Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Los amores de Viggo - Página 8 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Los amores de Viggo - Página 8 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Los amores de Viggo - Página 8 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Los amores de Viggo - Página 8 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Los amores de Viggo - Página 8 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Los amores de Viggo - Página 8 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Los amores de Viggo - Página 8 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Los amores de Viggo - Página 8 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Los amores de Viggo - Página 8 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Los amores de Viggo

+19
Mi gatita katy
Cirene Fuster
Alen
elena
Mª de los
vero
LUNA
Eleyastar
Angela
coucou
moonten
letonia
paraulesartemis
domino
Farol
Nani
canta
santa
mariola
23 participantes

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por Mª de los Vie Ago 06, 2010 2:24 pm

santa escribió:Gracias coucou por el poema de Viggo, escribe muy bien, tiene un estilo muy personal.- Yo entiendo que se quiera conocer en persona a un famoso actor como es el caso de él, a mi me encanta verlo, pero dentro de ciertos límites.- Para eso están los actos que son públicos, lo otro ya es intromisión en su privacidad y no corresponde, en mi opinión.-

...coincido contigo Santa... alien alien Very Happy
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por Mª de los Vie Ago 06, 2010 2:56 pm

paraulesartemis escribió:Ummm el poema parece terner sintonia con el otro que lei, aunque no se si completo...
Falta la otra parte para poder entender...
Pienso que, sin haber visto el libro, tal vez... algunos de los poemas deban ser leidos como si formaran parte de un puzzle... una totalidad que fue fragmentada en el relato para que sus destinatarios, el lector y la persona a la que le esta relatando lo arme...
Esperamos la continuacion... Suspect Very Happy Like a Star @ heaven

Gracias P ... sencillez - complejidad ... Like a Star @ heaven
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por paraulesartemis Vie Ago 06, 2010 4:41 pm

Cuando leo lo que escribi me Embarassed... esto de meterse con los poetas... affraid Very Happy alien
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por paraulesartemis Sáb Ago 07, 2010 1:54 am

Donde estan las señoras hoy? parece que todas estan muy ocupadas o de re-acaciones!! Rolling Eyes Very Happy

Y no sabemos nada de V? .... estara o no en el camino? Wink alien geek
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por santa Sáb Ago 07, 2010 2:55 am

Acá estoy P, recién ahora me pude sentar a la computadora, agitado día de audiencias.- Me voy a noticias de Viggo ya que no me da la cabeza para analizar los poemas de Viggo, este hombre es muy complicado para mi Razz

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por coucou Dom Ago 08, 2010 10:49 pm

Hola a todas !
Hace un ratito que Farol no postea, qué tal estas Farol ?

Esta tarde tengo un ratito para completar el poema "Lo que viene"; repito los tres ultimos versos de la parte que ya puse. Segun mi hypotesis, denunciarian como artificiales y superficiales los amores de los fans, tan molestos que "enjaulan" el poeta y su amada (ese verso es magnifico, eso si Para, no sufre discusion). Son amores "prefabricados" por la prensa y los medias en general, "sistemas de liberacion" de los deseos y pulsiones, pero "controlados", porque sin riesgo : amar a un ausente no es peligroso.

"enjaulados por sueños de otros
esos amores prefabricados
sistemas de liberación controlada
ensayamos futuros vuelos virtuales
animados por ráfagas de reconocimiento carnal
con miradas aprisionadas
por la absurdamente precisa línea
de un falso horizonte
que vayan criándose solos nomás los años
tenemos que encontrar nombre a la huérfana aurora"

"Lo que viene", in Canciones de invierno, p. 81.

No conocia el adverbio "nomas", podéis decirme si es un argentinismo ?
Creo que ese fin de poema es todavia mas dificil que la primera parte. Tengo una interpretacion, pero no me satisface.


Última edición por coucou el Miér Ago 11, 2010 10:20 pm, editado 2 veces

coucou

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por paraulesartemis Lun Ago 09, 2010 1:30 am

Cou, gracias por poner el final? del poema!!
Ummm... no se si es estan duro con las fans...tal vez con el periodismo y con el rollo de la industria de los sueños...

Estoy acuerdo con lo de sistemas de liberacion... es lo que pense cuando lo lei Rolling Eyes

Sin embargo, no estoy de acuerdo con vos en eso de que amar a un ausente no es peligroso, sobre todo si son solo sueños, fantasias, puede ser mas que peligroso!! devastador !! What a Face

El verso que sigue lo siento nacido desde una desesperanza tal que hoy no puedo comentar...necesito algo mas vital... sunny

Por cierto, parece que hay una contradiccion con estos versos y el del final... la mirada puesta en un horizonte falso y la necesidad de nombrar algo nuevo...

Me conmueve la frase final, tenemos que .... pero como no sabemos que es lo que tiene que ir criandose ...nos quedamos un poco en ascuas!! alien Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

El nomas podriamos decir que es un argentinismo si!! Very Happy
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por coucou Mar Ago 10, 2010 5:39 pm

Sin embargo, no estoy de acuerdo con vos en eso de que amar a un ausente no es peligroso, sobre todo si son solo sueños, fantasias, puede ser mas que peligroso!! devastador !!

Paraules, tienes razon ; quise comentar el verso "sistemas de liberacion controlada", y escribi una tonteria de las gordas. No es la primera, ni sera la ultima.
Para seguir con tonterias, aqui viene otra : mi hypotesis acerca de los versos siguientes : "ensayamos futuros vuelos virtuales / animados por rafagas de reconocimiento carnal / con miradas aprisionadas / por la absurdamente precisa linea / de un falso horizonte".

"ensayamos" esta traducido en la version inglesa por "we rehearse", tiene (si no me equivoco) el sentido de " nos entrenamos" ; "futuros vuelos virtuales" se parece mucho a "futuros vuelos espaciales". Los amantes se entrenan para futuros vuelos virtuales a través del espacio porque van a separarse, y tendran que comunicar con uno de esos smartphones o chismes video-no sé qué que permiten hablarse y verse a la vez. Por eso sus miradas quedaran "aprisionadas", quedaran limitadas por una maquina ; no podran verse uno a otro. Encontramos de nuevo el tema de la jaula (cf. "enjaulados por suenos de otros"), del amor que nunca puede manifestarse libremente.
El verso "animados por rafagas de reconocimienhto carnal" ("encouraged by gusts of carnal recognition") no me gusta en castellano ni en inglés, me parece algo rebuscado. Pero se entiende facilmente, con la oposicion "virtuales" / "carnal".

Los dos ultimos versos son magnificos, con su amplitud lirica y sus metaforas llenas a la vez de emocion y misterio. "que vayan criandose solos nomas los años / tenemos que encontrar nombre a la huérfana aurora" ("just let the years raise themselves / we must find a name for the orphan dawn"). Hay la idea de duelo y dolor : los anos (years) tendran que criarse solos, la aurora es huérfana, los amantes ya no controlan el tiempo ni su futuro. "Lo que viene" (titulo del poema) : separacion y desamparo. Pero : "tendremos que encontrar nombre" a la huérfana aurora, esa es la tarea comun que les queda por hacer.

Ouf ! Estoy agotada y les prometo no volver a ser tan pesada.


Última edición por coucou el Miér Ago 11, 2010 10:21 pm, editado 1 vez

coucou

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por vero Miér Ago 11, 2010 3:41 am

Coucou, me gusto mucho tu forma de interpretar ese poema. Es digno de mi admiración la facilidad con la fluyen las palabras de tus criterios. Enhorabuena. Smile

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por coucou Miér Ago 11, 2010 10:28 pm

Gracias, Vero, eres muy amable.
Por fin he hallado cómo poner los acentos españoles y el tilde y he corrigido lo que faltaba en el texto del poema de Viggo. Me molestaba mucho estropear su obra.
En cuanto al poema "Lo que viene", quiero añadir una cosita : frente al poema, que está p. 81, hay p 80 una foto impresionante de austeridad : un paisaje crepuscular con tonos grisáceos, donde destacan solamente dos árboles vecinos uno de otro, uno más pequeño : una pareja muy triste. Pero une pareja.

coucou

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por paraulesartemis Jue Ago 12, 2010 11:34 pm

Gracias Cou!! Very Happy Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por santa Mar Sep 21, 2010 6:01 pm

Chicas: les cuento que ayer vino una clienta que vive hace 30 años en Barcelona, hablando de cine, me dijo que le encantaba Viggo sobre todo en Promesas del Este y con relación al tema Ariadna dice que ésta sigue con su marido, que se los ve en Barcelona.- Según comentarios tuvieron una crisis por el tema de Viggo y por eso ella dejó la obra de teatro.- Me pareció creíble el comentario porque Viggo no fue más por España y es evidente que teniendo niños que podían sufrir, ella decidió no romper su matrimonio.-Seguramente Viggo también tomó distancia y me parece bien.- Me acordaba del poema "Libertad" de Viggo, se ajusta mucho a la situación.- Yo le pregunté a esta señora, si el tema fotos y demás habrá sido fabricado por la prensa y ella me dijo que no cree, que algo pasó allí, porque los involucrados no suelen ser personas que salen en la prensa rosa.-
Bueno, no sé que habrá de cierto en esto, pero nuestro hombre está perdido, espero que no esté mal de ánimo y que vuelva igual a España y que venga a Argentina, a ver si encuentra un amor que le dure, se lo deseo de corazón I love you

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por Farol Mar Sep 21, 2010 8:24 pm

Hay que avisar, seguro que va a haber cola ! alien para el nuevo amor, digo yo...
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por santa Mar Sep 21, 2010 8:31 pm

Si el comentario es cierto, ya también me pongo en la cola, que venga pronto por aquí que somos muchas las que estamos dispuestas a hacer la cola Razz Razz

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por elena Mar Sep 21, 2010 8:33 pm



alucino!!!. O sea que Ariadna volvió con David Trueba???. Que fuerte, vamos, ha cambiado el champán por el vino pelao.

elena

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por santa Mar Sep 21, 2010 8:37 pm

Razz Razz Elena, yo no sé realmente, es un comentario de esta clienta que está en Buenos Aires para visitar familiares y temas inmobiliarios que yo le administro, pero son Uds. las españolas las que nos tienen que contar qué pasa!!

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por elena Mar Sep 21, 2010 8:44 pm

es que no se sabe nada de nada, son tan discretos que parece que no existen.

elena

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por mariola Mar Sep 21, 2010 10:14 pm

Por España no sabemos nada de nada. Nunca, nunca, nunca se ha confirmado la ruptura del matrimonio de Ariadna Gil y David Trueba. Aquí hubo un cierto revuelo con las fotos de Viggo y Ariadna, y la caja de los vientos la abrió La otra crónica del mundo con su extenso reportaje sobre ellos, pero después de aquello, ya no se volvió a hablar del tema por ninguna parte.

Coincido con Elena, son tan discretos que parece que no existen Wink
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por Nani Miér Sep 22, 2010 12:50 am

Uf que susto!!!! Creia que no podia volver a charlar con vosotras..... con lo divertido qeu es charlar con todas.Aunqnue haga tiempo que no escriba nada.. es qeu como Viggo nos tiene abandonadas a sus fans, pues no tenemos mucho que decir.....
El en algunas entrevistas ha insistido en que entre el y Airadna y Cristina, habai una relacion amistosa y de colegas. Por supuesto que el no airea sus amoriaos, pero nunca sabremos si hubo algo mas o no.Aqui los medios siempre sueltan cosas que no tienen mucha base. La verdad es que todos estos rumores surgieron en un momento que David Trueba esta mas a la vista, escribe todos los dias en un periodico, ha tenido mas presencia publica, y no da la impresion de pasar por una mala racha.
Y no digais que cambia el champan por un vino malo.david trueba es posible uqe no sea un bellezon, pero es un tipo muy valido. es inteligente, imaginativo, buena gente.
Al principio la relacion de Viggo con David debia ser buena. En PP su libro " cuatro amigos " estaba recomendado. Lo cierto es que esta recomendacion ya no esta en PP ¿ casualidad? ruptura de mistades por causas que sospechamos?¿ que el libro ya tiene unos cuantos años editado y las recomendaciones se van actualizando? ???no se, no me fije si las otras recomendaciones siguen siendo las que habia antes. Yo, malisima que soy, prefiero que ariadna siga con su marido y Viggo sea libre como el viento y los condores.....
.

Nani

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por Farol Miér Sep 22, 2010 5:27 am

mmmmm.....si bien para mi Viggo es un champagne de u$s 1.000.000 la botella, algo excelso, no me atrevo a compararlo con otros. Por qué ?:
- no sé nada del asunto
- uno no conoce el verdadero trasfondo de las relaciones: la pareja, los hijos...
- tampoco conocemos a Viggo, en todo su alcance, y esto es sin desmerecerlo absolutamente Razz
- para terminar...tampoco conocermos el completo alcance de las relaciones humanas...
Lo ?nico que sé es que respeto las relaciones completas, en todo su alcance y que no necesariamente Viggo se siente mal o hace análisis introspectivos porque tiene un mal de pareja...
Y ahy que ponerse en la cola, gente...toda opinión personal, lo de la cola y el resto...! lo mejor para nuestro admirado !
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por Alen Miér Sep 22, 2010 6:36 pm

Si recordáis, yo siempre he mantenido que Viggo y Ari eran únicamente amigos con derecho a roce.
Aunque ella no me guste particularmete, no puedo por menos que reconocer que su mutua atracción se palpaba, no sólo en la gran pantalla, sinó más allá.

Viggo es un bombonazo y, con esa voz, ese porte, ese saber hacer, habría que ser de piedra para no dejarse llevar. Pero, por suerte o desgracia, en la titánica lucha entre razón y pasión, no siempre vence el corazón. Para ella, habrá pesado mucho más su familia que su felicidad personal (lo cual dice mucho a su favor, en estos tiempos de egoísmo).

Lo siento por Viggo, pero no es el primero ni el último en conocer a alguien en tiempo y lugar equivocados. Las heridas curarán, aunque las cicatrices no desaparecerán.

Nani, muy sospechosa la retirada de la recomendación del libro de David, pero no me cuadra con el comportamiento de Viggo.

En cuanto a la prensa rosa, para mí eso no es periodismo, sinó mero cotilleo.



Alen

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por domino Miér Sep 22, 2010 6:58 pm

¡Quién sabe lo que pasó o dejó de pasar!Rolling Eyes Estas cosas quedan para ellos dos o ellos tres, según se mire. No creo que lleguemos a saber que pasó con ellos ni con la obra, si se dejó de hacer por un motivo u otro, o si fueron un cúmulo de cosas. Si David y Ariadna siguen juntos, me alegro por ellos, puesto que me parecen una pareja estupenda... y si ella estuviera con Viggo, pues lo mismo. Se los ve muy majos a los dos.

Aquí se abrió la caja de los truenos, pero todo se quedó en agua de borrajas, que es lo que pasa siempre que con esta prensa amarillista y cotilla. ¡Ojalá Viggo vuelva un día de éstos por aquí! Eso si estaría bien.
domino
domino

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por santa Miér Sep 22, 2010 7:00 pm

Ay!!chicas!!! yo puse ayer el comentario que me hicieron, pero sinceramente no sé nada de nada.- Estoy de acuerdo con lo que dicen chicas, no sabemos reamente nada de la verdad de todos los involucrados, ni cómo son de verdad, ni nada.- Me da la impresión que Nani se ha puesto contenta Very Happy Yo no creo que Viggo haya sido amigo del marido de ella, sinceramente, creo que puso la recomendación del libro para quedar bien con Ariadna.- Se habrán conocido al pasar cuando Viggo filmó Alatriste pero no creo que hayan tenido una relación personal entre ellos.- Haciendo un comentario trivial y superficial, no tengo nada contra ella, ni antipatía ni nada, pero como actriz me parece muy limitada y la verdad ahora lo voy a decir con el pelo largo más o menos al lado de Viggo no es mala pareja, pero con el pelo corto, parece tan masculina, además he visto fotos de ella con una vestimenta en la que parece realmente un varón, inclusive en los gestos, no sé si será idea mía o me puse celosa y no lo quiero admitir Razz .- Realmente me gustaría una mujer más femenina para él.- La cantante Cristina si es bonita y femenina, pero bueno Viggo es muy especial en sus elecciones, así que mejor me callo la boca.- También voy a decir algo: espero que sea cierto que haya vuelto con su marido, porque como la película que va a filmar Viggo en Argentina es co-producción con España, yo temía que la pusiera como co-protagonista y la idea no me gustaba nada.- Evil or Very Mad Y perdón por mis comentarios cholulos, chicas, pero cada vez lo veo a Viggo más adecuado para interpretar Los puentes de Madison.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por elena Miér Sep 22, 2010 8:49 pm

pero con el pelo corto, parece tan masculina, además he visto fotos de ella con una vestimenta en la que parece realmente un varón, inclusive en los gestos, no sé si será idea mía o me puse celosa y no lo quiero admitir Razz .- Realmente me gustaría una mujer más femenina para él.-


santa, sinceramente, me parece un poco fuerte tu comentario, de que te parece que con el pelo corto ARiadna es muy masculina. HOmbre, un poquito de por favor, si ariadna siempre ha sido una actriz de lo más femenina,

También tengo que decir que me equivoqué con el co mentario de david Trueba, es un hombre bastante soso, desaborido, pero igual tiene en la intimidad algo que desconocemos, que par eso ariadna lleva 15 años con él, buena persona si que parece.

Y no me extraña que viggo no tuviera la relación con Ariadna, la prensa rosa canalla de este país es insufrible, no me extraña que su supuesta relación no llegara a nada.

elena

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por santa Miér Sep 22, 2010 9:28 pm

Perdón elena, por mi comentario, es que siempre me ha parecido así, fue sin intención de ofender.- Y mejor no digo más nada y me ocupo de mis menesteres Shocked

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amores de Viggo - Página 8 Empty Re: Los amores de Viggo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.