Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Otras entrevistas por la promo de The Road

+7
Mary2010
mariola
Eleyastar
santa
paraulesartemis
canta
Farol
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Empty Re: Otras entrevistas por la promo de The Road

Mensaje por Farol Mar Mayo 11, 2010 2:35 pm

Y nuevamente gracias a Mia de V-W:

Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 CIAK00

Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 CIAK01

Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 CIAK02

Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 CIAK03
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Empty Re: Otras entrevistas por la promo de The Road

Mensaje por Farol Miér Mayo 12, 2010 5:35 am

Una traducción de los primeros scans, de BestMovie:

Viggo Mortensen

Para contarles sobre el dolor tuve que comer grillos de cena

Lo hizo el valiente protagonista de The Road, la obra maestra literaria de Cormac McCarthy. Para hacer esta película-odisea, se volvió piel y huesos, soportó temperaturas bajo cero y comió simpáticos insectos. Todo sea por aplicar lo que dice El Método.

VM, verdaderamente un hombre de dos vidas. Un actor como tantos antes del “rol del destino” en la saga de ESDLA, en la que interpretó al valiente y fuerte Aragorn (aunque también llamó la atención en un rol secundario en la remake de Un crimen perfecto), un divo muy apreciado hoy en día pero con su costado inaferrable. Pasó dos veces por las manos de David Cronenberg en AHOV y en EP, subyugó definitivamente al público y a los críticos en el rol de un padre de familia tranquilo que esconde un sicario y de un gangster ruso super tatuado. Valiente en la elección de los guiones y, además, poeta y pintor, escapa con elegancia y empeño a cualquier etiqueta. Durante los tours de promoción de sus películas lleva personalmente su valija y el portatraje en el que los transporta, junto a un bolso pesadísimo lleno de catálogos de sus obras de arte que autografía y regala a los periodistas. Ninguno de los clichés aplicables a las estrellas de Hollywood cuadra con VM.
Por todos estos motivos no llama la atención que, no obstante viniese de un período en el cual estaba muy cansado, no haya retrocedido ante la propuesta de ser el protagonista (más que un personaje, más bien la quinta esencia abstracta y congelada del género humano) de The Road, la versión cinematográfica de John Hillcoat sobre la obra maestra de Cormac McCarthy. Odisea existencial muy dura, de un padre y un hijo en un futuro post-apocalíptico habitado por pocos sobrevivientes, entre los cuales la mayor parte son caníbales y ladrones, la que finalmente ha encontrado este mes la distribuidora justa después de meses de incertidumbre, a causa de la potencial indigestión que algunos pasajes podían producir. Un impuesto obligatorio para una historia de valores que hoy son más que estrechos. Desde aquí comienza nuestro viaje con Viggo.

De acuerdo a Ud., cuál es el sentido profundo de The Road ¿
ES una película difícil de ver, pero cuando leí la historia, me impactó tan fuertemente que no fue posible resistirla. Respeto mucho a Cormac, el más grande entre los grandes, ..frente al escenario que te proyecta, reconsideras sus prioridades, el cielo azul es importante, tener hijos es importante...

Ya que hablamos de esto, cuánto ha pesado tu experiencia como padre en el rol ¿
El elemento fundamental que me llevó a aceptar esta película fue la profunda conexión entre los dos protagonistas. Esta es una película de amor entre un padre y su hijo, y en este rol yo le he transmitido, y creo que inconscientemente, todo aquello que vivo en la vida cotidiana como padre.

Qué clase de relación tuvo Ud.y el joven protagonista Kodi Smit-McPhee ¿
Cuando se está tanto tiempo juntos es obvio que hay altibajos pero nuestra relación ha sido increíble. Tengo un enorme afecto por este chico tan sensible y maduro, su dedicación al trabajo es increíble: es alegre pero se focaliza mucho en su parte.

Ha tenido que vivir Ud. situaciones límite de supervivencia ¿
Bah, en esas montañas la temperatura ambiente era muy baja. Y había ya adelgazado mucho. Hacía frio y estábamos a varios grados bajo cero. Pero me daba coraje la cercanía de Kodi. Tener cerca un ejemplo como ése te da fortaleza: si puede hacerlo un chico, quién soy yo para quejarme ¿

Es cierto que comieron grillos crudos ¿
Si, lo hicimos para sumergirnos mejor en nuestros personajes.

Qué piensa del escenario descripto por McCarthy ¿
Es una situación de terror, en la cual no se siente seguridad de ningún tipo. Jamás. Hemos filmado en lugares devastados como la New Orleáns post-Katrina, el túnel de las autopistas en Pennsylvania. Ha sido un poco como un viaje al infierno.

Cuán difícil es liberarse de un papel así ¿
Mucho. Ha sido como estar desnudo todo el tiempo, sin un lugar detrás del cual esconderse. Hubo una película en la que estuve desnudo verdaderamente (EP) pero desde el punto de vista emocional es otra historia...

Para cerrar, que me dice de la presencia de Aragorn en el Hobbit ¿
No, no está mi personaje en la película, pero si hiciesen otra..la única forma de hacerse sería que hiciesen una película que vinculase el Hobbit con ESDLA. Hay cerca de 60 años entre ambos libros. Mi personaje no está en el libro pero está vivo, es joven. Por consiguiente, una historia-puente sería factible pero no sé si tienen la intención de hacerla. Me gustaría pero hasta ahora no me han contactado.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Empty Re: Otras entrevistas por la promo de The Road

Mensaje por mariola Miér Mayo 12, 2010 10:09 pm

Muchas gracias Farol por los scans y por la traducción. Te agradezco mucho el esfuerzo. Un abrazo
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Empty Re: Otras entrevistas por la promo de The Road

Mensaje por paraulesartemis Jue Mayo 13, 2010 1:14 am

Gracias Farol esta estrella tiene un brillo... sunny Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Empty Re: Otras entrevistas por la promo de The Road

Mensaje por vero Jue Mayo 13, 2010 5:18 pm

Farol, gracias por todo Smile Me gusta muchísimo la foto en blanco y negro en la que parece peinarse
La camisa vaquera le queda muy bien y su gesto es algo chulo, pero está guapísimo Cool

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Empty Re: Otras entrevistas por la promo de The Road

Mensaje por Farol Mar Jun 29, 2010 5:48 am

Repito la entrevista del Diario Perfil:

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0479/articulo.php?art=22500&ed=0479

Viggo Mortensen
El hábito de poner el cuerpo

Entre citas de Cortázar y antes del estreno de La carretera, el actor habla de los retos físicos, acusa a los distribuidores de ser piratas y anticipó su deseo de trabajar en la Argentina. Diego y las crisis.
Por Juan Manuel Domínguez


DIRECTO. Mortensen apunta a los productores de su último film. Con el uso de su dinero “los Weinstein, perdón por así decirlo, la cagaron”.

El argentino. El cuervo. El señor de los anillos. El que le enseña a tomar mate a la gente en los sets de millones de dólares. El increíble Viggo Mortensen tiene muchos nombres y muchas formas: puede ser el “Rey” de la épica más gigante que vio la historia del cine (El señor de los anillos), puede ser pura fuerza y violencia al mando de David Cronenberg, puede ser el editor y escritor de su propio sello editorial Perceval Press (donde, gracias a su amigo Fabián Casas, publicó una antología de poesía argentina). Hoy, al menos en La carretera, no tiene nombre: es sólo un padre que recorre y sobrevive junto a su hijo en un mundo devastado, en un futuro en ruinas basado en el libro de Cormac McCarthy (el escritor de la también llevada al cine Sin lugar para los débiles). El y un niño. Nada más. Bueno, pero él, en su argentino tan personal, que es capaz de citar a Cortázar para hablar de La carretera (“Nada está perdido si tenés el valor de proclamar que todo ésta perdido y hay que empezar de nuevo”), película que se estrena este jueves en el país, o de ponerle la camiseta de San Lorenzo en la panza a Cate Blanchett, defiende con sus dientes separados, con su porte clásico, con su extrema forma de hacer cine y cuidarlo, aquello en lo que cree. Como si fuera un rey.

—“La carretera” cuenta la historia del día a día de un padre e hijo en un mundo devastado y lo hace de forma hiperrealista. ¿Es verdad que viviste con linyeras y que trabajaste mucho tu cuerpo para el rol?

—La verdad que sí, que hubo un reto físico tanto para mí como para el niño. Hubiera sido raro que nosotros tengamos una apariencia de gente bien alimentada en una película con un mundo como ése. Frío, lluvia, nieve, bosque, llevar a cuestas al niño: más que reto físico fue un desafío mental en lo emocional. A veces me descarrilaba, entraba en una especie de trance. Que tiene mucho que ver con el libro original de Corman McCarthy, algo directo, al mismo tiempo poético, combina la frase corta de Hemingway pero, para mí, con más alma de poeta.

—Hay algo muy físico en la película: todo está filmado en sets naturales, lo cual sorprende considerando que son imágenes de un mundo muriendo.

—Desde el vamos sabía que era complicado: tenía que crear un personaje sutil pero desesperado, sabiendo que iba a haber momentos muy fuertes y encima en medio del invierno de Pensilvania y en barrios destruidos de Nueva Orleans (esa cosa espectral, de ruinas, de gente muerta no son efectos especiales: es la verdad). Los paisajes son de verdad, por eso uno tiene que estar a la altura. De hecho, el paisaje nos ayudó: te afectaba, no podías hacer ese rol a medias.

—Se nota que tenés un compromiso inusual con tus trabajos, muy de exponerte al cien por ciento. ¿Cómo elegís tus papeles?

—Hay que tener suerte: te tienen que llegar cosas buenas y tenés que poder reconocerlas. Hay gente que sólo quiere ganar dinero y ser famoso, yo no. Hay que estar preparado para aprovechar la suerte, yo trabajé muchos años antes de El señor de los anillos, pero recién después de esa película se me abrieron muchas puertas.

—De hecho, a este film lo acompañaste mucho debido a los problemas que tuvo para ser estrenada en los EE.UU.

—Me alegro mucho que llegue a las pantallas. La verdad es que el distribuidor americano, los hermanos Weinstein, y, perdón, ya que no hay otra forma de decirlo, la cagaron totalmente. El dinero previsto para lanzar la película lo usaron para otra cosa, para películas que artísticamente comparadas con La carretera son inferiores. Lo comento porque el mercado norteamericano tiene mucho peso a la hora de poder ver la película en el exterior. Desaparecimos allá. Al fin y al cabo no importa, porque la película no está. Y me importa que esté. A pesar del pésimo lanzamiento de estos piratas, la película va a durar más que ellos.

Viggo sostiene que estamos entre amigos a la hora de preguntarle por el futuro: “Voy a hacer una película en la Argentina el año que viene”, asegura. Pero, renacentista como sólo él puede ser, cuenta más planes: “Hablar con Fabián (Casas) fue una nueva educación para mí. Este año voy a publicar un libro bilingüe mío, de poesía. Lo voy a presentar en vuestro país en octubre próximo. Y están viniendo una serie de libros más centrados en lo antropológico”, revela, adelantando lo que viene en su vida.

Subjetivo y maradoniano

Viggo Mortensen siente un afecto especial por nuestro país, sentimiento que deja explícito cada vez que nos visita. Y sobre todo por el fútbol, ya que es fana de San Lorenzo. Así y todo, le cuesta referirse a la Argentina actual: “Generalizar es complicado. Hay líos en todos lados, en los Estados Unidos también. Aparte no puedo ser objetivo porque me crié acá y tengo amor por este lugar. Y uno sabe que la ignorancia es norma de cualquier imperio”, sostiene. Así, bien de bar, pero bien certero, capaz de decir ‘loco de guerra’ en lugar de ‘loco de la guerra’, Viggo se muestra como, antes que argentino o lo que gusten, un tipo sincero, honesto y comprometido con cada cosa que hace.

Y entonces, afirma que nunca tiene planes y prefiere estar atento a cada día. “Es como en La carretera: para lo apocalíptico es difícil prepararte”.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Empty Re: Otras entrevistas por la promo de The Road

Mensaje por Farol Lun Jul 26, 2010 3:13 am

Hoy, en la revista Viva, pusieron una cosa muy chiquita, quizás un poco tarde, asi como antes habian puesto un articulo temprano, puesto que el estreno fue postergado.
Se ve que fue escrito por alguien que esperaba otra cosa y le impactó la pelicula, habiendo comprendido bien el alcance. Eso si, en cuanto a "nuestro Vigo" lo transformó en ciudad gallega, donde vive mi querida Maria Luisa Laughing Laughing

Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Clarin25-07-10
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otras  entrevistas por la promo de The Road - Página 3 Empty Re: Otras entrevistas por la promo de The Road

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.