Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

+11
coucou
Geovanna
Angela
Asunción
vero
mariola
jullianne
Calíope
Mª de los
paraulesartemis
Farol
15 participantes

Página 4 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 36  Siguiente

Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Mª de los Jue Feb 25, 2010 7:16 pm

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 10832_187041715193_686520193_3406918_6168618_n

...y que todavia se piense que el cambio climatico es un fraude....
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por paraulesartemis Jue Feb 25, 2010 9:33 pm

Uff!! impresionante...de donde es la foto? lo mismo estara pasand en el glaciar Perito Moreno.... No Evil or Very Mad
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Calíope Jue Feb 25, 2010 10:32 pm

El tiempo está revuelto en todas partes, mirad en Madeira también con todos esos muertos, no sé qué está pasando pero es un caos total. Por aquí el pisuerga viene bastante llenito, no para de llover.
Calíope
Calíope

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Valladolid.

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Dom Feb 28, 2010 5:35 am

Hoy sábado 27 de febrero de 2010 (es que en Argentina todavia estamos en sábado) se produjo un terrible terremoto en el pais vecino de Chile, más de 8.1 grados de la escala Richter (que es la que usamos habitualmente en Argentina, otros usan Mercalli)...ha sido bravo, gracias a Dios Chile es un pais más preparado que Haiti, por lo que sus graves pérdidas humanas ascienden a 214...que para mi es mucho porque para mi una persona es mucho.
Los chilenos deberán trabajar mucho para reconstruir su infraestructura y podrán hacerlo porque este evento terrible los pesca en un momento más equilibrado de su existencia, no como Haiti, que lo pesca en el infierno diario....Chile debe reconstruir más de medio millón de viiviendas y el nuevo Presidente Sebastián Piñera deberá hacerlo, es decir, demostrar la capacidad y la voluntad. Con ello demostrará que va a gobernar para todos los chilenos.
Y en Argentina hubo, a mediodia, un terremoto de 6.1 en la escala Richter, también muy alto, dos muertos, de los cuales un chiquito de 8 años. El terremoto fue en Salta y todo está vinculado.
El terremoto chileno dió origen a un movimiento telúrico fuerte que ha generado alerta de tsunami en el Pacifico, lo cual es positivo desde el punto de vista de los alertas...
Ojalá que cese todo. Los chilenos han tenido 60 réplicas y están asustados, que todo cese... What a Face What a Face
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Dom Feb 28, 2010 5:44 am

Este articulo de un columnista de La Nación me hizo recordar cosas que me contaban mis padres. Mi papá habia olvidado o dejado de lado ciertas experiencias, en cambio, mi mamá no las olvidió nunca. Mis padres son de Villa Mercedes, es decir que vivian en Cuyo, cerca de la Cordillera. Mi mamá vivió el terremoto de Las Chacras y el de Sampacho...que para los que me lean no significan nada. Y recuerdo tan bien sus descripciones, las cornisas que se ondulaban, el piso que se ondulaba, una cosa tremenda. Y yo vivi, a la distancia, Caucete, en San Juan, lo recuerdo tan bien ! todo el mundo a la calle desnudo o en piyama !!!!!! en Buenos Aires, esto fue a 1.000Km...! y después estuve casi 5 años en Caracas, Venezuela, ciudad sismica por excelencia ! un mareo era cosa habitual:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1237983&pid=8412739&toi=6258

En primera persona
Esa extraña sensación del suelo ondeando como agua
Por Jorge Oviedo
Especial para lanacion.com Noticias de Exterior: anterior | siguiente Sábado 27 de febrero de 2010 | 13:18 (actualizado a las 13:17) Enviá tu comentarioVer comentarios de lectores (46)
ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (45)Ya votaste (45)Compartir Menéame Digg Del.icio.us Facebook Twitter My Space Sonico Linkedin Link permanente
MENDOZA.- Dicen que un terremoto se parece a la caída de una piedra al agua. Lejos del impacto se sienten ondas suaves, con intervalos largos. Más cerca las olas son más altas y más seguidas. Y en el lugar de la caída, lo que ocurre es una explosión. Quienes han vivido temblores, las "ondas", creen erróneamente, que hay tiempo para escapar. Sólo quienes pasaron por "la explosión" saben que no hay tiempo de casi nada. Si sobreviven, aprenden a ser sensibles y a moverse rápido y sin pánico porque una especie de instinto adquirido les dice que, si es que hay una mínima oportunidad, no dura y no se repite.

Hace casi 21 años dejé mi natal Mendoza y me mudé a la nada sísmica Buenos Aires, pero siempre vuelvo de vacaciones y algunas veces he vuelto a sentir esa extraña sensación de las olas del suelo, mientras uno, las casas, los edificios, se mecen como si se estuviera a bordo de un barco.

Muchas veces en los 30 años que viví aquí ví el suelo ondeando, las olas del asfalto como si fuera agua, los edificios mecerse como si fueran álamos rozados por el viento. Y los tanques de agua en los techos de las casas oscilar y desbordase alternativamente por un costado y por el otro, como si un torpe catador agitara excesivamente su copa de vino.

Así fue cuando se sintió muy fuerte aquí el terremoto de 1965 en Chile, cuando era un niño. La casa se mecía y los paredones altísimos de una vetusta casona vecina amenazaban desplomarse mientras ondeaban como si fuera de papel.

Mis abuelos paternos estaban de visita y ellos recordaban con claridad el terremoto que borró en 1944 a San Juan de la faz de la tierra y se asustaron mucho. Y ante cierta incompresión de mi parte nos condujeron enérgicamente al patio, lejos de cualquier construcción.

En noviembre de 1977 el terremoto de Caucete, en la vecina San Juan, me sacó de la cama temprano en la mañana, sólo para ver cómo el suelo del patio de la casa familiar ondeaba como si se hubiera transformado súbitamente en un líquido espeso y agitado. El parral se sacudía frenéticamente y el tanque de agua de 500 litros se mecía como si estuviera en una hamaca y no en un techo. Diez minutos después de pasado el temblor, el agua en su interior seguía moviéndose y desbordándose alternativamente por cada lado. La ciudad estuvo paralizada todo el día, mientras las réplicas nos sobresaltaron cada vez con menos frecuencia durante toda una semana.

La explosión, Una sola vez sentí "la explosión". Fue en el terremoto de enero de 1985, un sábado a la medianoche que empezó de fiesta y terminó en fatalidad colectiva. El remezón inicial fue como un estallido que lo conmovió todo y nos dejó en silencio, paralizados y expectantes. Los perros del barrio comenzaron a aullar enloquecidos y mi madre dijo: "debe haber sido un temblor".

El segundo fue peor. La casa de mis padres se retorció lanzando crujidos imposibles, rechinando el techo y todos huimos al patio en medio de la oscuridad, pues los sensores de emergencia del servicio eléctrico habían cortado de inmediato el suministro. Las habitaciones y pasillos se llenaron de un polvo muy fino que nadie sabía de dónde salía y que flotaba generando una escena fantasmal de película de terror.

Pasamos la noche en el auto, en la calle, temiendo a las réplicas y a los posibles daños de la casa que la oscuridad no nos dejaba ver. Algunos vecinos se nos unieron y los entonces modernos automóviles parecían en la noche una caravana de colonos americanos aguardando en el salvaje Oeste el ataque de los comanches en una película de John Wayne. Algunas provisiones no perecederas, un bidón con agua, linterna, medicamentos, una radio portátil y la ropa puesta era todo lo rescatado de una vivienda que podíamos haber perdido para siempre.

Tuvimos la suerte que a otros miles les fue esquiva. Gran parte de los sectores más viejos de la ciudad se desplomaron. Manzanas enteras debieron ser demolidas y poco después la coqueta Mendoza parecía haber sido escenario de una guerra.

Desde entonces aumentó mi sensibilidad a los movimientos del suelo. Y aunque nunca tuve terror -sólo los insensatos no tienen miedo- estuve desde entonces presto a moverme rápido ante cualquier remezón característico de los para mí muy conocidos sismos. Y todos los mendocinos tuvimos la triste ocasión de poner a prueba nuestras nuevas habilidades cuando el domingo tres de marzo de 1985, con una buena parte de la ciudad en ruinas, nos sacudió un terremoto que barrió la Quinta Región chilena y causó estragos en San Atonio, Valparaíso y Viña del Mar. En la calurosa tarde, angustiados, sólo parecíamos esperar que terminara por caerse todo lo que había sobrevivido al golpe de apenas dos meses antes.

Alerta. Las vibraciones, desde entonces, me ponían alerta. Incluso dos años después mientras hacía un curso con un maestro del Actor´s Studio en la Sala Casacuberta, en el subsuelo del porteño Teatro Municipal General San Martín, el paso de las formaciones de la línea B de subterráneos que nadie más parecía advertir llegaba a sobresaltarme. Me tranquilizaba ver que nadie más reaccionaba, mientras la razón me recordaba que en Buenos Aires no hay terremotos.

Esa sensibilidad y el miedo se pierden con los años. En 2007 el menor de mis porteños hijos conoció conmigo el remezón de un temblor durante las vacaciones de invierno en la tierra del sol y del buen vino. Hubo daños menores en algunos lugares al suroeste de la capital.

Hace pocos días ya habíamos desayunando y estábamos prestos para un paseo con mis dos hijos cuando Google Earth, conectado al norteamericano USGS, nos informó que muy cerca acababa de temblar. Incluso muchos mendocinos no lo percibieron.

Esta madrugada, a punto de terminar las vacaciones veraniegas, la tierra se meció otra vez como si fuera un líquido viscoso. Es época de vendimia, hay festivales populares por todas partes, encuentros, exposiciones, degustaciones. Mendoza está de fiesta en la recta final hacia su fiesta mayor, la Nacional de la Vendimia, en apenas una semana. La ciudad capital había elegido pocas horas antes a su reina. En Lavalle, a menos de 50 kilómetros, todavía duraba el jolgorio del Festival del Melón y la Sandía. Y en los boliches bailables muchos danzaban, mientras otros paseaban, comían y disfrutaban en la elegante avenida Arístides Villanueva o en la señorial y ahora nocturna Chacras de Coria.

La mayoría conservó la calma. Algunos se espantaron, otros se aterrorizaron y descompusieron al punto de que necesitaron ser atendidos. Muchos huyeron de las construcciones y terminaron pasando la noche en vela. En algunos sectores del Gran Mendoza los sistemas de seguridad interrumpieron el suministro eléctrico. Las líneas de celulares se desboradoron. La gente quería saber cómo estaban sus familiares. Otra vez Google Earth y USGS dieron los primeros datos.

El que no me haya despertado por el extenso movimiento confirma que he perdido la sensibilidad de mendocino veterano. Y me hace pensar que si hubiera sido otra vez "una explosión", probablemente como muchos no habría vivido para contarlo.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Calíope Dom Feb 28, 2010 1:20 pm

Sí Farol, ha vuelto a ocurrir, otra tragedia más, ¿qué está pasando?, terremotos,inundaciones,vientos huracanados, frio,mucho frio. Espero que no haya más victimas y que todo se restablezca pronto, no tengo palabras la verdad.
Calíope
Calíope

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Valladolid.

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Dom Feb 28, 2010 10:01 pm

Acabo de escuchar a la Presidenta Bachelet exponer sobre la situación y sobre los puntos en los que Chile necesita ayuda. Tienen ya más de 700 muertos...Me encantaria tener esa Presidente, gracias a ella solamente pocos individuos pueden dudar sobre si elegir hombres o mujeres.
Pongo una foto de este viernes 26-02-2010:

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Clarin27-02-10
El pasado viernes 26-02 Michelle Bachelet estuvo en Argentina y fue, junto a la Presidente Cristina de Kirchner, a Mar del Plata. El próximo 11 de marzo dejará su lugar a Sebastián Piñera, quien reemplaza,desde la derecha, a esta extraordinaria mujer que se retiraba con el 85% del apoyo. Por qué no ha sido elegido alguien de su partido ? pues porque la alternancia es necesaria aunque en nuestros paises hay mucho para hacer antes de la alternancia, pues porque eligieron mal al candidato y les hizo perder....

Chile va a estar siempre sujeto a estas desventuras, por su ubicación. Y la parte occidental de la Argentina también...debemos dedicar fondos para estudiar cómo paliar estas desventuras...
Ah ! en la foto ambas están disfrutando de regatas. El lunes 1 de marzo José Mujica se hará cargo de la Presidencia de Uruguay...Michelle no podrá asistir, es obvio..ojalá que Chile resuelva pronto estas desventuras, aunque les llevará tiempo y deseo a los vecinos de enfrente la mejor de las suertes !! Laughing
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Lun Mar 01, 2010 4:49 am

Veamos las novedades de hoy sobre nuestra tierra enojada !

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0448/articulo.php?art=20232&ed=0448

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0448/articulo.php?art=20234&ed=0448

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0448/articulo.php?art=20235&ed=0448
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Lun Mar 01, 2010 4:50 am

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238209
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Mª de los Lun Mar 01, 2010 3:25 pm

[center]
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Calíope Mar Mar 02, 2010 9:07 pm

Dicen que después de la tempestad llega la calma, no es así?. El marido de mi amiga, el bombero que se fue a Haiti, ha salido ayer para Chile de nuevo con su perro y sus compañeros a seguir ayudando, quiero recordarlo aquí y desearle suerte, es la segunda vez en un mes, uf, no tengo palabras...
Calíope
Calíope

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Valladolid.

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Miér Mar 03, 2010 12:57 am

Yo tampoco tengo palabras, Caliope...menos mal que existen los rescatistas, los que zapan y zapan hasta sacar a la gente de abajo de los escombros... qué gente noble...alegrémonos que existen y que tienen la vocación de ayudar a gente que está sufriendo...
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Calíope Miér Mar 03, 2010 1:33 pm

Es cierto Farol, ellos se marchan voluntariamente, sin cobrar, con el corazón puesto en lo que van a ver de nuevo pero también en sus mujeres,hijos, familia que se quedan aquí y no te imaginas cómo, mi amiga está destrozada, es muy fuerte que se vuelva en tan poco tiempo y ella aquí viviendo la incertidumbre de si estará bien o qué le pueda suceder. Cuando voilvió de Haiti estaba tan delgadito y demacrado, con los ojos perdidos por lo que dejó allí y unas vivencias terribles cuando tuvieron que dejar entre los escombros a una joven de 16 años porque los casos azules les obligaron a retirarse por el peligro que corrian sus vidas y él decía: "Pero cómo vamos a dejarla ahí si ya me ha visto, sabe que estoy aqui y he visto sus ojos", pero a pesar de saltarse las ordenes hubo un tiroteo y tuvieron que salir corriendo dejandola viva. Es tremendo ver como lo cuenta y ahora otra vez. Solo espero que tengan la misma suerte y después de hacer todo lo que puedan por la gente, que regresen a casa sanos y salvos.
Calíope
Calíope

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Valladolid.

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Miér Mar 03, 2010 8:38 pm

Si, Caliope, que les vaya muy muy bien porque se lo recontramerecen ! y se necesita ayuda. Creo que Chile pidió poca ayuda, menos de la que necesita. Si este sismo no ha volado entero el pais ha sido porque el epicentro tuvo lugar a 40 Km de la superficie, que si no, perdian un pedazo de tierra ! y encima el tsunami.
Con más de 2.000.000 de viviendas destruidas es todo muy dificil y lento. Y encima el pillaje que siempre surge y que termina trayendo problemas, mezclado con necesidades acuciantes. Además, con semejante desplome es necesario seguir buscando bajo las ruinas, seguro hay gente viva !!!
Argentina ha enviado agua y comida, grupos electrógenos y un hospital de campaña. No sé por qué uno..yo escuché al embajador argentino allí (Ginés Gonzalez Garcia, quien dicho sea de paso es médico) decir que ibamos a poner tres hospitales...seguiremos el tema...
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Calíope Miér Mar 03, 2010 9:17 pm

Farol, sabes cual es el recuerdo más impresionante que se trajo mi amigo de Haiti?, a parte de lo que ya he contado que es lo tragico, pues que a pesar de la pobreza, de no tener nada para comer y de la desolación que les envolvía, alguien llegó a su campamento y les regaló una caja de bombones Ferrero Rocher, ese alguien probablemente no tenía nada que comer y quiso hacerles ese regalo para agradecerles su ayuda y su esfuerzo. Es algo que les impresionó mucho. Dice que ese bombón le supo a gloria porque ellos tambien llevaban varios dias casi sin comer. Una pasada.
Calíope
Calíope

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Valladolid.

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Lun Mar 08, 2010 4:16 pm

El sábado fui a visitar a mis padres...realmente no habia podido hacerlo durante meses, no tenia la fuerza, con lo que al viejo lo tenia abandonado...por suerte todo bien, ahora puedo...
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Mª de los Mar Mar 09, 2010 2:20 pm

Farol estas flores son para ti Wink .....solo espero no te provoquen alergia..
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Spaceball
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Kwiaty%20irys
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Tulipan_dsc_0016_m
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Mar Mar 09, 2010 4:43 pm

Laughing Laughing Laughing gracias !
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Calíope Mar Mar 09, 2010 7:39 pm

Te mando un beso Farol.
Calíope
Calíope

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Valladolid.

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por vero Mar Mar 09, 2010 10:10 pm

Como soy nueva, no se muy bien si tienes algún problema con tus padres ni pretendo ser curiosa, pero cuenta con todo mi apoyo. un beso en la distancia.

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Jue Mar 11, 2010 7:08 pm

Hoy un amigo me mandó esto, de Julián Marias, muy querido filósofo español, al menos muy querido en mi pais...lo gracioso de todo esto tan duro es que mi amigo es terapeuta (psicólogo) gestaltico:

(*)Julián Marías habla de los argentinos(

Por Julián Marías

Una vez alguien le pidió a un filósofo español, Julián Marías, muy conocedor del pueblo argentino y de sus costumbres y, con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión...

.....Esto fue lo que dijo:
'Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros.
No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.
Ellos mismos no se conocen.

Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.
Tratan a Dios como \'El Barba\' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral.

No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. No discutáis con ellos jamás!!! Los argentinos nacen con sabiduría !!! Saben y opinan de todo!!! En una mesa de café y en programas de periodistas / políticos arreglan todo.

Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son \'El Pueblo Elegido\' ...por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.

Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos... imposible. Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otro argentino.

No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.

Cuando discuten no dicen:
No estoy de acuerdo, sino: Usted está absolutamente equivocado.
Aman tanto la contradicción que llaman \'Bárbara\' a una mujer linda;
a un erudito lo bautizan \'Bestia\',
a un mero futbolista \'Genio\'
y cuando manifiestan extrema amistad te califican de \'Boludo\'.
Y si el afecto y confianza es mucho más grande, \'Eres un Hijo de Puta\'.

Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente \'Si \', sino \'Como No \'.
Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: \'NO, de nada\' o \'NO\'... con una sonrisa.

Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.. Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.

Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman... \'Rebalanceo de Ingresos\',
a un incremento de impuestos... \'Modificación de la Base Imponible\'
y a una simple devaluación...
\'Una Variación Brusca del Tipo de Cambio\'.
Un Plan Económico es siempre... \'Un Plan de Ajuste\'
y a una Operación Financiera de Especulación la denominan... \'Bicicleta\'..

Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad. Tienen un altísimo número de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.

Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a sí mismo como liberados.
Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.
Son racistas al punto de hablar de... 'cabecitas Negras\' en un pais que no hay negros.

LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL. PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.
DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.
PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.
ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.
ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.
Son Un Misterio'.
(*) Filosofo - Catedratico - Politico
Escritor y Periodista
ESPAÑOL
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Asunción Jue Mar 11, 2010 8:22 pm

No se si el artículo de arriba se considera positivo ...(o no...), pero me ha hecho gracia.
Parece que ser argentino, hace entenderse a los argentinos, aunque debo de reconocer que, sin el acento, muchas veces he encontrado que la retórica me arrastra sin aburiimiento.

Asunción

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Vie Mar 12, 2010 4:18 am

El exceso de retórica muchas veces.. me embola..
Al margen de ello, he leido lo que escribió Marias muchas veces y me parece....verdadero !! hay algunas partes desopilantes pero lo que verdaderamente me toca es:

Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad. Tienen un altísimo número de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.

LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL. PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.
DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.
PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.
ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.
ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.
Son Un Misterio'.

GRANDES VERDADES !!!!!!!!!!
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Calíope Mar Mar 16, 2010 8:43 pm

study Cuanto trabajo Farol, y que interesante, sigo leyendo sigo...
Calíope
Calíope

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Valladolid.

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Miér Mar 17, 2010 2:46 pm

Hoy hace 18 años que, en un bestial atentado, volaron la Embajada de Israel en Argentina...estaba en Arroyo y Suipacha, hoy hay una plaza seca, sigue estando el colegio, la iglesia...qué horror !
Y el domingo salió en uno de los diarios que el Embajador de Israel (el actual, la embajada no se reconstruyó, se instalaron en un edificio del hoy Banco HSBC, en Avda.de Mayo y Chacabuco) comentó que su pais localizó a todos los que tuvieron intervención, quien organizó, quien dió instrucciones, quien actuó, quien sea..y que se encargó de todos y cada uno, que todos estón con las 72 virgenes...otro horror ! en fin, ellos no deben aceptar lo injusta que es la justicia, al menos aqui....acá nunca se identificó ni a uno, ni se tuvo ni a un sospechoso....
Un compañero mio perdió una pierna...
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 4 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.