Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Criticas propias y ajenas a La Carretera Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Criticas propias y ajenas a La Carretera Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Criticas propias y ajenas a La Carretera Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Criticas propias y ajenas a La Carretera Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Criticas propias y ajenas a La Carretera Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Criticas propias y ajenas a La Carretera Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Criticas propias y ajenas a La Carretera Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Criticas propias y ajenas a La Carretera Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Criticas propias y ajenas a La Carretera Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Criticas propias y ajenas a La Carretera

+19
vero
Asunción
Montse
letonia
jullianne
Nani
lia
Eleyastar
lola
Angela
Mª de los
domino
paraulesartemis
coucou
Farol
roserblau
canta
santa
mariola
23 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por mariola Mar Ene 26, 2010 12:05 pm

Hola chicas.. Por aquí seguimos acostumbrándonos a este nuevo entorno.

Abro este nuevo tema para ir escribiendo aquí las opiniones que va generando la película en aquellos que la han visto ya.

Llevad cuidado con lo que leeis que en este apartado todo pueden ser spoilers y fastidiaros la película o el libro o ambas cosas.

En este blog destripan bien bien la película, así que si no la habéis visto no hagais clic en este enlace

Lo que nos espera despues de la apocalipsis
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Mar Ene 26, 2010 2:35 pm

Gracias Mariola, es bueno ir conociendo la opinión de gente que ya ha visto la película, yo creo que quien ha leído la novela, como en mi caso, ya conocemos el final, por lo tanto leer estos comentarios no perjudica en nada.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por canta Miér Ene 27, 2010 12:19 pm

Mariola, gracias. Este film parece tremendo.

canta

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por roserblau Lun Feb 01, 2010 1:39 pm

Uf¡¡ si, gracias Mariola por crear este foro, pero a mi me esta siendo algo complicadillo despues de tanto tiempos (años) acostumbrada al otro, y teniendo en cuenta mis limitaciones (muchas) en el terreno tecnológico.
Bueno, yo ya he visto THE ROAD, la vi el 11 de Octubre del 2009, dia de grato recuerdo por cierto, ya sabéis que no solo por el visionado de la pelicula..........
De todas formas, me gustaria este viernes, volverla a ver, no es que no la tenga presente, que si, que imposible olvidarla, pero me gustaria verla otra vez, ya que la vi a las 8 de la mañana y ademas estaba muy nerviosa como comprendereis por lo que se avecinaba Tambien decirios que algunos criticos la han puesto muy mal, cosa que me parece totalmente fuera de lugar, pues para mi es una buena pelicula en todos los aspectos, triste, eso si, mucho, esperemos que el furturo no sea como el de la pelicula, aunque al final hay esperanza, por cierto, me gustaria saber cuando las que hayáis leido la novela hayáis visto la pelicula si el fnal es el mismo, porque por lo dura que es la pelicula me parecio un poco, como diría....blando. Bueno, ya lo iremos hablando los proximos dias.
Otra cosita que quiza nos puede interesar es que mañana salen las nominaciones para los Oscar y habra que estar atentas ya que Viggo podria obtener candidatura....aunque la pelicula no ha ido muy bien y no se yo que decir.
Mariola, para festjar el evento del estreno, intentaré mandarte alguna de las fotos de Sitges que le hice a Viggo, aunque mi cámara es muy sencilla y no tiene zoom ni nada, pero dado que estaba yo en un sitio bastante privilegiado (mi trabajo y esfuerzo me costó) no están mal del todo,

roserblau

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por mariola Lun Feb 01, 2010 3:54 pm

Gracias Roserblau y bienvenida a este nuevo foro. Sí que cuesta acostumbrarse, cambian muchas cosas, pero latin-foros prácticamente "ha muerto", y con él todo el trabajo de tantos años. Una pena y una poca verguenza por parte de ellos, que ha cortado por lo sano, sin aviso ni preaviso ni res de res.

Espero ver tus fotos muy pronto.

Un abrazo y muchas gracias
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Farol Lun Feb 01, 2010 5:16 pm

En serio ? confirmado ? vamos a insistir y mandarles mails, es muy importante, cómo vamos a perder tantos años de trabajo ? qué atorrantes... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por mariola Mar Feb 02, 2010 12:12 am

Sí Farol, eso parece Twisted Evil

Una extensa en interesante opinión sobre La Carretera

http://www.elespectadorimaginario.com/pages/febrero-2010/criticas/la-carretera.php
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Mar Feb 02, 2010 2:06 am

Gracias Mariola, muy interesante la última crítica que colgaste, siempre es muy difícil llevar una novela (en especial si es exitosa) al cine, además a los fanáticos de determinadas novelas (ya pasó con Alatriste) nada les conforma.- Yo realmente sigo pensando que No country for old men es una película insoportable para mi gusto, pero bueno en todas las críticas en inglés la comparan poniendo en desventaja a The road y parece que la mayoría la ve como "obra maestra a la de los Coen".- Por más que lo pienso nunca lo entenderé.- Será cuestión de gustos.- Si no entendí mal a roserblau que vio ya le película, no le gustó el final.- Leí varios comentarios similares y dado que Viggo dice que el trabajo del director "es aceptable", desde su punto de vista, lo cual me hace sospechar que no le gustó demasiado, quizás no tiene un final acorde a libro.- Esperaré a verla para opinar.- Si la película es tibia (según esta crítica) realmente pienso que el director ideal hubiera sido Cronenberg, seguramente más sangrienta pero también impactante.- Nunca me olvidaré de la Zona muerta.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por roserblau Mar Feb 02, 2010 2:42 pm

Hola Santa
No digo que no me gustara el final, sino que lo encuentro convencional y como para que el publico no la encuentre tan terrible, tambien se puede interpretar como que siempre hay esperanza, de todas formas, espero a que la veáis las que habéis leido la novela.

roserblau

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por coucou Miér Feb 03, 2010 4:03 pm

Hola a todas. Si, Domino, me gusto La Carretera ya que la vi tres veces.
Viggo y J. Hillcoat dijeron que la pelicula es una historia de amor entre padre e hijo en un mundo destrozado, y eso me conmovio mucho, la pareja VIggo-Kodi funciona muy bien. Pero hay algo mas, debido a la novela pero tambien a la personalidad y al arte de Viggo. Viggo puede ser realmente fascinante (no siempre : por ejemplo en Psycho !), porque reune cualidades raramente presentes en una persona : hermosura varonil y feminidad en los ojos y la sonrisa, intensidad fisica (incluyendo brutalidad) y sobriedad del juego, inteligencia y sensibilidad, sin hablar del encanto de la voz, muy presente en la voz en off de La Carretera (Viggo al principio no la queria, pero Hillcoat la impuso e hizo bien). De alli su presencia poética y su magnetismo poco comun. Un critico francés escribio que en Una historia de violencia Viggo tiene "un charismo casi angélico" ; lo mismo pasa en Las promesas del este, en que parece un arcangel caido y exterminador. Y en La Carretera su pasion no es solamente la de un padre, es una Pasion cristica en un mundo sin dios, lo que asegura la unidad y la progresion de la historia. Por cierto, hay una semejanza fisica entre la cara ascética de Viggo y la cara de Cristo, como lo notaron varios criticos. Esta Pasion sobrehumana da profundidad y misterio a la obra, y Viggo es el actor ideal para expresarlo. No se trata de religion, mas bien de una espiritualidad difusa.
Ahora bien algunas cosas no me gustan (el final, como a ti, roserblau), y los trailers son horrorosos, con imagenes que no estan en la peli y otras que estan, pero que sacadas del contexto parecen cursis o sosas.
Pero callaré mis criticas, porque son muy subjetivas, y porque no quiero molestar a las que no han visto la peli.
Se me olvidaba una cosa : la fotografia, con su dominante gris, es magnifica ; reanuda con la vieja tradicion pictural de la "grisaille", que consiste en pintar unicamente con los matices del gris.

coucou

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por paraulesartemis Miér Feb 03, 2010 4:11 pm

Señoras como nos levantamos hoy,,,supercharlatanas postearon por todos lados!! Very Happy Very Happy

Cou!! espero verla para opinar, es lo mejor!! Wink
Gracias por tu critica ahora me quedan algunas cosas mas claras!! Very Happy Very Happy
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Miér Feb 03, 2010 5:18 pm

Gracia Coucou, qué comentario tan profundo hacés sobre Viggo, su persona y actuación.-Debo decirte que según pude percibir la vez que me firmó un libro en la puerta del Museo Fernandez Blanco (solo había 3 personas y por eso el encuentro fue muy tranquilo) es que es un hombre que irradia energía, pero mucha paz, es como que tiene un aura de gran espiritualidad y un candor (producto de su timidez) que lo hace especial, además por supuesto de su belleza.- Leyendo las poesías que pone a diario en la página de su editorial, se confirma que es mucho más que un actor de cine.- Bueno espero ansiosa el estreno de la película y gracias a todas por hacer de este foro un lugar tan rico.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por domino Miér Feb 03, 2010 8:17 pm

Gracias por tu comentario, Coucou. Wink Te agradezco que lo compartas con nosotras.

Me ha gustado mucho esa descripción que haces de Viggo, eso de su hermosura varonil y su feminidad en los ojos... su intensidad fisica (incluyendo brutalidad) y sobriedad del juego, inteligencia y sensibilidad, sin hablar del encanto de la voz... creo que es una descripción muy acertada. Casi podríamos utilizarla para muchas de sus películas. Sin duda es de esos actores, que además de trabajar muy bien, tiene una presencia que no pasa desapercibida, aun cuando no diga nada o esté un rincón.

Y me parece muy interesante eso de que su cara "recuerda un poco" a la de Cristo e imagino que su cuerpo tan debilitado también. Habrá que verla.
domino
domino

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por domino Jue Feb 04, 2010 2:57 pm

Aquí una estupenda estupendísima crítica de peli, atención SPOILERS!!!

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2010/02/04/la-carretera/
domino
domino

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Jue Feb 04, 2010 9:12 pm

Gracias!!!!muy interesante la última crítica.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por paraulesartemis Vie Feb 05, 2010 3:52 am

Si, muy buena!! gracias Domino!! Very Happy
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Farol Vie Feb 05, 2010 4:58 am

Me encanta esa critica, sobre todo cuando llaman a Viggo "inmenso" bounce
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Vie Feb 05, 2010 10:35 pm

Gracias!!!Si es un inmenso actor, su sola presencia en pantalla te hace partícipe de la historia se se cuenta y por lo que estoy leyendo The road no es la excepción.- Me gustó mucho la crítica del diario El país, en un párrafo dice que el Oscar se degrada al no haberlos considerado en sus candidaturas a Viggo, al niño y al director de fotografía, recomiendo su lectura.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Farol Sáb Feb 06, 2010 4:00 am

Bueno, encontré lo que buscaba. La critica de Carlos Boyero en El Pais, pues que me la perdi y fue una lucha. La pelicula de la semana ! ya con ese titulo ..:

http://www.elpais.com/articulo/cine/nada/parte/elpepuculcin/20100205elpepicin_5/Tes

CRÍTICA: LA PELÍCULA DE LA SEMANA
De la nada a ninguna parte
CARLOS BOYERO 05/02/2010


Vota Resultado 339 votos
En las perplejas y desoladas reflexiones mentales que hace el hastiado sheriff de No es país para viejos, en la visita que hace al solitario anciano que está impedido en una silla de ruedas, en la sombría atmósfera de ese libro excepcional, latía el sentimiento de que el mundo se estaba pudriendo irremediablemente, que el mal era tan caprichoso como invencible. En La carretera, su siguiente novela, Cormac McCarthy nos cuenta que ya ha llegado el Apocalipsis. No ofrece las razones. ¿Qué más da? Sólo ofrece un doloroso y angustioso tratado de supervivencia, ese instinto animal que permanece aunque todo sea oscuridad y devastación, la esperanza de encontrar un refugio duradero en un lugar remoto. Centrada en un padre y su desarmante niño, descrita su relación por McCarthy como "el uno para el otro, todo cuanto tienen en el mundo", esta estremecedora novela te engancha en el corazón de principio a fin. Esa prosa honda y desgarrada te hace vivir el camino pedregroso e infectado de peligros que recorren los vagabundos, te contagia el miedo de que los caníbales que pueblan montes, valles y carreteras se los zampen, hace que compartas su lógico desfallecimiento y su épica determinación de seguir adelante, que sientas su frío, su hambre, su terror, su exaltación, los recuerdos lacerantes de que alguna vez existió el esplendor en la hierba, la tentación de acabar con todo para no prolongar el sufrimiento.

Carlos Boyero
ENTREVISTA DIGITAL - 11-02-2010- 13:00h.
Festival de Berlín - Crítico de cine y columnista de EL PAÍS.


Enviar pregunta

LA CARRETERA
Dirección: John Hillcoat.

Intérpretes: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce.

Género: drama. EE UU, 2009.

Duración: 113 minutos.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Esa prosa honda y desgarrada te hace vivir el camino de los vagabundos

John Hillcoat retrata con arte poderoso ese indeseable universo

El Oscar se degrada al haber desdeñado el filme en sus candidaturas
Temática tan angustiosa no invitaba a que las productoras de Hollywood apostaran por ella, a que invirtieran demasiado dinero reconstruyendo un infierno sin salida. Tampoco están los tiempos ni el ánimo de los espectadores para historias con planteamiento y desarrollo tenebroso e imposible final feliz, a no ser que el que invierte la pasta sea tan bellaco y tan cínico como para cambiar el espíritu del texto literario e inventarse un desenlace complaciente y al gusto del espectador más convencional.

El director John Hillcoat ha optado por la fidelidad absoluta al texto de McCarthy. Retrata con arte poderoso ese indeseable universo. Sus imágenes, los personajes, sonidos y situaciones que describe son tal como imaginábamos al leer la novela. Está obsesionado con dotar de fisicidad el recorrido de esos cuerpos temblorosos, de esas almas perdidas.

Ocurren muchas cosas en La carretera. La mayoría de ellas horrorosas, pero también hay respiros y oasis, la sensación de que en el mundo que se ha tornado embrutecido y salvaje, en el que la única norma es el sálvese quien pueda, hay vestigios de humanidad. Es dura pero también muy tierna la historia de amor entre ese padre forzosamente pragmático y ferozmente precavido ante los monstruos que les amenazan y ese hijo que no ha perdido la inocencia a pesar de los pesares. Sus escasos y compartidos momentos de alegría te conmueven y cuando todo invita a la claudicación a ti también se te encoge el alma. Nunca he oído un llanto tan auténtico e hiriente (ignoro lo que habrá hecho con él los casi siempre temibles doblajes) que el de ese crío a la intemperie.

Si el trabajo de Hillcoat posee una notable fuerza visual, ambiental y sentimental, las interpretaciones de Viggo Mortensen y del niño Kodi Smit-McPhee, la comunicación y la química que establecen entre ellos, son admirables. También está más allá del elogio la obra de arte que ha logrado la fotografía de Javier Aguirresarobe. Te hace respirar el frío, las cenizas, el dolor deprimente grisáceo de una insoportable jungla. El Oscar se degrada al haberlos desdeñado en sus candidaturas.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Farol Sáb Feb 06, 2010 4:05 am

Bueno...hay 339 votos, por lo general nadie se molesta...en votar en estas cosas....o se votan pavadas o nada.. ojalá los españoles vean La Carretera, parece una pelicula de valia....ojalá que todos tengan la oportunidad de verla..
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Mª de los Sáb Feb 06, 2010 12:37 pm

Anoche ví The Road..
.. y no voy a decir más que..
..simplemente una gran obra de arte..
.Javier Aguirresalobre lo logró (realista)..
..el Hijo.... shock..un geniecillo....
..el Hombre...im- presionante..
...los actores secundarios, la Madre..
..la banda sonora me tocó me tocó me tocó..
..mira...
..no es por nada pero anoche reventé a llorar...
..me hacía falta..
....cuando encendieron la luz....
..TODOS estabamos llorando....

Por eso reitero y digo....ésta pelicula no es lugar para frívolos!!!! como las perlas no son para los cerdos...

Mi humilde reconocimiento desde aquí....al escritor.....a Viggo Mortensen...vaya tela marinera.... a Kodi a Javier Aguirresalobre..Cave y su brother...al director.... y ahora me tengo que marchar...luego sigo..

Canta...los cuervos vuelan en circulo o en linea recta???
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty hola, ayer vi The Road. Magnifica interpretacion y fotografia. Consciente de la dureza, la recomiendo. Ahora deseo Viggo pueda estrenar Purgatorio.

Mensaje por Angela Sáb Feb 06, 2010 1:59 pm

hola, soy angela. Tengo algun problema tecnico para comunicarme. Lo solucionare. Me gusta este foro. Smile

Angela

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Farol Sáb Feb 06, 2010 4:18 pm

Hola, M ! gtracias por tus comentarios, clarisimos ! lo que me gusta es leer las opiniones de las que estamos aqui, sé que si fuera floja lo sabriamos y compartiriamos.....
Espero el estreno por acá en marzo...si los cuervos vuelan en circulo o en linea recta ? no sé Embarassed sólo sé que el cuervo Viggo vuela alto ! Cool
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por paraulesartemis Sáb Feb 06, 2010 6:21 pm

M, linda! muuuy elocuente tu critica, esta son las que mas me gustan, las que describen lo que le paso al espectador con la peli!! y vos lo haces, como siempre, muuuy bien!! Very Happy

Gracias te mando un I love you Very Happy

Y ... MUERO DE ENVIDIA !!! geek ni siquiera puedo decir una mentirita inocente al respecto Very Happy Very Happy Wink

Y espero ansiosa a las otras señoras!! a ver!! Rolling Eyes Smile
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por mariola Dom Feb 07, 2010 2:07 am

Critica en Cinemania

Criticas propias y ajenas a La Carretera Cinemaniacriticatheroad.th

Critica en ABC
Criticas propias y ajenas a La Carretera Lacarreteraabccritica02.th
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.