Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

+11
coucou
Geovanna
Angela
Asunción
vero
mariola
jullianne
Calíope
Mª de los
paraulesartemis
Farol
15 participantes

Página 3 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 36  Siguiente

Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Miér Feb 17, 2010 5:01 am

También mi amigo mandó (es un terapeuta gestaltico) algo del tiempo de los maduros...a ver, pensemos:

El tiempo de los maduros


El valioso tiempo de los maduros. Un poema de Mario de Andrade.

“Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...

Me siento ... como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros y ventajeros.

Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia… mi alma tiene prisa, sin muchas golosinas en el paquete...

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana,

Que sepa reír de sus errores.

Que no se envanezca con sus triunfos.

Que no se considere electa antes de hora.

Que no huya de sus responsabilidades.

Que defienda la dignidad humana.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez..

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas….

Gente a quien los golpes duros de la vida le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Sí, tengo prisa, pero por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

Pretendo no desperdiciar parte alguna, de las golosinas que me quedan… estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho, y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera, llegarás."

Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por paraulesartemis Miér Feb 17, 2010 10:53 am

Farol!!! tu amigo y yo... estamos de acuerdo!!! Very Happy sunny
Gracias!! Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por paraulesartemis Miér Feb 17, 2010 10:54 am

M, linda foto, linda... Wink
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Calíope Miér Feb 17, 2010 3:19 pm

Me parece que las dos cosas que pusiste son la pura realidad de la vida, últimamente parece que todo el mundo se ha vuelto imbecil, no hay conversaciones decentes que seguir, solo se ve consumismo y a ver quien tiene mejor coche, quien compra antes la nintendo a sus hijos, quien lleva el mejor abrigo... Que asco. Menos mal que tenemos este rinconcito donde todavía queda gente normal. Besos.
Calíope
Calíope

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Valladolid.

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Vie Feb 19, 2010 7:08 am

Y ahora se ha muerto este maravilloso autor y maravilloso piano... Sad Sad

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=Zx8vG9iJwnc&v=IP_2RzMBXiE

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=QKguLKDuXXg&v=xcHv9YWsZGo

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=NyXkKBxQ_MQ&v=T8RawF91WYA

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=2TAlbGp5FW8&v=GoaQzyUyRlI

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=o814yhdgtEc&v=oLKWkoksU0o
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Vie Feb 19, 2010 7:21 am

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=rFv2YkLu0Lc&v=SSesWRNfT6w

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=6pmyxOwzvsQ&v=SERg8GKCNeA

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=LMhAHHb2Bzc&v=UExQ0cXwCMI
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Mª de los Vie Feb 19, 2010 7:29 pm

Gracias Farol!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

A todo esto...ayer vi en TV que Buenos Aires sufrió un apagón importante,, todo bien por ahí?? Very Happy

Aunque tu con tu Farol estas bien iluminada Very Happy
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Vie Feb 19, 2010 7:45 pm

Lo que hubo fue una flor de inundación que trajo aparejado un apagón en variaos barrios porteños.
Es que esta zona en la que oportunamente se asentaron el extremeño Don Pedro de Mendoza y luego el vasco don Juan de Garay, está atravesada por arroyos, todos ellos entubados, como es preverse.
Entre que los limpian poco más que el fenómeno cartonero ayuda, ayudado a su vez por los porteños soberbios e incapaces de clasificar la basura (en mi edificio lo hacemos pero...somos pocos) el tema es que se tapan las alcantarillas y si llega a llover como diluvió el pasado lunes, no se pueden cruzar algunos lugares.
Yo vivo cerca de la Avda. Juan B.Justo, que está encima del arroyo más poderoso, que es el Maldonado, vivo a unas 5 cuadras y no me afectó pero los que viven en las calles que son cortadas por esa avenida ? y hay otros arroyos tremendos: el Medrano, el Vega, son de la zona de Belgrano, Nuñez...en fin. La cuestión es que cayó tal cantidad de agua que esas alcantarillas y demás no son capaces de absorber y se inundó gran parte de Buenos Aires. Y se inundaron las cámaras y se cortó la luz, todo un tema. En fin, la inundación ya bajó pero lo de la luz ahora está levantando.
Y los comerciantes se quejan porque han perdido mercaderia en muchos casos y hay gente a la que les entró agua en sus casas...y mucha.
Esa es la cuestión-
Este verano ha habido tamaños vendavales con tremedas lluvias estilo diluvio...a mi me entró agua pero por la ventana ! pero no fue tan importante. ah, no esta vez ! fue otro diluvio pero yo estoy en un piso 10, asi que zafo bastante... Rolling Eyes
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Sáb Feb 20, 2010 12:08 am

Diluvia nuevamente en Buenos Aires, el cambio climático va a ahogarnos...
Acá en la esquina del edificio de mi oficina hay un lago, los autos no quieren pasarlo (se entiende...) y hay otros colapsos:


http://www.lanacion.com.ar/

http://www.perfil.com/contenidos/2010/02/19/noticia_0024.html
http://www.infobae.com/general/501650-100970-0-La-Ciudad-volvió-colapsar-otro-diluvio
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Sáb Feb 20, 2010 3:41 am

Por Dios ! ya llegué. Hoy sali a las 7 porque tenia un poco de miedo sobre lo que podia encontrar y he llegado a mi casa a las 9.05 hs...y no me quejo, varios van a pasar más horas tratando de atravesar la inundación...
Para colmo, tomé una decisión equivocada y me encaminé en otra dirección buscando un taxi. Calculo que he caminado unas 60/70 cuadras, los pies los voy a poner en agua fria ya que no tenia zapatillas sino sandalias con plataforma (de goma por suerte Very Happy !).
El subte llegaba hasta Puerredón...en fin...

http://www.clarin.com/diario/2010/02/19/um/m-02143726.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1234972&pid=8355413&toi=6253

Han quedado los arroyos al descubierto, el problema es que andamos en auto, no en bote !! affraid

http://www.infobae.com/general/501650-101275-0-Lentamente-se-normaliza-la-Ciudad-pero-pronostican-que-habrá-lluvias-toda-la-noche
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Sáb Feb 20, 2010 5:14 am

http://www.perfil.com/contenidos/2010/02/19/noticia_0024.html
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Calíope Sáb Feb 20, 2010 12:15 pm

En España, por Andalucía andan igual, es mejor cojer una barquita que el coche y cientos de familias con las casa inundadas, creo que nunca han visto tanta agua junta. Cuidate Farol y a ver si pasa pronto.
Calíope
Calíope

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Valladolid.

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Sáb Feb 20, 2010 9:07 pm

Hay gente que todavia está sacando el agua y el horizonte está....negro Sad volverá a llover ?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1235413&pid=8360510&toi=6476

http://www.infobae.com/general/501746-101275-0-Amplían-plazo-pedir-subsidios-los-dos-temporales-la-Ciudad

http://www.perfil.com/contenidos/2010/02/20/noticia_0005.html
La fotogaleria es todo un muestrario...menos mal que es verano !
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Sáb Feb 20, 2010 9:12 pm

Ariel Ramirez murió después de muchos años de padecer Alzheimer..raro en un hombre que tuvo una vida tan creativa...y acabó por una neumonía, espada final de los viejos con salud, igual que mi mamá y tantos otros !

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1235127

Tuvo mútiples obras, muchas de ellas muy conocidas, como la Misa Criolla, la Cantata Sudamericana, Mujeres Argentinas, obra de la cual forma parte la magnifica Alfonsina y el mar...ayer fue velado, ayer se lo llevaron. Ojalá se pueda publicar Los sonidos del Nuevo Mundo, sobre España y el descubrimiento, ya que seria magnifico para este Bicentenario !!:

Ariel Ramírez: con nostalgia de piel y voz, esta zamba es de usted
Anteanoche falleció uno de los más grandes compositores e intérpretes del folklore argentino
Noticias de Espectáculos: anterior | siguiente Sábado 20 de febrero de 2010 | Publicado en edición impresa Enviá tu opiniónVer opiniones de lectores (5)
ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (4)Ya votaste (4)Compartir Menéame Digg Del.icio.us Facebook Twitter My Space Sonico Linkedin Link permanente Ver mas fotos FOTO

Foto: Archivo / ABD
Por René Vargas Vera
Para LA NACION


Si tan sólo hubiese escrito las bellísimas notas de la zamba "Alfonsina y el mar", sobre entrañables versos de su poeta predilecto, Félix Luna, Ariel Ramírez ?fallecido anteayer, tras una larga enfermedad degenerativa? habría ingresado con gloria en la posteridad. Este solo tributo del músico y el vate, entretejido con notas indelebles y asombrosas imágenes impregnadas de honda ternura, para descifrar aquella enigmática escena de inmolación de la atribulada poeta en aguas de la Ciudad Feliz, hubieran bastado para que el mundo las acogiera para siempre como un tesoro.

Pero el legado musical de Ariel Ramírez es portentoso por el sinfín de obras antológicas inspiradas en el folklore de nuestro país y de esta América latina. En tal herencia se conjugan de modo admirable las más genuinas esencias de la tierra con las exquisiteces clásicas de la portentosa invención melódica.

Entre los mojones de trascendencia universal del compositor, resplandece su Misa criolla , obra sacra del culto católico traducida al castellano, sobre cuyas partes del ordinario ritual colocó el genio diversos ritmos autóctonos: vidala-baguala ("Kyrie"), carnavalito-yaraví ("Gloria"), chacarera trunca ("Credo"), carnaval cochabambino ("Sanctus Benedictus") y estilo pampeano ("Agnus Dei"). Cientos de coros y solistas de todo el mundo la están interpretando desde 1964.

Tras la primera presentación aquí, el 20 de diciembre de 1965, con Mercedes Sosa como solista, se sucedieron muchas otras a partir de la primera gira europea en 1967, por Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza, que concluyó en Radio Vaticano. Zamba Quipildor, en la segunda gira europea (1974); el tenor lírico José Carreras (1987). Luego, Granada (1992), Londres (1995), Japón (1998), Expo de Hannover (2000), etcétera.

Video: José Carreras interpreta la Misa Criolla (YouTube)

A tales hitos se suman cuatro memorables ciclos integrales: Navidad nuestra , Los caudillos , Mujeres argentinas y Cantata sudamericana ; los más conocidos, amén del no editado Tríptico mocoví, sobre el mundo indígena del Chaco, cantado en 1983 por Mercedes Sosa, y Los sonidos del Nuevo Mundo , partitura inédita de homenaje a España y al descubrimiento.

En cada uno, Ariel fue devanando, con la alta poesía de Félix Luna, el mágico ovillo de ritmos de todo este sur de América latina junto a las melodías irrepetibles de su inventiva.

Su prolífica fantasía nos dejó, además, la Misa por la paz y la justicia , que Ariel consideró superior a muchas de sus obras y que fue presentada en Europa y grabada en Holanda.

Viajero
Hijo de Rosa Blanca Servetti y Zenón Ramírez, maestro, periodista y escritor, había nacido en Santa Fe el 4 de septiembre de 1921. Allí estudió piano, pero quería aprender de los músicos populares. En Córdoba, Atahualpa Yupanqui lo instó a conocer el paisaje y la música nuestra en el Noroeste. Le pagó el pasaje. Y Ariel, con 20 años, recorrió Tucumán, Salta y Jujuy. Recibió enseñanzas de don Justiniano Torres Aparicio, doctor y músico, en Humahuaca. Con 22 años inició en Buenos Aires el camino de pianista intérprete del folklore latinoamericano, en conciertos, filmaciones, audiciones radiales y empresas discográficas. Su discografía arranca con RCA Victor en 1946. Serán 21 discos dobles de 78 r.p.m. A partir de 1961, graba varios LP en Philips.

Ariel necesitaba estudiar para enriquecer su vocabulario musical. Luis Gianneo, primero, y más tarde Erwin Leuchter le enseñaron los secretos del arte. Con ese bagaje, inicia viajes por Europa en 1950. Se instala en Roma. Durante cuatro años ofrece recitales allí y en prestigiosas salas de Barcelona, Santander, Madrid, Londres, Hamburgo. Se radica en Lima y emprende giras por ciudades del continente. En 1955 funda aquí su Compañía Folklórica, con una decena de músicos de primer nivel. Recorre el país durante dos décadas y Europa oriental.

Fueron sus poetas, además de los versos de su padre ("A la Juventud Normalista"), María Elena Espiro, Luna, Tejada Gómez, Aizenberg, Brascó, Espiro, Yupanqui, María Elena Walsh, Cátulo Castillo, León Benarós, Juan L. Ortiz, Antonio Tarragó Ros. También poetas anónimos de la tradición. Algunos traducidos y registrados en inglés, francés, italiano, árabe y hebreo.

Video: Alfonsina y el mar, por Ariel Ramírez y Mercedes Sosa (YouTube)

Compositor y pianista
El legado de Ariel Ramírez como compositor es casi inabarcable. Ritmos pampeanos (milonga, estilo, triunfo), del Noroeste (chacareras y en especial zambas), del Litoral (chamamé, rasguido doble, galopa), gatos, valses, pericón, una veintena de canciones, un tango; pulsos de choro, bossa nova, guajira, vals peruano, 15 estudios para piano, entre otros.

¿Cómo no recordar las gloriosas zambas "La tristecita" (con su compañera, María Elena Espiro); "Volveré siempre a San Juan" y "Allá lejos y hace tiempo", con Tejada Gómez; "El Paraná en una zamba", con Jaime Dávalos; "Zamba de usted", con Félix Luna, o la cadencia mesopotámica aledaña de su pago: "Agua y sol del Paraná" y "Santafecino de veras", con Miguel Brascó, y "Los inundados", con Isaac Aizenberg; o el pulso pampeano en vidalitas, el malambo "Cuatro rumbos", "Milonga campera", o "La hermanita perdida", con Yupanqui; su homenaje al indio toba, con Luna; su tributo a los Hermanos Abalos en la chacarera "La equívoca"; o su primer aprendizaje en el noroeste argentino en el bailecito "Purmamarca", o a Cuyo, en la cueca "La cuyana", además de "Cueca de la frontera".

Pero Ariel fue, además, un gran pianista, un auténtico clásico. No le interesó pertenecer a la vanguardia. La mano derecha, para notas brillantes y transparentes; la izquierda, para subrayar el acorde, el arpegio oportuno. Sus largos dedos no buscaron el virtuosismo. Jamás apabulló ni quiso sorprender. Sí supo adornar melodías con apoyaturas, raudas cabriolas y repentinos arranques de típicos rasgos folklóricos, para luego adentrarse en matices y sutilezas.

Ariel instaló definitivamente el piano como instrumento del folklore. Antes, era sostén de algún grupo. El lo puso adelante como protagonista, solo o con otros músicos.

Como intérprete, fue un ejemplo para compositores pianistas al recorrer el mapa argentino y latinoamericano de los más diversos creadores: Chazarreta, Yupanqui, Polo Giménez, Eduardo Falú, Cocomarola, Fleury, Gómez Carrillo, Cuchi Leguizamón, Rosita Melo, Arnedo Gallo, Morales, Jaime Torres, Tarteño Rojas, Alomías Robles, entre tantos otros. Y demostró una admirable generosidad y altruismo para con sus colegas. Su toque era único; su sonido, inconfundible. Conjugó sencillez con pujanza, raigambre popular con refinamiento pianístico. Fue serio. Descartó al mismo tiempo el malabarismo, la demagogia.

Son de antología sus entretejidos con Eduardo Falú (canto y guitarra) y Los Fronterizos en "Coronación del folklore"; con Domingo Cura en "Cuatro rumbos"; con el Conjunto Ritmus (Yepes-Jacobson); o junto al charango de Jaime Torres y la voz maravillosa de Lolita Torres.

Funcionario
Muchos cargos nacionales e internacionales asumió a lo largo de su vida. En 1983 estuvo al frente del Centro Municipal de Divulgación Musical. La música popular y clásica se expanden por Buenos Aires. Desde allí lanza un intensivo plan educativo: La Música va a la Escuela.

Por cinco períodos, fue presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic). Debió sortear intervenciones y controles con los gobiernos de facto. Se retiró en 2004. Fue el único latinoamericano que presidió la entidad internacional de creadores.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Sáb Feb 20, 2010 9:13 pm

Ya está lloviendo nuevamente ! affraid
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Sáb Feb 20, 2010 9:35 pm

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=ab_5yXqkgj8&v=Y8uENTNcokI

José Carreras con la percusión de Domingo Cura:

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=ZnfWxl1aqg4&v=pZl8yMH5TLA

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=5YGDwU7_fN8&v=s_FZjDsRdMs

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=G6LBzSRTDTg&v=5vh4kMHNH8I
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Sáb Feb 20, 2010 9:43 pm

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=dGD45XxnhMU&v=mg1thuXYvPM

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=pWeW1Uyfcig&v=IW2PmkJ4Lcg

https://www.youtube.com/watch#v=Mu8uuqxv_98&feature=related
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Sáb Feb 20, 2010 9:49 pm

Un bastante joven Ariel Ramirez toca...Merceditas...cosa nuestra litoraleña...el sonido no es bueno:
https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=BM5SCDOk-QQ&v=5ftoN3Ko74s

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=1vpfpIL_YW0&v=UfWAEetE97Y

cómo me gusta Merceditas Very Happy
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Sáb Feb 20, 2010 10:09 pm

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=toRvmrQGBcA&v=XISoKw55hnQ

Mercedes canta con Diego Torres, hijo de Lolita Torres (del video anterior) y con Facundo Ramirez, hijo del hoy difunto Ariel, algo muy argentino, una zamba:

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=thZ1poHeg08&v=Vhf64KyMCkQ
y la grabación

https://www.youtube.com/watch#v=qnEsG-jJvXc&feature=related
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Dom Feb 21, 2010 4:06 am

Hombre del Centenario, Manuel Mujica Lainez, notable escritor, porteñísimo, personaje, nació en 1910, por lo que celebramos su centenario este año ! Amigo de Miguel de Molina, gente ! acá hay un articulo lindo de LN:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1233862
Manucho era ingenio puro, por lo que algunos lectores han recordado algunas anécdotas que reproduzco:

Según varias anéctotas de A.B.Casares en BORGES, éste no simpatizaba con Manucho, a pesar de que MML escribió algo así "No importa cuanto te esmeres/ ni la ilusión que te forjes/ lo mejor que se te ocurra/ antes lo habrá escrito Borges".

consultado que opinaba por el retorno de Perón como se menciona en la nota, respondió que no estaba de acuerdo con el retorno por que era un galicismo sino con el regreso por era mas castizo

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1234261

Mujeres en la vida de Manucho

En la niñez, la madre, muy culta, y las tías, que vivían en un mundo irreal, cobijaron la sensibilidad y la fantasía extremas de ese chico precoz. Más tarde, su comprensiva esposa le evitó los ajetreos domésticos y familiares
Noticias de ADN Cultura: anterior | siguiente Sábado 20 de febrero de 2010 | Publicado en edición impresa
ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (13)Ya votaste (13)Compartir Menéame Digg Del.icio.us Facebook Twitter My Space Sonico Linkedin Link permanente FOTO

Por Ernesto Schoo
Para LA NACION - Buenos Aires, 2010


"Fui creciendo entre mujeres", confía Manuel Mujica Lainez a Hugo Beccacece, en nota titulada "Las memorias que nunca escribirá Mujica Lainez", publicada en la revista dominical de LA NACION, el 15 de octubre de 1978. Su padre, Manuel Mujica Farías, tipifica el papel distante que asumían los padres en los primeros años del siglo XX (Manucho nació el 11 de septiembre de 1910): los hijos eran cosa de mujeres. A los cuatro años y medio de edad, Manucho recorría a bordo de un triciclo la azotea de su casa (donde hoy se alza el Automóvil Club Argentino, en la Avenida del Libertador), cuando tropezó con una inmensa olla de agua hirviente que se volcó sobre él: todo su cuerpo se volvió una llaga. Roque, el cocinero, atinó a untarlo con clara batida de pies a cabeza, salvándolo de una muerte horrible. La convalecencia fue larga y su madre, Lucía Lainez Varela (apodada Chía), y sus tres hermanas, las famosas tías Lainez, envolvieron al niño en una red de cuidados, mimos, anécdotas familiares y relatos fantásticos: "Las mujeres de mi familia me estimularon la imaginación e hicieron de mí un escritor", afirma Mujica en esa misma nota.

"Mamá era una mujer muy culta, que sabía muy bien el francés. Además, era muy hermosa." Lo escribe Manucho en el precioso libro que recopila sus Diarios escritos durante el largo trámite de adquisición y puesta a punto de su propiedad en las sierras de Córdoba, "El Paraíso", en Cruz Chica, donde murió, el 21 de abril de 1984. Los Mujica residieron varios años en París, donde la vida era más barata que en Buenos Aires. El escritor y su hermano menor, Roberto (Buby), estudiaban pupilos en la école Descartes, rue de la Tour. Los jueves, su madre los llevaba al teatro, al Louvre, o a recorrer los libreros de viejo a orillas del Sena. El regreso a Buenos Aires fue un golpe duro: "Como volver al Escorial después de haber vivido en Versalles".

Quiere la leyenda que alguna vez Chía Lainez de Mujica y Marcel Proust se encontraran por casualidad tomando el té en el Ritz de París. Enterado de que era argentina, el escritor se le habría acercado pidiéndole una entrevista para saber algo más sobre su lejano país. Se vio rechazado: "No era bien visto que una señora sola fuese abordada por un señor en el salón de té de un hotel, y le permitiese sentarse a su mesa", habría comentado Chía a sus hermanas. ¡Las tías Lainez! ¿Quién, cercano a Manucho, no supo de estas señoras, que suelen aparecer en las ficciones de su sobrino predilecto como hechiceras bondadosas o como parcas agoreras? Pepita (Josefina), Anamama (Ana María) y Nenatony (Marta) eran, como Chía, hijas de un hombre que reclamaba "nada de realidad, no me hablen de la realidad", y de una dama no menos fantástica, Justa Varela, que recibía a su nieto en lo que se dio en llamar "la cama china": "Ella dormía en una enorme cama china que, con los años, descubrí que no era tal sino un quiosco para tomar té. Era de maderas claras y marfil. Ella me recibía allí y al entrar en esa especie de cuarto dentro del cuarto, yo sentía que penetraba en otro mundo, que me internaba en una geografía distinta, en el país de la imaginación".

Con semejante bagaje familiar, el cruento episodio de infancia y la certeza de una sensibilidad fuera de lo común, no sólo cultivó una imaginación desbordante: se fabricó también la coraza que Manucho se sintió obligado a revestir frente a la agresividad del mundo. Sobre todo, el de la alta burguesía porteña que, al menos en esos tiempos, era mayormente intolerante con cualquier infracción, aun la menor, al estricto código impuesto por un patriarcado machista. Nació así el temible esgrimista de la palabra, el arquero sabedor del punto exacto en que la flecha abriría una herida, el humorista de ley que sembraba ocurrencias felices con la misma displicencia aparente con que observaba a sus congéneres. En la estricta intimidad, confesaba ser esencialmente tímido: casi nadie le creía, pero estaba diciendo la verdad. En esos ojos verdigrises, algo exorbitados, muy abiertos siempre, como sorprendiéndose de lo que veía u oía, asomaba, sin embargo, la chispa de bondad tan celosamente ocultada, la preocupación por el bienestar del prójimo. Cuando Sara Gallardo, la eximia novelista, fue a vivir con su hijo Sebastián, entonces niño, en uno de los edificios alzados en la colina de "El Paraíso", Manucho, sabiendo que ella atravesaba una difícil situación económica, pagó de su bolsillo todos los servicios y las expensas de la casa durante el tiempo en que Sara vivió allí.

Otra mujer, la propia, Ana de Alvear Ortiz Basualdo, tuvo un papel fundamental en la vida del escritor. Ella supo rodearlo del sosiego indispensable para la creación literaria, eximiéndolo de los trajines domésticos y familiares: "Yo no podría haber escrito mi obra sin la tranquilidad con que ella supo rodearme. Tener una casa montada, no preocuparse por las cosas domésticas, ayuda mucho. Además, Anita me ha tenido una paciencia inagotable. Es una mujer muy inteligente, muy comprensiva; sobre todo eso, muy comprensiva". Cualidad heredada, al parecer, de su madre, Felisa Ortiz Basualdo de Alvear, a quien Manucho admiraba.

Aunque siempre se era bien recibido en casa de los Mujica, primero en la residencia de la calle O´Higgins, en Belgrano (inolvidables, las multitudinarias recepciones en sus cumpleaños, los 11 de septiembre, cuando la escalera amenazaba desplomarse por el vaivén de los celebrantes) y luego en El Paraíso, acceder a la intimidad del escritor no era fácil. Rara vez se libraba a una confidencia personal: preservaba su fuero íntimo celosamente, aun frente a amigos de probada fidelidad. En esos raros momentos, abandonaba el disfraz y podía entreverse a la persona real. "Mirá en lo que me han convertido los años y la enfermedad -me dijo un día, inesperadamente, mientras por casualidad entrábamos juntos a un recinto de la Feria del Libro-: en un chino de marfil." En efecto: muy pálido, canoso (apenas si las cejas espesas conservaban algún hilo oscuro), vestido de blanco, apoyado en una frágil varita de bambú, semejaba una de esas menudas tallas venidas de las Filipinas.

Otras presencias femeninas aletearon muy cerca de Manucho. Intrigado por el más allá, los cultos esotéricos y el misterio del universo (y de nosotros mismos), recurría con frecuencia a las videntes -siempre eran mujeres-, de las que hubo muchas a través de los años. Algunas supieron explotar hábilmente su credulidad y su generosidad; otras parecían realmente dotadas de singulares virtudes proféticas. Mujica Lainez era esencialmente un espíritu religioso. Cumplía con las exigencias del dogma católico, pero no podría asegurarse que fuese un creyente convencido. Porque, una vez más escudado en la travesura, proponía adherir a la apuesta de Pascal: "¿Y si a fin de cuentas fuera verdad? Por las dudas...". Más de una vez le oí decir: "Sólo le pido a Dios que sea tan benévolo con mis faltas como yo lo soy conmigo mismo".

©️ LA NACION
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por paraulesartemis Lun Feb 22, 2010 1:04 am

Gracias por el articulo Farol!! Very Happy
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Mª de los Lun Feb 22, 2010 8:03 pm

Farol cheers cheers cheers
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Mª de los Mar Feb 23, 2010 7:49 pm

Very Happy Very Happy Very Happy


Última edición por Mª de los el Jue Feb 25, 2010 1:44 pm, editado 2 veces
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Mª de los Jue Feb 25, 2010 1:42 pm

No se si el tiempo mejoró por Bss Ass....aquí el rio Guadalquivir se desbordó causando grandes destrozos a su paso.....con grandes inundaciones...muchas personas han perdido sus casas...y es que el tiempo está loco....
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Jue Feb 25, 2010 3:32 pm

Y por acá, en 7 dias tuvimos 3 verdaderos diluvios ! a 5 cuadras de mi casa la gente cruzaba la Avenida Santa Fe y el agua le llegaba A LA CINTURA ! por Dios ! ahora el tiempo está espléndido, bastante fresquito, pero hay personas que deben estar secando sus pertenencias todavia...no creo que hayan perdido su casa pero los comercios han perdido mucha mercaderia y la gente, en sus casas, muebles, enseres y demás ! What a Face
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 3 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.