Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Purgatorio - Página 14 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Purgatorio - Página 14 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Purgatorio - Página 14 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Purgatorio - Página 14 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Purgatorio - Página 14 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Purgatorio - Página 14 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Purgatorio - Página 14 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Purgatorio - Página 14 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Purgatorio - Página 14 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol

Purgatorio

+18
ampi
Alen
Farol
Carolina200
elena
ceiten
Mi gatita katy
coucou
Arwen
vero
Cirene Fuster
paraulesartemis
Mª de los
Nani
Angela
santa
Eleyastar
Mary2010
22 participantes

Página 14 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 22  Siguiente

Purgatorio - Página 14 Empty Re: Purgatorio

Mensaje por Farol Vie Nov 25, 2011 3:30 am

Bien, Lola ! y se va sumando !
Farol
Farol

Mensaje por Mª de los Vie Nov 25, 2011 10:21 am

ampi escribió: Pinchad aquí

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/viggo-mortensen-rescatado-purgatorio/csrcsrpor/20111123csrcsrcul_5/Tes

Genial Ampi !!! chulisima la entrevista.. gracias Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Mª de los
Mª de los

Purgatorio - Página 14 Empty Entrevista a Viggo Mortensen en "En días como hoy" de RNE

Mensaje por Mary2010 Vie Nov 25, 2011 10:25 am

ElFenomeno.com
Entrevista a Viggo Mortensen en "En días como hoy" de RNE

En estos días (del 4 de Noviembre al 18 de Diciembre)en el teatro Matadero de Madrid se representa "El Purgatorio", drama protagonizado por Carme Elías y (nada más y nada menos) que Mister Viggo Mortensen.

Aprechando este estreno teatral, Juan Ramón Lucas ha entrevistado a los protagonistas en su programa de radio.

Esto tiene un poco de off-topic, ya que Mortensen parece que no va a actuar en la proxima de PJ, pero tratándose de quíén interpretó a Aragorn en la trilogía cinematográfica siempre se va a hacer alguna referencia a El Señor de los Anillos. En concreto, un breve fragmento de su arenga ante la Puerta Negra en "El Retorno del Rey" y su canción en la misma película.

No me deja de asombrar el increíble interés y entrega que demuestra en su trabajo como actor (explica perfectamente como la canción de Aragorn pretendía recordar el desembarco de los Dúnedain en la Tierra Media, por ejemplo) y el tipo de persona que demuestra ser. Admirable.

Os dejo el enlace de la entrevista en RNE para aquellos que lo queráis escuchar:

Entrevista Radio nacional

Si quereis descargarla al ordenador vais a esta direccion
Poscad

Click con el derecho y guardar destino como mp3

Última edición por Mary2010 el Vie Nov 25, 2011 10:33 am, editado 1 vez
Mary2010
Mary2010

Mensaje por Mª de los Vie Nov 25, 2011 10:29 am

paraulesartemis escribió:Muy bien Lola!! Very Happy alien

M, quiero imaginar que lo de "ogro" no lo diras por mi comentario... digo... si yo pensara que el Hombre es un ogro no andaria todavia por aqui... Rolling Eyes scratch alien

No lo digo por ti, tranqui... Very Happy Very Happy Very Happy
Mª de los
Mª de los

Mensaje por Mi gatita katy Vie Nov 25, 2011 11:57 am

Aquí una crítica , parece que al hombre no le han gustado las famosas declaraciones sobre ETA y eso no le permite ser objetivo Evil or Very Mad

http://www.google.com/url?sa=X&q=http://www.periodistadigital.com/guiacultural/ocio-y-cultura/2011/11/24/el-purgatorio-de-viggo-mortensen-y-carme-elias-ariel-dorfman.shtml&ct=ga&cad=CAEQARgAIAAoATAAOABAhNO69gRIAVAAWABiBWVzLUVT&cd=YQkMzCYrkks&usg=AFQjCNHWVaaHe7Wmvsv_eCY0GparIlBVsg
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensaje por Mi gatita katy Vie Nov 25, 2011 12:00 pm

Ah gracias nani por la aclaración, me parecía extrañisimo porque en teatro normalmente los actores se mueven constantemente y si hay público lateral hay que adaptar el movimiento para que todo el mundo vea Rolling Eyes
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensaje por paraulesartemis Vie Nov 25, 2011 5:05 pm

M, no si yo estoy tranqui por que no estaria ? Very Happy

Nerviosa estoy poruqe fui a la pelu para que me cortaran las puntas y casi me dejan sin cabello!!! Twisted Evil eso si me pone nerviosa!! geek

Y como ya me quedan pocos dias por aqui tratare de ir al cine a ver ADM Very Happy Very Happy Very Happy hoy o mañana y completar la ruta o el ciclo VM Wink I love you alien
paraulesartemis
paraulesartemis

Purgatorio - Página 14 Empty Una anecdota preciosa y una buena critica de purgatorio

Mensaje por Mary2010 Vie Nov 25, 2011 6:04 pm

Donde dije Viggo (Mortensen) digo Diego (Alatriste)
DeCine 21
¡Qué grande es Viggo Mortensen! Hace un par de semanas tuve la suerte de poder ir a verle en el teatro, en El Matadero, en Madrid, donde lleva a cabo un mano a mano con Carmen Elías. Presagiaba que Mortensen lo tenía difícil, porque había visto ...
Donde dije Viggo (Mortensen) digo Diego (Alatriste)
Realmente es un encanto de hombre
Mary2010
Mary2010

Mensaje por santa Vie Nov 25, 2011 7:24 pm

Me alegro mucho Lola que hayas visto la obra y charlar con Viggo, gracias por tu comentario.- Gracias a todas las chicas por las noticias.- Anoche pude escuchar completo lo de la radio y me encantó, muchas gracias Ampi!!!!

santa

Mensaje por Nani Sáb Nov 26, 2011 3:29 am

A ver si ha habido suerte y alguna forera ha conseguido ir hoy o entrar en la sesion con el autor y los actores. Sefuro que ha estado fenomenal. Lastima uqe no pude ir....Ojala nos lleguna noticias. a ver si mañana aparece algo en algun periodico....

Nani

Mensaje por paraulesartemis Dom Nov 27, 2011 12:51 pm

Parece que no fue ninguna Crying or Very sad yo tengo mis motivos ya saben... Wink Very Happy

Y antes de salir a disfrutar de esta mañana luminosa de mis ultimos dias por aqui... hace tiempo que me ronda en la cabeza pero hoy no se porque es mas fuerte este pensamiento: ¿cuantasa veces habremos sufrido o sufriremos del "sindrome" Medea en nuestra vida cotidiana? cuantas veces "mataremos" a nuestros "hijos" y con eso a nosotr@s mism@s? Rolling Eyes
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensaje por ceiten Lun Nov 28, 2011 2:39 pm

Como que ¿ninguna fue? Shocked
Bueno yo no fui personalmente, pero tengo una amiga que si fue y según me dice el encuentro fue bastante mal organizado, en la cafetería (sin cerrarla) con gente comiendo, bebiendo y charlando todo el tiempo al punto que el director pidió muchas veces que por favor repitieran la pregunta por qué no obstante el micrófono no conseguían oírlas.
Muy pocas plazas para sentarse y como no tenían adonde sentarse estaban de pie tan cerca del escenario que solo faltaba que sentaran en las rodillas de los actores y del director.
Con respecto a las preguntas mi amiga me cuenta: que siempre las mismas, que si iban a hacer una gira...cosa que no pueden hacer por cuestiones de trabajo y porque no coinciden sus agendas y preguntas sobre el purgatorio y el perdón, que como abrían logrado enfrentarse al personaje….en fin todas ya hechas contestadas en la rueda de prensa inicial y en las entrevistas.
Los actores estaban bastante cansados aunque se mostraron muy amables y incluso el señor Mortensen gastó algunas bromas (él no se desmiente nunca ) y fue muy cariñoso con un niño al cual el director le pidió si tenía alguna pregunta y el niño muy tímidamente pregunto que “si por favor Viggo puede firmarme este poster” y el bajó, se lo subió al escenario, le firmó el poster (¿cómo no iba a hacerlo siendo Viggo?) lo abrazo y el chico más que feliz.
Bueno hasta aquí lo que me contó mi amiga, que además me prometió enviarme algunas fotos que por cierto me comprometo a poner…….bajo promesa que se quedaran aquí.
ceiten
ceiten

Mensaje por vero Lun Nov 28, 2011 4:56 pm

Siempre al pie del cañón...Gracias Ceiten. (es una frase hecha...no soy nada bélica...al contrario Very Happy )

vero

Mensaje por Mi gatita katy Lun Nov 28, 2011 5:26 pm

Muchas gracias Ceiten, por supuesto las fotos se quedan aquí Very Happy
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensaje por coucou Lun Nov 28, 2011 7:31 pm

http://globedia.com/purgatorio

Aquí viene otra crítica, muy corta, pero buena.

coucou

Mensaje por Farol Mar Nov 29, 2011 3:01 am

Gracias, coucou, una critica centrada en las actuaciones, que han impactado a su autor. Extraño pero nada dice de la obra en si.
Farol
Farol

Mensaje por santa Mar Nov 29, 2011 5:05 am

Gracias Coucou, es muy bueno, en especial para Viggo el comentario de ese blog, creo que es un fan de él.- Pero sinceramente tiene razón, con la diversidad de personajes que ha hecho Viggo, si eso no es un gran actor, qué es un gran actor??? probado ahora también en el teatro!!! alien
Leí en twitter que anoche estaba otra vez Diaz Yañez con dos actrices,una de ellas Analía Gade y a la salida lo espera Ariadna con otras personas.- Dicen que van muchos actores a ver la obra y gente de la tv y el cine, es todo un éxito.- Parece que Viggo estaba exhausto, esta semana que pasó tuvo muchas promociones además del teatro.- Espero que hoy haya descansado porque mañana empieza otra vez, pero ya habrán pasado las promociones.-

santa

Mensaje por santa Mar Nov 29, 2011 5:16 am

En awards daily han hecho un comentario muy elogioso de Viggo como Freud y resaltan que su mejor interpretación y que merecía el Oscar fue en La Carretera (para mi de lejos su mejor actuación), pero ni siquiera lo consideraron, así que no se puede esperar nada de la Academia para con él.- No creo que eso lo desvele a nuestro hombre, aunque si ha dicho que quisiera que reconocieran a Cronenberg, otro que nunca ligará nada de nada Very Happy

santa

Mensaje por Farol Mar Nov 29, 2011 5:33 am

A la corta o a la larga...las aguas buscan su nivel
Farol
Farol

Mensaje por coucou Mar Nov 29, 2011 6:46 pm

Señoras, aquí pude leer muchos relatos muy exactos y detallados de las que vieron Purgatorio antes de mí, y puedo decir que estoy de acuerdo con todo lo que leí, excepto con un punto : el lugar del Matadero, que me encantó. No es que sea encantador, pero tuve mucha suerte, porque las dos tardes en que estuve allí hacía un tiempo delicioso, una noche serena y casi tibia, y pasear a lo largo de la "calle" (no conozco la buena palabra) empedrada que conduce a la Sala 2, a la Cineteca, al Archivo, a la Cantina, y finalmente al arca de agua era un verdadero placer. Y al esperar que se abra la Sala 2, pensaba : Voy a ver a Viggo ! Qué chiflada !

Me hizo reir mucho la enhorabuena que dan a los espectadores los dos rótulos : Deguello / de cerdos. Después del pasillo negro (en un teatro de Burdeos hay un pasillo igual al entrar, no sé si es una moda), la escena con poca luz, y una alta silueta blanca andando sin tregua : Viggo, mientras que una sombra confusa se escondía en un rincón del fondo : Carme. Dos almas en pena y sin reposo.

La obra me pareció buena, pero como les dije, algunas réplicas me escaparon aunque la vi dos veces ; no oí las últimas palabras que Viggo pronuncia muy bajito en el oido de Carme, y eso es perder mucho. Así, no soy buen juez de la calidad del texto. Pero no me aburrí ni un segundo, creo que los que se aburrieron son los que vinieron para ver "Aragorn" y no están acostumbrados al teatro. Lo que aprecié ante todo es la variedad de las situaciones (aunque hay sólo 2 actores) y de las relaciones que se establecen entre ellos. En la Parte 1 (Hombre interrogador con la blusa blanca, Mujer paciente o prisionera) la mujer, muy provocativa, parece dominar : por ejemplo cuando ella pregunta súbitamente al "psiquiatra" si ronca ! En la Parte 2 (Mujer con blusa blanca, Hombre vestido como un prisionero), él se hace seductor, suplica, amenaza, se burla, se averguenza, y Viggo muestra todas las facetas de su talento. Parte 3 : Hombre de nuevo con la blusa, Mujer paciente, el Hombre es mucho más duro que en la Parte 1, viene a gritar, a exigir que la Mujer confiese cómo ha matado a sus hijos, hace que se arrodille, que pida perdón. Pero cuando él exige que ella pida perdón también por haber quemado viva a la novia de su marido, la bruja que parecía vencida se yergue y grita : NO ! Prefiere quedar indomable, fiel a sí misma, antes que someterse. Al fin sin embargo se reconocen uno a otro y acaban frente contra frente : "Eres tú!"

Los dos actores son impresionantes, quizás Carme con más experiencia de la escena y más maestría. Hay que decir que su papel es particularmente diíicil, porque desde los primeros momentos de la obra, tiene que estar en un estado emocional violento, paroxístico, mientras que Viggo hace entonces un papel mucho más neutro, interroga y observa. La segunda vez que estuve, me pareció que Carme tenía alguna dificultad para entrar en su papel, actuaba un poco mecánicamente, pero todo se arregló después, un actor puede estar cansado como cada uno. Viggo en cambio me pareció tener más holgura, soltura, la segunda vez. En un momento de la Parte 2 en que evoca el sueño de su mujer cuando se amaban, en vez de decir su texto empezó a canturrearlo, y lo acabó cantando dulcemente, como una canción de cuna. Fue un momento maravilloso.

Basta de comentarios : véis que todo eso es muy subjetivo, se trata más bien de impresiones. Lo seguro es que Purgatorio quedará uno de mis mejores recuerdos de teatro.

coucou

Mensaje por Nani Mar Nov 29, 2011 10:05 pm

que suerte Cou, verlo dos vees.Yo tambien queria haberlo hecho.Y ahora que me confirmas que hay algunos cambios segun tiene el dia, aun me da mas rabi ye fuia. Canturreando esta genailel dia uqo, canturreaba en los paseos preinicio....
La escena final, que a mi me parecio imresionanate, viana a ser algo asi. Ella reconoce a su Hombre y lel le esta diciendo que tienen que perdonarse, que no hay otra solucion, ella le dice que tiene toda la eternidad para hacerlo , o que les llevara una eternidad hacerloY el entonces, my bajito ( es cierto, poruqe hasta ese momento estaba gritando) y el dia uqe yo lo vi, creo que llorando, le contesta que no tiene ninguna otra cosa. 8 solo la eternidad....no les uqedaba nada mas que encontrar la forma de perdonarse...) Pelillos de punta.

Nani

Mensaje por Mary2010 Mar Nov 29, 2011 10:32 pm

Es curioso no se si conoces un sitio fantastico sobre Viggo en ingles que se llama Viggo Works. Su moderadora vino a ver a Viggo y tambien comentaba lo de la cancion de cuna. Seria el mismo dia o es que ahora lo hace asi. La verdad es que tiene mucho merito porque la pobre no entiende nada de español pero como se habia leido la obra muchas veces la siguio bastante bien. Su cronica es muy graciosa Originally Posted by Chrissie
Mary2010
Mary2010

Mensaje por santa Miér Nov 30, 2011 1:25 am

Gracias Coucou y también a Nani, porque sino nos quedábamos sin saber lo que Viggo dice en el final de la obra!!!!

santa

Mensaje por Luisa Miér Nov 30, 2011 1:37 am

Vamos a ver mis queridas amigas del foro, ¿no habéis pensado que hay gente del foro que todavía no ha ido al teatro como para desvelar tanto acerca de la obra? en relación al texto de Coucum te tenido que dejar de leerlo, porque si no, me pierdo la atracción de la representación, me parece genial que comentéis como lo habéis vivido y seguro será también para mi algo que he esperado hace mucho tiempo, el poder conocer en persona a Viggo, aunque sea en una butaca del teatro. Gracias por el comentario. Espero que no le siente mal a nadie pero ¿cómo os sentaría a alguna de vosotras que estáis esperando con una ganas horribles que llegue el día y ya sabéis que pasa, que se dicen, donde se colocan?.Espero que lo entendáis.

Luisa

Mensaje por Farol Miér Nov 30, 2011 4:20 am

Gracias, coucou, por tu maravilloso relato, me alegra mucho tanto ! que hayas podido ir dos veces, que hayas disfrutado como has podido....y sigo esperando que, prácticamente todas las del foro, excepto las que renunciamos por distancia, trabajo, casi inicio de vacaciones, etc. vayan a ver la obra, yo la he leido y me conmovió mucho.
Lo siento, Luisa. Debemos aprender (quizás Rolling Eyes ) a poner SPOILERS o como se llamen antes de iniciar los posts, e manera de alertar, aunque esta obra no es algo de suspenso. Pero en fin, que los finales son ...los finales.
Farol
Farol

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 22  Siguiente