Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

+11
coucou
Geovanna
Angela
Asunción
vero
mariola
jullianne
Calíope
Mª de los
paraulesartemis
Farol
15 participantes

Página 2 de 36. Precedente  1, 2, 3 ... 19 ... 36  Siguiente

Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Calíope Mar Feb 02, 2010 8:30 pm

Pues sabes que te digo, que voy a seguir así, escribiendo mis poemas y cantando todo lo que quiera, aunque te advierto que lo hago fatal, pero mira, nadie me escucha y si algun vecino me oye pues que se aguante, es lo que hay y no me importa que me llamen inmadura, mejor, eso me mantiene joven de mente y de espiritu. Gracias Farol.
Calíope
Calíope

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Valladolid.

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Mª de los Miér Feb 03, 2010 8:29 pm

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Manojo_gatos
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Jue Feb 04, 2010 12:41 am

Que belleza de ramillete de "gatillos " ! son preciosos ! gracias por el post Wink
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Dom Feb 07, 2010 6:35 am

Es noche de Carnaval, dicen...soy poco carnavalera, he pasado el Carnaval en Rio, una cosita en Venecia, pero no son fiestas para mi espiritu. Al margen de ello, me encanta el estilo veneciano, pero hay algunas tradiciones que tienen sus ...cosas también. Por ejemplo, Montevideo, Uruguay:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1230519&pid=8263348&toi=6266

Con Carlos Paez Vilaró, gran artista:

Montevideo vibra al compás del tamboril
Esta noche, las llamadas del candombe uruguayo contaron con la participación del artista Carlos Paez Vilaró; cómo son las tradicionales comparsas

Por Nelson Fernández
Corresponsal en Uruguay


MONTEVIDEO.- La callecita Isla de Flores volvió a explotar de candombe con los negros y los lubolos que recorrieron los barrios Sur y Palermo al compás de los tamboriles clásicos uruguayos. La fiesta, que está ligada a la historia colonial de este país con expresiones de alegría de los esclavos de ascendencia africana, convoca cada vez más turistas de todas partes del mundo.

Mantienen la tradición pero cada año superan el brillo del carnaval anterior. Los integrantes de las cuerdas de tambores, antes desfilaban con una camiseta blanca, un chaleco de color, un sombrero común y alpargatas. Este año, la comparsa "Tronar de tambores", que lidera el histórico Piel Kanela, presentó a sus tamborileros como leones africanos con máscaras y maquillaje muy logrado.

Las vedettes también tienen una producción especial: hay mucha lentejuela pero también body painting y otros recursos de destaque.

La "C-1080", que recuerda la dirección del viejo conventillo "Mediomundo" (Cuareim al 1080), tuvo el atractivo especial del último desfile del artista Carlos Paez Vilaró, uno de los momentos más emotivos de la noche. Siempre ha ido al frente de la cuerda de tambores pero esta vez no se lo veía. Pero la comparsa hizo "un corte", momento en que los tamboriles se desarman en su alineamiento y cambian el ritmo formal para una improvisación candombera, y se pusieron a ambos lados de la calle dejando un pasaje central por el que ingresó Carlos con su tamboril.

Paéz Vilaró pasó mucho tiempo de su juventud en el viejo conventillo Mediomundo pintando el mundo de los negros montevideanos. Esta noche desfiló con los disfraces de la desaparecida comparsa "Morenada", histórico título carnavalero de las llamadas uruguayas.

La princesa Laetitia D´Aremberg, volvió a desfilar con la comparsa "Serenata Africana".

Como cada año, los tamboriles llamaron a la fiesta con el repiqueteo del "borocotó, chás, chás". El desfile comenzó en Carlos Gardel y Zelmar Michelini, y siguió por la callecita que recuerda al máximo cantor de tangos, para tomar Isla de Flores, cuna del candombe, hasta Minas.

Esta noche, desfilaron Yambo Kenia, Tronar de Tambores, Sarabanda, C 1080, Elumbé, Serenata Africana, La Jacinta, La Gozadera, La Figari, Mi Morena, Generación Lubola, La Melaza, Candonga africana, La Carolina, Zumbaé, Las Cuerdas de Ejido, La Fuerza, De Isla de Flores, Los Chin Chin, La Zabala, Senegal, Africanísima Negranza, Candombe Aduana y Lulonga.

¿Cómo es una comparsa?

"Las Llamadas" recrean la convocatoria que en la época colonial hacían los tamboriles de una comparsa de negros, descendientes de esclavos africanos, para sumarse a la fiesta. La tradición es una de las principales fiestas de Montevideo y capta turismo de todo el mundo.

Cada comparsa lleva al frente un porta-estandarte con el emblema de cada agrupación. Luego vienen los portabanderas, con gigantescas banderas que muestran los colores que identifican a cada comparsa.

Más atrás siguen los negros que llevan símbolos de "estrellas" y "medias lunas", que tienen carga "religiosa" y representan la luz que tiene la comparsa. Los bailarines hacen malabares con esos palos que sostienen los símbolos.

Siguen dos personajes muy populares: el "gramillero", que representa al hechicero, médico o brujo, que lleva su valijita con yuyos y gramillas y persigue a la "mama vieja" para enamorarla.

El gramillero hace un baile con temblequeo en torno a la "Mama Vieja", una negra gorda, con su sombrilla, abanico y canasta, llena de pastelitos con grasa.

Otro atractivo es "el escobero", el encargado de barrer con su escobilla los malos designios que acechan a la comparsa. Los escoberos se lucen como malabarista.

Atrás de estos personajes llega el cuerpo de baile, con movimientos de danza de balanceo, contorsionando sus cuerpos, sacudiendo caderas, levantando hombros y acompañando todo eso con brazos, manos y sonrisas. Se lucen una vedette y un primer bailarín

Bailan al ritmo de la cuerda de tamboriles que marca el cierre de cada comparsa.

Hay tres tipos de tamboriles: el "chico" que es el soprano, el "repique" que es el contra-alto y "el piano" que es el "barítono".
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Dom Feb 07, 2010 4:24 pm

Cómo diluvia ! no puedo ni siquiera salir a tomar mi habitual cafecito con los diarios ! en fin, voy a hacerlo lo mismo, total...qué puede pasarme ? mojarme los pies ? Shocked
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Dom Feb 07, 2010 4:55 pm

Antes de ir a mojarme los pies, algo del Carnaval de Gualeguaychu, que es a unos 200 Km (imagino) de Buenos Aires. No es el Carnaval de Rio, que es lo más top, pero se divierten:

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 DSC_4118

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Carnaval-gualeguaychu-10

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Guale
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Dom Feb 07, 2010 4:56 pm

Otras:

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Carnaval-gualeguaychu6

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Gualeguaychu

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 2097_1173385077119975
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Mª de los Miér Feb 10, 2010 3:40 pm



Está super extendido el carnaval....aquí en España Carlnhos Brown hizo estragos...se puso tan de moda la percusión...que no es extraño verte en Navidad o cualquier otra festividad a grupos de batucada sonorizando el ambiente....
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por paraulesartemis Miér Feb 10, 2010 5:02 pm

Gracias por la info y las fotos!! se ve que hay talento por alli! Wink Very Happy
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Sáb Feb 13, 2010 10:49 pm

Gris, muy gris y con viento. Se ve que viene algún tipo de tormenta. La temperatura se la bancará la gente que vive en el Sahara ...de dia...
No recuerdo haber tenido nunca un mes de febrero tan ardiente, siempre el calor fue de diciembre y enero... confused
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Mª de los Sáb Feb 13, 2010 11:31 pm

Farol...dejáme poner unos colores sobre esos grises.... Very Happy Very Happy Very Happy aquí nieva...el tiempo está loco!!!!!!!!

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Olors_de_colors22171
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Dom Feb 14, 2010 12:52 am

Gracias ! qué lindas flores !qué colores ! sigue gris y tormentoso, pero por ahora...na' de na'... Very Happy es que estoy con un resfrio fenomenal, los contrstes del aire acondicionado..y una tos, empeorada y luego un poco mejorada, que ya celebra los 11 meses Mad
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Calíope Dom Feb 14, 2010 12:38 pm

A mi me sigue pareciendo mentira que mientras aquí nos congelamos tú estés muriendo de calor,jaja, me cambiaria por ti Farol.
Calíope
Calíope

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Valladolid.

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Dom Feb 14, 2010 4:56 pm

Y yo por vos, Caliope ! Laughing Laughing
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Dom Feb 14, 2010 4:58 pm

Para aquellas que están en amores, de los legales, los medio armados, los que sean, Feliz Dia de San Valentin ! disfruten, yo ando solita por estos lares en estos tiempos:

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Bbcheartimage
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por paraulesartemis Dom Feb 14, 2010 6:38 pm

Gracias Farol!! aqui se dice que es el dia del Amor y la Amistad!! supongo que para que nadie se sienta mal y todos se sientan acompañados, lindo corazon!! Very Happy Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Calíope Dom Feb 14, 2010 9:14 pm

Feliz San Valentin a todas. Seguro que aunque solas, todas tenemos un amor oculto por ahí con quien soñar...
Calíope
Calíope

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Valladolid.

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Mª de los Dom Feb 14, 2010 11:22 pm

Es un corazón muy sano!!!!!!!!! gracias Farol bounce bounce bounce bounce Very Happy
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Lun Feb 15, 2010 3:57 am

Laughing Laughing Laughing (por lo del corazón sano...!) Laughing

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=gD2ZKATxgfE&v=3GC9clLxXfA

https://www.youtube.com/watch?v=sVI8D0xsG1o&feature=PlayList&p=0AB049F0695B1255&playnext=1&playnext_from=PL&index=36

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=tFUgZITUWu4&v=eWeON9YqlQk
esta la puse 100 veces pero como perdimos nuestro repositorio .... Wink
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Lun Feb 15, 2010 4:29 am

https://www.youtube.com/watch?v=yFX5GnL72kI&feature=PlayList&p=E1F0F4A8D34923C8&playnext=1&playnext_from=PL&index=25

https://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=0YC3GPN8BiA&v=TTx7085oyos
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por paraulesartemis Lun Feb 15, 2010 2:37 pm

Farol. escucho que estas inspirada nuevamente!!! gracias Smile
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Mª de los Lun Feb 15, 2010 3:31 pm

Las escuché esta mañana temprano.....ponlas 100 veces y las que hagan falta!!!!! cheers
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Mª de los Mar Feb 16, 2010 12:28 pm

Terminé extenuada de tanto bailar tango....mis juanetes gozan de muy buena salud... Very Happy
Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 19765_303302078834_268893013834_4746922_4568450_n

Foto de Alain Hanel --- Ballet de l'Opéra de Nice - Tango - 2004----
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Mar Feb 16, 2010 1:11 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Farol Miér Feb 17, 2010 4:57 am

Comento que, del cajón que encontró M hoy en el viejo foro, pienso comenzar tomando los aportes "musicales", teatrales, etc de cada una y ponerlos agradeciendo en general, porque es da más tiempo para seguir pescando, no ?

Por otra parte, un amigo me envió hoy una "gallegada" muy graciosa y taaan compartida:


Cuarenta años de diferencia

Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.
Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.


Escenario: Disciplina escolar
Año 1969: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos hostias. Al llegar a casa tu padre te arrea otras dos.
Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti te compra una moto por el disgusto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1969: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas.
Año 2009: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 minutos dedica cinco columnas al asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1969: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.
Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1969: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado, la gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.


Conclusión: Nos hemos vuelto gilipollas.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo... - Página 2 Empty Re: Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 36. Precedente  1, 2, 3 ... 19 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.