Últimos temas
Me gusta el cine !
+14
elena
LUNA
Cirene Fuster
Alen
Mi gatita katy
Asunción
vero
paraulesartemis
santa
coucou
mariola
Montse
Mª de los
Farol
18 participantes
Página 10 de 30.
Página 10 de 30. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 20 ... 30
Re: Me gusta el cine !
Bueno, Mariola, no sé por qué tenés que tirarte al bombo ! que para monjas de esa época lo que contaba era la plata, no la belleza, mujer ! y parece que todas eran un poco "ojo alegre" como decia mi abuela te tocó hacer de probre y te tocó ! y Geraldine Chaplin era monja rica pero seria porque tiene sus añitos, salvo que hayas visto por alli algún cura para ella
Filmar es un plomazo, sobre todo para los extras (perdón ! los figurantes ) ya que tienen que esperar alli, apretados en sus ropas, con calor en verano o tomando frio en invierno...por lo general los que se ofrecen es porque quieren cholulear a alguien...
Si, los actores tienen asistentes, por lo menos hasta 2do nivel...Viggo tiene fama de no tenerlos. Fijense que en los credits aparecen los nombres de los asistentes y él no tiene...
Filmar es un plomazo, sobre todo para los extras (perdón ! los figurantes ) ya que tienen que esperar alli, apretados en sus ropas, con calor en verano o tomando frio en invierno...por lo general los que se ofrecen es porque quieren cholulear a alguien...
Si, los actores tienen asistentes, por lo menos hasta 2do nivel...Viggo tiene fama de no tenerlos. Fijense que en los credits aparecen los nombres de los asistentes y él no tiene...
Farol- Mensajes : 3155
Farol escribió:Si, los actores tienen asistentes, por lo menos hasta 2do nivel...Viggo tiene fama de no tenerlos. Fijense que en los credits aparecen los nombres de los asistentes y él no tiene...
Viggo M es un lobo estepario....
Mª de los- Mensajes : 1639
mariola escribió:Mª de los escribió:Dime, y qué tal Ray Loriga, los actores, las actrices?? cuenta cuenta, se hicieron exteriores en Alicante??
No hubo mucho más de lo que cuento en mi relato. Ray Loriga me pareció un hombre muy serio, también hay que comprender que estaba rodando una película y que no estaba para muchas fiestas, habla muy bien inglés porque escuché que hablaba con Geraldine Chaplin en ese idioma. Geraldine Chaplin es una mujer muy simpática y eso que su papel en la peli es de monja "seria" y rica, tampoco se mezcló mucho con nosotras pero es con la actriz que más interactuamos. No se rodaron exteriores en Alicante, todo fue dentro de estudio, además, siempre es el mismo, cambian algunas cosas, y el mismo set igual es una iglesia de un convento, que la habitación donde velan a Teresa, o el lugar donde levita.. es la magia del cine y del atrezzo.
No se si cuento en mi relato que Eusebio Poncela se acercó al set de rodaje uno de esos días y fue muy bien recibido por Ray Loriga, como quien se reencuentra con un viejo amigo. También estuvo Alvaro de Luna, que hace de padre de Teresa, pero no coincidí en ninguna escena con él y no llegué a verlo. Otras extras sí que tuvieron esa suerte porque hicieron de figurantes en las escena en la que se vela el cuerpo de Teresa.
En el cine, como en la vida, hay que ser guapa, de hecho las monjas más guapas fueron seleccionadas para hacer de ricas y de medias, a las feas no nos dieron más opción que la pobreza. Las más guapas tienen otra escena que cuando veáis en la película vais a reconocer en seguida, porque es una escena donde unas hombres están flirteando con unas monjitas muy monas.
También había una par de niños como figurantes, y un sacerdote, la hermana de Teresa también era figurante.. Y se rodó una escena con una actriz llamada Maria que finalmente no salió en la película, así que la actriz María se quedó sin su frase "¡¡Milagro!! ¡¡Milagro!!"
Otra cosa que me llamó la atención, es que a los actores los acompaña siempre alguien, supongo que serán los llamados ayudantes, y que serán amigas o familia, pero siempre tienen a alguien cerca de ellos para lo que sea, y no solo los actores principales, todos los actores tenían su "alter" ego.
A quien sí vi fue a Antonio Banderas que estaba rodando El camino de los ingleses. Ese sí que fue simpático de la muerte.. nos avalanzamos sobre él que casi nos lo comemos a besos, pero él ni se inmutó y repartió besos y sonrisas para todas. Todo un ejemplo para esos actores estirados que hay por ahí.
Y no se me ocurre mucho más.. que fueron muchas horas y que se hace bastante pesado, es para hacerlo una vez y no más, yo sinceramente, no repito, tan sólo si participa Viggo.
Muchas gracias Mariola por tu relato y ....como experiencia....ya no te la cuentan!! Te dieron un choripan????
Gracias Mariola!!
Y digo yo ... que es lo que hace un asistente? porque tal vez podriamos proponernos ya que no V tiene
Y digo yo ... que es lo que hace un asistente? porque tal vez podriamos proponernos ya que no V tiene
paraulesartemis- Mensajes : 3823
Yo me postularía para el puesto de "asistente cariñoso"....y, un asistente te trae una bebida si tenés sed, t e alcanza el celular si te llaman o querés usarlo, hace reclamos por vos, te pasa los mensajes si es que hay, te alcanza un libro que querés leer mientras te toca esperar, en fin, muchas cosas, para que te concentrés en tu creación
Yo se hacer todo eso!! ¿ puedo postularme?
No Paraules, lo lamento, pero la postulante tiene que ser hincha de SL, él necesita saber al minuto todo sobre su equipo favorito, pronósticos, fixture, estado físico de los jugadores, estado ánimico del técnico todo, lo lamento mucho, creo que soy la única apta para ese puesto
santa- Mensajes : 1797
no habia pensado en ese detalle ...claro, bostera y del Barca!! lo mio no tiene solucion!! creo que vos sos la adecuada
, pero me parece que la chica que le hacía masajitos en la espalda a Viggo el día de la capilla, hace rato que tiene el puesto asegurado Me refiero a la jefa de prensa del club, la conocen por las fotos, Viggo dijo que ella era la mujer que más sabía de SL en el mundo, debo decir que es una chica verdaderamente encantadora, muy atenta con todo el mundo y en especial con Viggo
A lo mejor cuando esté con mucho trabajo nos deja hacer los relevos, qué te parece P???
Para mi un ratito está bien
A lo mejor cuando esté con mucho trabajo nos deja hacer los relevos, qué te parece P???
Para mi un ratito está bien
Ante todo y sobre todo que al cuervo matero no le falte agua calentita...
Ta guay la foto eh???
A todo esto Santa, pero si tu eres nuestra supermegareportera del SL !!! qué mas quieres corazón!!??
Por fa, please !!! Yo soy del Barça. No puedo ser la ayudante, de la segunda ayudante de la primera ayudante ?? ... Que lio!! Que alguién me ayude!!
vero- Mensajes : 3040
¡¡Ay Marcela!! ¡¡Qué mujer tan envidiada!!
mariola- Mensajes : 785
Yo me postulo como cebadora de mate, catalogadora de chocolates, sacadora de zapatos, y acompañante cariñosa !
Les cuento que el otro día, en un reportaje que le hacían al actual técnico de SL, ella estaba acompañándolo, después de todo es su trabajo, lo que sí no la noté tan feliz como cuando está con Viggo
AH!! me encanta el modelito que luce V
Y Marcela se nota que esta con El ... porque ir a la cancha con este atuendo... que yo recuerde...
Y Marcela se nota que esta con El ... porque ir a la cancha con este atuendo... que yo recuerde...
Mariola dices en tu relato: " A las feas no nos dieron más opción que la pobreza ..."
La belleza está dentro de cada uno. Tenlo muy presente para próximos castings. Más que nada...
Por si alguién no sabe ver la que hay en tí.
La belleza está dentro de cada uno. Tenlo muy presente para próximos castings. Más que nada...
vero- Mensajes : 3040
Es el llamado "condom hat" por las English speaking fans ! el resto, elegancia supina, le queda de 10 ! pero el gorroparaulesartemis escribió:AH!! me encanta el modelito que luce V
vero escribió:Mariola dices en tu relato: " A las feas no nos dieron más opción que la pobreza ..."
Por supuesto ! pero además, repito, qué es eso de tirarse al bombo ? acaso Geraldine Chaplin, que hacia de monja rica ("y seria" dijo Mariola) es bella ? épocas de belleza natural, muy distinta a la actual porque los gustos cambian...además, supongo que ha habido monjas de todo calibre, pero siempre sin maquillaje y demás ayudas..
Siempre recuerdo que mi mamá decía que dos de sus hermanas eran bellisimas. En realidad, yo consideraba que mi madre y mis tías, todas sin excepción, eran bellisimas, cada una con lo suyo, sólo "le echaba en cara" a mi tia Juana, la hermana mayor de mi mamá, que era petisa... pero recuerdo que mi mamá tenia una particular apreciación por la belleza de una de ellas y yo le decia que no, que era muy linda pero que tenia la boca "finita", los labios finitos, me atrae la gente bocona, quizás no el cocodrilo, obvio, pero me gustan las bocas bastante contundentes. Claro, es un gusto mio, que tiene que ver con los gustos de hoy. Mi mamá ha mirado siempre a sus hermanas con el concepto de ayer..ayer siglo XX bien lejano !
..pero eran todas muy bellas, especialmente mi madrina
Yo ya se que la belleza anda por el interior, pero eso ocurre en la vida real, y el cine ya sabemos que no es real, el cine es imagen y la imagen busca caras bonitas. "Como fue en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, amén"
Dicho ésto, no hay que olvidar que las guapas entre ellas también hay mucha competencia, porque supongo que más de una guapa no pasaría del casting.
Me encanta que contéis historias y pensamientos familiares, recordarlos es como volver a vivirlos.
Dicho ésto, no hay que olvidar que las guapas entre ellas también hay mucha competencia, porque supongo que más de una guapa no pasaría del casting.
Me encanta que contéis historias y pensamientos familiares, recordarlos es como volver a vivirlos.
mariola- Mensajes : 785
Hablando de cuan buen actor es V, me olvide de contarles que hace unos dias vi Carlito´s... la verdad es que AP no es de mis favoritos, pero como queria ver a V... y cuando aparecio en la pantalla nuevamene quede impactada por su capacidad de transformarse!! y escucharlo con ese acento centroamericano : tu quieres un saque? , sinceramente me gusto mucho la escena!! Gran actor si Señor!!
Expreso mi disenso con relación al tema de la belleza, que si exterior, que si interior...supongo yo que la belleza interior se trasluce, no sé, las miradas, la paz que las personas de gran belleza interior pueden transmitir....pero creo que el tema del cine es otra cosa. Indudablemente que es mejor la cara bella que la fea pero hay algo, que solamente podemos ver en aquellos que llevan años de carrera y que se nota...es una cierta intensidad, un cierto magnetismo. No hay duda que habrá algunos elegidos por la cara, pero no duran y mejor no demos ejemplos, que los hay. Los que si duran es porque tienen una gran relación con la cámara y transmiten y mucho. Es el caso de Viggo, quien es, adicionalmente, flor de guapo ! Y de eso te das cuenta cuando te toca ver en persona al sujeto en cuestión, destaca. Eso es lo que se busca para el cine, en mi opinión.
Estoy de acuerdo Farol!! hay muchos ejemplos de actores o actrices que no eran convencionalmente bellos para su epoca y ahi estan en la historia del cine para siempre... la lista es larga, hay que tener algo mas que belleza para perdurar...o para sobresalir
«La belleza es la única finalidad aquí abajo. Como Kant dijo muy bien, es una finalidad que no contiene ningún fin. Una cosa bella no contiene ningún bien que no sea ella misma, en su totalidad, tal como se nos aparece. Vamos hacia ella sin saber qué pedirle. Nos ofrece su propia existencia. No deseamos otra cosa, la poseemos, y sin embargo deseamos más aún. Ignoramos totalmente qué es eso que deseamos. Quisiéramos llegar hasta detrás de la belleza, pero no es más que superficie. Es como un espejo que nos devuelve nuestro propio deseo de bien. Es una esfinge, un enigma, un misterio dolorosamente irritante. Quisiéramos alimentarnos de ella, pero solo es objeto de la mirada, aparece a cierta distancia.»
Simone Weil--------------------------------------------------------------------------------
Página 10 de 30. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 20 ... 30
Página 10 de 30.