Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Criticas propias y ajenas a La Carretera

+19
vero
Asunción
Montse
letonia
jullianne
Nani
lia
Eleyastar
lola
Angela
Mª de los
domino
paraulesartemis
coucou
Farol
roserblau
canta
santa
mariola
23 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty La carretera en el ABC

Mensaje por mariola Dom Feb 07, 2010 2:09 am

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Lacarreteraabc01.th
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Lacarreteraabc02.th
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por paraulesartemis Dom Feb 07, 2010 3:42 pm

Gracias Mariola!!, buena manera de empezar muy temprano este domingo Very Happy Very Happy con noticias de el Hombre!! Cool
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Dom Feb 07, 2010 5:47 pm

Muchas Gracias!!!Muy bueno todo!!!!Por lo que estoy leyendo tiene excelentes críticas la película y en especial Viggo, espero que la gente en España la vaya a ver.- Estuve leyendo en sitios de cine, comentarios de gente que ya la vio y a todos les ha dejado una gran impresión.- Independiente del tema premios creo que a esta altura de su carrera Viggo no solo dejó atrás el encasillamiento sino que mucha gente que creía que era solo un actor guapo y por ese motivo lo desmerecía (hasto lo veían inexpresivo) ahora no tienen más remedio que reconocer su talento.- He leído grandes alabanzas, ya lo califican en forma mayoritaria como "gran intérprete", ese es su mayor triunfo.- Y aquellos que piensan que no es actor taquillero y les parece muy importante el ganar premios y competir y ser el número 1, bueno él es todavía de los pocos actores que todavía reinvidica el cine como arte, así que yo le deseo que "Dios le de larga vida y que nos siga regalando grandes actuaciones" aunque sea una por año, más no pedimos.- Todavía no vi la película (tengo una ansiedad terrible por verla) pero después de todo tengo esperanza que conformará mis expectativas.- A las chicas que la puedan ver en España les pregunto???Es su mejor interpretación??? Yo sigo pensando que lo mejor está por venir y pienso que quizás eso llegue en teatro y ojalá tengamos la suerte de verlo españolas y argentinas.- No se porque pero hace rato tengo la intuición que va a triunfar en teatro en España y luego traerá la obra a Argentina, habrá que esperar un poco pero todo llega al que saber esperar Very Happy

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por coucou Dom Feb 07, 2010 7:04 pm

Gracias por los scans, Mariola. Comentarios muy interesantes.
Ojala digas verdad, Santa ! Como me gustaria ver a Viggo en el teatro... Y podria también venir a Francia, aqui vemos a menudo espectaculos teatrales con "sobretitulos" traduciendo el dialogo. Esperemos y sonemos... (sonar con una tilde, claro !)

coucou

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Dom Feb 07, 2010 8:20 pm

Ojala Coucou, por supuesto!!!!.- Si eso no ocurriera estando tan cerca puedes ir a Madrid a verlo, dado que dominas tan bien nuestro idioma.- Aquí en Argentina es más difícil poder viajar sobre todo porque nuestra moneda está muy devaluada con relación al euro.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Ya he visto La Carretera

Mensaje por lola Dom Feb 07, 2010 8:22 pm

Ya he visto The Road, brutal y llena de pequeños toques de ternura.
Paisajes desolados y grises, pobreza humana, ausencia de etica y moral ante las calamidades, extrema delgadez producida por el hambre y ante la desconfianza las personas se deshumanizan.
El profundo amor de un padre y un hijo, la lucha por la supervivencia, donde la esperenza nos hace soportar las más extremas de las situaciones, mantener los principios ante las dificultades y el suicido ante la falta de salida.
Me he inflé a llorar tanto de tristeza como de ternura,
Inmensa y durisima.
lola
lola

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/01/2010

http://intuicionesdelunaazul.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Dom Feb 07, 2010 10:47 pm

Gracias Lola, me impactó tu comentario sobre la película, estoy cada vez más ansiosa por verla!!!

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por domino Lun Feb 08, 2010 12:06 am

¡Chicas! Very Happy Menudas impresiones os ha dejado la película. Estoy encantada de leer cómo os habéis sentido al verla... y espero poder verla el próximo fin de semana, que este no he podido.Crying or Very sad Os agradezco muchísimo vuestros comentarios.

Gracias por escanear todas esas críticas, Mariola. Wink

Es estupendo leer el gran recibimiento de la crítica que ha tenido por aquí. Casi todo lo que he leído es positivo y/o entusiasta, pocas cosas negativas, y en todas alaban el gran trabajo de Viggo. Como comentaba Santa en su post, creo que a estas alturas nadie duda ya de que Viggo es un "gran intérprete". En algún lugar leí que "nos estaba mal acostumbrado con estas grandes interpretaciones", porque cada vez vamos a estar esperando una actuación espléndida por su parte en todo lo que haga.
domino
domino

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Eleyastar Lun Feb 08, 2010 12:18 am

Ya he visto The Road!!
Fui el viernes, día del estreno, como os dije con personas muy cercanas (mi madre y mi hijo) porque sabía que no me iba a poder reprimir (tampoco quería). Mi madre se había leído el libro y mi hijo me estuvo preguntando mientras lo leía y se sabía la historia. Lloramos los tres de lo lindo, como dices tanto de tristeza como de ternura.
Y es que es imposible que esta película te deje indiferente, como he leído por ahí te toca el alma.
En cuanto a la novela yo creo que la clava, de todas las pelis que he visto sacadas de novelas no me ha defraudado nada, cosa que suele sucederme.
Lo que si me decepcionó es que siendo el día del estreno no se llenó la sala ni la mitad, aunque comprendo que no es una película para cualquier público. Yo voy mucho al cine, y últimamente quitando Avatar (que estaba la sala a tope) suelo coincidir con 10 ó 15 espectadore solamente, lo que me entristece mucho, y pienso que como no se fomente, el ir a una sala de cine tiene poco futuro.
Besicos
Eleyastar
Eleyastar

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Eleyastar Lun Feb 08, 2010 12:24 am

Ah! Santa, para mí SI que es la mejor interpretación de Viggo hasta ahora, y ojo con el niño!!! Impresionante, sin desmerecer para nada a Robert Duvall, ni a ningún secundario.
Simplemente GENIAL
Eleyastar
Eleyastar

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Lun Feb 08, 2010 3:09 am

Gracias Ele por tu respuesta!!!! Cada vez estoy más obsesionada por ver The road bounce

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Farol Lun Feb 08, 2010 4:29 am

Gracias, Ele por tus comentarios ! me has dejado preocupada con eso de la sala poco llena, o por la mitad. En algún lado, oportunamente, lei una critica hacia la actitud de los Weinstein de postergar el estreno, diciendo que 2009 no era el año ideal para el estreno de esta pelicula bien brava, ya que se iba a acentuar la crisis, la recesión y demás. Puede que le hayan hecho una observación correcta, no sé realmente. Y si, la gente no va al cine. A veces parece como que entiendo los motivos, otros me digo "no". Es que por más cómodo que estés en tu casa, no es lo mismo. La pantalla grande, enorme, el sonido, la música, los colores, otra cosa. Aún cuando tengas un LCD o lo que sea, y un sonido sensarraound y qué sé yo, nada que ver. Es lindo tener tu DVD de lo que te gusta, es cierto, es lindo también apuntarse a cuando el cable pasa una pelicula que te atrae, pero el cine es muy especial... Shocked
Dicho sea de paso, yo también hoy, caminando por un lugar cerca de mi casa por donde no ando desde hace un tiempito (Santa Fé y Coronel Diaz) me encontré con....el DVD trucho de La carretera !! Shocked Sad me quedé shockeada...y al lado, estaba el DVD trucho de....Avatar !!! de locos, puedo comprender, pero no comparto, el DVD trucho de El secreto de sus ojos, que acaba de salir por acá pero no de una pelicula que se ha estrenado hace unas semanas y que es el exitaso por todos los lugares y de una que ni se ha estrenado ! claro que el DVD trucho es el cine y DVD de los pobres ! cuesta $ 10 y una entrada al cine sale mucho más ! evidentemente... Rolling Eyes
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por domino Lun Feb 08, 2010 2:11 pm

Gracias por el comentario, Eleyastar. Wink Me temo que yo también voy a llorar cuando la vea, el libro ya me emocionó.

Farol, estoy de acuerdo contigo..... Dónde esté una pantalla grande, una sonoridad envolvente....... Yo tampoco suelo ver muchos espectadores en una sala de cine, depende de la peli. Imagino que con "Avatar" se llenaran un montón de salas, algo que en su momento también logró "Titanic", que todavía me acuerdo de las colas enormes.

En alguna parte leí que "The Road" es anticomercial, no en sentido peyorativo, sino que va a contracorriente de lo que el público mayoritario puede buscar en una sala de cine. Me refiero a que es la antítesis de "2012", o otras pelis postapocalípticas. En cierto modo, es lo que preocupaba a los Weinstein de los c..., me refiero a que en USA no supieron como venderla como es debido, debido a que... no sé, tal vez no leyeron el libro......

A mucha gente le gusta las películas que se digieren rápido, que te entretienen, que te hacen pensar lo justo o nada, y que las olvidas en cuanto sales del cine... pero a mucha otra le gusta el cine que emociona, que te cuenta historias que te llegan, que te hace pensar, no sé... hay de todo!! Creo que también hay espacio para "The Road" entre el público, por muy dura que sea la historia. Es algo que puede o podría ocurrirle a cualquiera.

Por cierto, ayer me olvidé: Me encantó el comentario de Carlos Boyero: Los Oscar se han degradado por ignorar esta película!!! Very Happy Lo he oído varias veces estos días ya!!!
domino
domino

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por roserblau Lun Feb 08, 2010 2:24 pm

Es verdad, yo tambein he oido comentarios cerca de la injusticia que ha sido que THE ROAD no haya conseguido nunguna candidatura a los próximos Oscar, teniendo en cuenta que una pelicula muy del monton como PRECIOUS o una actriz tan medicocre (lo siento, es lo que pienso) como Penelope Cruz haya conseguido su tercera nominacion por la pelicula (Nine) en la que curiosamente para mi gusto, claro, es la es la que esta peor y deberián haber sido finalista al premio Marion Cotillard y Judi Dench que destacan mucho mas , todo eso me hace pensar que los Oscar tienen muchos intereses ocultos y sencillamente a THE ROAD, se la ha "castigado" porque no ha ido bien económicamente hablando, o sea no ha dado dinero, pues nada, no existes, algo asi, al igual que aqui en Barcelona no se ha estrenado en pantalla grandes, claro que cada vez quedan menos, pero se ha puesto solo en salas pequeñas. Yo la estube viendo el viernes a las 4 de la tarde, y la verdad, encontre a faltar la inmensa pantalla en la que la vi por primera vez y que tanto me impresionó, además la gente comiendo palomitas, con el ruido que hacen y todo eso, al ser una sala pequeña se oye mas, pues no, no es lo mismo, pero no quiero decepcionar a nadie, que la pelicula vale la pena, y mucho, es triste, y esperemos que acabemos así, pero como digo, IMPRESIONANTE, tanto Viggo como el niño, hacen papaeles extraordinarios, y me imagino que ellos ya lo saben auqnue no hayan sido distinguidos con galardones comerciales. Yo tambien llore de nuevo, al final, incluso estuve un ratito "rara", no se, con un cierta tristeza, eso no me paso en Sitges porque alli yo estaba MUY CONTENTA ¡¡¡ ja, ja,

roserblau

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por domino Lun Feb 08, 2010 6:25 pm

Vaya, veo que no paramos de coincidir. Wink

A mí me asombra muchísimo ver a actores que no pasan de correctos entre las nominaciones, ¡ojo! que también hay grandes actores, pero estamos en las mismas siempre.

Penélope Cruz no lo hace mal en "Nine", canta y baila bastante bien, y su número musical es suficientemente sexy para llamar la atención... pero, ¿de verdad se merece otra nominación? Seamos serios. Rolling Eyes Yo diría que no... es mi opinión. ¡Veamos! Cierto: a mí me gustaron más Marion Cotillard y Judy Dench, la verdad. Y en estos momentos, Pe sólo tiene un Oscar menos que Meryl Streep o que Kate Winslet... ¿Cómo es posible que esta última haya tenido que estar cinco veces nominada durante más de diez años para llevárselo? ¡¡¡Mi no entender!!! Embarassed

No quiero ser incendiaria: A mí Penélope me ha emocionado en algunas de sus pelis y me parece más que competente como actriz, pero empiezo a pensar, o mejor, empiezo a comprobar, que está muy sobrevalorada en el apartado premios... tanto como Viggo subestimado, oye. ¡A ver si repartimos más y mejor, chicos! Twisted Evil Twisted Evil Laughing

En el caso de "The Road" es el pez que se muerde la cola. Los Weinstein no se volcaron en ella porque, no sé, tal vez no la entendieron o no le vieron a priori posibilidades en taquilla..... Conclusión: estreno de tapadillo, y en silencio, no vayan a fijarse en alguno de los actores y lo nominen y nos jodan la estrategia!! Prefieron boicotearla desde dentro, en lugar de ser valientes y darle una oportunidad como es debido.

Y ahora me parece admirable (y les aplaudo por ello) que tanto el director como el guionista o los actores fueran tan fieles a la novela, y no se dejaran "influenciar" por hacerla más comercial.

Los Weinstein han preferido apostar por "Malditos Bastardos" que no es ni de lejos la mejor película de Tarantino y por "Nine", que no les ha funcionado ni con la crítica ni con el público..... Pero han conseguido colarlas entre las nominaciones más importantes. Todavía no he visto de "The Road", pero no creo que pueda medirse con algo tan mediocre como "Nine".

Bueno, el año pasado ganó "Slumdog Millionaire", y perdonadme si os gustó, pero para mí es un ¡¡¡horror de película!!! Tan maniquea y vacía que... Lo siento, pero pensé si esta m... gana un Oscar a mejor película, es que cualquier bodrio puede hacerlo!!. Laughing Laughing Laughing Y lo sigo pensando.
domino
domino

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por paraulesartemis Lun Feb 08, 2010 6:38 pm

Hpla Domino!! que critica la tuya!! Very Happy
No vi NIne, no se si la vere, pero Marion C y Jud y D me gustan muucho!!

Y en cuanto a Penelope, ya dije hace tiempo que creia que estaba sobrevalorada la chica, tambien me gusto en alguna peli, pero no me termina de convencer...¿ y entonces... por que tanta nominacion?? Shocked

Coincidimos, a mi Bastardos no me parecio "la peli! No

Ayer vi Un hombre serio y esa si me pego... Rolling Eyes Very Happy
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por domino Lun Feb 08, 2010 7:10 pm

Ya te digo, Paraules.Wink ¡Vaya crítica he metido! Rolling Eyes Rolling Eyes

Sólo para decir que me parece injusto que no hayan reconocido a "The Road" o a Viggo en los Oscar, aunque viendo como están las nominaciones de "correcto-tirando-a-mediocre" mejor quedarse al margen. Laughing
domino
domino

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por roserblau Lun Feb 08, 2010 7:26 pm

NINE me gusta , aunque reconozco que no he visto la obra de teatro en la que se basa, y si, en los USA ha pinchado, así que el esfuerzo, decían el otro dia en un programa de radio, les ha valido para recuperar lo que se han gastado en la publicidad y nada más.
A mi Penelope nunca me ha gustado, siempre la he visto muy plana, no se, además este papel de NINE se parece mucho al que hizo en VICKY, CRISTINA BARCELONA, , despeinada, yeintentando suicidarse, ni siquiera crea un personaje como lo hacen las otras actrices, se limita a hacer lo que ya hizo, ahora bien, va y recibie una nominacion, entonces ¿para que esforzarse? ¡ja¡

En cambio el papel de Viggo en THE ROAD si es de esfuerzo, tanto físico como mental, son de estas interpretaciones que bien merecen un premio o reconocimiento, ahora bien, él ya lo tiene sabiendo que es un actor capaz de meterse en un personaje tan dificil y sacarlo adelante tan bien,
La pelicula que gano el Oscar el año pasado SLUMDOG MILLONAIRE, a mi tampoco me gustó, pero cayo en gracia, mira por donde esta si se estrenó en salas mas grandes y el dia que yo fui a verla estaba llena, simplemente cayo en gracia y tambien se le hizo mucha publicidad

roserblau

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Lun Feb 08, 2010 8:33 pm

Chicas a no preocuparse más por los oscars, es solo un negocio, hace años que no premian buenas películas.- Ya desde hace mucho que la gente ni se acuerda quien gana los oscars, no valen nada, es solo marketing, esa es la verdad.- Ayuda a vender las peliculas, pero nada más.- The road no les conviene desde el punto de vista ideológico (aunque muchos nos quieren hacer creer que es mala palabra) porque la gente tiene que ser feliz porque todo esta bárbaro y este sistema económico global es lo mejor (si lo mejor para una minoría y lo peor para la mayoría) y encima destruyen el medio ambiente, todo bárbaro así que mejor premiar a la del millonario y ahora avatar y el año próximo, quien sabe que otra estupidez que mantenga a la mayoría anestesiada.- Y para peor este Viggo siempre empeñado en hacer peliculas para hacer pensar a la gente.-
Es un loquito, ellos hacen de cuenta que no existe (es una buena estrategia ojo!!!), peor para ellos porque como bien han dicho los críticos se degradan a si mismos y entonces pierden credibilidad, porque no toda la gente se deja llevar de las narices.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Farol Lun Feb 08, 2010 8:40 pm

Ay, espero ver pronto The Road, que no pase como en Rusia, donde iban a estrenarla y juaz ! decidieron no hacerlo. O en Alemania, donde estaba prevsita para mayo y la han pasado para fin de año...y no vaya a ser que pase como en Rusia.
Es que los W están requetefundidos, entonces apostaron a Nine o a Inglorius bastards porque les pareció que la habian pegado con ésta y que la iban a pegar mucho con aquella. Asi qeu dedicaron la plata que habrán pedido sabe Dios a que usurero para su promoción. Acá Nine, por lo que veo, no ha prendido mucho. Me gustan los musicales, son un género especial pero es un género complicado. Me llama la atención que hayan elegido a DDL para hacer el papel principal. todo l mundo sabe que Nine se basa en 8 1/2 de Fellini y que era su autobiografia. Pensar que DDL puede realmente dar con el rol de un director italiano es tener muuuucha imaginación ! lo más probable es que caiga en la sobreactuación total o que se lo vea muy frio. Yo no creo que todos puedan hacer todo. Penélope interpreta el rol de una amante de Fellini, que fue Sandra Milo, nada que ver por cierto. Y la esposa (Cotillard) fue la Massina. Todas con perfiles muy diferentes...en fin, me fui por las recontraramas, debe ser algo muy alejado de 8 1/2.
De todos modos, voy a ir a ver Precious. Se me ocurre que es una pequeña pelicula independiente, que muestra toda una grave realidad.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por paraulesartemis Lun Feb 08, 2010 9:14 pm

Santa!! hoy estas mas que inspirada mujer!! Very Happy Very Happy

Farol, espero verla pronto!! alla o aca pero proooonto!!! Wink Very Happy
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Lun Feb 08, 2010 9:28 pm

Gracias P, estoy tranquila porque todavía hay muchos de vacaciones aquí, así que puedo mirar el foro.- No pienso ver Precius porque Yañez Murillo, un muy buen crítico español que escribe en mi página preferida de cine, habla muy mal de esa película, su crítica se titula "Pornografía sentimental", muy impactante la crítica y después de leer el argumento ya decidí no verla, tampoco veré Invictus, nada de las oscarizadas, esperaré a The road.- Si vi una pelicula inglesa muy buena se llama "Buenas costumbres", muy interesante y re bien actuada, la recomiendo con Jessica Biel y Colin Firth y Cristine Scott Thomas, todos buenos actores.- Qué casualidad no tiene ninguna nominación a los oscars!!!!!

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por roserblau Lun Feb 08, 2010 9:38 pm

Farol demuestras tener profundos conocimienos cinematográficos , enhorabuena por tu cultura ¡¡¡¡
Yo vi 8 1/2 de Fellini hace muchos años en la Filmoteca, pero si os digo la verdad, no me gusto demasiado y no la he vuelto a ver. Daniell Day Lewis no lo hace mal, supongo que como tiene el pelo negro y es europeo, ya les vale para hacer de italiano......Recordemos que en Broadway quien la protagonizo fue Antonio Banderas, que tampoco es italiano, precisamente....

Lo de PRECIOUS es verdad, mucha lágrima, pero la pelicula esta bastante mal rordada.

En fin que THE ROAD es la mejor pelicula del año y estos sin enterarse .........

roserblau

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Lun Feb 08, 2010 10:51 pm

Gracias por contar roserblau, se ve que vas mucho al cine!!!!

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por mariola Lun Feb 08, 2010 10:55 pm

¡Guau, chicas! Sois unas grandes expertas en cine.. ¡Qué gusto! ¡Qué envidia! Yo hace muchos años que dejé de ir al cine asíduamente.. enlacé una serie de películas malísimas y salía del cine sin ganas de volver, hasta que llegó en día que me dije que "ya no vuelvo más".

Obviamente no lo cumplí, pero desde entonces cualquier plan era mejor que ir al cine y he ido muy poco.

No obstante, me encanta leeros cuando hablais de películas, aunque no las haya visto.

Yo ya he visto The Road. Puedo hacer una crítica buena y otra mala. La mala es por culpa de mi excepticismo, me cuesta mucho creerme lo que me están contando, aunque me guste, me emocione, me haga reir, pero no me lo creo. Pero eso lo dejo para el final.

La película es una película triste y bastante angustiosa. La atmósfera gris en la que viven los personajes, se te acaba metiendo en el cuerpo, y te deprime. Hay muy poca alegría en la película, y la poca que hay estás tan deprimido que no te alegra en absoluto. Así que en ese aspecto es una buena película, porque vives la angustia de los personajes, te contagian sus sentimientos y acabas tan desesperados como ellos. Los actores están magnificos, los actores son Viggo y Kodi, los demás actores salen muy poco y los entendidos dicen que están bien, pero yo no soy capaz de juzgar su interpretación con tan poco material.

Hay escenas durísimas: la del padre metiendo la pistola en la boca al hijo, dispuesto a disparar es espeluznante, y la escena en la que el padre limpia la sangre al hijo. ¡Cómo llora el niño! Es muy emotiva y te pellizca el corazón. Es dura de ver.. de verdad que sí.

He encontrado esta crítica en el diario de Sevilla que expresa muy bien casi todo lo que me ha motivado la película http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/625734/la/angustia/amar/infierno.html. El título es muy apropiado: la angustia de amar en el infierno, y esa angustia llega al espectador.

El final es horrible, y lo voy a contar porque esta es una zona total de SPOILERS. Después de estar toda la película sufriendo el padre muere y el niño se queda solo. La muerte del padre es una de las escenas más tristes que he visto en mi vida.. ¡¡Dios!! ¡Qué duro debe ser para un padre saber que va morirse y que va a dejar completamente solo a su hijo! El caso es que el padre muere y el niño se queda solo, pero aparece alguien en la playa, es un hombre que tiene una familia ideal ideal: el papa, la mama, el niño, la niña y hasta un perro. Y la madre dice que les han estado siguiendo por la carretera. ¿Siguiendo? ¿Siguiendo? ¿Para qué? te preguntas. Pues ya son ganas de seguir a alguien.. Y ahí queda la cosa. Parece que el niño se queda con esa familia ideal que no se sabe de dónde sacan la comida para ellos y para el perro, o quizás la comida sea el perro, o quizás la comida vaya a ser el niño.. Quizás el libro deje la puerta abierta, no lo sé porque no lo he leído, pero la película parece dejar bastante claro que el niño ha encontrado una familia feliz y que va a ser un miembro feliz de ella.

Es un final como muy brusco.. ¿ya se ha acabado? ¿acaba así? Pues sí, así acaba.

Y hasta aquí la parte buena. Ahora toca la parte excéptica, no me lo tomeis a mal, cuando hablo así la gente que me conoce me dice, pero tú a qué vas al cine?? y tienen razón, tienen mucha razón, me cuesta mucho desconectar el cerebro y le veo pegas a todo. Es como un juego.

Escepticismos varios:

- El parto no tiene ninguna complicación. Eso ocurre muchas veces así que me lo voy a creer.
- En un mundo postapocalíptico, la mortalidad infantil tiene que ser muy alta, pero el niño llega a los diez años lleno de salud y vitalidad. Me lo voy a creer porque el padre o la madre, quizás, a lo mejor, eran médicos y disponían en casa de una farmacia. Desde luego, muchos niños en esas condiciones no habrían llegado a esa edad, y es algo que no quiero ni pensar.. ¡Dios no lo quiera!
- El padre es una máquina corriendo, porque corriendo salen de todas las situaciones peligrosas. Una suerte que nadie les persiga, o si les persigue no es en su dirección.
- Sabiendo que hay caníbales por doquier, se meten en una casa que huele mal, y además en un sotano que debe oler aún peor.
- En ningún momento parece que nadie les esté siguiendo, pero hay una escena en la que el padre pregunta a alguien ¿por qué me estais siguiendo?, a lo cuál te quedas como ¿quéeeeeee? y luego finalmente es cierto que una familia entera les estaba siguiendo ¿quéeeeeeeeeee? otra vez

Pero ya digo que a parte de esas cosas que rebotan en mi cerebro, la película es muy buena, pero es muy incómoda de ver. Se la recomendaría a la gente que le gusta el cine de verdad, ese que te hace sentir lo que sienten sus personajes, ese que te contagia su mensaje, que te deja un gusto amargo y dulce, es como los buenos libros, es una película que te llega. Pero sintiéndolo mucho, no es una película que recomendaría a ciertos amigos, que son la mayoría, que son a los que les gusta ir a cine a divertirse y evadirse de sus problemas, a pasar un buen rato. A esa gente, entre la que me incluyo, no se la recomendaría.

Yo he ido a verla por ver a Viggo y porque la he seguido desde el rodaje hasta todas sus premieres, he leído muchas cosas sobre ella, he escuchado muchas cosas sobre ella, y de tanto ver, y de tanto escuchar, tenía ganas de verla, pero no es el tipo de película que me gusta ir a ver, yo soy más de Avatar y de historietas así.

Y le doy ya al punto final.
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 2 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.