. Pizzi acabaría logrando el título pero su recorrido por el club de Almagro encontró una resistencia tan feroz como habitual. Siempre lo cuestionaron. Su salida estaba anunciada.

Agobiados en una atmósfera tóxica, los equipos argentinos sufren una tensión que les impide crear. Crear no significa solamente poner un pase de gol o tirar un sombrero. Crear es tomar buenas decisiones. Para eso hay que elegir y si uno tiene la cabeza contaminada por turbaciones, si el peso del error es muy grande y todos saben cuáles son las consecuencias, las decisiones corren el riesgo de ser pasos en falso.

Ha sido llamativa la radical diferencia entre los equipos entre las primeras diez fechas y las últimas. Hay un momento, en la jornada 16¬™ o 17¬™, en que la tensión normal de la competición se potenció a partir del aparato siniestro que hay alrededor. Todo es confuso y todo está exacerbado. Para los jugadores asumir el protagonismo en esas condiciones es mucho más complejo. Los que van de víctimas, los que no tienen nada que perder, ni siquiera fuerzan el error. Controlan la situación esperando porque el contrario está acelerado y no sabe asumir el compromiso que tiene, o porque no tiene categoría o porque está perturbado por el entorno.

Las señales han sido tan patentes que las autoridades han hecho propósito de enmienda. En la primera semana de diciembre se confirmó que el formato del campeonato va a cambiar. Probablemente impulsen un torneo de 40 equipos por zonas, más integrador y democrático, y con un solo campeón por año. Será un formato más europeo. Supongo que intervendrán la AFA y el Estado. Quieren inaugurarlo después del Mundial de Brasil.

La búsqueda de alternativas es saludable frente a la degradación. Porque todo se ha naturalizado, pero si salimos de la nube y vemos lo que ha sucedido gradualmente, en los últimos años, esta realidad es inasumible. Proliferan las barras, los árbitros son sospechosos, y las instituciones dejaron de ser creíbles. Cuando se pierde la credibilidad todo se desmorona detrás. Hace años que se pide un relevo dentro de la AFA, donde no solo gobierna Julio Grondona. Hay muchísimos directivos cómplices. Pero el cambio debe ir más allá, hacia un modelo integrador. Porque el discurso se contrapone a los hechos. El eslógan del pacto Gobierno-AFA fue "fútbol para todos", pero la gente desapareció de los estadios, los operativos policiales resultaron ineficaces, las barras bravas hacen lo que quieren y los hinchas tienen pánico.

El cambio de formato ayudará a escapar de la histeria. El formato corto potencia estos sentimientos desaforados. Es emotivo porque hay dos campeones por año pero es insoportable. Durante años en Argentina nadie se dedicó a mejorar el fútbol desde el mismo contenido futbolístico. Nadie pensó en embellecer el producto. No se puede tratar el fútbol como producto que mueve materia económica y pasional, para que sea propiedad del Estado y para que sea accesible a todos, y al mismo tiempo permitir que el juego se estropee. Es una contradicción macabra.

El mes pasado supe que hay un chico de ocho años, de un pueblo, que es buscado por varios clubes de Europa y de Argentina. Los niños se crían con la mentalidad de no pertenecer al fútbol argentino, de irse al extranjero antes de ser jugadores. Ven a los clubes como aduanas de salida porque el modelo está concebido para fabricar futbolistas para otros sin poder aprovecharlos. Venden a los futbolistas sin descollar, por correr rápido, o por meter un gol, o porque son altos. No hay test de calidad. Los chicos no juegan ni 30 partidos en Primera y se van. Los directivos ponen parches en los equipos y entran y salen, y se van dejando deudas como la de Colón con la plantilla, a la que le deben ocho meses de sueldo. El presidente de Colón dejó al club en bancarrota y se quería postular como candidato a la presidencia de la AFA. La incoherencia cobra carta de naturaleza en los sistemas destruidos.



-------------------

FABIÁN:

Dear Cuervo: me encantó tu escritura de altura, sostenido por la paciencia de las turbinas. Siempre pensé que dos mil catorce iba a ser un buen año por una boludez: nací el siete de abril, el número catorce duplica a ese número y catorce era el número que tenía en la camiseta el mejor jugador del mundo de todos los tiempos: Johan Cruyff. Recuerdo que en ese Mundial '74 que vi con mi padre, en una tele sin color, mi primer acercamiento a la poesía fue percibir que esos jugadores holandeses, hermosos, estaban jugando al fútbol de una manera inaudita, dinámica, con la ambición de ganar pero no haciendo cualquier cosa para eso.



Me encantó leer tu prosa porque este año empezó mal, problemas graves en mi trabajo y la sensación de enfrentarme a situaciones que te hacen repensar toda tu vida: tu edad, tus deseos, los seres que dependen de vos, tu ética, tu moral y las cosas que descubriste en un momento y por las cuales querés vivir. Ahora Anita y Guada y Rita están en el campo y yo hace dos días que estoy solo en mi casa. Como siempre, para levantarme el ánimo estoy leyendo un libro, un libro genial, que se llama Ningún lugar a dónde ir de Jonas Mekas, el director, poeta y escritor (¡tantas cosas!) Lituano que tuvo que escapar de la guerra, primero de los alemanes y después de los soviéticos, junto a su hermano Adolfas. Mekas narra en este libro extraordinario su errancia por una Europa desvastada, comiendo a veces sólo unas pocas papas en dos días largos de marcha, pero leyendo sin parar los libros que encontraba en el camino, en las casas abandonadas o destruidas. Mekas vive en barracones con desplazados, duerme en la calle o en las vías del tren, todo al tuntún pero, gracias a los libros y a la poesía que conoció de chico, convertido en una fuerza de la naturaleza. Te podría extractar millones de frases hermosas que contienen estos diarios.


Por otra parte, estuve releyendo la novelita que escribí en la que basamos el guión para la peli de Lisandro y voy a tratar de terminarla. Ahora mientras te escribo en mi oficina del trabajo, la tele muestra una ballena que se cae desde unas rocas, una ballena gigante que murió en la playa. Hay un poema genial de Antonio Cisneros que se llama "En las aguas de Conchan" que narra la odisea de todo un pueblo que sale a carnear una ballena muerta para poder alimentarse. Nuestra sociedad está construida sobre el miedo. Es un dispositivo que nos ponen cuando somos chicos y que tenemos que desactivar mediante nuestra educación espiritual. En eso estoy amigo.



-------------------

VIGGO:

Conozco bien esa autobiografía de Mekas. Además de contar cosas alucinantes, está muy bien escrita. La leí en el inglés original (se llama I Had Nowhere To Go). Me lo regaló una amiga en Nueva York. Es increíble lo que sufrió ese hombre, y aún más cómo superó tantos obstáculos durante la guerra y la post-guerra, cómo los convirtió en fuentes de inspiración, en arte. Me encanta su fotografía. Como sabrás, fue un pionero del cine "underground" en Nueva York, un creador en todos los sentidos. Pinta y escribe muy bien, colaboró con músicos, poetas, directores de cine -con todos los artistas del avant-garde en los '50, '60, '70..., hasta hoy mismo sigue siendo un referente imprescindible para los artistas más originales de Norteamérica, incluso para los que no se dan cuenta de ello. David Croenenberg, cuya familia también es de origen lituano, es un gran admirador de Jonas Mekas. En los '60, inspirado por Mekas y el cine alternativo que este estaba desarrollando en Nueva York, junto al hermano Adolfas y otros rebeldes, Cronenberg, Ivan Reitman e Iain Ewing fundaron el Toronto Film Co-op y empezaron a revolucionar el séptimo arte en Canadá. Si no fuera por Mekas y las películas que hizo con su cámara Bolex 16mm, puede que no tendríamos hoy las obras maestras "Crash" (y no estoy hablando de la película del canadiense Paul Haggis que afanó ese título y ganó el Oscar en 2005, sino la de su compatriota que ya debería haber ganado varios de esos premios pero que nunca ha sido nominado), "Dead Ringers" ("Inseparables"), "ExistenZ" (la "Matrix" para adultos, rodada antes y mejor que esa, y con un presupuesto mucho menor), "Spider" y "A History of Violence" ("Una historia violenta"), entre otras joyas del cine existencial.

‚Mirá este video de Mekas en un evento el año pasado en México. ¡Un capo a sus 90 años! Espero que nosotros, si llegamos a tener esa edad, seamos tan optimistas, estemos tan vivos:


Por cierto, acabo de volver de Toronto, donde estuve anoche para hacer una presentación especial con Cronenberg, vinculada a una retrospectiva de su cine. Salimos a cenar después, y hablamos, entre otras cosas, de Mekas. ¡Sincronicidad, hermano! Lo pasamos bien y, como siempre, David me mató. Hacía rato que no me reía tanto. Hoy, mientras volvía solo en el auto de mi madre (unas cuatro horas de carretera), iba pensando en la obra de Cronenberg y me acordé de una cita de Nabokov:

"Un escritor debe tener la precisión de un poeta y la imaginación de un científico."



Por otro lado veo que el Valencia de Juan Antonio Pizzi fue eliminado del torneo de la Copa del Rey, y que los tres goles que le hizo el Atlético de Madrid del Cholo Simeone en los dos partidos fueron fruto de córners. Como pasó frecuentemente con el CASLA, parece que le sigue costando encontrar la manera de defender contra la pelota parada en España.

‚P.D.: Acabo de leer una traducción nueva al inglés de La metamorfosis de Franz Kafka. Esta versión de Susan Bernofsky es muy buena, de alguna manera me pareció más gracioso y a la vez más sufrido el jodido desenlace de la vida de 'Gregor Samsa'. Lo mejor de esta nueva edición, publicada por la editorial W. W. Norton de Nueva York, es la introducción escrita por David Cronenberg. Voy a enviarte el libro, creo que te va a encantar lo que escribió David. Demoledor, te vas a reír y creo que vas a llorar cuando leas su texto. Habla de cosas que tanto nos preocupan últimamente -la muerte, la familia, la absurdidad de la vida- y a la vez es un lindo homenaje al genio de Praga.

Al mismo tiempo que Cronenberg empezaba su carrera en el cine independiente que estaba floreciendo en Toronto y Montréal, Spielberg y Lucas se estaban consolidando como príncipes en el sistema de las grandes fábricas de cine en Los Ángeles.

P.P.D.: Sigo pensando en la cosa del tiempo, los tiempos distintos, el tiempo que se acabó y el que nunca llega. Como dijo San Agustín hace más de mil quinientos años de esos que nos inventamos:

"El pasado ya no es y el futuro no es todavía"



-------------------

FABIÁN:

Qué bueno una nueva traducción de Kafka. Es como si con cada traducción se volviera a escribir el libro. Acá hace un calor de los mil demonios y mañana me voy al campo donde está mi familia. No vuelvo hasta el lunes, cuando te podré contestar de nuevo lo que me escribas ya que en el campo no tengo laptop, ni celular ni nada. Hace dos días, por la noche, puse unos cubitos de hielo en un vaso y cuando estaba por poner el whisky, sonó mi celular y era una periodista que me dijo que en México había muerto Juan Gelman, y que quería unas palabras. Lo primero que pensé es: qué feo que tu muerte provoque que una chica joven esté a las doce de la noche estresada buscando testimonios en un diario en vez de estar con su novio o novia, en el cine o caminando descalza por el pasto. Le pedí disculpas porque no podía decir nada. En verdad le dije que el universo estaba en constante expansión y que desde el comienzo sólo nos estamos separando, todos, no sólo las parejas que se divorcian. Por eso son increíbles esos momentos de unión que logramos con amigos, pareja hijos o mascotas en medio de la expansión universal. Todos esos momentos son pedazos de eternidad, me dijo Gelman una tarde noche en su casamiento, al que fui cuando era un joven veinteañero.



‚Ahora estoy leyendo un libro increíble de conversaciones de Juan con Roberto Mero, se llama Contraderrota, Montoneros y la revolución perdida. Es notable la lucidez de Gelman para describir el proceso político de los años cincuenta en adelante que trajo la lucha armada y la posterior dictadura militar. Gelman era, esencialmente, un animal político y un tipo que, exiliado en París y con un hijo muerto por la dictadura, reflexionaba sobre su época -que lo tuvo como protagonista con aciertos y errores- de manera implacable. Hay una cosa que él cuenta en ese libro que es genial. Dice que la praxis siempre debe ir acompañada por la reflexión. Y relata el momento en que Lenin se mete en un bosque por una semana para escribir sus tesis que van a culminar en la revolución bolchevique. Como todos, Gelman fue muchos hombres. Me quedo con este exiliado parisino que pensaba la política de su época de manera brillante. Por supuesto, el libro no sólo sirve para pensar esa época sino la nuestra, el lugar que tenemos en ella. Hay que trabajar haciéndole trampas al pensamiento metafísico.



-------------------

VIGGO:

Hola Fabián,

Hay que hacer esa trampa, sí, para crear como artista y para encontrar el arte en el mundo -la trampa de buscar una verdad sabiendo, si lo pensamos bien, que la búsqueda misma es una evasión de la verdad. Una mentira, un pasatiempos más o menos valioso, más o menos transcendente. Uno juega a algo para saber lo que es, para saber que existen posibilidades creativas en el día a día más allá de la mera supervivencia, que sobrevivir es arte también. Tenemos que engañar a la muerte, incorporarla en nuestras vidas. No sé tanto de la vida de Gelman, solamente tengo una idea general de su persecución política y sus principios ideológicos. Sé que apoyó a los Montoneros durante una etapa de su vida, y que después se alejó de ellos. Y sé que estuvo, como muchos otros artistas, exiliado durante la Dictadura que empezó en 1976. Que su hijo y su mujer fueron víctimas de la junta militar, dos de los miles de argentinos "desaparecidos". Creo que dijo una vez que la poesía era un árbol desnudo, de invierno y sin hojas, o muerto, que sin embargo nos da sombra. Algo así. Lo escuché en la radio hace como cinco años, me parece. Un árbol sin hojas que nos da sombra. Linda imagen. En Madrid tengo varias colecciones de los poemas de Gelman. Ojalá los tuviera ahora para releer algunos y compartirlos con vos, pero tendré que esperar hasta volver a España la semana que viene. Los "veo" ahí en mi casa, sus libros, en la estantería cerca de la cocina, a la izquierda de los de Robert Creeley, Julio Cortázar y otros grandes de los '60 y los '70, y a la derecha de algunos libros de cine, sobre Dreyer, Tarkovski, Cronenberg, Bresson, Ozu y otros maestros. Veo esa sección de la estantería, y la ventana que da a la calle, imagino el frío en ese cuarto (como no estoy ahí deje la calefacción al mínimo). Y ahora, al imaginar esos libros, pienso en las plantas que regué todo lo posible antes de irme. Espero que estén bien.

Lo que me escribiste lo acabo de leer en un avión, otro avión. Mientras estoy en Norteamérica, antes de volver a España, aprovecho para irme a Los Ángeles porque se juntan muchos amigos de Kevin Power ahí mañana para celebrar su vida y su arte. Iré con Henry al evento, que es un almuerzo donde se leerán cosas, se cantará, y no sé qué más. Va a ser lindo. Henry lo conoció con unos diez años, cuando Kevin estaba preparando una exposición de pintores cubanos en la famosa galería de arte Track 16 de Santa Mónica, California. Mañana vamos a almorzar juntos los amigos de Kevin, y leeremos algunos poemas suyos y de poetas que a él le gustaban. Yo voy a leer lo siguiente para recordarlo y honrarlo:



For No Clear Reason



I dreamt last night

the fright was over, that

the dust came, and then water,

and women and men, together

again, and all was quiet

in the dim moon's light.



A paean of such patience—

laughing, laughing at me,

and the days extend over

the earth's great cover,

grass, trees, and flower-

ing season, for no clear reason.



-Robert Creeley



-------------------



(from The Death Set - Pisueña: Green End of Green Road)



iii



What matters of course is not what is said



and paradoxically not what is unsaid but



what is unsayable and that of course is



nowhere present in what I am saying



at most there may be intimations of the



unsayable in the unsaid and always the



sad recognition of its absence in the said



and strangely not having said



what should be said and shouldn't



I have come painfully to know more



About nothing





-Kevin Power



Al día siguiente vuelvo al nordeste para estar unos días más con mis padres. Se viene una nueva ola de frío polar, dicen. Treinta grados bajo cero, y más nieve.

------------------

FABIÁN:

Viggo,

Acá, por el contrario, la calefacción del verano está encendida a full. Hermoso el poema que vas a leer en el homenaje a Kevin. Hoy a la noche juega el CASLA en San Juan, muy tarde, tipo diez de la noche, me dijeron. La verdad es que tengo ganas de ver jugar de nuevo a los colores azulgranas. Bauza está probando en el fondo y en la delantera. A Rita le salió un parche caliente y mañana la llevo al veterinario para que se lo curen, supongo que es por el calor, el estrés de haber estado en celo o tal vez soy yo que le pasé mis fantasmas de enero. Nunca se sabe. Los perros son animales increíblemente receptivos.





Ojalá algún día nos juntemos con el frío cerca del Río San Lorenzo donde viven tus viejos. ¿Por qué no? Yo a mi viejo no lo veo hace semanas porque anduve con mi familia de un lado a otro, del campo a casa y viceversa para que Anita no se aburra sin amigos. Pero mi hermano me contó que papá está yendo a bailar tango algunas noches. No sé cómo lo hace a los 86 años y con este calor asesino.



-------------------

VIGGO:

Cuervo:

Como sabes, yo tuve una perra casi idéntica a tu Rita. Brigit, se llamaba. En verano siempre le salían parches. A veces es por nerviosismo o por sentirse abandonados que los perros - especialmente los más inteligentes como los "collies" - se ponen a rascar y a tener parches calientes. Seguro que es por el intenso calor que están pasando. Esta mañana llegamos a -36 grados acá. ¡Increíble el contraste con la estufa que es Buenos Aires ahora mismo! Aguantemos nomás, en los dos extremos. Tenía que salir hoy para Madrid, pero parece que demoran otra vez el vuelo por las tormentas de nieve y el frío polar.



Me gusta la manera de hablar de Edgardo Bauza. Estaba leyendo una entrevista que le hicieron esta semana, y me pareció muy sensato lo que decía de la alineación para los partidos que San Lorenzo va a jugar en San Juan y en Tandil. Habla tranquilamente, con autoridad y bien claro. Parece que la Revolución CASLA tendrá continuidad. ¡Aguante Ciclón!



P.D.: Ganamos los dos partidos. No pude verlos, pero leí que ganamos el primero a pesar de jugar bastante mal, gracias a un golazo de Navarro de tiro libre, y que el segundo lo ganamos jugando mejor. En ese jugaron varios juveniles, y Navarro metió otro gol de tiro libre. Hemos ganado los primeros tres amistosos de esta pretemporada por 3-0, 1-0 y 2-0. ¡A ver si seguimos así!




Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 25 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol el Jue Feb 27, 2014 4:55 am

Otro capitulo de Sobrevuelos cuervos:

http://www.sobrevueloscuervos.com/

Volví de la mini gira por Alemania, Francia e Inglaterra para lanzar la opera prima de Hossein Amini, "Las dos caras de enero". Nos fue bastante bien. Varios periodistas coincidieron en opinar que la peli mereció debutar en la competición oficial del Festival de Berlín (en vez de estar en el apartado de "presentaciones especiales"), pero lo importante es que valoraron la sutileza y elegancia del trabajo de Amini. Espero que la peli llegue pronto a Sudámerica.

En Londres, después de un largo día de prensa, pude visitar a mi amigo Christopher Lee y su esposa Gitte. El gran actor inglés, que cuenta al personaje de 'Saruman' entre cientos de actuaciones en el cine, tiene 92 años y sigue fuerte. Mantiene su imponente presencia física tanto como su filoso sentido del humor. Fue un placer tomarme varios tragos de aquavit danés con este capo de la gran pantalla, y disfrutar de algunos de los fantásticos cuentos que atesora su impecable memoria, durante las horas que pasé con él y su mujer.
..


Ayer por fin pude ver la película que ganó varios premios Goya, de la academia de cine en España, "Vivir es fácil con los ojos cerrados" de David Trueba. No te la voy a estropear contándote todo lo que pasa en ella, pero te puedo decir que ocurre a finales de 1966, cuando John Lennon estaba rodando una peli llamada "How I Won the War" ("Cómo gané la guerra") en Almería. La película nos presenta un cuento sabio y profundo, y al mismo tiempo fácil de entender. Te la recomiendo.

El elenco de actores, encabezado por Javier Cámara, haciendo del profesor de inglés y seguidor fanático de los Beatles que viaja a Almería para tratar de conocerlo a Lennon, es excelente. La banda sonora, de las leyendas de jazz Pat Metheny y Charlie Haden, es sublime. Trueba ha construido una hermosa e inteligente aventura, llena de amor sutileza narrativa. El título viene de la canción "Strawberry Fields Forever", que Lennon compuso para los Beatles durante el rodaje de 1966 en Almería.











Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 25 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.