Últimos temas
Purgatorio
+18
ampi
Alen
Farol
Carolina200
elena
ceiten
Mi gatita katy
coucou
Arwen
vero
Cirene Fuster
paraulesartemis
Mª de los
Nani
Angela
santa
Eleyastar
Mary2010
22 participantes
Página 15 de 22.
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22
Re: Purgatorio
Ahora que lo pude leer bien, es evidente que Viggo necesita cambiar los textos, a veces improvisar, en ese sentido le va mejor el cine, en el teatro los actores están más limitados por el texto.- Por comentarios que leí en blogs de personas que aman el teatro y han visto la obra, hay una idea general que Carme por ser una actriz clásica a veces declama demasiado y entonces pierde naturalidad, alguien ha escrito que parece que actúa sola y de ahí viene que a veces parece repetir mecánicamente las palabras (alguien comentó lo mismo) y se olvida de su pareja y entonces Viggo tiene que esforzarse para que vuelva al intercambio.- Muchos por supuesto valoran la intensidad emocional de esta gran actriz sobre todo en la escena clave de la obra, pero en términos generales son valoradas ambas interpretaciones como del mismo nivel y perfecta complementación.- Claro que son humanos (y esta es la desventaja del teatro con relación al cine) y un día puede estar mejor uno u otro de acuerdo al estado de ánimo que tengan ese día, es inevitable que todo le salga perfecto a los dos, todos los días.- Una obra tan intensa emocionalmente debe ser bastante agotadora para los actores.- Hoy por twiiter me enteré (lo escribió una guía) que Viggo y Ariadna estuvieron visitando el Museo del Prado, así que ayer habrá descansado y hoy a disfrutar de un paseo tan lindo antes de ir al teatro.-
santa- Mensajes : 1797
Yo creo que en el cine están muy limitados por el texto, ensayan y practican cada escena 60 veces ! en teatro el texto limita pero, a la vez, da más libertad, sin hablar de morcillear al estilo del negro Olmedo (nada que ver !) , creo que es necesario caer en eso, especialmente para nuestro Hombre que combina idioma no nativo, memorizar parlamentos largos, teatro dopo 24 años...!
Farol- Mensajes : 3155
Yo que leo mucho sobre cine desde hace años, opino un poco diferente, dado que según he leído en muchos reportajes a directores y actores en ese medio muchos directores, no todos, permiten improvisar a los actores, hacen las tomas que improvisan y si después les gusta, esas tomas pueden quedar, otras veces las eliminan.- Cronenberg permite la improvisación y también claro deja que los actores armen los personajes a su gusto, por supuesto bajo sus directivas.-
Algunos directores que son muy dictadores hacen eso de hacerles repetir hasta el hartazgo la misma escena, pero son una minoría.- Bueno, habrá que preguntarle a Viggo sobre este tema ahora que ha vuelto al teatro.- Qué medio permite más la improvisación a su criterio,un buen interrogante para cuando los veamos de nuevo,no Farol???No nos olvidemos de preguntarle la próxima vez!!!!
Algunos directores que son muy dictadores hacen eso de hacerles repetir hasta el hartazgo la misma escena, pero son una minoría.- Bueno, habrá que preguntarle a Viggo sobre este tema ahora que ha vuelto al teatro.- Qué medio permite más la improvisación a su criterio,un buen interrogante para cuando los veamos de nuevo,no Farol???No nos olvidemos de preguntarle la próxima vez!!!!
Victor Manuel y Ana Belén estuvieron hoy viendo Purgatorio!!!!Cuántos famosos van a ver a Viggo
Me encantan esos dos !
El medio que más parece permmitir la improvisación es la TV ! por lo que se ve, es improvisación pura !
El cine puede permitir (bah, los creadores lo permiten) improvisar pero cada escena es un cuadro que termina una vez, al margen que se ensaye 100 veces.
El teatro es repetir todas las noches, todas las escenas. De alli que exista el morcilleo.
Pero no está mal preguntar a V cuando venga, la intensidad de esta experiencia nada tiene que ver con las suyas de hace unos años !
El medio que más parece permmitir la improvisación es la TV ! por lo que se ve, es improvisación pura !
El cine puede permitir (bah, los creadores lo permiten) improvisar pero cada escena es un cuadro que termina una vez, al margen que se ensaye 100 veces.
El teatro es repetir todas las noches, todas las escenas. De alli que exista el morcilleo.
Pero no está mal preguntar a V cuando venga, la intensidad de esta experiencia nada tiene que ver con las suyas de hace unos años !
Ay Victor Manuel y Ana Belén, me encantan! Crecí escuchando sus canciones, bueno y a Sabina
La improvisación no es cuestión del medio si no de quien dirige, algunos directores no dan libertad ni para crear el personaje y eso suele pasar más en cine. En el teatro no sólo se puede improvisar sino que es además muy enriquecedor hacerlo.
La improvisación no es cuestión del medio si no de quien dirige, algunos directores no dan libertad ni para crear el personaje y eso suele pasar más en cine. En el teatro no sólo se puede improvisar sino que es además muy enriquecedor hacerlo.
Mi gatita katy- Mensajes : 599
Son muy interesantes vuestros comentarios sobre la cuestión : si el teatro favorece la improvisación mejor que el cine. A ver quién tendrá la ocasión de preguntarlo primero a Viggo, una Argentina o una Española ?
Gracias por lo que dijiste de las últimas réplicas de Purgatorio, que no oí bien, Nani. Me sentía algo frustrada, y ahora comprendo claramente la intención del escritor y el juego de los actores en ese último momento.
Entiendo tu punto de vista, Luisa, acerca del placer de la sorpresa que pierdes cuando lees comentarios detallados sobre una obra. Bueno, otra vez (si viene otra vez) pondré SPOILERS antes de empezar. No pensé en hacerlo porque el placer del teatro es algo diferente del que tomamos en el cine, donde la historia y el suspense, como decía Farol, es esencial. En el teatro, la presencia viva de los actores, el juego, la novedad de la puesta en escena, son lo que más cuenta. Y a menudo los espectadores ya conocen la obra, más o menos clásica. Pero reconozco que cuando se trata de una obra nueva, que se estrena en castellano, será más agradable no saber demasiado lo que hay dentro.
Los comentarios que hallas en blogs y en twitter son preciosos, Santa. El reproche que algunos hicieron a Carme me parece bien fundado, aunque gran actriz puede tener sus flaquezas. Lo importante es que la obra tiene un éxito cada vez mayor, todos los famosos van a verla ! Qué bien ! Ese exitazo quizás atravesaá el charco hasta Argentina ? Y quizas Viggo querrá seguir en el teatro con otras obras españolas ? Qué bonitos son los quizás...
He olvidado contestar a una pregunta que alguién me había hecho: cómo obtuve entradas para dos funciones, y entradas en primera fila. Es muy sencillo : compré entradas con mucha antelación (un mes),porque tenía que comprar también el avión y el hotel, y así tuve mejor precio. Me parece que hasta principios de noviembre quedabanmuchos sitios, y luego todo se vendió de un golpe.
Gracias por lo que dijiste de las últimas réplicas de Purgatorio, que no oí bien, Nani. Me sentía algo frustrada, y ahora comprendo claramente la intención del escritor y el juego de los actores en ese último momento.
Entiendo tu punto de vista, Luisa, acerca del placer de la sorpresa que pierdes cuando lees comentarios detallados sobre una obra. Bueno, otra vez (si viene otra vez) pondré SPOILERS antes de empezar. No pensé en hacerlo porque el placer del teatro es algo diferente del que tomamos en el cine, donde la historia y el suspense, como decía Farol, es esencial. En el teatro, la presencia viva de los actores, el juego, la novedad de la puesta en escena, son lo que más cuenta. Y a menudo los espectadores ya conocen la obra, más o menos clásica. Pero reconozco que cuando se trata de una obra nueva, que se estrena en castellano, será más agradable no saber demasiado lo que hay dentro.
Los comentarios que hallas en blogs y en twitter son preciosos, Santa. El reproche que algunos hicieron a Carme me parece bien fundado, aunque gran actriz puede tener sus flaquezas. Lo importante es que la obra tiene un éxito cada vez mayor, todos los famosos van a verla ! Qué bien ! Ese exitazo quizás atravesaá el charco hasta Argentina ? Y quizas Viggo querrá seguir en el teatro con otras obras españolas ? Qué bonitos son los quizás...
He olvidado contestar a una pregunta que alguién me había hecho: cómo obtuve entradas para dos funciones, y entradas en primera fila. Es muy sencillo : compré entradas con mucha antelación (un mes),porque tenía que comprar también el avión y el hotel, y así tuve mejor precio. Me parece que hasta principios de noviembre quedabanmuchos sitios, y luego todo se vendió de un golpe.
coucou- Mensajes : 481
Luisa, perdona por la cantidad de comentarios, pero te aseguro que el hecho de uqe conozcas cosas de la obra, no solo no te hara perder interes, sino uqe es posible que la disfrutes mas. A pesar de lo uqe pueda parecer, no es "lenta" los dios actores estan hablando TODO el tiempo, y son dialogos muy "densos", No creo que esto sea como una pelicula , que si te cuentan el fiinal la fastidias, Por eso yo queria verla otra vez, para oir de nuevo muchas cosas, muchas frases bellisimas, para que nada pase desapercibido. Para estar atento a los momentos cruciales..... Ya lo veras.Cuando vayas a verla, veras como a pesar de que has leido muchas cosas, no te abures, ni te sabra a algo conocido.
Y si, tuve un fallo tremendo al no coger algun dia mas. La verdad es uqe cuando entre, quedaban bastantes entradas, pero yo ya fui el dia uqe pude, ya no habia para ningun dia anterior.Y calro esta, se ha debido correr la voz y mira, ....De todas fromas, supongo que todo este famosea, consigue entradas por algun metodo ....digamos trucho....A mi tambien me gustan Ana Belen y Victor Manuel, y se que Rosa Montero ( escritora) tambien fue con uans amigas......
Yo me manejo fatal en Twiter. Entras en algun sitio concreto para enterarte de todo esto Santa?
Y si, tuve un fallo tremendo al no coger algun dia mas. La verdad es uqe cuando entre, quedaban bastantes entradas, pero yo ya fui el dia uqe pude, ya no habia para ningun dia anterior.Y calro esta, se ha debido correr la voz y mira, ....De todas fromas, supongo que todo este famosea, consigue entradas por algun metodo ....digamos trucho....A mi tambien me gustan Ana Belen y Victor Manuel, y se que Rosa Montero ( escritora) tambien fue con uans amigas......
Yo me manejo fatal en Twiter. Entras en algun sitio concreto para enterarte de todo esto Santa?
Nani- Mensajes : 467
No Nani, ningún sitio, en twiiter, no lo uso para escribir yo porque no me gusta, pero puse para seguir una agencia de noticias, mundo azulgrana (fanática yo??? ) y otros cines y ahi miro todos los días, entran noticias en forma permanente de todos esos sitios.- Como me generó mucha curiosidad el estreno de Purgatorio, arriba en buscar puse Viggo y ahí aparecen todo el tiempo twiiters sobre Viggo, leo solo los de España y sobre todo los que tienen relación con la obra, como son mensajes cortos, voy mirando, la gente ha puesto fotos del escenario los primeros.- No siempre hay twiiters sobre la obra, muchos escriben tonterías, también hay mensajes de quienes han visto la de Cronenberg.- A mi me marea así que doy un vistazo y me voy
Gracias chicas, por ser tan amables y entender lo que comenté en el foro, yo voy al teatro el día 14, y no me gustaría perder la emoción, se que no lo voy a hacer, porque para mi será una alegría verlo en el escenario, pero si o sabes nada, y lo ves allí todavía te impacta más. Bueno ya le queda poco de representación, luego ya veremos que hace.
Luisa- Mensajes : 58
Un sitio interesante
En la web El Capitán Alatriste - Libros y película hay una seccion que se llama "Mas fans gritonas "en la que suele haber comentario sobre Viggo en la ultima entrada se comenta sobre la reunion que hubo entre actores y espectadores . Y hay una buena foto de Viggo
Como veis he quitado el link .
No veo que hay de malo en conocer en que otros sitios se habla de Viggo , descubrí la existencia de este y de otros foros buscando en Google y lamente no haberlos hallado antes .
Espero que os parezca bien mi rectificación
Como veis he quitado el link .
No veo que hay de malo en conocer en que otros sitios se habla de Viggo , descubrí la existencia de este y de otros foros buscando en Google y lamente no haberlos hallado antes .
Espero que os parezca bien mi rectificación
Última edición por Mary2010 el Vie Dic 02, 2011 2:49 pm, editado 2 veces
Mary2010- Mensajes : 97
Mary no tomes a mal mi comentario, pero creo que no se deben poner links de comentarios que hagan las personas en otros foros, primero por una cuestión de respeto y segundo porque significa una intromisión en opiniones que no han sido enfectuadas en nuestro foro.- Ya en una oportunidad por hacer comentarios sobre otro foro se generó un problema, sería mejor, en mi opinión, que borres ese link.- Las chicas que entiendan del manejo de los foros sabrán mejor que yo.- Pero creo que esto atenta y mucho a la cortesía que debe existir entre los distintos foros de Viggo.- No corresponde invadir espacios de otros.-
MAry, la web es asi, tal cual? poruqe hay varias webs del capitan Alatriste.Una es hasta la pagina oficial de Perez Reverte.
Si ese el titulo que tiene y que hay que meter en Google
No la encuentro Mary.encuentro la web de Perez reverte y luego una web que se llama capitan-alatriste.com,pero no hay un apartado Libros y peliculas.
Te he mandado un mensaje privado con el link arriba del todo al lado de registrarse hay un apartado que se llama mensajes y ahi esta
la Web es
http://www.capitan-alatriste.com/index.php y la seccion que nos interesa se llama mas fans gritonas
la Web es
http://www.capitan-alatriste.com/index.php y la seccion que nos interesa se llama mas fans gritonas
Coincido plenamente con Santa respecto de tomar info de otros foros que visitamos más que esporádicamente. El foro del capitan-alatriste es casi contemporáneo de éste, éste es posterior. La fundadora de este foro era forera en aquel y hace muchisimo tiempo no pastorea por aqui (y no sé si por allá).
Este foro está dedicado a V, aquel nació mas como fruto de los fans del personaje de Perez-Reverte, su obra y la filmación de la peli de Diaz-Yanes, que fue seguida con fruición, en verdad una época muy entretenida. Luego derivó en grupos de amigos que intercambian de muchas cosas pero vuelven a girar alrededor de la obra de PR sin ser un foro literario.
El hilo Fans gritonas fue creado para evitar la mezcla de opiniones de fans de V con el resto y si bien el Hombre es un encanto, no es el centro de dicho foro.
Además, siendo este foro para y por V, no ha habido entrecruces de información, hay gente de allá por aqui y gente de aqui por allá, mejor dejar las cosas como están. Podríamos faltar el respeto a alguien sin quererlo.
Este foro está dedicado a V, aquel nació mas como fruto de los fans del personaje de Perez-Reverte, su obra y la filmación de la peli de Diaz-Yanes, que fue seguida con fruición, en verdad una época muy entretenida. Luego derivó en grupos de amigos que intercambian de muchas cosas pero vuelven a girar alrededor de la obra de PR sin ser un foro literario.
El hilo Fans gritonas fue creado para evitar la mezcla de opiniones de fans de V con el resto y si bien el Hombre es un encanto, no es el centro de dicho foro.
Además, siendo este foro para y por V, no ha habido entrecruces de información, hay gente de allá por aqui y gente de aqui por allá, mejor dejar las cosas como están. Podríamos faltar el respeto a alguien sin quererlo.
Bueno , no se si me he perdido algo... No he visto ninguna critica ni que se haya utilizado Informacion o fotos de ese foro, solo se le ha nombrado porque hay alguna Informacion sobre Purgatorio. Eso por lo menos es lo que yo he visto... Es un foro en el que a poco que te quieras mover tienes que darte de alta, . Puedes entrar en Home pero los otros apartados son con contraseña.Yo estuve inscrita de hecho si soy capaz de recordar la contraseña( seguro que no) podría entrar... Están muy al loro de lo que hace Perez Reverte y a mi me gusta como escribe,.estuvo una temporada out porque lo renovaron ... Solo se ha nombrado al foro y se ha puesto un lino( hasta donde yo se claro) y no creo que eso pueda resultar irrespetuoso. No creo que ninguna de nosotras se inscriba y empecemos a insultadora o algo parecido. Pienso , vamos.... Echo de menos a Mariola, tan puesta en estas cosas de los foros....De todas formas pido disculpas si mi curiosidad ha provocado que Mary vuelva a poner el link.
Perdon por ponerme adonde no me llaman, pero no hace falta Mariola (a propósito alguien sabe ¿adónde está o porqué ha desaparecido?) por aclarar las cosas, que por cierto son bastante sencillas:
Al igual que se pone el link a un artículo se puede (y seria bien hacerlo) poner el link a un foro siendo que es absolutamente normal, se hace de costumbre en todos los foros, sitios, paginas, blogs, etc. ; y más aun es conforme a la “netiquette” (es decir el comportamiento correcto) en internet.
Espero haber sido útil para aclarar las cosas y si tenéis dudas acerca del “comportamiento a tener en los foros” sentiros libres de preguntarme (también por mensaje privados), estoy en varios foros desde más de diez años (en algunos soy, o é sido, moderadora) así que algo se al respecto y seré bien contenta de ayudar por como puedo
Al igual que se pone el link a un artículo se puede (y seria bien hacerlo) poner el link a un foro siendo que es absolutamente normal, se hace de costumbre en todos los foros, sitios, paginas, blogs, etc. ; y más aun es conforme a la “netiquette” (es decir el comportamiento correcto) en internet.
Espero haber sido útil para aclarar las cosas y si tenéis dudas acerca del “comportamiento a tener en los foros” sentiros libres de preguntarme (también por mensaje privados), estoy en varios foros desde más de diez años (en algunos soy, o é sido, moderadora) así que algo se al respecto y seré bien contenta de ayudar por como puedo
ceiten- Mensajes : 236
hola chicas, me gustaría preguntaros para las que tuvisteis la oportunidad de ver "purgatorio", si en la obra también anda por alli ARiadna Gil, jeje, tengo curiosidad por saber si la novia de Viggo también se deja ver por los teatros, recogiendo a su chico.
elena- Mensajes : 102
Pues parece ser que algun dia si que ha estado , la han visto a la salida.Ademas del dia del estreno claro esta.... Lo lei en VV, Una chica del foro se vino a Madrid, y ue en un par de ocasiones.La segunda si que estaba por allli, apartada mientras las fans cholulas atacaban a su chico....Era por cierto el fin de semana que e estreno su pelicula, asi uqe a lo mejor por estar estaba hasta Cronenberg, poruqe no me imagino que Croeneberg haya estado en Madrid y no se hayan visto....
Ah111Y gracias Elyaster.... Siempre esta bien saber si lo que uno hace esta bien o no.
PERDON, CEITEN, mereferia a ti y a tu informacion.... que despiste me gasto.....Muchas gracias, guapa.
Y gracias a Mary. Pude ver la informacion de las chicas del foro que deicas. que bueno que estuvieron en el encuentro....Me hubiera gustado poder ir, pero no estaba ni en Madrid ese fin de semana..
Perdón por agregar un poco de salsa pero si bien en Internet hay reglas generales, los foros tienen reglas particulares. Este es un foro muy abierto a ideas, posteos, etc y las reglas las fijó la administradora, Mariola (que dicho sea de paso, se la extraña, Mariola...date una vueltita, mujer ) basándose en cosas que habia visto en otros foros que, evidentemente le parecian bien y otras que no, que no le parecian bien, como ocurre en todas partes.
Acá nos expresamos libremente, tratando de hablar en marco de un respeto, discutiendo a veces, aclarando otras. En lo que hace a los otros foros, nuestra regla ha sido siempre la de reconocer los créditos y agradecer el aporte.
Eso, si sabemos que quien hace el aporte no se ofende, porque hay personas que fijan y hacen pedidos diferentes. En ese caso, yo al menos prefiero respetar el pedido, al margen que las fotos, por ejemplo, no son de nadie, salvo que uno las haya sacado.
En cuanto a los links, los links a otros foros se usan poco. Si se usa mucho poner links a diarios, revistas y demás. Linkear a otro foro es poco corriente hoy. Si se usa hacer links dentro del mismo.
Yo, por lo antes apuntado, prefiero esquivarlos.
Acá nos expresamos libremente, tratando de hablar en marco de un respeto, discutiendo a veces, aclarando otras. En lo que hace a los otros foros, nuestra regla ha sido siempre la de reconocer los créditos y agradecer el aporte.
Eso, si sabemos que quien hace el aporte no se ofende, porque hay personas que fijan y hacen pedidos diferentes. En ese caso, yo al menos prefiero respetar el pedido, al margen que las fotos, por ejemplo, no son de nadie, salvo que uno las haya sacado.
En cuanto a los links, los links a otros foros se usan poco. Si se usa mucho poner links a diarios, revistas y demás. Linkear a otro foro es poco corriente hoy. Si se usa hacer links dentro del mismo.
Yo, por lo antes apuntado, prefiero esquivarlos.
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22
Página 15 de 22.