Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Criticas propias y ajenas a La Carretera

+19
vero
Asunción
Montse
letonia
jullianne
Nani
lia
Eleyastar
lola
Angela
Mª de los
domino
paraulesartemis
coucou
Farol
roserblau
canta
santa
mariola
23 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Sáb Jul 17, 2010 6:13 pm

Muy difícil de curar María, consumen basura desde pequeños con los videojuegos y la mayoría de los medios de comunicación les imponen un modelo de consumo, como pasa con la comida, con la ropa, con todo.- Solo los padres pueden intentar, pero yo creo que es una causa perdida, porque por lo menos aquí en mi país desde chicos les dicen a los padres "vos callate que no sabés nada".- Me alegro mucho que a mi sobrino y a su novia les haya encantado la película pero están en la música y en la literatura y se quedaron impactados, la chica que es muy sensible dice que lloró toda la pelicula, y como no había leído la novela fue corriendo a comprarla, pero ella es profesora de literatura.- La mayoría de los jóvenes está en otra cosa, el 80% fue a ver Eclipse.- Mad

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Mi gatita katy Dom Jul 18, 2010 9:07 am

Ayer para mi gran sorpresa y alegria descubrí que en unos cines nuevos que han abierto cerca de mi casa echaban La Carretera en v.o.s, así que ahí me fui a verla otra vez Very Happy esta vez como Dios manda.
Tuve que ir sola porque mis conocidos también son de los de Eclipse Sad pero bueno...el caso es que la pude disfrutar nuevamente.

Creo que por muchas veces que la vea me seguirá sorprendiendo la gran actuación de Viggo, qué ternura tiene ese hombre en la mirada durante casi toda la película! Incluso en las escenas con la mujer,tan duras. Por cierto, Charlize Theron me parece una excelente actriz que está bastante infravalorada,supongo que por ser tan bella, es una pena.

Respecto a lo que comentais, es cierto, hace poco tuve que hacer un trabajo sobre la globalización para clase de antropología y descubrí un artículo muy interesante que da bastante que pensar Evil or Very Mad Es una pena que no recuerde donde lo encontré,sino pondría el link.
Básicamente explica muy claramente el imperialismo americano y la era de consumismo en la que vivimos y como estamos todos idiotizados Very Happy
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Dom Jul 18, 2010 7:09 pm

Felicitaciones a Katy, es un alivio ver chicos jóvenes que no se dejan llevar por el rebaño y piensan por si mismos, por Uds. tengo esperanza en un futuro mejor.- Me alegro que hayas podido ver La Carretera en versión original y sí es verdad la actuación de Viggo, como han dicho en la página otros cines es antológica, su mirada expresa todo, una lástima que no obtuvo ningún reconocimiento, pero teniendo en cuenta cómo es la gente que maneja la industria del cine, quizás eso sea un halago.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por vero Dom Jul 18, 2010 9:53 pm

Creo, Santa, que Viggo tiene uno de los mejores premios que se puedan tener en la vida, que es el que otorga la conciencia de uno mismo cuando esta tranquila porque obró de forma honrada al intentar, al menos, hacer las cosas de la mejor manera posible. Y él se entrega en su trabajo, al 100% (yo diría que en su vida en general). Tienes mucha razón al decir, que tal como son las cosasen la industria del cine, el que no te premien fisicamente, bien pueda ser el premio en sí. Wink

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por paraulesartemis Lun Jul 19, 2010 5:21 pm

Miau!! que capacidad de sintesis Very Happy Shocked alien

Señoras, que mas puedeo agregar a sus comentarios sobre V?, a veces creo que ya lo dije todo y en ese momento en cuando me vuelve a sorprender, es por eso que... aqui estamos todos los dias... sunny

CT me parece una graan actriz, infravalorada por su belleza? seria terrible!! todavia estamos con lo de la rubia tonta? Rolling Eyes No scratch

Afortunadamente tengo el don de cambiar de colores Very Happy Wink alien
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Mi gatita katy Jue Sep 02, 2010 10:45 am

Pues no sé Pau pero he leído muchas veces que es una actriz "normalita" Shocked
Eso si, luego esa misma gente dice que Penélope es la mejor, quizás sea yo, que no entiendo de cine Laughing
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por vero Lun Sep 06, 2010 9:45 pm

¡ Chicas ! ¡ Por fín tengo el DVD de La Carretera ! Very Happy Y... despues de haberla visto esta tarde
otra vez, me sigo preguntando el porque no ha recibido ningún galardón. Una injusticia....
Como decía Calimero. Mad

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Elwing Dom Feb 26, 2012 10:12 am

Hace unos días tomé coraje y la vi por segunda vez. Empecé a llorar prácticamente al principio, y 20 minutos después que terminara seguía acongojada.
Esta vez la vi desde un lugar distinto, desde el lugar de mamá, y me rasgó el alma de una forma que nunca el arte lo había hecho. Una escena que prácticamente había sido accesoria la primera vez que la vi me afectó demasiado: cuando Viggo observa escondido a una madre con su hijo siendo perseguida por una multitud, pude sentir la desesperación, la ilusión de poder protegerlo en un abrazo…
Lamentablemente no tuve la oportunidad de verla en el cine en su momento. En mi ciudad creo que no llegó a 15 días en cartel, algo lamentable, pero afortunadamente mi papá consiguió un dvd (trucho) en idioma original y muy buena calidad, lo que me permitió disfrutarla sola y tranquila.
Elwing
Elwing

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Farol Dom Feb 26, 2012 3:25 pm

Hola, Elwing ! bienvenida al foro !
Vi La Carretera en cine y tengo el DVD pero me cuesta repetir, es buena y terrible.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Dom Feb 26, 2012 7:52 pm

Bienvenida Elwing!!!Ojalá pases seguido por aquí!!! Yo vi dos veces en el cine La Carretera y luego la volví a ver en DVD, es de un realismo sobrecogedor y todas las actuaciones son buenas pero las de Viggo en particular y también el niño, son extraordinarias, y lo son por la crudeza y la verdad que transmiten, por eso los productores "se asustaron" y claro....algo tan veraz no quiere ver la gente.- En general el público quiere sangre, acción, etc...etc....pero no algo que se sienta en el cuerpo, es solo acción y violencia en el cine, que no nos toca.- Pero La Carretera se siente en el cuerpo y en el alma.- La actuación de Viggo es de las mejores que he visto en mi vida y no exagero porque me guste él, es lo que sentí muy pocas veces con muy pocos "grandes actores", duele verlo, duele mucho en sus escenas con su mujer (tan fría ella y distante porque quiere morir), duele en esas escenas donde la recuerda en especial la del piano, o cuando arroja el anillo y cuando se está muriendo y tiene que dejar a su niño.- Duele también la escena donde deja desnudo al pobre hombre negro (extraordinaria esa escena).- Se siente el miedo, el dolor, la esperanza, hasta el dolor físico hace sentir cuando le clavan la flecha en la pierna.- Lo de Viggo en La Carretera es "de otra planeta" (me refiero a lo actoral) y por eso lo dejaron de lado, nadie quería eso.- Creo que esta peli ha marcado su carrera inclusive en lo personal, dado que a mi entender al ver cómo la dejaron de lado en todo sentido, se tomó un descanso ya bastante largo y se lo nota muy decepcionado con el mundo del cine.- Espero que le aparezca algún proyecto que lo estimule, porque sería una pena que no vuelva a tener protagónicos de importancia, un actor de tamaña sensibilidad lo merece alien

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty No crres que el director no estuvo muy acertado.

Mensaje por Mary2010 Mar Feb 28, 2012 2:08 pm

No crres que el director no estuvo muy acertado.
Mary2010
Mary2010

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por santa Mar Feb 28, 2012 11:57 pm

Mary, yo creo que el director hizo un gran trabajo, es una pelicula que roza la maestría, es muy difícil adaptar al cine cualquier novela y más aun ésta, por sus características.- La fotografía es fabulosa y supo llevar la historia, son muy pocos personajes y en la novela hay muy pocos diálogos, es sobre todo el trabajo de los actores y la ambientación que a mi entender es de lo mejor.- Sus imagenes me han quedado en la memoria.- Si la gente quería más acción bueno eso no tenía nada que ver con la novela, es una pelicula muy fiel al libro.- Yo creo que los westein presionaron al director y vaya a saber qué pasó con Viggo, pero para mi hizo un trabajo para elogiar.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty No se sintió bien con el directo

Mensaje por Mary2010 Miér Feb 29, 2012 10:32 am

Bueno que había una mala relación entre Viggo y el director es evidente. No creo que fuera solo por culpa de los Westein. Viggo que siempre habla maravillas de directores como Cronemberg y Diaz Yañez nunca ha hecho un elogio de John Hillcoat , por algo será .Aunque el papel era muy difícil creo que no se sintió bien con el director. Muchos directores han hecho elogios muy calurosos de Viggo Jackson, los hermanos Scott... John Hillcoat ha sido muy parco con Viggo.
Mary2010
Mary2010

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Criticas propias y ajenas a La Carretera - Página 8 Empty Re: Criticas propias y ajenas a La Carretera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.