santa
mariola
23 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 5 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Nani Jue Mar 04, 2010 12:49 am

Es que dudo muchisimo que haya ninguna otra interpretacion igual. Por bien uqe esten, ninguna historia tiene estta intensidad, ni ninguno ha tenido que hacer un esfuerzo similar. Una pena. Sobre todo, proque si lo hubiesen nominado, tendriamos noticias duyas y fotos recientes... Que gentuza, nos han quitado esta fiesta..A mi esteno me interesan en absoluto estos premios.

Nani

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Mensaje por Asunción Jue Mar 04, 2010 12:42 pm

La verdad es no leí mucho de lo comentado sobrre "La Carretera" que se quedo en el otro foro. Supongo que por eso tengo mucha laguna aún sobre entrevistas, etc.
Después ocurrió lo de mi padre, y eso ocupó en mí todo el lugar para la memoria. Ni recuerdo haber leído entrevistas de Viggo Mortensen posteriores. Perdí bastante referencias con el foro anterior.

Tengo que ponerme al día bastante. Está claro.

Asunción

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Mensaje por Nani Vie Mar 05, 2010 12:46 am

Vaya Asun, no tenia idea de que algo le habia sucedido a tu padre. Por eso no te veiamos por el foro.

Nani

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Mensaje por santa Lun Mar 08, 2010 5:41 am

VI LA CARRETERA!!!!! No en cine, en DVD y que puedo decir me dejó en estado de shock, IMPRESIONANTE, le película, Viggo y Kodi.- Ahora entiendo los comentarios de Uds. chicas, es una película devastadora, muy sensorial, me hizo llorar y yo no soy de lágrima fácil.- Lejos la mejor interpretación de Viggo hasta la fecha, después de alcanzar un punto tan alto en su carrera, entiendo que tarde en volver a actuar, ya no puede aceptar cualquier papel.- No se puede entender que no haya recibido ningún premio, es una injusticia total.- Mi hermano que es padre de un único hijo, se lloró todo y ni les cuento mi cuñada.- El que le tenía un poquitín de esa envidia masculina a Viggo me dijo: "no te digo más nada es un actor inmenso, hace rato que un actor no me conmovía tanto y el nene es maravilloso" La Theron tambien está fantástica.- Es una película que se siente a flor de piel, hace rato que no me pasaba algo así y eso que la vi en tv.- Si la estrenan en Argentina estaré el primer día para volverla a ver.- Mañana más tranquila diré más.- Pero eso si "un aplauso de pie para Viggo" cheers
que se guarden la estatuilla dorada ya saben dónde.- Razz

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por coucou Lun Mar 08, 2010 2:30 pm

Santa, estoy completamente de acuerdo con tus opiniones acerca de la actuacion de Viggo, que merecia todos los premios posibles.
Pero me acuerdo que antes que empiece el periodo de los awards, Viggo puso en el sitio de Perceval Press esta cita de Mark Twain : "It's better to deserve honours and not have them than to have them and not deserve them". No sé si los miembros de las diversas academias leen lo que pone Viggo en PP ; pero si lo hacen, han podido interpretar esta frase como un rechazo de los premios, y decidir : "Si ése no los quiere, los damos a otros"".

coucou

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Mensaje por Farol Lun Mar 08, 2010 4:20 pm

No creo que de los más de 6.000 alguno justo justo haya ingresado al PP ese dia...en realidad Viggo decia que los premios no, que si si, que si veamos pero cuando estuvo nominado fue, a los Oscars, a los SAGs, a los Bafta y no fue a los Golden Globe porque no se hizo la gala (recuerdan la huelga de guionistas ?)...ha sido una pena que no le haya tocado la nominación realmente...y el año que viene tampoco le tocará pues no ha hecho más cine... confused
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por paraulesartemis Lun Mar 08, 2010 6:34 pm

Cou, disculpame pero tu especulacion me parece un poco ....como decirlo...digamos trasnochada... Rolling Eyes el Hombre dice... si no recuerdo mal algo asi como que los premios no hay que esperarlos pero siempre agradececerlos... alien
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por santa Lun Mar 08, 2010 6:53 pm

Que no le toque formar parte de esos circos demuestra su valor como actor y que no claudica es ese mundo de negocios non sanctos.- Esa cita que menciona coucou la puso Viggo al día siguiente que no fue nominado para los globos de oro, fue su reacción.- La otra vez concurrió ante sus nominaciones por educación y porque no es tonto y de nada le sirve "hacerse el rebelde".- Pero digo yo a quien le importan estos premios hoy día, es para marketing: ponen en la publicidad "nominado al oscar, ganador del oscar" y muchos leen eso y van la alquilan o la van a ver, es solo eso.- Por lo que leí estos días hubo una guerra muy sucia entre avatar y esta que ganó de Irak, inclusive citaban a los hermanitos westein, como los reyes de la corrupción cuando de conseguir premios de la academia se trata y ya consiguieron varios.- Hace muchos años que la Academia perdió honestidad y credibilidad.- Esta es mi opinión, el que quiera creer y le importen estos premios, está bien.- Y no digo esto porque no haya estado Viggo, hace años dejé de creer en las premiaciones.- Lo único que lamento es que no lo nominaron y no pudo estar allí con la bandera de San Lorenzo Razz Volviendo a the road, todavía estoy meditando el final y no quiero decir mucho para aquellos que todavia no la vieron.- Eso si anoche en la cama me volvían imagenes de la película y todavía sentía escalofríos, es de lo mejor que vi en años, pero no me hagan mucho caso a mi porque me gusta con pasión este tipo de cine, en eso soy un poco del gusto del Viggo.-Luego haré otros comentarios.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por Asunción Lun Mar 08, 2010 7:09 pm

Veremos, como ya dije, qué nos trae el tiempo. La Carretera es a-temporal, en el sentido que toca más lo que nos toca, que lo que el paisaje pueda contarnos.
Entendiendo a que la trama que se cuenta, ya está empezada en su argumento cuando nos la cuentan, y porque especialmente ese camino por donde discurren los personajes, modelos en sus situaciones, no son nombrados como estamos acostumbrados, sino como son expuestos de una forma...¿universal?: Hombre, Niño, Viejo...y por supuesto Madre.
Aún no sé si el Autor coloca una aptitud o un cierto nivel de interpretación, o son intercambiables en algún sentido; me sigo haciendo preguntas, porque algunas de las respuestas que me doy son tan rápidas y fáciles, que lo evidente de su simpleza , me las envuelve de trivialidad.
Por más vueltas que le dé, hay puntos donde siempre, siempre y premeditadamente caigo: no hay una toma de partido en el Contador de la historia, sino más bien un muestrario de humanidades.

Al final, por no decir desde el principio, toda la trama se discrimina en dos bloques:
- portadores del fuego.
- no-portadores de éste.

Ninguna de las dos posibilidades se puede considerar, a mi juicio y sin nombrarme juez, la más válida. La mejor, según mi opinión sería aquella que más cumple, en la forma ser humano que cada uno de nosotros tenemos o interpretamos. La antropología, afirma que no sobrevive el más inteligente, entendido linealmente, sino el que mejor se adapta al ambiente. Claro que eso son puntos en una gráfica temporal, donde se relaciona eso que se llama evolución. Al ser humano, se le supone transformador de cualquier ambiente, otros son los que deben adaptarse...o no. ¿O no...?.

Aún así, como en la Vida, no hay garantías y es por ello que aún en imágenes, mejor decir que evidentemente por ellas, estoy segura, permanezco enganchada y enomarada de la idea de que aunque no hay garantías, hay que marcar la diferencia entre aquellos que ya tienen todas las esperanzas perdidas y los otros que, a pesar no de tener ninguna probabilidad, mantienen la esperanza encendida.

Mantienen el fuego encendido hasta el útlimo minuto, hasta el último suspiro, hasta el mismo instante de la muerte.

Y qué !dificil! es aceptarlo.

Asunción

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Mensaje por santa Lun Mar 08, 2010 8:26 pm

Es muy bueno tu comentario Asunción, yo creo que el final es fiel al libro y que da una esperanza como vos decís a los portadores del fuego, pero creo sinceramente que es una tenue esperanza, porque en un mundo devastado, toda esa familia cuánto tiempo podrá realmente sobrevivir?? Es cierto que solo sobreviven quienes mejor se adaptan y no los más inteligentes y mucho menos los más sensibles o humanos.-Creo que es muy importante ver esta película en versión original (no doblada), la voz de Viggo es perfecta y si bien leí que él estuvo en contra de esa narración, creo que tuvo razón el director porque todas sus palabras ayudan al desarrollo de la trama.- Quiero decir que el trabajo del director Hillcoat y el director de fotografía ha sido extraordinario.- Es la mejor adaptación de una novela que he visto , supera a Lo que queda del día de Ivory, que es buenísima.- Me parecieron excelentes las escenas entre Viggo y la Theron y es buena idea que la mujer tenga más desarrollo en la película.- Esos diálogos entre ellos son terribles, parten el alma, entonces me vino a la mente Purgatorio y pensé qué gran actor es Viggo y que adecuado parece para hacer escenas intimistas y por supuesto tendrá que llegar inexorablemente a hacer teatro, porque su talento así lo exige.- La película trasmite tantas emociones sin alardes, sin sobreactuaciones, que tienen una veracidad absoluta.- Yo no puedo cuestionar nada de la trama, ni de los diálogos porque me caló hasta los huesos.- Creo que tanta veracidad asustó a muchos, en especial a los festivales o academias, etc.- Con el tiempo se transformará en una pieza de culto y Viggo, con su mirada de un segundo a otro muestra múltples emociones: miedo, dolor, angustia, rabia con su mujer (maravillosa la escena donde se saca el anillo y tira su foto, sin palabras), amor incondicional hacia su hijo, paranoia, ternura, terror, locura, sufrimiento extremo, hasta la muerte próxima.- Yo no creo que otro actor haya podido hacer una interpretación a la altura de esta.- Le va a ser muy difícil de aquí en adelante superar esta actuación y mantener un nivel tan alto y creo que le tiene que agradecer al director (no se si tuvieron alguna diferencia) por que ayudó mucho con la ambientación, el minimalismo y la austeridad en el modo de contar la historia para que fuera tan sensorial el trabajo de todos los actores, ya que todos, todos están maravillos.- Es impresionante la escena del hombre negro que les roba, ese actor es fantástico.- Bueno ahora espero olvidarme un poco de The road porque tengo que seguir trabajando.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por Asunción Lun Mar 08, 2010 9:37 pm

Sí, recuerdo la escena de ese hombre. Dolorosa y real. ¿Justa?, en mi opinión y sinceramente sí. Brutal e inhumana, puede en lo segundo, pero el castigo, porque no fue una venganza, parte de unos hechos igual de brutales: robó a un niño dormido, toda posibilidad de supervivencia, algo que no hay que olvidar.
La pregunta es dónde aplicar la compasión empleada antes con el viejo, pero en este caso...El viejo no fue un problema, asumía su destino; este hombre no y por eso no quiso compartirlo con los demás.
En esta parte de la historia, algo me dio la pista, si no recuerdo mal, sobre la transformación de los personajes: protestas sí, enfados sí...culpabilidad también...pero ya no había lágrimas. Está claro que aún siendo Padre e Hijo, ninguno de los dos se había mostrado en todas sus facetas. Las razones de ambos tenían camino por andar antes de ser mejor comprendidas (un sentimiento eterno, sin película por medio, en todas las relaciones paterno-materno-filiales, ¿no?) Uno, cada cual se expresa según las circunstancias demandan, utilizando para ello algo del carácter asumindo y madurado. Ambos, a esas alturas, ya habían llegado a otro punto. Estaba clarísimo.
Me esta resistiendo, pero la historia lo merece y quizás o sé os sonará bastante cruel: enseñar algunas veces, puede resultar algo muy duro, porque romperá en miles de pedazos, una determinada inocencia. Eso es seguro. Hacerlo desde la punto que nos cuentan, lo hace aún más. No había alternativas. Todas las cartas posibles se habían apostado y muchas gastadas o perdidas. Entre vivir y morir, en una desequilibrada balanza, uno de los platillos estaba reservado a despojar al Niño de toda capa que no pudiera ayudarlo a sobrevivir en ausencia del Padre. La primera que experimentará ve y es señalada constantemente a ese Niño. ¿Cómo dejar claro en esa pequeña cabeza lo que debe hacer y cuándo hacerlo, antes de esa muerte?.
Un timón categórico y muchas veces doloroso, no podía extraviar el rumbo, sobre todo porque había que seguir manteniendo justificada pero a la contra, la otra parte de la moneda: la decisión materna.

Puede que no se llegase a ningún final feliz, aunque queda abierto a comodidad, casi no fue, eso, lo importante en mi caso. Lo que sí lo fue y desde el principio es fijarme en cómo, de lo claro que se vio, se puede elegir siempre una forma de vivir, incluso en situaciones tan humanamente terminales. Hasta entre vivir y morir, puede encontrarse un equilibrio y que en toda elección tiene al menos dos consecuencias: lo que dejas y lo que te llevas metaforicamente hablando.

Quizás. ¿quizás?.

Vaya, veo que tengo para largo. No me extraña. Ya lo sabía. Ya lo sabía.

Asunción

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Mensaje por Mª de los Mar Mar 09, 2010 2:04 pm

Son fantásticas vuestras conclusiones.... Wink
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por paraulesartemis Lun Mayo 17, 2010 12:44 am

Y aqui estoy... con todas las emociones surcandome desde que la vi, con ese silencio que sucede cuando algo nos pega tan fuerte que no es posible la palabra, que vuelve innecesaria la palabra...cuando lo que nos llega es tan poderoso que necesitamos un tiempo para volver material lo que se volvio casi etereo y... no me desmaye!!... Wink

Llegue al cine con el temor de encontrar la sala vacia ...aqui quedan pocos cines en los que dan la peli. Todavia no se porque senti ese temor...como si estrenaran una obra mia y mis seres queridos no estuvieran alli para verla... como cuando trabajamos mucho para el acto escolar y buscamos la mirada amorosa que nos de la fuerza necesaria para mostrar nuestra mejor actuacion.

Habia gente y poco a poco se fue llenando cada vez mas, vi mas de una familia con hijos adolescentes, eso me sorprendio y me alegro...

Esta es una pelicula poderosa...me dije, cuando termino y me quede sentada, sin darme cuenta que todos habian salido, mientras los chicos de la limpieza me miraban impacientes...

Recuerdan que cuando lei el libro comente que me parecia una obra muy dificil para ponerle imagenes?.... porque esta llena de imagenes y las imagenes esas surgen en nosotros cuando la leemos, son nuestras imagenes del libro...pues Señoras!! desde la primera escena...las flores balanceandose al sol... me olvide del libro!! y quede atrapada por la historia como si no conociera la trama ...
Esos paisajes de desolacion, magistralmente vistos por el ojo del fotografo, me traian a la realidad, y me devolvian a la historia...una y otra vez...esta pelicula es poderosa...

No puedo... realmente no encuentro hoy la capacidad de describir los sentimientos que surgieron. Uno me atraviesa el alma todavia en este momento, como si lo hubiera vivido yo...la fuerza del vinculo, desesperado y amoroso, entre un padre que sabe que va a morir pronto y su hijo que esta aprendiendo a vivir en un mundo devastado, en el que la "humanidad" se reduce a pequeños gestos posibles, cercados por la ambivalencia de sobrevivir en la incertidumbre, el terror y la necesidad de rescatar el sentido de ser con otros...

Y llore sin verguenza...como si estuviera sola en la sala, llore y me deje llevar por las emociones que cada una de las escenas me proponian...llore y fui de la peli a mi propia vida... los amores, los recuerdos, las despedidas, las decisiones, las lecciones aprendidas y las cuestionadas...las alegrias sencillas... esas pequeñas que se vuelven inmensas en el recuerdo...

Como veran... no hablo de V y K, porque estos actores, actores, grandes!! desaparecieron y se transfiguraron, como solo ellos dos podian hacerlo, en el Hombre y el Niño, y al hacerlo en todos nosotros viviendo en este mundo, ahora, en este instante, en el abrazo que damos para proteger y confortar, en el aroma que recordamos frente a la ausencia, en la capacidad de resistir y dar amor aun en medio de las tinieblas, en nuestros gestos egoistas?, en nuestra impotencia ante lo inevitable... en la capacidad de mantener el fuego encendido aun cuando parezca un timido rescoldo...

Y ahora que escribo esto me pregunto... ¿es asi? inevitablemente este mundo esta dividido entre los buenos y los malos?
Señoras... lo confieso...tal vez no termino de perder la ingenuidad...

Todo lo demas... actores, escenas, fidelidad al libro, ya fue muy bien dicho por ustedes... simplemente quiero repetir esto...esta pelicula es poderosa...y los que la hicieron tienen poder y ante el poder...lo inefable...

sunny
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por Farol Lun Mayo 17, 2010 12:53 am

Gracias por relatar tu experiencia, P ! ojalá pueda yo tener la oportunidad de ir a admirarme, llorar, sentir, replantearme, qué sé yo...con esta pelicula en el cine...no debo perder la esperanza.. Wink
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por vero Lun Mayo 17, 2010 1:12 am

Enhorabuena Parau porque la has vivido y la has sentido, y eso es lo mejor que le pueda pasar a quién la vea. Sabía que te dejaría así... tocada por su magia. Surprised cheers

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Mensaje por Mª de los Lun Mayo 17, 2010 11:21 am

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 5 EGruposDMimeCriticas propias y ajenas a La Carretera - Página 5 EGruposDMimeCriticas propias y ajenas a La Carretera - Página 5 EGruposDMimeCriticas propias y ajenas a La Carretera - Página 5 EGruposDMimeCriticas propias y ajenas a La Carretera - Página 5 EGruposDMimeCriticas propias y ajenas a La Carretera - Página 5 EGruposDMimeCriticas propias y ajenas a La Carretera - Página 5 EGruposDMimeCriticas propias y ajenas a La Carretera - Página 5 EGruposDMimeCriticas propias y ajenas a La Carretera - Página 5 EGruposDMime

Gracias Paraulesartemis por compartir esas sensaciones tan tuyas, cuanta sensación reunida...

dejáme subrayar .....

" ...esta pelicula es poderosa...
...las flores balanceandose al sol...
...Uno me atraviesa el alma todavia en este momento, como si lo hubiera vivido yo...la fuerza del vinculo, desesperado y amoroso, entre un padre que sabe que va a morir pronto y su hijo que esta aprendiendo a vivir en un mundo devastado, en el que la "humanidad" se reduce a pequeños gestos posibles, cercados por la ambivalencia de sobrevivir en la incertidumbre, el terror y la necesidad de rescatar el sentido de ser con otros...
...las alegrias sencillas... "

Perdona P ..... Una ingenua astuta y maravillosa geek scratch jocolor affraid flower afro lol! study elephant queen rendeer farao cherry albino drunken cat alien pirat I love you I love you I love you
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por vero Lun Mayo 17, 2010 1:44 pm

¡ Eso, si señor, es una señora ovación! ... Y muy bien merecida, por cierto Wink

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Mensaje por Mi gatita katy Lun Mayo 17, 2010 4:03 pm

Me alegro de que os haya gustado la película,a mí me dejó tocada durante semanas,es muy REAL ,muy dura, pero también hermosa.

La elección de los actores, ( Viggo,Kodi,Charlize) es excelente y no sólo por lo grandísimos que son los tres,sino por ese aspecto tan angelical que tienen, parece que representen el bien ,de alguna forma y eso te rompe el corazón, no sé muy bien cómo explicarlo...
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bilbao

Mensaje por paraulesartemis Lun Mayo 17, 2010 4:06 pm

Embarassed Embarassed Embarassed gracias Señoras ...

Leyendo nuevamente el parrafo citado me doy cuenta que salio tipo... introduccion a las obras de Mastropiero!! Very Happy Very Happy Very Happy, en cualquier momento me van a preguntar si me siento bien alien Very Happy ... bueno esto pasa cuando una escribe sin revisar ... Rolling Eyes

M, una pregunta eso de astuta por que? Shocked

Farol, pronto se estrenara en Argentina no? no pierdas las esperanzas mujer!! Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por Farol Lun Mayo 17, 2010 4:18 pm

Absolutamente las pierdo pero el problema es la paciencia, en cualquier momento pongo mi DVD trucho y se acabó...es que me gusta ver las peliculas en su pantalla y después disfrutarlas nuevamente con el DVD pero con ésta nadie sabe cuál será su destino.. Evil or Very Mad
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por paraulesartemis Lun Mayo 17, 2010 4:30 pm

Farol!! hoy estas pesimista? No la estrenaran!! no puedo pensar que no estrenaran una peli de V en Argentina... sunny
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por Farol Lun Mayo 17, 2010 4:33 pm

Good no fue estrenada...y yo no suelo ser pesimista pero tengo un dolor muy fuerte en el hombro derecho, que me tiene loca, es que tuve un accidente de tipo doméstico...y eso me altera el natural optimismo ! Shocked
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por paraulesartemis Lun Mayo 17, 2010 4:37 pm

Lamento lo de tu hombro...te mandamos un sana -sana Very Happy

Y...TR no es Good, mujer de poca fe? alien
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Mensaje por vero Lun Mayo 17, 2010 4:47 pm

Farol, no desesperes. Mete la trucha en el estanque JA, JA, JA .... Y aguarda un poquitín más, veras como llega. En cuanto al sana-sana... ya sabes que no es efectivo si el beso no te lo dá Viggo. ¿Cuando juega el próximo partido SL? A lo mejor va a verlo, y tienes la oportunidad de conseguir la segunda parte del remedio Wink Mientras tanto... puedes usar alcohol de romero queen

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010