Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

+12
Carolina200
ceiten
Nani
Mi gatita katy
coucou
Arwen
vero
santa
Farol
paraulesartemis
Mª de los
mariola
16 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Vie Dic 03, 2010 1:02 am

¡¡¡Guau Paraules!!! La diosa de las "paraules". Realmente precioso e inspirado.

¿Quién dijo que Viggo saca lo mejor de nosotras? Pues tenía mucha razón.

Estoy contentísimas de leer tantos detalles y tantos hechos sobre la lectura de Viggo. Es una pena que no haya super-mega-reporteras como vosotras en Córdoba, así disfrutaríamos el doble.

El foro es libre, quien quiera abrir un tema o hilo sobre wikileaks, pues que lo haga, aquí hay sitio para todo con el respeto que todas las opiniones merecen, y siempre bajo el paraguas de la educación.
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Vie Dic 03, 2010 1:12 am

En VV ha encontrado un video de Terra en portugués

http://terratv.terra.com.br/videos/Noticias/Celebridades/4936-334931/Ator-Viggo-Mortensen-lanca-livro-de-poesias-e-fotos.htm
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Vie Dic 03, 2010 1:20 am

De momento, desde Córdoba ya nos llegan malas noticias sobre la organización, pero parece que el periódico La Voz va a dar una amplia cobertura a este evento.

Lean el artículo y los comentarios

http://vos.lavoz.com.ar/content/todos-los-detalles-de-la-visita-de-viggo-mortensen-cordoba

Esta tarde desde las 19.30, el actor Viggo Mortensen presentará en sociedad su editorial Perceval Press y su libro de poemas Canciones de invierno en Córdoba.

Para poder dar cabida a tanta expectativa, la cita se trasladó al Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Vélez Sársfield 299, esquina Duarte Quirós). En ese mismo evento se presentará el sexto número de la Revista Ciudad X, que ya se puede conseguir en todos los kioskos.

Las entradas gratuitas para la presentación se entregarán a partir de las 16.30, en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40), donde luego habrá una conferencia de prensa solo para acreditados.

Viggo Mortensen escribe desde mucho antes de ser un actor conocido, pero ahora cumple el sueño de la editorial propia. Publica libros de poemas, de fotos, de pinturas. Además del suyo de poemas, Viggo trae un segundo libro, Las pequeñas grandes cosas, del poeta cordobés Talo Kejner. Mortensen habló de su conexión con la literatura y otros detalles de su vida y su carrera actoral en una reciente e impredible entrevista con VOS. Para leer la entrevista, hacé clic acá.

mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Vie Dic 03, 2010 1:45 am

En España también se ha hablado un poco de la noticia.

Eleyastar ha puesto el scan de El País, y el Abc también publica hoy este artículo

http://www.abc.es/20101202/gente/versos-viggo-mortensen-20101202.html

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Obj12338561478x263

Los versos de Viggo Mortensen
El hombre, aunque sea una estrella de Hollywood, es un poeta sensible que habla español poniendo el «che» por delante, porque vivió buena parte de su juventud en Argentina

Si alguien piensa que Viggo Mortensen es un tipo duro subido a un caballo, o agarrado a una espada modelo «El señor de los Anillos», se equivoca. El hombre, aunque sea una estrella de Hollywood, es un poeta sensible que habla español poniendo el «che» por delante, porque vivió buena parte de su juventud en Argentina y porque le encanta la cadencia o «tonada» del español de La Pampa. Viggo, como se dirigen a él por la calle, sigue los resultados del club de fútbol San Lorenzo esté donde esté y suele visitar este país con frecuencia. Aquí se convirtió en excelente jinete y aquí se despertó su amor por Buenos Aires, la ciudad elegida como plataforma de lanzamiento de sus poemas.
Como hiciera el pasado año, el actor presentó anoche en el Centro Cultural de España de San Telmo dos títulos nuevos: «Canciones de invierno», una recopilación de poesías y fotos suyas, y «Las pequeñas grandes cosas», de Talo Kejner. En un auditorio a rebosar de gente, quizás más atraída por él que por la literatura, el editor y actor tuvo que poner freno a los fotógrafos: «Vamos a leer poesía, sé que a algunos no les importa eso pero vamos a respetar a los que sí».
Cumplidos sus deseos como órdenes, Mortensen presentó los dos títulos y leyó algunos versos de Kejner. Antes, confesó que a sus amigos de habla inglesa, «aunque no entiendan les suelo leer algún poema en español».
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Nani Vie Dic 03, 2010 2:22 am

Pues esta bien, que se enteren de que ha presentado sus libros en Argentina, ya uqe no se enteraron de uqe leyo otros en Barcelona.... Lo que es la prensa, Perdon si alguna se dedica a ello, pero no dejan de llamarme la antencion.No se enteran de lo uqe pasa al aldo, y dan cobertura a lo que pasa con oceanso por enmedio. Bueno esta que al menos se hagan eco en alguna ocasion.Y ademas, hay uqe reconocer que cortos, pero buenos comentarios.

Nani

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por santa Vie Dic 03, 2010 3:14 am

Paraules!!!!Llegó tu CD!!!! alien cheers lol! Que lo disfrutes!!!!!! Me alegro mucho!!!!
Gracia por tus palabras nani, así son los medio de comunicación, son empresas internacionales que muestran lo que quieren y les conviene a sus intereses y ocultan lo que no les conviene, así es este mundo.- Evil or Very Mad

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por paraulesartemis Vie Dic 03, 2010 3:48 am

Santa!! si, llego esta tarde!! solo lo escuche dos veces...ni un colibri puede estar todo el tiempo volando Wink drunken alien

Mariola , Embarassed si te parece pasa el post del CD a mi hilo... no se porque lo puse ahi, queria comentar algo y salio eso... alien
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Vie Dic 03, 2010 10:32 am

¡Ay Paraules! No sé por qué ese emoticón tan colorado.

Noticias de Viggo desde Córdoba

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 07465398b31

La poesía está en esas pausas que hacen que desaparezca todo, dice Viggo, que llegó a Córdoba en un vuelo en el que se pasó leyendo a Cortázar, que anda con una bolsita tejida con el escudo de San Lorenzo, llena de otras ofrendas, papeles, banderines, cartas que le acercaron al hotel. Después lee a Federico García Lorca, se pone un poco nervioso. Afuera hay una hinchada azulgrana, con bombos y platillos en la esquina de Vélez Sársfield y Duarte Quirós, haciéndole la guardia mientras él, con los mismos ojos turquesa de Aragorn, saluda con timidez de chico de barrio y cuelga en la mesa un escudo de River y otro del club de sus amores.
Se mueve como si no supiera quién es, o como si nadie lo estuviera mirando. Le regalaron un ramito de jazmines y se dedica a acomodarlos en un vaso con el agua mineral que no se va a tomar. Un hombre con la fama de los inmortales se comporta como si nada de eso fuera cierto. Ni siquiera está dispuesto a hablar de sus películas, ni el proyecto para filmar en Argentina una producción para Telefé Contenidos, ni de otra cosa que no sea poesía. Su única condición para el diálogo.
Viggo llegó para presentar dos libros de su editorial Perceval Press: el propio, Canciones de invierno , y un hallazgo personal que lo enamora, Las pequeñas grandes cosas , de Talo Kejner. Los dos poetas, junto a Gustavo López, de la editorial Box, dispuestos a compartir su obra en un encuentro tan extraordinario como improbable. Una mega estrella de Hollywood y un ingeniero que no puede evitar escribir poesía, que acumuló un baúl de textos durante su exilio en Venezuela y que su hijo Camilo, por casualidad o destino, le acercó a Mortensen durante el rodaje de El señor de los anillos , durante alguna pausa del rodaje. Reyna Carranza lee algunos de esa cosecha y enseguida quedan fuera de discusión los motivos que entusiasmaron al actor.
Poetas encontrados. Un rato antes del encuentro con el público, Viggo, Talo y López dieron una conferencia de prensa en el Centro Cultural España Córdoba, durante el lanzamiento del sexto número de Ciudad X (ver aparte). Hablaron de poesía, de encuentros, de fútbol. “El fútbol argentino es malísimo. Lo bueno se fue a Europa y se quedó allá. Hay individualidades, pero no hay buen juego”, dice, lamenta después la suerte de su equipo, se confiesa cuervo de todos lados y presenta a Talo como un cordobés gallina.
“En todo el mundo hay una preocupación preocupante por ser joven, por no ser viejo y no hablar de la vejez. La idea de leer poemas que tienen que ver con el amor, la intimidad física, con una forma cruda y directa, no es lo que uno suele leer. Talo no es un poeta reconocido y que cuente estas cosas es muy interesante y es muy bello cómo lo hace”, dice Viggo y poco después agrega que los poemas nunca están terminados, o al menos nunca deberían estarlo, que es un deber revivirlos. Un poco más tarde va a demostrar cómo hacerlo, entregado a la lectura con el cuerpo y el acento un poco afectado por la distancia de su niñez argentina.
Le preguntan si podría elegir entre escribir o actuar y dice que se niega a elegir. Le preguntan por qué escribe y dice que es algo que le pasa, “no sé de dónde viene, es como cuando te cortás y te sale sangre”. Afuera siguen el bombo y los platillos, pero alguien le aconseja hacerse hincha de Belgrano.
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Vie Dic 03, 2010 11:14 am

Unas noticias más sobre Viggo en Argentina


http://www.prensapuradigital.com.ar/?p=22217

En Literatura>>>
Buenos Aires (EFE).- El protagonista de “El Señor de los Anillos”,Viggo Mortensen, regresó hoy a Buenos Aires para presentar “Canciones de invierno”, su obra de poesías y fotos, y “Las pequeñas grandes cosas”, del escritor argentino Talo Kejner.

Estas dos nuevas publicaciones han sido lanzadas por la editorial Perceval Press, un pequeño sello independiente estadounidense fundado por Mortensen en 2002.
Desde que surgió este proyecto editorial, el actor ya ha ayudado a publicar más de treinta obras, entre las que adquirió especial relevancia la llamada “Antología de la nueva poesía argentina”.
La edición y selección de los poemas del libro de Talo Kejner fue llevada a cabo por el propio Mortensen.
“Talo tiene para armar veinte libros y yo estoy seguro de haberme equivocado en la selección, pero me temo que es inevitable, es parte de ser editor”, explicó el actor estadounidense acerca de ese proceso.
Mortensen, quien vivió en Argentina de los 3 a los 11 años, es un apasionado del arte, especialmente de la pintura y la literatura, aunque también ha probado suerte en la fotografía y la música.
Pasa largas temporadas en Argentina, donde apoya al equipo de fútbol de San Lorenzo, del que es fiel seguidor.


En el hola http://www.hola.com/noticias-de-actualidad/01-12-2010/78597/ con una foto espectacular de Sitjes


Otro artículito más
http://www.generaccion.com/noticia/85728/viggo-mortensen-presenta-libro-poemas-argentina

Y una experiencia personal de alguien que acudió al evento. Al leer los primero párrafos ha sido como leer mis propias pensamientos ¿acaso habré encontrado a mi alma gemela argentina? Muy recomendable

http://loqueocurresesloqueconviene.blogspot.com/2010/12/sin-titulo-ni-nombre-solo-magia.html
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Farol Vie Dic 03, 2010 1:50 pm

Cómo andan funcionando esas alertas, Mariola !! Razz gracias ! me alegro que Viggo haya gustado en Córdoba, ha sido muy inteligente al aportar a Talo, ha llenado mucho la cabeza de unos cuantos ! y lo del blog me encantó ! Busca el lado positivo, el negativo viene solo alien

Ha sido una experiencia muy especial la de todos los que pudimos asistir..
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Vie Dic 03, 2010 2:33 pm

Este video lo ha encontrado Eriko, pero creo que es el mismo que hemos visto en portugués pero sin comentarios y quizás un poco más largo

http://www.scanpix.no/spWebApp/preview.action?search.offset=0&search.searchString=viggo+mortensen&search.searchId=770217699&search.previewNumResults=2&search.rbase=DV&search.tabId=videoEntertainment

mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Vie Dic 03, 2010 2:37 pm

Viggo en Córdoba saliendo del hotel Windsor. Es un vídeo casero y si padecéis de vértigo mejor que no lo veáis

https://www.youtube.com/watch?v=RN7U-EeTBb4&feature=youtu.be&a

mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Vie Dic 03, 2010 2:54 pm

Otro artículo encontrado por Eriko

http://www.diaadia.com.ar/?q=content/viggo-mortensente-hace-el-verso-0

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Cordoba

Desde la cortés firmeza con la que advierte que no responderá preguntas sobre su actividad actoral, hasta la sencillez con la que acomoda en dos pequeños atriles sobre el escritorio los libros que ha venido a presentar, Viggo Mortensen transmite un aura realmente compleja e innegablemente magnética.

Algo que gana aún más dimensión cuando se conocen sus múltiples intereses: la actuación, la música, la fotografía y la literatura son las actividades que acaparan el interés de Viggo. Y son los libros los que lo trajeron ayer a Córdoba para difundir su editorial, Perceval Press, con conferencias en el Centro Cultural España Córdoba (para la prensa) y en la Facultad de Ciencias Exactas (para el público).

“Perceval Press se fundó en el 2002”, cuenta Mortensen. “Decidí hacerlo porque quería publicar a poetas, escritores, fotógrafos y ensayistas. No tenemos un rumbo en particular, sino que hacemos un poco de todo. Con Gustavo López nos conocimos porque publicamos juntos la antología Nueva poesía argentina, que se presentó el año pasado. Y ahí le pregunté a Gustavo si quería ayudarme con mi libro. Al deseo de escribir lo tengo desde pequeño, hacía cuentitos y poemitas cuando vivía en Argentina y luego me mudé a Estados Unidos y la verdad es que como poeta que publica y lee en público empecé en inglés”.

Los dos primeros lanzamientos de Perceval Press son Canciones de invierno, con poesías escritas por Viggo, y Las pequeñas grandes cosas, otro volumen poético, realizado por el cordobés Talo Kejner. “Explicar la poesía o por qué a uno le gusta me parece un callejón sin salida. No ayuda ni a la poesía, ni al poeta ni al lector”, opina Viggo con respecto a su vocación. “Yo me quedo con las palabras de Federico García Lorca, quien dijo ‘la poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que debían juntarse y que forman algo así como un misterio’. La poesía no tiene adeptos, tiene amantes”.

Su libro, Canciones de invierno tiene poemas escritos originalmente en castellano, pero también otros traducidos del inglés. “Empecé a escribir en inglés porque vivía en Estados Unidos, pero siempre escribía cositas en castellano”, continúa. “En estas últimas épocas, como he estado mucho en Argentina y en España, estoy escribiendo más cosas en castellano”.

Editor amigo. Talo Kejner, cordobés exiliado durante la última dictadura, llegó a publicar Las pequeñas grandes cosas por casualidad. “Yo había publicado un libro antes, pero en el exilio, en Venezuela. Jamás pensé que iba a poder publicar acá”, cuenta Talo. “Nos conocimos a través de la amistad que Viggo tiene con mi hijo. Él le mostró algunas poesías mías y comenzamos a intercambiar ideas. Y tuvo la gentileza de ponerse a trabajar en seleccionar las poesías que a él le parecían rescatables. Ha hecho un trabajo tan meticuloso que, en un momento, me mandaba un mail preguntándome si podía poner una coma. A mí me extrañaba, porque significaba una dedicación muy extrema”.

Aquí toma la palabra Gustavo López, colaborador en las ediciones de Perceval y editor de Canciones de invierno, para contar que en los poemas de Talo “se puede ver una vida atravesada por circunstancias, algunas muy fuertes, como la de estar en la Dictadura, o pequeñas miradas de la vida cotidiana, relaciones con su madre, o las relaciones afectivas que se arman en el exilio, la mirada desde la lejanía sobre temas que ocupan a todos, pero desde una perspectiva dolorosa como la del exilio”.

Para Viggo, mientras tanto, hay algo más que apuntar en la obra de Kejner, y es que “en la sociedad actual, hay una preocupación con la juventud, con no ser viejo ni hablar de la vejez. Y leer poemas donde se muestra honestamente y de una manera elegantemente cruda la intimidad física entre dos seres humanos que tienen 50, 60 o 70 años no es lo que uno suele ver en la poesía”.

Y tanto le impresionaron a Mortensen los poemas de Talo, que decidió dedicarse profundamente a encontrar un hilo conductor entre ellos. “Los mejores directores son a los que les gusta contar cuentos y se interesan en los actores que van a contar el cuento. Lo hacen con el placer de ayudar a otros a hacer su mejor trabajo”, opina. “Y yo como editor quiero ayudar a él a hacer su trabajo, tratando de encontrar un ‘cuento’ en esos poemas. Con Talo fue un desafío, porque habiendo tantos poemas, había que tratar de ser justo al encontrar una línea poética y personal. Después hay que ir afinando poco a poco, porque menos es más, y es mucho más fácil hacerlo para otro. Es como aconsejar a un amigo que viene con un problema, podés ayudarlo sin tener encima la presión. Y como editor, cuando el artista queda contento con mi trabajo, es un placer”.
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Vie Dic 03, 2010 3:00 pm

Fotos de Córdoba de @millybianchiman

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Uxx0

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Gcw0

mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Vie Dic 03, 2010 3:01 pm

Un magnífico vídeo de la presentación del libro en Córdoba de Gustavo, Reina, Viggo y Talo en Córdoba. Encontrado por Eriko

http://www.ustream.tv/recorded/11215260#utm_campaign=unknown&utm_source=11215260&utm_medium=social

mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Vie Dic 03, 2010 3:20 pm

¡¡Viggo recitando a Garcia Lorca!! Esa poesía la sabía de memoria, cuando tenía más memoria, es parte de los poemas que Federico dedicó a la muerte del torero Ignacio Sánchez Mejías. La que Viggo recita es la última de la serie.. ¡qué versos! ..."te has muerto para siempre", esa frase siempre me ha puesto los pelos de punta, igual que aquella de Bécquer "¡qué solos se quedan los muertos!"

Por si queréis leer la serie completa:

http://www.tinet.cat/~picl/libros/glorca/gl002700.htm
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por mariola Vie Dic 03, 2010 3:35 pm

Otra noticia desde Córdoba

Hay más fotos al final http://negrowhite.net/espectaculos/viggo-con-alma-y-pasta-de-poeta/

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Cordoba2o

Con motivo de presentar su libro “Canciones de invierno” y “Las pequeñas grandes cosas”, de Talo Kejner, Viggo Mortensen visto nuestra provincia para demostrarnos que también tiene pasta de poeta. La historia comienza cuando Viggo filmaba El Señor de los Anillos, y entre toma y toma se topo con Camilo Kejner (quien formaba parte de la producción del film) le conto que su papa escribía poesía. Lo siguiente fue pedirle el material de Talo Kejner a su hijo y de ahí el enamoramiento y fascinación del actor fue instantánea.

Viggo llego al Centro Cultural España Córdoba alrededor de las 16.30 para dar una conferencia de prensa. Desde esa vista primera me di cuenta que el no es una estrella del arte para nada corriente. El pareció ser el ideal de una celebridad, una persona alcanzable, que no se cree ser superior a nadie y cree ser uno más del montón.

Pasadas las 19.30 Viggo entro tímidamente al anfiteatro de la Facultad de Ciencias Exactas, saludo y dio las gracias para luego decir que cuando se terminara la charla habría que hacer una fila ordenada para que cada uno recibiera su autógrafo. Si leyeron bien, Mortensen quería que las 600 personas tuvieran su autógrafo para no defraudar.

Gustavo López quien edito los libros y el Cd, comenzó a hablar sobre su experiencia con ambos escritores y fue describiendo como escribe cada uno y que es lo que transmiten. A todo esto Viggo puso en un su vaso de agua mineral los jazmines que las chicas que estaban atrás mío en la fila le hicieron llegar. Les sirvió agua a Talo y Gustavo e hizo que todo a su alrededor estuviera en orden como si él fuera el anfitrión en vez de el invitado. Luego el comenzó a contar su experiencia de escribir poemas diciendo “la poesía es la política del alma”, y considero que elegir cada uno de sus poemas fue un proceso complicado, porque considera que cada lectura de poesía es una invocación del alma de autor y toda alma merece ser escuchada. Dicho esto, él quiere leer trabajos de otros poetas eligiendo a Federico Garcia Lorca. Su lectura evidencia su nerviosismo por lo que invita a Reyna Carranza, poeta cordobesa, a que continue la lectura para ahorrarse otro papelón según él. Su nueva pasión queda a la vista de todos. Su torpeza tonta conquista al publico dejando ver lo buen tipo que es.

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Cordoba3

El no quería ser el centro de atención y al momento de dejar que le hicieran preguntas, se aseguro que también le hicieran un par de preguntas a Talo Kejner. El evento estaba por terminar por lo que volvió a pedir que se organizaran para que cada uno recibiera su autógrafo.

Él le llamo la atención a su guardia personal quien pedía por favor que hiciéramos una fila ordenada. No había mucho que hacer para ese entonces, todo el mundo estaba en esa fila tratando de arrebatar espacio. Luego de que pasaran 20 personas delante mío, fue mi turno, y ahí estaba él. Me dio un beso y me sonrió tímidamente y yo solo le dije, Gracias, muchas gracias por venir a mi provincia.Volve. Sabe que nosotros te consideramos nuestro. Escucha los chicos de San Lorenzo como te hacen el aguante desde afuera. Me respondió: Gracias a vos. Si los escucho, son increíbles. Creo que mi corazón había dejado de funcionar. Le dije que mas allá de El Señor de los Anillos, había pasado desde los 12 años viendo sus películas. Me pregunto mi edad mientras firmaba mi Dvd y su libro. Me dio otro beso. Nos dimos un abrazo y le di un beso nuevamente. El resto es un blackout. Quede en shock. Por un momento no fui consciente de con quien había hablado. El parecía ser un amigo más de la cuadra, a quien le daba gusto verte y te agradecía que lo visitaras. Definitivamente el no es realista sobre quien es para nosotros. No asimila el pedestal en él lo hemos puesto. Mis brazos envolvían su libro y mi Dvd ahora firmados por él. Todavía no caigo que compartí una pequeña charla con Viggo Mortensen como si fuera lo más normal en el mundo.

Después de todo lo que vi pude reafirmar que es una persona súper humilde, tímido, transparente, detallista, puntilloso, muy observador, atento con todos a su alrededor y por sobre todo agradecido con la vida y con quienes en su momento le dieron cabida en el mundo artístico. El deja ver que ama todo lo que hace y que todo lo hace con gran pasión.
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por ceiten Vie Dic 03, 2010 4:37 pm

Ayer pude ver el programa en vivo y tengo que decir que fue muy interesante, a parte que divertido, mereció la pena.
Además decir que tengo el CD y aunque el señor Mortensen no sea tan bueno a leer poemas las poesías lo son y es un encanto escucharlas de la voz del mismo poeta, para no decir del libretito que acompaña el CD que a parte de los textos también tiene algunas (pocas) fotos ; aconsejo vivamente comprarlo.
ceiten
ceiten

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Farol Vie Dic 03, 2010 4:52 pm

Qué lindo todo ! gracias, Mariola ! y gracias a Eriko, por supuesto ! una demostración sobre que el que busca, encuentra ! alien Y como se puede apreciar, esta visita de Viggo ha conmovido a muchos, no ?
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Arwen Vie Dic 03, 2010 5:09 pm

Imagino que tiene que ser una experiencia... mística.
En un momentito mientras tomaba café, he estado transcribiendo este poema de Viggo de uno de los videos, evidentemente, el café se me ha quedado helado, pero no el corazón.
DESCANSO
Cuando vuelvas esta noche estaré durmiendo
bailando con vos.
Alegre como la boda judía en tu jardín,
acunado por ecos de risas,
frágiles juramentos,
murmullos de aprobación.
Soñando con verte de nuevo,
rozar tu mejilla con la mía,
olerte poco a poco
reconociendo tu boca
hundiéndome en tu ojo.
Envuelto otra vez
siendo nosotros.
Arwen
Arwen

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por paraulesartemis Vie Dic 03, 2010 5:22 pm

Ahhhhhh!!!! estoy aqui repegada al video!! escuchando, estremecida!! despues vuelvo...
Gracias Mariola... bounce bounce sunny
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por ceiten Vie Dic 03, 2010 5:26 pm

Arwen escribió:Imagino que tiene que ser una experiencia... mística.


¿Mistica? Shocked
Bueno, no sé, tampoco hay que exagerar, siempre he encontrado el señor Mortensen como una persona muy normal, uno más vamos ; nunca, en las muchas veces que pude encontrarlo y hablarle advertí algo distinto a una sensación de sencillez y cercanía, como hablar con un amigo conocido desde mucho tiempo.
Para mí la experiencia mística fue ver sus fotos “en vivo” en las exposiciones, eso sí fue algo increíble, pero ¿el?
No, nunca te da la impresión de ser no sé qué celebridad, nunca.
Pero bueno, claro está que cada uno reacciona a su manera, cada experiencia es personal, única y irrepetible y todas son igual de apreciables y dignas.

Por último: como he dicho tengo el CD (y el libro) y he anotado los títulos de los poemas leidos ayer, así que si alguien está interesado puedo poner los textos.
ceiten
ceiten

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por paraulesartemis Vie Dic 03, 2010 6:10 pm

Ahhh! sigo suspirando Wink pero de verdad, suspiro porque me encantó la presentacion, lo de V es aparte Wink Very Happy ... todavia estoy bajo el efecto... en un ratito me recupero y comento algunas cosas... entre otras que no fui a clase de yoga... no me arrrepiento como dice la cancion drunken !! bounce

Asi se hacen las cosas Cordoba!! felicitaciones bounce ... tal vez andaba alguna amiga mia por ahi... hace mucho que no la veo...

En cuanto vuelva en mi... regreso... alien Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Mª de los Vie Dic 03, 2010 7:43 pm

Magnífico momento....todavía estoy viendo el video.... Viggo se desenvuelve fantástico... su primera dicatoria dirijida a Talo y tantas otras personas que sufrieron como él la pérdida...... Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Mª de los Vie Dic 03, 2010 7:46 pm

Permíitidme ,,,,, VIGGO ES UN TÍO COJONUDO king

...el momento flores blancas y vaso de agua ... acorde con su poema.... , está en todo éste muchacho!!!! I love you I love you I love you
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viggo en Argentina con Canciones de Invierno - Página 6 Empty Re: Viggo en Argentina con Canciones de Invierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.