Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Me gusta el cine ! - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Me gusta el cine ! - Página 3 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Me gusta el cine ! - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Me gusta el cine ! - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Me gusta el cine ! - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Me gusta el cine ! - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Me gusta el cine ! - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Me gusta el cine ! - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Me gusta el cine ! - Página 3 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol

Me gusta el cine !

+14
elena
LUNA
Cirene Fuster
Alen
Mi gatita katy
Asunción
vero
paraulesartemis
santa
coucou
mariola
Montse
Mª de los
Farol
18 participantes

Página 3 de 30. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30  Siguiente

Me gusta el cine ! - Página 3 Empty Re: Me gusta el cine !

Mensaje por Asunción Vie Mar 12, 2010 10:15 am

Se me hace la boca agua, Farol, nada más que de pensarlo. No puedo mantener - siento la indiscreción - las historias fuertes durante mucho tiempo porque llegan a aburrirme, lo reconozco. Otra cosa es que me cuenten o lea una donde la atracción se plantee con una profundidad perturbadora. Ahí sí que estoy cómoda. Quizás suene algo más que una pizca contradictoria, pero así son las cosas y - claro está - mejor "oscuras" que con luz de día. Si tengo ganas de escarbar en algo, pues como los topos.
Un persona, en cierta ocasión, me dijo que era algo complicado entenderme en todo; a lo que pensé que "como en todo el mundo" era un trabajo más sentimental que neuronal (sí, ya lo sé, todo está en el cerebro...). Viniendo el comentario de aquella persona me hizo gracia, porque para decir "adios", con una palabra bastaba. Sobre todo, si fui la primera en decirlo, ¿verdad?.

Los seres humanos somos complicados y algunos más que otros.

A mí me gustan de las dos formas: humanos y complicados.

Asunción

Mensaje por santa Sáb Mar 13, 2010 7:50 pm

Cirene no te preocupes por opinar así de Almodovar, a mi nunca me gustó, aunque reconozco que me parecieron buenas peliculas suyas dos: Todo sobre mi madre y La flor de mi secreto (fantástica Marisa Paredes) pero después siempre lo mismo, un cine muy reiterativo, pero gusta a los de USA y ha sido endiosado, tiene muy buen marketing y para gustos los colores.-

santa

Mensaje por coucou Lun Mar 15, 2010 12:09 am

Santa, en Francia también es muy popular Almodovar, aunque nunca obtuvo la "Palme d'or" en Cannnes, lo que le decepciono bastante, creo.
Como dices que te gusta "La flor de mi secreto", he puesto un enlace con el video en que Caetano Veloso canta la Tonada de luna llena (que se oye mientras desfilan los créditos al final de la pelicula). Hay otras versiones encantadoras , pero esa es la que escogio Almodovar ; conoci esta maravillosa cancion gracias a "La flor de mi secreto", y después compré el CD "Fina estampa" de C. Veloso en que se halla.
Mis pelis preferidas de Almodovar son "Mujeres al borde de una crisis de nervios", "Tacones lejanos" y "La mala educacion". Me gusta la libertad un poco loca con que mezcla los géneros (cinematograficos... y sexuales) ; ademas, es un director que aprecia las actrices y crea papeles muy importantes para ellas, y por eso le tengo simpatia. Hay tantas peliculas en que las mujeres tienen papeles secundarios y estereotipados !

coucou

Mensaje por santa Lun Mar 15, 2010 4:01 am

Muchas gracias coucou, hermoso!!!!Mi gusto es diferente al tuyo, me gustan los filmes con personajes masculinos fuertes, eso me atrae más.- Es cierto que la mayoría de los directores dan mejores papeles a los hombres que a las mujeres, qué le vamos a hacer el machismo sigue existiendo.- Ayer vi "La isla siniestra" de Scorsesse (no sé si lo escribí bien), es una buena película, con excelente actuación de Di Caprio, yo le pondría una puntuación de 7.- Este director nunca supo perfilar buenos personajes femeninos y esta pelicula no es la excepción
el filme me pareció muy sobrecargado y un poco largo.- La actuación de Di Caprio estaría cerca de la de Viggo en The road, pero tampoco fue considerado para ningún premio.- El director hace una mezcla extraña copiando lo onírico de David Lynch y sinceramente en esto parece una mala copia, igual en una secuencia gore, réplica de Nosferatu el vampiro.- Mucha copia y poca originalidad pero en términos generales me gustó, me pareció un poco grandilocuente y quizás tanto protagonismo de Di Caprio hace perder la atención del espectador.- Me quedo con directores que saben contar mejor las historias: Eastwood, Cronenberg,Lynch (este último muy complejo para ver pero más sensorial y artístico) y no me quiero olvidar de Chabrol.- Creo que Scorsesse ha sido muy sobrevalorado, aunque es un buen director.-

santa

Mensaje por Asunción Lun Mar 15, 2010 10:22 am

Estoy en lo que decis, cuando opino que es mejor atender a una determinada película, que considerar como a "dioses" a los directores. Al menos, en mi opinión, algo muy, muy bueno que he visto me levanta - más - la curiosidad de pensar en lo próximo, que presuponer que lo debe ser a la fuerza.
No soy crítico de cine, así que lo mío es a hechos consumados y totalmente visceral o sentimental según me apriete.
Algunos directores me han sorprendido, pero está !enormemente! claro que una película no la hace un persona sola, sino un grupo bien encajado y engrasado. Hay una parte más visible para aquellos que se sientan en una butaca y a oscuras, para que le cuenten una historia, como me pasa a mí, pero si algo no funciona como debe se puede chafar todo y al contrario si, aunque no interese la trama, he ido para ver cómo se resuelve en la gran pantalla. A veces he salido encantada, y otras con el regusto amargo de no entender qué ha pasado o cómo no se han dado cuenta...en lo que sea.

El cine es así y seguramente por eso, le soy !!!tan!!! devota (hablando de cultos...).

Asunción

Mensaje por coucou Lun Mar 15, 2010 6:29 pm

Asuncion, perdoname, la unica vocal acentuada que tengo es la é.... Tu opinion me interesa mucho en todo, y mayormente cuando se trata del cine, de que soy devota también. Santa, lo que dices de "Shutter Island" ("La isla siniestra", creo que aqui nos hemos quedado con el titulo inglés) es muy util para mi, porque das muchos detalles y apreciaciones. Francamente, no sé si iré a ver esa pelicula. No me da muchas ganas de por si, y como no hay Viggo...

He visto dos pelis que me parecieron muy buenas, supongo que se echan ahora por todas partes (por todas partes donde hay cines y cinéfilos, claro ). Una es una peli documental de un francés, Jacques Perrin, "Océans". Hay imagenes de la fauna marina y submarina verdaderamente estupendas, y hermosisimas : mas que un documental es un poema visual, que conviene para todos los publicos. No sé como pueden filmar tan de cerca bichos enormes, debe de ser tan peligroso como torear toros bravos.
La otra es "The Ghostwriter" de Polanski, un thriller politico de los mejores, es la obra de un maestro, y, como dice Asuncion, de un grupo bien encajado, guionista, director, actores, fotografo. La unica reserva que haré es que al final todo queda claro, me gustan las historias algo misteriosas que tienes ganas de ver de nuevo a penas se acaban, para comprobar las circunstancias y los pormenores. "La cinta blanca" es de ésas. Pero ... para gustos los colores (ahora estoy copiando a Asuncion : asi es como se aprende Cool .

coucou

Mensaje por Farol Lun Mar 15, 2010 8:03 pm

Estoy de acuerdo que una buena pelicula es fruto de un equipo, más que de uno solo..y que un buen actor o actriz no salvan una peli, pueden tener una buena actuación pero es dificil que una mala pelicula tenga sus personajes bien diseñados.
Los buenos directores tienen , por lo general, su equipo propio, siempre recurren a los mismos. Por ejemplo, Cronenberg, tiene su Directora de arte, su vestuarista (que dicho sea, es su hermana), su director de fotografia, y su compositor. Y siempre trabaja con los mismos, no cambia. Y todos los actores principales que elije (y digo actores porque los papeles masculinos de sus guiones son más fuertes que los femeninos) son buenos, sin excepción y con él se potencian aún más.
Pero aún el más perfecto tiene sus altibajos y hace algunas peliculas gloriosas y otras que lo son menos. Es el caso de Scorsese. Hay peliculas de ese hombre que me han parecido deleznables (caso Gangs of NY) y otras que han sido hechas con una factura excelente (Caso La edad de la inocencia) pero todas son opiniones personales. De todos modos, destaca y destaca porque en su pais hay mucho artesano pero grandes directores ...no abundan. Y me parece normal. Y Scorsese me parece mucho mejor director que Cameron.
Y hay un director, para mi muy particular, que hace obras muy buenas y verdaderos bodrios. Es Ridley Scott. Los duelistas es una obra muy buena (fue su primera obra) y GI Jane es una pelicula para matarlo...o habr1< sido el guión ?
Y Ettore Scola me gusta mucho...en fin, hay unos cuantos, de los vivos y de los muertos !
Farol
Farol

Mensaje por santa Mar Mar 16, 2010 2:23 am

Hablando de cine y directores leí que hoy es el cumpleaños de David Cronenberg, el Nro.67, es joven el hombre todavía, estará Viggo en Canadá con su amigo?? Si es así pobre hombre lo va a volver loco con Freud.- Yo pienso que los dos deben ser obsesivos con su trabajo, por eso se llevan tan bien, dicen ser almas gemelas.- Se me hace que Viggo debe ser muy pesado con los directores y es evidente que a Cronenberg no le molesta.- Yo jamás hubiera ni siquiera pensado que Viggo iba a tener una relación tan fructífera con Cronenberg, deben tener mucho en común Very Happy Very Happy Son verdaderos personajes, ya me genera ansiedad la nueva película y todavía no la filmaron!!!! Very Happy

santa

Mensaje por Farol Mar Mar 16, 2010 3:12 am

La relación entre ambos ha sido más que fructifera, si bien Viggo es un muy buen actor, Cronenberg supo sacar de él actuaciones excelentes...no hay nada que indique que una tercera colaboración no vaya a ser fascinante...
Lo único es que Viggo ha interpretado con él personajes de ficción y Freud no lo es, claro que, como integrante de una pelicula...algo de ello toma...me fascina pensar cómo querrá Viggo interpretar a ese gran maestro...irá a Austria ?
Seguirá por Suiza para absorber mucho de la famosa relación con Jung ? además, me fascina pensar en que nos va a volver locas con sus nuevas ideas derivadas de sus exploraciones. Asi como en EP volvió a todos locos con los tatuajes y otras costumbres, en esto con qué nos va a chiflar ?
El otro dia leia yo que Freud y Jung se conocieron y trataron por primera vez cuando Freud tenia 50 años....parece pensado para él...y que su primera conversación duró...13 HORAS !!!!!
Farol
Farol

Mensaje por santa Mar Mar 16, 2010 5:03 am

Si es cierto, pero su mejor interpretación es en The road, por lo que he leído la mayoría de la gente que la vio piensa lo mismo y no ha sido Cronenberg el director, volvió Viggo a salir del encasillamiento porque muchos decían que no era él tan buen actor, sino la dirección de Cronenberg y por lo que se ve no es así.- Es actor inmenso por si mismo, por su talento y por supuesto lo potencian los grandes directores y yo sinceramente creo que Hillcoat también lo es, si bien algo pasó con Viggo y él no lo valora tanto como a Cronenberg.- Quizás este hombre no le tuvo tanta paciencia, o no tuvieron una empatía personal, pero es la interpretación más conmovedora que vi de él, traspasa la pantalla y te cala los huesos, compleja en la cantidad de emociones que transmite a lo largo de toda la película, estoy esperando verla otra vez pero en el cine.- También el final de Historia de Violencia es maravilloso, todos los actores en esa mesa están impecables.- Yo también creo que Cronenberg ganó y mucho con Viggo, en su filmografía va haber un antes y un después, yo recuerdo que tenía una valoración de tipo muy retorcido inclusive con sus actores, que era siniestro, etc, entonces vino su cambio de imagen y tonto no es, al juntarse con Viggo ganó en adeptos y popularidad, de un director de culto como es, se transformó en un hombre más accesible y humano y yo creo que sus películas dejaron de ser tan de "elite" lo cual para mi es muy bueno.- Su cine también se humanizó y espero que esta nueva película sea un verdadero triunfo para ambos.- Cuando Viggo suplantó a Towsend a último momento, fue un golpe de suerte en su carrera, deseo que ahora al suplantar a Waltz suceda lo mismo y obtengan ambos el reconocimiento que merecen.-

santa

Mensaje por Farol Dom Abr 11, 2010 10:58 pm

No he ido al cine, craso error pero he visto cosas viejas en la tV, lo informo:

- Psycho de Alfred Hitchcock: 50 años, una maravilla, hoy lei que se comentaba que habia cambiado una visión ingenua que tenian los americanos sobre los crimenes, los que parecia que eran desprovistos de sexo, erotismo, sangre, etc....Yo, buscando tomar ventaja de manera disimulada, me compré el DVD de la remake, la de Gus Van Sant...que es mala, desde mi punto de vista, pero podrá ver el culito cuando quiera !!!!!! cheers

- La dama desparece, también de Hitchcock, la vi esta madrugada, de su periodo británico (bueno, es inglés), anterior a la última guerra, en blanco y negro, divina, ingenua, tiene de todo...desde unos caballeros ingleses que no se preocupan por nada y dicen "pero yo soy un ciudadano inglés" como si eso fuera un escudo de protección alien qué deberiamos decir de los pobres que han sido sus victimas, evidentemente es una cultura...por suerte, si tenés un poco de insomnio hiperactivo, te dan estas pelis ! Very Happy

- Mujercitas, versión de la década del 40, divina, con Liz Taylor chiquita, June Allyson, Janet Leigh, Peter Lawford (de Laurie)...una belleza, estoy llorando...a moco tendido.. y lo sigo haciendo !!
Farol
Farol

Mensaje por paraulesartemis Lun Abr 12, 2010 2:08 am

Farol!!! el otro dia vi Psycho!!! en la tele pero ya habia empezado cuando la enganche Crying or Very sad me parece que me perdi la escena que vos podras ver cuando quieras!!! Very Happy Very Happy Very Happy
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensaje por santa Dom Abr 18, 2010 5:24 am

Ayer vi Samarra ó Redacted de Brian De Palma, muy buena película sobre la guerra en Irak, nada complaciente y que muestra la verdad de lo que están haciendo en Irak, lo mismo que antes hicieron en Vietnam, que le den el Nobel a Obama Evil or Very Mad

santa

Mensaje por paraulesartemis Jue Abr 22, 2010 6:37 am

Hoy vi finalmente!!! El Secreto de sus ojos...en un cine chico aqui donde dan pelis para un pequeño publico...tengo que admitir que esta vez RD me gano...no es que no me gustara...me parecia que no era un actor muy ductil porque siempre lo vi hacer de porteño clase media...pero aqui me convencio totalmente!! la peli me gusto mucho...tiene ritmo, buena fotografia...y ese final... Shocked...absolutamente recomedable... Wink
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensaje por coucou Jue Abr 22, 2010 1:41 pm

Gracias Paraules por tu opinion sobre "El secreto"... que se estrena en mi tierra el 5 de mayo en VOS. Estoy mas impaciente todavia de ver esta peli.
Y el 4 de mayo sale el DVD de "The Road" con muchos suplementos.

coucou

Mensaje por Mi gatita katy Jue Abr 22, 2010 6:35 pm

Tengo muchas ganas de comprar el dvd de The Road, a ver cuando sale aquí Very Happy
El otro día ví Alicia en el país de las maravillas y la verdad que siendo de Tim Burton me esperaba otra cosa Sad
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensaje por Farol Lun Abr 26, 2010 2:48 am

A falta de pan...buenas son tortas...aunque en este caso son masitas baratas y exitosas.
Estoy viendo una de Indiana Jones, por TV por supuesto. Una que tiene que ver con una calavera, supongo que es la de cristal.
La han dado tantas veces y yo tantas veces...no la he visto.
Pues me ha causado tanta gracia la construcción de paises, pueblos, etc que hacen los americanos:
- buscan unas tumbas en Perú, relacionadas con las lineas de Nazca. LLega Indiana con su acompañante, a un pueblo tipico que es como pueden reconstruir los gringos todo lo que imaginan son los pueblos inferiores, mezcla rara de Africa con la China, Latinoamérica y cualquier verdura. Hablan español, con un acento latino...y la música es...mexicana. Para ellos..es lo mismo..
- saliendo de su primera visita a la tumba, son esperados y capturados por unos rusos (oficiales) dirigidos por un traidor..llega la noche, están en un lugar y los rusos...bailan alrededor del fuego, como cosacos Laughing Laughing claro, lo último que vieron fue a los bailarines del Beriozka...
- por Dios ! no tienen gente de producción ? con el acceso a la información que hay hoy...y eso que esta es la última, hecha ya con Harrison Ford un poquito veterano !
Farol
Farol

Mensaje por Farol Lun Abr 26, 2010 3:55 am

Ay! lo que vino después fue, diria yo, peor:
- están en un lugar tapado por la selva, como ocurre en Guatemala o en los lugares, en México, donde se han encontrado esas maravillosas ruinas mayas...primero se ha desmalezado...nada más que el Perú no es igual en su geografia !
- en esos lugares, en el momento en que llegan, aparecen, como enemigos (siempre cuando se encuentran con esos enemigos alemanes o rusos ahora !) unos nativos que son ...de raza negra ! parece que los gringos no se dieron cuenta aún que no hay población nativa de raza negra en toda América ! no es necesario "cazar" un libro, basta con alimentarse un poquito via Internet !
- yo me quedé esperando a Shaka Zulu !...muchachos ! otros son los climas, otras las alturas, las vestimentas, confundimos la sabana africana con las alturas peruanas (además de darle el matiz mexicano)....no se podia andar con pollerita de paja y esas pinturitas....se usaban para las ceremonias, estamos confundiendo todo, señores ! por menos precio se puede armar bien una peli de aventuras !! nativos negros, y negros de los retintos, tipo Senegal !
- que después hayamos mezclado con seres de otros mundos...bueno, no voy a criticarlo porque estamos hablando de las lineas de Nazca, algo fascinante ! pero estos guanacos han bastardeado un guión ! Shocked
Farol
Farol

Mensaje por Mª de los Sáb Mayo 15, 2010 11:12 am

Mi gatita katy escribió:Tengo muchas ganas de comprar el dvd de The Road, a ver cuando sale aquí Very Happy
El otro día ví Alicia en el país de las maravillas y la verdad que siendo de Tim Burton me esperaba otra cosa Sad

Es cierto, pienso igual.... sales del cine como pensando.... Question era una pelicula de Tim Burton o una mala imitación de Tim Burton, y para postre salí con el puente de la nariz marcado por esas gafotas dolorosas 3D pale
Mª de los
Mª de los

Mensaje por coucou Mar Mayo 18, 2010 1:35 pm

esas gafotas dolorosas 3D
De acuerdo Ma de los, y ademas lei ayer que pueden perjudicar la vista.
No vi el Indiana Jones del que hablas, Farol, la critica aqui se burlo mucho, como tu ; tampoco vi Alicia (soy fanatica del libro y me quedo con él).

Pero vi El secreto de sus ojos, que tiene muy buena critica, y esta en pantalla desde el 5 de mayo ; me intereso mucho y me gustaron los actores (Soledad Villamil principalmente, no la conocia, tiene una presencia muy intensa y, aunque morena, se parece un poco a Catherine Deneuve). Algunas cositas me parecieron un poco dificiles de creer, pero ya lo habéis discutido y no digo mas.
En el festival de Cannes han tenido mucho éxito una peli argentina de Diego Lerman, L'oeil invisible ("El ojo invisible ?), que no compite para la Palme d'or ; y otra que compite, por Gonzalez Inarritu con Javier Bardem, que se llama Beautiful. No sé lo que vale la peli, dicen que es muy dura y que la historia esta situada en un barrio popular de Barcelona. Oi Bardem y Gz Inarritu contestando a las preguntas de los periodistas, y estos cretinos contestaban en inglés en vez de hablar castellano. Mad
Pero la pelicula que mas me gusto recientemente es Lola de Brillante Mendoza, un cineasta filipino que hace pelis estupendas ; la verdad es que no son muy divertidas, pero se graban en la memoria y quedan inolvidables. Algunas son violentisimas, porque le realidad de Manila lo es, pero Lola, aunque trata de un asesinato, esta llena de humanidad y de sensiblilidad. "Lola" significa "abuela", y las protagonistas son dos abuelas que cuidan de sus familias después que el nieto de una mato al nieto de otra..

coucou

Mensaje por santa Miér Mayo 19, 2010 2:01 am

Hace pocos días vi La cinta Blanca y me acordé del comentario de coucou, pienso que tiene momentos de "obra maestra", pero me resultó demasiado larga, después de las dos horas se pierde un poco la concentración y para una película tan contemplativa es un problema.- Hay dos momentos memorables: uno cuando el niño toma conciencia "sobre la muerte" y otra el desprecio del médico a su amante: patetismo, crueldad, dolor, sumisión, humillación, provoca tantos sentimientos esa escena que es realmente memorable.- Hay una perversión latente en toda la película que se siente muy adentro del alma del espectador.- Si hubiera sido más corta, le hubiera puesto un 10.-

santa

Mensaje por Mi gatita katy Miér Mayo 19, 2010 11:14 pm

Yo espero poder ver este fin de semana "Habitación en Roma" las películas que he visto de Medem me han gustado mucho Very Happy
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensaje por vero Jue Mayo 20, 2010 12:36 am

Anecdota: Julio Medem nació justo un día después que Viggo, el 21 de octubre de 1958. Smile

vero

Mensaje por paraulesartemis Jue Mayo 20, 2010 2:11 am

A ver si la dan por aqui...de el vi Lucia y el sexo y Los amantes.. Rolling Eyes Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensaje por paraulesartemis Dom Mayo 23, 2010 4:30 pm

Ayer vi Hombres de mentes bounce si alguien la vio la comentamos Rolling Eyes

En este mundo pasan cosas extra-ordinarias solo hay que prestar atencion y dejarlas suceder... Very Happy Very Happy Very Happy

OMMMMMMMMM geek
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 30. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30  Siguiente