Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Noticias de Un metodo peligroso

+20
Alen
elena
La Danesa
nina
Carolina200
ississi
Eleyastar
coucou
Arwen
ceiten
domino
Mi gatita katy
Farol
santa
Asunción
Nani
vero
Mª de los
paraulesartemis
mariola
24 participantes

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por santa Sáb Abr 07, 2012 5:48 am

A pesar de ser una muy buena película no siento el impulso de verla varias veces, la veré otra vez cuando consiga el DVD, es evidente que falta más de Freud en la pelicula.- El que hace de Jung es muy buen actor y también tiene presencia en pantalla pero no es Viggo, que atrapa cuando aparece, hay demasiada presencia de Jung y es un personaje no demasiado misterioso es más bien simple de entender sus actitudes y personalidad, pienso que está más desarrollado Freud en lo poco que aparece.- Además ni bien aparece ya su presencia es impactante.- No es una película redonda, tiene mucho por debajo de la superficie pero no tiene la contundencia de las anteriores.- Si la gente en el cine estuvo muy silenciosa durante y al finalizar el rodaje Rolling Eyes deja pensando..... Me hubiera gustado que se desarrollara más la relación entre ambos.- De todos modos Cronenberg es un director singular y seguro que cuando la vea de nuevo tranquila le encontraré muchas cosas que no se pueden captar en una primer visionado.- Si la escena final Coucou es Jung con cara de tristeza y desolación, y sinceramente me pareció reiterativo.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por vero Sáb Abr 07, 2012 6:12 pm

Se echa de menos a Viggo de protagonista...Por eso, estoy deseando ver Todos tenemos...Si Santa, a mi también me resultó el final similar a las dos anteriores de Cronenberg, solo que a diferencia, para ser reiterativo me hubiese gustado ver de nuevo un bello primer plano de nuestro Dr. Freud (extrañando sus hermosos ojos claros) Por cierto, he visto el trailer de la nueva de Cronenberg. Se llama Cosmópolis y me pregunto scratch si no había papel para Viggo y coincidiría con el rodaje de la peli argentina...el caso es que tiene buena pinta y cuenta con el crepuscular, que yo le llamo, o sea Robert Pattinson, que está dispuesto a demostrar...Aquí, creo que Cronenberg vuelve a la violencia en estado puro Rolling Eyes Esa es mi impresión Neutral https://www.youtube.com/watch?v=P4yDOOKeGA0


Y con Juliette Binoche...que me gustaría verla en algun trabajito con Viggo!!!



vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Farol Lun Abr 09, 2012 12:02 am

http://www.lanacion.com.ar/1463109-los-dos-dialogos-de-sigmund-freud

Sobre un hecho de coincidencia..o no:


Cine y teatro / Obras con denominador comín

Los dos diálogos de Sigmund Freud

Por Marcelo Stiletano | LA NACION

Viggo Mortensen, el cerebral Freud que contrasta con Jung en el film Un método peligroso.

Hay privilegios que sólo podría darse una ciudad tan devota del psicoanálisis como Buenos Aires. Uno de ellos es la posibilidad de ser testigo, por partida doble, de la habilidad verbal de Sigmund Freud para mantener batallas dialécticas de altísimo vuelo con interlocutores-adversarios capaces de colocarse a su altura.

En el escenario del Multiteatro, con puesta de Daniel Veronese, un Freud próximo a la muerte recibe en Londres -casi en el mismo momento en que el Reino Unido se incorpora a la Segunda Guerra Mundial- al escritor C. S. Lewis (Luis Machín), un militante convencido y fervoroso del cristianismo. Pero mucho más un crítico furibundo del ateísmo, que precisamente es uno de los puntales del modo en que Freud (un inmenso Jorge Suárez) observa al mundo.

Vale la pena colocar este encuentro, planteado a primera vista desde el contraste de ideas más visible y recargado que podría imaginarse, con el otro gran diálogo protagonizado por Freud que por estos días engalana la oferta artística porteña. En este caso cinematográfico, con la provocadora firma de David Cronenberg y la magnética personificación de Viggo Mortensen, que da vida a un Freud de nariz postiza y aparente invencibilidad intelectual.

Podemos atenuar los justificados reproches al demorado estreno de Un método peligroso en el hecho de que ahora está en cartel al mismo tiempo que la obra teatral La última sesión de Freud . Nada mejor que poner frente a frente a la película y a la obra teatral, cuyo común denominador (Freud dialogando) se posiciona por sobre las distinciones más claras: la obra teatral especula sobre un diálogo que nunca existió y la película se apoya en hechos reales.

En la plenitud de su vida y de su obra (la película se sitúa en Viena, a comienzos del siglo XX) aparece Carl Jung (Michael Fassbender), al principio dispuesto a renunciar a sus propias convicciones para abrazar el credo freudiano. Andando la historia (y el film) el contrapunto entre ambos aparece todavía más violento y subterráneo, disimulado por la elegancia de la puesta en escena de Cronenberg, que la esgrima a la que se someten desde el escenario teatral el otro Freud y Lewis.

Cronenberg nos cuenta en su película, a través de Jung, que el primer diálogo entre él y Freud se extendió por 13 horas. En el teatro nos queda la sensación de que cualquiera de los encuentros entre Freud y Lewis pudo tener esa misma extensión inabarcable. Ni la conversación teatral ni la cinematográfica nos agotan. Ambas son extensas, generosas en brillantes diálogos que reclaman del espectador la máxima concentración.

El Freud teatral cuestiona a Lewis por abrazar creencias que considera meras supersticiones. El Freud del cine afirma que Jung "practica el misticismo y la mojigatería". Pero ambos también tienen sus momentos de debilidad. Tambalean, en el más explícito sentido de la palabra. Vale la pena seguir ese camino paralelo, en el que un mismo personaje puede entregarnos tantas convicciones y dudas. Y tanta riqueza desde dos virtuosas puestas que se complementan, enriqueciendo la mirada del espectador. Un privilegio que hoy sólo puede darse en Buenos Aires..
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Mi gatita katy Lun Abr 16, 2012 3:05 pm

Yo también creo que la película hubiera ganado si estuviera más centrada en Freud y no lo digo porque lo interprete Viggo sino porque me parece un personaje más interesante Very Happy
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por santa Mar Abr 17, 2012 12:12 am

Si la pelicula necesitaba más de Freud y de su relación con Jung, demasiado tiempo ocupa "el romance" y la verdad que no encuentro nada de química en esa pareja y mucho Keyra, cansa un poco.- No por que sea Viggo es verdad Katy, pero uno se queda con la sensación de que hacía falta más Freud, estoy de acuerdo.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Mi gatita katy Mar Abr 17, 2012 2:35 pm

A mí es que la interpretación de Keira así a primeras no me acabó de gustar, tendré que volver a ver la película para hacerme una idea clara pero...
La química es inexistente, eso ya lo dijo un crítico y es verdad. Creo que ella tiene más química con Viggo que con Fassebender.
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Farol Mar Mayo 01, 2012 12:54 am

No habia leido ese post tuyo, katy. Es cierto, la falta de quimica entre Keira y Fassbender se nota demasiado.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Farol Mar Mayo 01, 2012 12:55 am

Este 2 de mayo sale a la venta en España el DVD y Blue Ray, para quienes deseen ver la pelicula nuevamene...
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Mi gatita katy Vie Mayo 04, 2012 1:27 pm

Pues habrá que comprarlo Very Happy Como ya he dicho tengo muchas ganas de volver a ver la película Very Happy
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso - Página 17 Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.