Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Noticias de Un metodo peligroso Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Noticias de Un metodo peligroso Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Noticias de Un metodo peligroso Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Noticias de Un metodo peligroso Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Noticias de Un metodo peligroso Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Noticias de Un metodo peligroso Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Noticias de Un metodo peligroso Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Noticias de Un metodo peligroso Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Noticias de Un metodo peligroso Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Noticias de Un metodo peligroso

+20
Alen
elena
La Danesa
nina
Carolina200
ississi
Eleyastar
coucou
Arwen
ceiten
domino
Mi gatita katy
Farol
santa
Asunción
Nani
vero
Mª de los
paraulesartemis
mariola
24 participantes

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por mariola Lun Mayo 03, 2010 10:13 am

http://www.abcguionistas.com/noticias/guion/1111111111111111111111111111111627/david-cronenberg-rodara-el-guion-de-hampton-a-dangerous-method.html

David Cronenberg rodará el guión de Hampton "A dangerous method"
Fiel a su estilo, el realizador canadiense David Cronenberg está preparándose para filmar en mayo el guión de Christopher Hampton "A dangerous method" en Alemania, Suiza y Austria. Se trata de una oscura historia de exploración sexual e intelectual poco antes de la I Guerra Mundial. El joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender) y su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) se ven atraídos por la enigmática Sabina Spielrein (Keira Knightley). La llegada de un depravado paciente, interpretado por el francés Vincent Cassel, aumentará la tensión.
Christopher Hampton ha realizado el guión basándose en su obra teatral “The talking cure”. La producción corre a cargo de Jeremy Thomas (el habitual colaborador de Bernardo Bertolucci) para Recorded Picture Company, junto a Marco Mehlitz para la alemana Lago Film y Marty Katz para la canadiense ProsperoFilm.

Su agente de ventas, HanWay Films, ha cerrado un acuerdo con Universal Pictures International para varios territorios, entre ellos Alemania, Austria, Suiza y España. Además, la cinta ha sido adquirida por Mars (Francia), Lusomundo (Portugal), Cinéart (Benelux), Odeon (Grecia y Rumanía), Monolith (Polonia) y Maywin (Rusia), entre otros.

Cronenberg ha explicado que “hacía mucho tiempo que me sentía atraído entre el deseo erótico entre estos dos buenos doctores y una mujer que les dividía y les definía al mismo tiempo. La historia sólo puede esbozar las puertas que abrieron en la psicología y la física, pero una película puede explorarlas”.

Thomas ha comentado que “aunar las ideas de Jung y Freud a través de su relación con Sabina Spielrein, desde el punto de vista de David Cronenberg, dará lugar a una película inusual y seductora para cualquier persona interesada en el pensamiento moderno. Estoy deseando ver esta película”.

La última cinta del autor de "La mosca", "Videodrome", "Inseparables", "Crash" y "Una historia de violencia" fue la exitosa "Promesas del este / Promesas peligrosas"
mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por paraulesartemis Lun Mayo 03, 2010 4:27 pm

Gracias Mariola!!! Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Mª de los Lun Mayo 03, 2010 6:18 pm

Mariola !!!!!!!!!!!!!! cheers cheers cheers
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por vero Lun Mayo 03, 2010 11:55 pm

Muchas gracias, Mariola. flower

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Nani Mar Mayo 04, 2010 1:14 am

Gracias Mariola, Siempre tan previsora y tan apañada, ya habias abierto el nuevo post, haciendole hueco al nuevo trabajo de Viggo lol! lol! lol!
No se nota nada las ganas que tenemos de verle haciendo cosas....

Nani

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Asunción Miér Mayo 05, 2010 9:50 am

Va a ser super, super interesante, ver el punto de vista que ofrece D.C. sobre algunos temas. Siempre me deja con la boca "hecha agua...".

Unas frases aparecidas en la revista "Qué leer":
- "...Para conocerce a uno mismo hay que adentrarse en el lado oscuro que todos llevamos dentro". (Fernando Marías).
- "El lado oscuro del amor no es sólo que vivas relaciones con personas inadecuadas, eres tú cuando, en vez de mirar lo que estás haciendo, te embarcas en amores patológicos". (Fernando Marías).
- "Una mujer peligrosa, en el buen sentido de la palabra, ni depende de ti ni te pertenece. Te puede plantar de pronto. Es lo interesante y apasionante. En cambio, la sumisa está atada. Y por eso mismo es la aburrida. Te da seguridad, pero de ella no te enamoras". (Fernando Marías).

No sé si vendrá a cuento, pero por lo dejado por Mariola (!gracias!), el que quiere lios, seguro que los encuentra. La cuestión a añadir podría ser ¿quién va estar dispuesto a aceptar lo que en realidad es...?. No digo ante si mismo, sino también ante los demás, porque ahí - en esta segunda parte - es donde nadie quiere ser descubierto...¿o no...?.

Me vuelve a comer la impaciencia cuando pienso en las vueltas que puede darse a un argumento planteado por el Sr. David Cronemberg: !El Maestro!.

Asunción

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por paraulesartemis Miér Mayo 05, 2010 2:51 pm

Gracias Asun, cuando este mas lucida te contesto...por lo pronto... a esta altura de la vida y vivido lo que fue vivido... eso de deshojar la margarita todos los dias, porque te pueden plantar de pronto,... gracias paso!!

Por supuesto!! para vivir una relacion "patologica" son necesarios por lo menos dos, aunque pensandolo bien uno puede vivir una relacion "patologica" con uno mismo toda la vida...
No le temo tanto a mi lado oscuro...es mio... intento ponerle toda la luz posible...le temo al lado oscuro del otro si tiene alguna clase de poder sobre el mio!!...
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por vero Miér Mayo 05, 2010 4:39 pm

Desde luego, será super interesante ver como plantea el tema Mr. Cronenberg. Y más si cabe, a sabiendas de que Viggo hace muchas sugerencias y a David suelen gustarle las mismas; cosa que deduzco por lo que he oido de otros rodajes juntos. Surprised
Parau, tienes más razón que un sabio!! Wink

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por santa Miér Mayo 05, 2010 8:15 pm

Muy bueno tu comentario P, y muy cierto!!!!!

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Asunción Jue Mayo 06, 2010 10:02 am

Claro, eso más o menos es lo que quiere decir - creo - el comentario del escritor: aparcando el calificativo de "patológico" que no he dejado con intención, la forma de relacionarnos viene desde nuestra forma de ser, y se extiende hacia los demás. Tampoco señalo que en toda relación única o repetida, se pueda encontrar un patrón definido, nada de eso; pero me sigue resultando curiosísimo como se puede reconocer tipos de relación propios y ajenos tan claramente y de forma repetida. En mi caso más que "patología", he pensado que es Flojera o Desidia mental o sentimental, en la idea de que pararse un rato a pensar los por ques de cualqueir inter-relación necesita de un cierto compromiso y de un esfuerzo, por pequeño que sea, que no siempre y a todas horas, podemos estar dispuestos a hacer. Nos dejamos guiar en los paréntesis - sin medir su extensión - y luego puede venir eso de "si la presión o el disgusto no es demasiado grande, mejor esta compañía que ninguna"...Esta última frase me la justificó alguien, hace años, que luego dijo lo contrario.

En mi caso, no me sirve cualquier relación, ni cuando hablo de mí misma hacia mí misma: la Vida se hace demasiado corta cuando se vive a medias, ¿no...?.

Bueno, al menos me lo sigue pareciendo.

El "poder" se ejerza o no, en cuanto reconozco la situación, corto porque ni sentimental ni intelectualmente hablando ejerzo en ello: si alguien en algún momento dice tener alguna necesidad sobre mí, puedo tirar del carro yo sola, pero "necesitar" no es "manipular". Mejor tener definido, en estos temas, la diferencia.

Repito lo que siempre digo: "si no me siento libre, no funciono" y si no funciono no considero que hay relación en ningún término y entonces suelto el hilo definitivamente.

Asunción

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Nani Jue Mayo 06, 2010 8:36 pm

Eso Asun. Muy bien definido. Que bueno sentirse libre, y serlo dentro de una realcion.Y que dificil. Muy dificil encontrar a quien te da compañia y libertad. Creo que el enamoramiento algo de sensacion de perteenecia tiene, en mayor o menor grado.Por eso creo que es dificil sentirte querida y al mimo tiempo libtre.Y querer y dejar libertad. No em refiero solo al sexo, pero tambien, por que no.

Nani

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Asunción Vie Mayo 07, 2010 11:06 am

El sentimiento de "Libertad", está definido por cómo, dónde y con quién, somos capaces de sentirlo. Por eso, en cierta ocasión, mencioné que esa palabra se puede usar de forma, lugares y relativamente, hablando de personas que ni ejercen. Desde mi punto de vista - no como genérico, por supuesto - ello está dibujado por mi forma de ser, de estar, y todas las circunstancias que se añaden a eso: genes, familia, educación, pais...y las decisiones que hasta el momento que vivo he tenido que poner en práctica. Es decir, y aproximando a una frase que no es mía: cada cual es lo que es añadiendo sus circunstancias.
Unir palabras como "Amor" y "Libertad", u otra cualquiera, por ejemplo "Felicidad", puede tener sentido por si sola, pero al hablar de ello, se hace desde la interpretación que cada cual asume y eso lo hace desde su experiencia. En mi caso, sin ser filósofa o erudita en temas iguales o parecidos (sin tener la intención ni de cerca), sigo diciendo que cada persona se siente libre tal como lo es y se interpreta, que eso no es igual en todos y !tampoco! - desde mi opinión, - debe serlo (en el sentido de tener una obligación de pensamiento único). Aunque, también es cierto, hay (aquí siento que debe haber una cierta "obligación") unos mínimos, como en todo lo referido al concepto de Igualdad, Derechos y Ser Humano. En todos los seres humanos.

La suerte es nacer o vivir en un lugar, país, familia y entorno donde todos nos podamos desarrollar como Personas y que eso sea el punto de partida - central o cero - de cualquier relación. Sea del tipo que sea.

Para mí todo aquello que limite la palabra "Persona" desde luego no es "Amor" y tampoco puedo decir que se esté ejerciendo libremente, sea cual sea el contexto.

La condición donde empleo la "libertad" es siendo y siendo considerada una "Persona", y lo que conlleva. Ser y ejercer de persona, va más allá de circunstancias, como podrían ser: nivel cultural, económico o intelectual. En esto, ni de cerca, o nunca, ha sido material para negociar, sea cual sea el "juego de poder". O similar.

Cómo se consigue aquello que nos hace ser lo que somos...no tengo recetas. Hablar de ello, es hacerlo desde mi perpectiva y eso puede ser hasta bastante subjetivo, así que dejo la puerta abierta a lo que se quiera o se pueda opinar. La conversación entre las personas es la base, ¿verdad?. Aunque también hay que acompañarlo de los hechos que son los que prestan coherencia a lo que decimos. Si no fuera así, y una con el otro no estuvieran equilibrados, habría que empezar a plantearse..."¿patologías...?"...(jajajaja.)

Volviendo al tema principal: el listón - en mi educación - está bien afianzado y en el lugar más justo, creo: por encima de mí sólo está el cielo que me cubre y por debajo el suelo que piso; dos materiales de los que nunca me he sentido dueña al igual que cuando me refiero a personas. Ni que decir que tampoco dejo que los otros me sientan así. No digo que no lo hayan intentado, pero llegado el momento, es un problema que han tenido que resolver de sí a si mismos, no hacia mí.
Lo que ultimamente me preocupa y puede que ahsta bastante, es ver que un % , en las generaciones más jóvenes que yo, la confusión es grande en estas cosas, y escucho o veo situaciones que creía hacía tiempo habían quedado solucionadas definitivamente. No hay nada tan definitivo, se sabe, pero es...¿tan poco...?.

En tanto que me nombro como lo hago, así incluso a los demás. Y sigo hablando de otras personas.

Asunción

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por paraulesartemis Vie Mayo 07, 2010 2:26 pm

Tanto...pero tanto!! ejerci mi libertad desde la cuna... que no me viene mal sentirme "atada" a lo que amo!!... o seran los años que nos cambian?...o sera la vida?... o sera que cuando se ejerce la libertad adecuadamente no se teme "perderla" con ganas y por algo, alguien valioso? ... alien Very Happy Very Happy
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por vero Vie Mayo 07, 2010 2:48 pm

Es que eso es la libertad... Si te quieres sentir "atada" a alguién que amas, lo haces. Si a veces moldeas o hasta cambias de gustos u opiniones por alguién que amas, lo haces. Y si decides dejar a quién ya no amas, lo haces. Neutral

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Asunción Vie Mayo 07, 2010 2:51 pm

De donde se deduce que "libertad", es igual que "libertad de elección".

Qué rápida sois y qué claro lo tenéis.
!!!Bien!!! por la mujeres libres...jajaja

Asunción

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por paraulesartemis Vie Mayo 07, 2010 4:07 pm

Si existe la posibilidad e elegir, en algunos casos lamentablemente no existe, ¿ por que no ejercerla tambien? Rolling Eyes
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Farol Sáb Mayo 08, 2010 4:32 am

Sobre la peli de DC:

http://www.elle.fr/elle/Loisirs/Cinema/News/Viggo-Mortensen-va-vous-faire-aimer-Freud/%28gid%29/1183330

traduciremos más tarde...

VIGGO MORTENSEN VA VOUS FAIRE AIMER FREUD ! Grâce à Viggo Mortensen, vous ne verrez plus la psychanalyse de la même façon ! Le craquant acteur américain va en effet interpréter prochainement le rôle de Sigmund Freud devant la caméra de David Cronenberg. Le film intitulé « The Talking Cure », adapté de la pièce de Christopher Hampton racontant l'histoire de la psychanalyse, marquera la troisième collaboration entre les deux hommes, après les excellents « History of Violence » et « Les Promesses de l’Ombre ». Le héros du « Seigneur des Anneaux » partagera cette fois l’affiche avec Michael Fassbender alias Carl Jung, l’« apprenti » de Freud, et Keira Knightley. Cette petite veinarde sera la patiente et accessoirement la maîtresse du beau Viggo. Pas étonnant que les producteurs nous promettent déjà « beaucoup de scènes de sexe fougueuses »… Tournage prévu à la mi-mai. A.S.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por santa Mar Mayo 11, 2010 6:38 pm

En el diario Página 12 de hoy salió un interesente artículo del periódico inglés The independent sobre la filmación de esta película, según el artículo el personaje principal es el de Keira, parece que tendría el mayor desarrollo en la pelicula.-Trataría de 10 años en la relación de los tres personajes.- Es muy interesante.-

santa

Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Mª de los Mar Mayo 11, 2010 9:17 pm

Gracias nenas Very Happy cheers cheers
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por vero Mar Mayo 11, 2010 9:35 pm

Estoy bastante torpe y no he entendido lo que dices, Parau. Me lo repita, por fa. Shocked

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por paraulesartemis Miér Mayo 12, 2010 2:40 am

A ver Vero... a veces libertad es igual a libertad de eleccion y si existe esa posibilidad hay que ejercerla!!
Digo tambien que no todos tienen la posibilidd de elegir, para poder hacerlo tiene que existir la alternativa, la propuesta...
Espero que hayas entendido, hoy estoy un poco cansada...si no entendiste mañana lo intento mas lucida!! geek Like a Star @ heaven Very Happy
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Mª de los Miér Mayo 12, 2010 9:08 am



Si ya lo decía Nino Bravo...... cheers cheers cheers
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por vero Miér Mayo 12, 2010 3:00 pm

Tienes razón, Parau. Hoy te he comprendido mejor. Laughing

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por paraulesartemis Miér Mayo 12, 2010 3:15 pm

Bueno...me alegra porque hoy... tampoco estoy muy lucida...!! Very Happy geek Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Mª de los Sáb Mayo 15, 2010 11:53 am

P.... aquí planto un faro para que preserveres tu lucidez y perseveres hasta juntar todos los pedazos Very Happy Very Happy Very Happy

Noticias de Un metodo peligroso Faro
Mª de los
Mª de los

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Un metodo peligroso Empty Re: Noticias de Un metodo peligroso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.