Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Noticias de Viggo - Página 38 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Noticias de Viggo - Página 38 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Noticias de Viggo - Página 38 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Noticias de Viggo - Página 38 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Noticias de Viggo - Página 38 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Noticias de Viggo - Página 38 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Noticias de Viggo - Página 38 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Noticias de Viggo - Página 38 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Noticias de Viggo - Página 38 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Noticias de Viggo

+21
Admin
Calíope
Carolina200
Luisa
ceiten
Mª de los
roserblau
elena
ampi
vero
Eleyastar
Mi gatita katy
Arwen
mariola
Farol
coucou
Alen
Nani
santa
Cirene Fuster
paraulesartemis
25 participantes

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Mary2010 Dom Nov 27, 2011 11:52 am

Me gustaría acabar la discusión pero no puedo.
Hector Alterio en la Regenta una serie que he visto muchas veces no se distingue de otros actores. Además no hubiese sido aceptable que un juez aragonés que reside en Asturias tuviese acento argentino.
Creo que el problema de Viggo con el castellano es que como él índico una vez le parece duro. Cuando el habla castellano sin acento lo hace forzado no lo “siente” y eso se traspasa a su interpretación. Una pena.
Vi la versión ampliada de Alatriste en DVD que se edito en Francia una edición preciosa con un estuche y un folleto muy bonito con muchas fotografías que incluía escenas suprimidas de Alatriste y era penoso oírlo en esas escenas no tenia vida.
Mary2010
Mary2010

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por paraulesartemis Dom Nov 27, 2011 12:01 pm

Mary a mi tambien me hubiera gustado terminar con la discusion porque me parece que esta todo mas o menos dicho y poruqe me aburrio pero tampoco puedo Very Happy

En cuanto a la obra, haya sido o no intencional no me choca para nada que hable en porteño y no es poruqe soy porteña, me hubiera chocado si hablaba asi en Alatriste Very Happy

Disculpame ... pero tu postura me parece un poco inflexible, tal vez tengas algo dando vueltas en el subconciente Wink Very Happy ... es que anoche vi la peli y como ya saben toooodos los porteños o somos psiqueanalistas o nos analizamos... Very Happy alien

Que tengas un buen dia sunny
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty El día que me quieras

Mensaje por Mª de los Dom Nov 27, 2011 1:03 pm

Y yo, Nani I love you , estoy en total desacuerdo con 2010Mary lol!

Mas leña !! como a Mary2010 le gusta!! affraid

A Mary2010, me gustaría saber cuál es tu acento, ¿¿o hablas el idioma perfecto?? guaaau, pues entonces deberías abrir una academia, gratuita claro, lo digo por lo gratuito de tus perlas, esa teoría veo que te la inculcaron fantásticamente bien...como con hierro de marcar reses, venga... no sea usted así, que el fanatismo y la intolerancia tienen repercusiones terribles...como limpiezas étnicas y genocidios..., a demás para algo bueno que sale de hollybu, por favor no me lo maltrate así. Qué pasa, que tienes un mal día, eso es fácil…
Y no, no estoy exagerando, no estoy sacando los pies del tiesto…, sé muy bien lo que me digo.

Nani, es así...el arte, la creatividad, la comunicación, pasan por encima de acentos...el perfil demográfico de muchos países ha cambiado..., pero tengan cuidado!! los que emigran...que pueden tener a un vecino como Mary2011...que los humille, discrimine, se burle de usted..., de sus hijos...

Tengan cuidado!!! no sea que venga Mary2011 study con el manual de instrucciones del Buen teatro.... (aquí van las carcajadas del principio del video de Michael J. Thriller) ... hay que viajar mas...para ver que no estas solo en el mundo !! o sí estas solo en el mundo?? Razz Mary2011

Y pienso.....si Dorfman con su perfecto acento chileno... ficha a Viggo con su acento argentino y a Carme con su acento catalán, dirige la obra Mestres...otro catalán, van dos...suma y sigue, el que los contrata Mario Gas “uruguayo” esposo de una catalana, van tres,…., bueno, y si Mario Gas con su trayectoria impecable....., y a demás es el que toma las decisiones y el que paga…y si la obra está teniendo un éxito maraviyoso, y si a mí que soy española me ha parecido barata la entrada, que me encanta el acento argentino......., y el andaluz, y el murciano, el gayego, el catalán, el vasco, sigo?? somos libres!!!!!!!!!! y Viggo revoluciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cheers cheers cheers

Vamos, que no decaiga!! esta canción se la dedico a Mary2012 I love you




Última edición por Mª de los el Dom Nov 27, 2011 1:09 pm, editado 1 vez
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Mª de los Dom Nov 27, 2011 1:08 pm

paraulesartemis escribió: En cuanto a la obra, haya sido o no intencional no me choca para nada que hable en porteño y no es poruqe soy porteña, me hubiera chocado si hablaba asi en Alatriste Very Happy
Disculpame ... pero tu postura me parece un poco inflexible, tal vez tengas algo dando vueltas en el subconciente Wink Very Happy ... es que anoche vi la peli y como ya saben toooodos los porteños o somos psiqueanalistas o nos analizamos... Very Happy alien

Por cierto P, una duda que tengo, como porteña y a demas guapa que eres, ...¿sabrias distinguir el acento de un catalán, un gallego, un andaluz.......?? Cool

Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Nani Dom Nov 27, 2011 1:55 pm

Bueno , Mary tiene derecho a opinar, este foro siempre fue abierto , pero yo también opino que su opinión es poco respetuosa. Este es un Pais cada dua mas multicultural y en la calle se funden Todos los acentos. A ningún oído se le hace extraño , ni siquiera el chino así que no se porque Viggo debiera simular su acento.
Otra cosa: el año pasado estuviern aquí Etan Howke ( creo que es así, estuvo hasta Viggo, recordáis?) y Kevin Spacy presentando sendas obras EN INGLES , y tuvieron in éxito tremendo de critica y publico. A mi ne ofreció normalisimo, pero puestos a ser quisquillosos no entiendo que no se criticase esta circunstancia. Quizás había miedo por parte de algún ambientado a que se le rachase de palurdo.... Pero con un acento hispano se puede abrir fuego no?

Nani

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Versión de coleccionista de Alatriste

Mensaje por Mary2010 Dom Nov 27, 2011 2:12 pm

En cuanto a distinguir los acentos se distinguen perfectamente y si vivieras en España también lo harías te comentare una anécdota
Mi hermana se caso con un gallego y vive en Galicia hace veinte años en su casa y con sus amigos habla en español pero a pesar de eso ha cogido acento gallego como mis sobrinos lo que me parece fantástico. Ni les he marcado a fuego ni les he corregido porque cada uno habla como quiere otra cosa es cuando actúa. Os contare una anécdota
Mi hermana viene a verme a Madrid con frecuencia y una vez otra amiga me comento de esa amiga gallega y le hizo mucha gracia cuando le dije que era mi hermana. Como ves los acentos se pegan con facilidad y también se distinguen bien.
Por eso me extraña que Viggo no pueda hablar español sin acento argentino cuando actúa en España. Tienes que admitir que oir a un héroe griego en un teatro en Madrid con acento porteño suena raro. Y descoloca un poco.

Y a lo que iba, volví a entrar en el foro porque en Amazon Francia todavía tienen la versión de coleccionista de Alatriste que es muy buena tiene un folleto con muy buenas fotografías y algunas escenas eliminadas tampoco es muy caro 14€ y si no sois clientes de Amazon yo lo he sido muchos años y no he tenido ningún problema.

Para las argentinas aunque el dvd es de la zona dos y no puede reproducir en Argentina hay un programa gratuito con el que podéis pasar la película a ordenador y luego grabarla para verla en el reproductor de sobremesa. Si os interesa




Capitaine Alatriste - Edition collector 2 DVD + 1 Livre
Capitaine Alatriste - Edition collector 2 DVD + 1 Livre
Mary2010
Mary2010

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por santa Dom Nov 27, 2011 7:59 pm

Bueno, bueno, calma Razz Razz Que los acentos no "os pongan nerviosas" Razz Razz Está bien Mary lo siente así, todo esto es muy subjetivo.-Aquí en Argentina no tenemos ese problema porque ha sido un país abierto y aquí a vivido y vive gente de todo el mundo.- A mi también me gustan todos los acentos latinoamericanos pero no así el español, ese "zzzz" nunca me gustó no por que me caiga particularmente mal al oído, sino como dije cuando hablan muy cerrado no les entiendo, sobre todo en las películas solo eso.- A Carme le entiendo todo pero como me decía una amiga anoche, hija de españoles, es que se le entiende mejor porque es catalana.- En cuanto a Viggo es una belleza de hombre y gran parte de su encanto es la forma en que habla y ahora que tiene esa mezcla de castellano aporteñado, con el catalán que ahora tanto lo influencia y los modismos de España, pues me gusta más cuando habla, me encantó la entrevista de radio alien Por cierto Mary gracias por poner el link de lo que escribió en la página del club, lástima que es muy largo y habla bastante de futbol, pero me hizo desternillar de risa con la anécdota del día de ese nefasto partido contra los de la ribera Razz Razz Razz

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Nani Dom Nov 27, 2011 9:07 pm

Si es que no es un héroe griego... El Hombre no se sabe de donde es, ni donde están no hablan de ningún Pais.... Están en el Purgatorio. La obra se basa en un drama griego pero no es la historia de Jason y Medea. Están en un sitio que al principio parece una cárcel/ psiquiátrico, luego el purgatorio porque el personaje del Hombre deja claro que esta muerto. No hay lugar ni época y lo que se dicen es totalmente actual.
A mi no me chirrió nada, salvo haberme olvidado de una libreta y un boli y decirle una memez a Viggo....

Nani

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Nani Dom Nov 27, 2011 9:30 pm

Santa como no te gusta la Z? Tan mona, sencilla, simétrica.... Ademas sirve para simular que alguien duerme o el ruido de las sierras de mano... ( esto no tengo ni idea se porque) y que otra letra solita es tan útil eh?

Nani

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol Dom Nov 27, 2011 9:36 pm

A ver pues ....estoy cambiando la batata y la pobrecita se resiste...es que el modem no es compatible con la nueva, joven, bella que la reemplazá. Juro que me produce dolor, estoy escribiendo desde la batata, la que me ha acompañado desde que comenzamos este bello intercambio, desde que V alcanzó esa fama con ESDLA.

No comparto ciertas actitudes pero acepto que uno puede decir "no me gusta ese acento" y podrá decirto aunque ello implique "algo que me sale de las tripas, es que a esa gente no la tolero" porque es dificil luchar contra esos sentimientos.

Me han dejado algunas cosas con los ojitos asi Shocked ya que no me las imagina. Por ejemplo: que Nuria Espert no tiene acento !!!!! por Dios, la gran Nuria no necesita de nuestra defensa, pero tiene un acentazo !!!! una catalana hablando el español, no exactamente el del Oso pero el true español !! el mundo existe más allá del Oso y el Madroño, lo cual no los disminuye, chicas !!! Hay más de 400 millones de hispanoparlantes en el mundo, una lengua fabulosamente importante ! cuántos son de España ? 60 millones, cuántos "veros españoles" hay en el mundo ? ...digamos 70 millones ? no puedo evitar sentir que el resto somos....de décima ! muy dificil. my ladies, muy dificil por simple y especial cantidad de gente. Es que acaso no se han enterado que gente que quiere aprender la lengua de Cervantes se va a otros paises, admás de España ? (dicho sea de paso, cerca de mi casa hay a parvas de ellos).

La gran Nuria no necesita tener o carecer de acento. Su talento, sus emociones , su integración a un proyecto tan talentoso hacen de ello innecesario. He tendo la oportunidad y el gusto (que agradezco enormemente) de asisitir a representaciones de gente que no habla español y con su interpretación y las pantallas de traducción me ha más que bastado, aún en los casos en los que manejo el idioma (como Dario Fo y Franca Rame y otros).

Y coucou, gracias por tu defensa, pero no creo que el acento de V sea aceptable porque es de una región diferente de Medea. Amorosa ! tu pais ha siempre recibido a mis argentos sin prejuicios y yo, con lágrimas, lo agradezco enormente ! Pero claro, en Francia hay que hablar francés y ellos lo han hecho, tenemos actores y actrices trabajando alli y se sacan el sombrero por Francia. Yo también. Ha habido tiempos duros y no hay que olvidarlos, hay que recordar los afectos. Y me encantaria que nos relataras tu doble experiencia, mujer ! sos aqui participante de 1ra fila...(en realidad todas, pero de Francia, vos sin duda !!) y que nos cuentes que sentis sobre la obra.

Agradezco a santa su comentario sobre la gran Nuria....en Yerma. Me alegra haber encontrado, en este foro, alguien con quien compartir, sin intervención previa, la opinión sobre tan gran interpretación ( y puesta en escena). Y me alegra compartir que el acento nos conmueve poco. No podriamos vivir en Argentina y creo que, por el contrario, en muchos momentos disfrutamos. Y no quiero jugarme sobre opiniones ajenas !!!

Y por qué habria yo de disfrutar de V con mi acento en BA en esta obra ? yo lo disfrutaria con acento español, por Dios !

Estoy acostumbrada a ver TV no doblada ( y cuando la doblan y destrozan el trabajo de los actores me pongo mal), a ver el cine con subtitulos y a compartir con gente aqui y en otros lares. Y me encanta! y cuando no puedo compartir porque es muy complicado (caso mi visita a China) aún cuando haya contado con otras ayudas, pues no es lo mismo ! Lamento realmente que sea tan complicado en España aceptar al extranjero, al acento, que todo deba tener acento español fuerte y nada más. Creo que se están perdiendo experiencias maravillosas.

Siento P que te estés aburriendo, yo creo que es un buen intercambio. Un abrazo a todas !!!!!!!!! Wink
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol Dom Nov 27, 2011 9:39 pm

Y Nani, aunque tu post no me esté dirigido, acepto las criticas hacia la z pero yo ...vivo feliz con la z...y especialmente con los zapatos, que me encantan ! Laughing
Es más, si los españoles defienden la z y la ñ, los acompaño (porque lo necesitan) ya que vivo con ellas desde mi infancia, feliz y tranquila !
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por paraulesartemis Lun Nov 28, 2011 1:03 am

Farol, paso...

Bueno... me estoy yendo... hice todo lo que podia hacer... mañana es el ultimo dia... habra que seguir caminando... Rolling Eyes Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol Lun Nov 28, 2011 2:35 am

Yo hace largo tiempo que lo he hecho, P. Very Happy
Que disfrutes mucho del resto de tu estadia por los Madriles.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por santa Lun Nov 28, 2011 5:57 am

Farol: Yerma fue un aconteciomiento teatral en Buenos Aires, cualquier persona que le guste el teatro no podía faltar a esa cita.- Esa puesta en escena fue fabulosa, originalísima, con el ese escenario ondulante y ella deslumbrante!!!! Y por supuesto que tiene "acentazo español" y nadie nadie cuestionó su maravillosa interpretación!!! Lo único que lamento es que no pudimos conseguir entonces un sitio cercano al escenario, estábamos por el medio, igual fue muy disfrutable!!!
Coucou veo que no tuviste tiempo de volver por aquí para contarnos tus dos experiencias, es tan enriquecedor para nosotras compartir opiniones con personas de distintas culturas, eres nuestra joya francesa alien no te olvides de nosotras, yo por lo pronto espero ansiosa tu análisis de la obra y qué diferencias encontrarse al verla dos veces.- Tu apreciación también de las actuaciones, será de gran valor para todas, y en especial para mi, dado que me encantan siempre tus comentarios I love you

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por paraulesartemis Lun Nov 28, 2011 10:57 am

Precisamente por eso... Wink
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Comentarios eViggo en la pagina de San Lorenzo

Mensaje por Mary2010 Lun Nov 28, 2011 11:29 am

Tormentas de primavera y otoño

Una carta de amor

Con vida, sin vidase lleva bien adentro.

Pueblo y cancha
Mary2010
Mary2010

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por vero Lun Nov 28, 2011 4:48 pm

Chicas, chicas...!!! Cómo está el patio de revolucionado!!! Mad Rolling Eyes
Que vivan los acentos con fondo español !!!!!!...Que lo importante, very important..(this isn't spanish) Laughing
es poder COMUNICARNOS EN UN MISMO IDIOMA, no se cuantísiiiimos de hispanos parlantes...Ahh!! Si...
Farol lo dice por ahí arriba... Eso es MARAVILLOSO. Y ya puestos, que a mi ME ENCANTA el acento de
el Sr. Mortensen en español, porteño, argentino... Rolling Eyes inglés, danés, italiano, catalán, "brasileiro"...
En fín, no tengo nada que objetar.
Pero...Ante todo mucha ALMA que le pone a lo que hace... Very Happy Wink

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Mi gatita katy Lun Nov 28, 2011 6:28 pm

En España no todo el mundo tiene prejuicios, tampoco generalicemos Rolling Eyes
Y yo también tengo "acentazo", vasco para más inri, y bien contenta que estoy con él Razz Razz Razz
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por coucou Lun Nov 28, 2011 7:25 pm

Chicas, chicas, paciencia, les pondré una relación mañana, porque desde mi regreso tengo mucho que hacer (como vosotras, claro), y la relación será bastante larga. La pondré en el hilo Purgatorio, me parece lógico. Hoy solamente pondré, si puedo, una crítica nueva y muy positiva que acabo de hallar (si ya no está).

Sin embargo, contesto en seguida a algunos mensajes. Nani, me parece muy acertado lo que dices de los personajes de Purgatorio, que ya no tienen nacionalidad ya que están muertos. El mito griego es solamente un trasfondo, y cuando escribí que el hombre es Jasón, lo escribí muy mal.

Farol, gracias por lo que dices de mi país : verdad que acogimos a Argentinos en tiempos difíciles, pero esos Argentinos nos aportaron muchísimo, y como lo dices aprendieron el francés, hasta hablarle mejor que nosotros ! En tiempos más remotos, después de la Guerra Civil, los inmigrantes españoles también fueron una suerte para Francia ; desgraciadamente, los gobiernos de la época los recibieron muy mal, es una verguenza que no se puede olvidar.

Para volver al acento de Viggo, me parece que viene como de molde, porque en la obra los dos insisten mucho en la diferencia de nacionalidad y de cultura que había entre ellos, y que finalmente hizo que se enfrentaran tan cruelmente. Pero no importa, creo que ese acento se debe aceptar tal como es. Ese Viggo hispano hablante es una joya, no hay dos como él ! A mí me hubiera gustado mucho que se enamorara de una actriz francesa y que viniera a actuar aquí. Lo imagino en Purgatorio con... digamos Juliette Binoche. El hablaría en francés con su delicioso acento del Québec, la provincia francófona del Canadá... qué bonito sueño...

coucou

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por santa Lun Nov 28, 2011 7:44 pm

Tendremos paciencia coucou, es que aquí en Argentina tenemos feriado largo, recién mañana volvemos al trabajo, claro para Uds. allí no es así!!!! Mañana recién podré andar por aquí a la noche y así podré disfrutar de tus comentarios.- Muchas Gracias!!!!!

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol Mar Nov 29, 2011 3:31 am

coucou: esperando nos quedamos, yo no podré entrar mañana hasta la noche, el firewall prohibe a Viggo y a otros...!
Me interesa profundamente tu relato, las mejoras criticas son las caseras, si bien uno se guia por las profesionales.

Y si, imagino como muy interesante que Viggo haga teatro en francés, con su acento del Quebec !! Very Happy y Binoche seria una gran compañera, aunque Francia tiene unas cuantas buenas actrices...
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol Mar Nov 29, 2011 3:34 am

No, katy, es cierto, no todo el mundo tiene prejuicios, tenés razón pero tampoco es que sean dos personas...

Asi que sos vasca ? sabés que los vascos han tenido importante presencia en mi pais ? para comenzar, el autor de la 2da fundación de Buenos Aires (porque la primera vez fue fundada por un extremeño) fue un vasco, don Juan de Garay. Los vascos han estado acá muy vinculados al campo, especialmente a la ganaderia...
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Nani Mar Nov 29, 2011 10:23 pm

Farol, aqui aceptamos a Todo el mundo. En España en general y en Madrid en particular.Madrid SIEMPRE ha presumido de acoger a todo el que viene y se queda aunque sea para un rato. Y nosostros tambien hemso emigrado, dentro y fuera del pais, asi que creeme que somos muchisimos los uqe no tenemos NINGUN prejuicio. Y ya veremos si no volvemos a emigrar, tal y como estan las cosas....Creo que ya lo dije en algun otro sitio, pero en Madrid se puede baialr tango TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA....Tanta aficion hay y tan grande es la cantidad de argenttinos que viven aqui. Yo lo se, poruqe estuve yendo a aprender...Precioso y dificil baile el que teneis...Hermosa musica, y hermosas palabras..

Nani

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Farol Miér Nov 30, 2011 5:04 am

A ver, Nani, siento haberte ofendido pero yo, cuando hablo, lo hago con la matemática. Argentina largóa España 150.000 tipos, de los cuales hoy permanecen 100.000, cantidad que seguirá forzosamente bajando. Será un producto más de la tremenda crisis. España envió a Argentina 2.500.000 personas, una pequeña diferencia. Además, cuenta Argentina con la comunidad española más grande que hay fuera de España. Por ello, cuando hay elecciones, siempre vienen a hacer propaganda ! (debo decir que no comparto, para elegir, habria que vivir en el lugar).

Tan grande es la diferencia y tan grande es la cuestión del trato que no vale la pena ni discutir por este tema. Es cierto que unos cuantos argentos se instalaron alli por las persecuciones del Proceso, es cierto también que muchisimos españoles se instalaron aqui por el tema de la guerra. Que en Galicia se pueda hablar de inmigración me resulta terrible. Y he leido muy bien todo lo que ha dicho Rajoy. Estoy sumamente conflictuada por portación de apellido ! muy mal , te lo digo !

Con relación a recibir bien y todas esas cosas, entiendo lo del paro y demás, pero eso no justifica pensar que todos los que ponemos un pie en España queremos robar, ocupar puestos de trabajo y demás. El pasado jueves tres personas de la empresa en la que trabajo, tres muy altos puestos, volaron hacia España, desde un pais del este de Europa. Los tres sujetos bien vestidos, de educación universitaria, con formación de posgrado, maletas, reuniones concertadas, abrigo, pasajes pagos, estadia reservada y paga 100%. Documentos en regla. Vínculo con la Cancilleria. Uno de ellos (los otros atrás esperando) tuvo que responder un interrogatorio de casi una hora ! Si ya no basta tener pasaje de ida y vuelta pago 100'%, seguro de un montonazo de euros por problemas potenciales de salud, reserva en hotel con todo pago y además se llega un jueves para regresar el domingo a la noche, es decir...tres dias después, qué hay que hacer ? por qué no piden visa ? es lo que hacen los otros paises.
Ah ! en cuanto a recibir bien, nosotros no necesitamos visa para ir a los otros paises europeos pero no importa, si la necesitamos para ir a Cuba, USA, Canadá, China, probablemente Irán, no nos importa, la sacamos.
Y para cerrar, que hay si se puede bailar el tanto en Madrid ? acá se baila flamenco y nadie dice nada. Y es bellisimo pero no sé quién va a querer bailarlo con este presente !
Nani querida ! este es un pais lleno de defectos pero pleno de brazos abiertos. Tanto es asi que, cuando veo alguna tendencia de porqueria a limitar esas cosas me ofendo. Yo tengo tres sangres y voy orgullosa y sin problemas. No quiero cambiarme el apellido pero estoy por ahi ! y si no lo hago es porque mi abuelo era un ser excepcional...una presencia permanente aunque haya muerto ! pero lo que está ocurriendo es demasiado serio.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Gallego de mierda

Mensaje por Mary2010 Miér Nov 30, 2011 12:59 pm

Perjuicios los hay en todas partes os contare una anecdota del embajador de España en Argentina en la epoca peronista y perdonar por el lenguaje pero asi fue
El embajador estaba citado con Eva Peron y la oyo el siguiente comentario

"Que espere ese gallego de mierda" el embajador respondio el gallego se va la mierda se queda.

Asi que los perjuicios existen por ambos lados
Mary2010
Mary2010

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Viggo - Página 38 Empty Re: Noticias de Viggo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.