Últimos temas
Me gusta el cine !
+14
elena
LUNA
Cirene Fuster
Alen
Mi gatita katy
Asunción
vero
paraulesartemis
santa
coucou
mariola
Montse
Mª de los
Farol
18 participantes
Página 6 de 30.
Página 6 de 30. • 1 ... 5, 6, 7 ... 18 ... 30
Re: Me gusta el cine !
M, me olvide de contarte vi Coco...que cosa!! , a mi me produjo, otra vez, lo contario que a vos, estuve al borde del llanto toda la peli...seran estos dias?
O que me gustan mucho las perlas y el negro?
Y ... por supuesto!! me enamore, como ella, de aquel
Ademas de la frase que elegiste, me quedo con esta y pensando... usted es orgullosa, sufrira mucho...
O que me gustan mucho las perlas y el negro?
Y ... por supuesto!! me enamore, como ella, de aquel
Ademas de la frase que elegiste, me quedo con esta y pensando... usted es orgullosa, sufrira mucho...
paraulesartemis- Mensajes : 3823
Vi la semana pasada una peli argentina que me gusto mucho, Puzzle (Rompecabezas) de Natalia Smirnoff, con una muy buena actriz que se llama Maria Onetto (tiene tanbién el papel principal en La mujer sin cabeza de Lucredia Martel). Puzzle no es une obra maestra y no tiene pretensiones para eso, pero esta llena de sensibilidad y muy bien filmada. No me extrana que Viggo piense en trabajar en Argentina porque hay muchos talentos cinematograficas en este pais, y tienen éxito aqui. El secreto de sus ojos esta en pantalla en Francia desde hace dos meses y sigue teniendo publico.
Vi Coco en la TV, no me entusiasmo, no sé que decir, sino : pffff... La produccion francesa actual me interesa menos que las obras extranjeras ; sin embargo hay un dibujo animado que es muy bonito, de Sylvain Chomet, L'Illusionniste, inspirado por Jacques Tati (creador del personaje de Monsieur Hulot). La historia es muy poca cosa, pero el diseno grafico es maravilloso.
Santa, no te dije cuanto aprecié tus comentarios sobre La cinta blanca y The Ghostwriter (he olvidado el titulo espanol). Muchos amigos me dijeron que como tu habian encontrado La cinta blanca demasiado larga (yo, no: me fascino la fotografia en negro y blanco).
No sé porque llegan aqui tan pocas peliculas espanolas. Me gustaria mucho ver las de Julio Medem de las que hablais en el foro.
Vi Coco en la TV, no me entusiasmo, no sé que decir, sino : pffff... La produccion francesa actual me interesa menos que las obras extranjeras ; sin embargo hay un dibujo animado que es muy bonito, de Sylvain Chomet, L'Illusionniste, inspirado por Jacques Tati (creador del personaje de Monsieur Hulot). La historia es muy poca cosa, pero el diseno grafico es maravilloso.
Santa, no te dije cuanto aprecié tus comentarios sobre La cinta blanca y The Ghostwriter (he olvidado el titulo espanol). Muchos amigos me dijeron que como tu habian encontrado La cinta blanca demasiado larga (yo, no: me fascino la fotografia en negro y blanco).
No sé porque llegan aqui tan pocas peliculas espanolas. Me gustaria mucho ver las de Julio Medem de las que hablais en el foro.
coucou- Mensajes : 481
Hace unos dias volvi a ver una peli, - otro contexto, otra interpretacion... - en castellano la llamaron El placer de estar contigo... me dejo insomne y durmiendo en el sofa de la sala hasta el amanecer...
Me dio insomnio de tanto pensar, cosa rara en mi , en principio, como se puede hacer una obra maestra con aparentemente tan pocos elementos !! , con la fuerza de los personajes...y las magnificas actuaciones...
Pero ademas... tantas otras cosas que no se si sere capaz de volcarlas aqui... ahora... el valor de tomar decisiones que cambian la vida ... la idea a la vez omnipotente y culpogena: soy indispensable para otro y si desaparezco su vida puede terminar...la decision de renunciar y aferrarse al pasado porque es lo que parece que tenemos y lo mas seguro... la suposicion, tan extendida, ... una pareja se rompe porque aparece un tercero...el amor tan condicionado: si no es asi entonces nada...
Y ella, en medio de tantos "amores"... finalmente sola...
Si alguien la vio, agradeceria un comentario mas serio que el mio
Me dio insomnio de tanto pensar, cosa rara en mi , en principio, como se puede hacer una obra maestra con aparentemente tan pocos elementos !! , con la fuerza de los personajes...y las magnificas actuaciones...
Pero ademas... tantas otras cosas que no se si sere capaz de volcarlas aqui... ahora... el valor de tomar decisiones que cambian la vida ... la idea a la vez omnipotente y culpogena: soy indispensable para otro y si desaparezco su vida puede terminar...la decision de renunciar y aferrarse al pasado porque es lo que parece que tenemos y lo mas seguro... la suposicion, tan extendida, ... una pareja se rompe porque aparece un tercero...el amor tan condicionado: si no es asi entonces nada...
Y ella, en medio de tantos "amores"... finalmente sola...
Si alguien la vio, agradeceria un comentario mas serio que el mio
Última edición por paraulesartemis el Sáb Jul 17, 2010 11:06 pm, editado 2 veces
Y anoche vi Por quien doblan... mi mama por Gary Cooper... sera hereditario?
Hoy, cuando regrese del guiso de lentejas de mi amiga Moni, voy a ver Nine, que compré en copia "pirata" siguiendo la venganza sugerida por Mariola ! acá, de éxito...nones....veremos qué le depara el destino en mi casa... me costó $ 5, lo viene a ser 1 euro...
Farol- Mensajes : 3155
Anoche con frío y finalmente lluvia en Buenos Aires, fuimos al teatro a ver una obra sobre relaciones familiares que se llama Agosto con Norma Aleandro.- No me gustó demasiado, muy larga, dura más de 3 horas y eso la hace un poco agotadora, las interpretaciones irregulares, algunos personajes no tienen profundidad y alguna actriz de televisión bastante sobrevalorada, me confirmó su mediocridad, igual el teatro lleno y no me arrepiento de haberla visto, ya que tiene partes muy buenas que salvan la obra.- Me acordaba de Viggo y Purgatorio, allí pensé "qué fantástico sería poder verlo así de cerca actuando", Ariel Dorfman comentó en un reportaje que escribió especialmente la obra en español para que Viggo la interpretara en España, esperemos que en algún momento retome su proyecto.-
santa- Mensajes : 1797
Esta mañana sigue lloviendo asi que me quede en la cama leyendo y luego como en un impulse encendi el televisor y estaban dando Retrato de una dama,,, nunca la habia visto entera... - intente buscarla por aqui pero no la encontre - y ahora tampoco, sospecho que me perdi la parte inicial con V
Me atrapo totalmente la historia!! tampoco lei la novela de HJ , las interpretaciones me parecerieron magnficias, John Malkovich es un gran manipulador malvado y sutil y ella creo... en uno de sus mejores personajes.
Lamento no poder decir mas que de V porque no lvi toda su actuacion... pero si el final
Y aqui va mi comentario sesudo ¿por que ella no se queda con ese primo que, entre nosotras, no esta naada mal y despues con V que la sigue por todo el mundo y parece realmente enamorado? yo no hubiera dudado tanto, aunque hubiera tenido que decirle: por favor!! esperame un poquito... me recupero y ya estoy con vos...
Tal vez no entiendo porque no conozco toda la historia...
Magnifica manera de empezar un dia lluvioso y algo triste...
gracias V!!
Me atrapo totalmente la historia!! tampoco lei la novela de HJ , las interpretaciones me parecerieron magnficias, John Malkovich es un gran manipulador malvado y sutil y ella creo... en uno de sus mejores personajes.
Lamento no poder decir mas que de V porque no lvi toda su actuacion... pero si el final
Y aqui va mi comentario sesudo ¿por que ella no se queda con ese primo que, entre nosotras, no esta naada mal y despues con V que la sigue por todo el mundo y parece realmente enamorado? yo no hubiera dudado tanto, aunque hubiera tenido que decirle: por favor!! esperame un poquito... me recupero y ya estoy con vos...
gracias V!!
Lo cierto, es que el personaje de Nicole Kidman es el de una mujer poco al uso para la época en que se desarrolla la película. Quiere explorar en la vida, en los sentidos, ... y el personaje de John Malkovich puede proporcionarle esos descubrimientos, aún a sabiendas en su fuero interno que no es muy beneficioso. Viggo es el pretendiente rendidamente enamorado de ella, pero ella quiere escapar de esos convencionalismos. Sin embargo, al final parece acceder... En cuanto al primo, es más un aliado que una alternativa, a mi modo de ver. La comprende bien. A mí me gustó la peli, aunque el papel de Viggo es muy esporádico.
vero- Mensajes : 3040
paraulesartemis escribió:Esta mañana sigue lloviendo asi que me quede en la cama leyendo y luego como en un impulse encendi el televisor y estaban dando Retrato de una dama,,, nunca la habia visto entera... - intente buscarla por aqui pero no la encontre - y ahora tampoco, sospecho que me perdi la parte inicial con V
gracias V!!
La pelicula es bastante pasable pero el libro es mejor, un librazo de ese hombre. De todos modos Jane Campion es una directora interesante, recordemos La lección de piano...con ese extraordinario Harvey Keitel...Lástima que el papel de Viggo no es importante, es más, tiene más peso en la peli que en el libro, podrian haberle dado el del primo tuberculoso.
Si, los intringulis psicológicos de la protagonista son fuertes...porque ella se da cuenta que ama a su primo y pierde la oportunidad de estar con él en esos últimos periodos, en vez de ir con esos perversos en Italia.
Pero a Viggo se lo ve super guapo, aún con esa melena ondeada tipo Chopin..esos ojazos son tanto de él...alli ya estaba creciendo pero hacia unos cuantos bodrios.
Esa peli se filmó en Italia y coincidió con su participación en Daylight, que también se hizo en Italia...un bodriazo de marca mayor, con el gran star Sylvester Stallone...! bueno, estrella era !
Este viernes pasado a la noche, antes de cazar esta fiebre y este resfrio y este estado lamentable, para que me tiren monedas, fui a ver Partir, para mi interesante pelicula francesa, de Catherine Orsini. Si bien el tema de las mujeres insatisfechas que encuentran otro hombre que les mueve la antena es por cierto...remanido, esta directora lo ha manejado muy bien, es una transmisión exacta de sentimientos , pasión y muy buenas actuaciones. Kristin Scott-Thomas...siempre he olvidado decir que es una acttriz que me gustaria mucho para Viggo, es intensa, suave, tiene una belleza suave y delicada, no los veo mal, obvio que estoy pensando en papeles en el cine, no en parejas amorosas.
Y me gustó mucho el catalán Sergi Lopez..muy bueno, el que hace de marido es más rigido o quizás su personaje está menos delineado.
Pero la recomiendo.
Y me gustó mucho el catalán Sergi Lopez..muy bueno, el que hace de marido es más rigido o quizás su personaje está menos delineado.
Pero la recomiendo.
Farol recuerdo perfectamente El piano, es cierto esa directora me gusta mucho!!
No vi esa peli por aqui, de todas formas yo en estos tiempos estoy como encerrada...apenas tengo tiempo de salir...pero lo tendre en cuenta.
Que onda con tu salud?, hace tiempo que andas un poco cachuzita ... espero que te mejores pronto...
No vi esa peli por aqui, de todas formas yo en estos tiempos estoy como encerrada...apenas tengo tiempo de salir...pero lo tendre en cuenta.
Que onda con tu salud?, hace tiempo que andas un poco cachuzita ... espero que te mejores pronto...
Farol je te souhaite de te rétablir bien vite... que te repongas muy pronto.
Me gusta mucho todo lo que decis de peliculas recientes o no. Comparto tu opinion acerca de Partir, Farol, y especialmente de K. Scott-Thomas. Qué pareja con Viggo, esa idea me encanta.
Jane Campion es una de las directoras que prefiero, todo lo que hace es interesante y tiene originalidad ; y como arriesga cosas nuevas y bastante osadas, a veces falla, pero no me importa. Su ultima peli Bright Star es maravillosa aunque hay poca accion, es la historia del poeta John Keats, la puesta en escena, la fotografia, la interpretacion, todo es sumamente poético. Y se oye mucha poesia de Keats... en inglés, naturalmente ; no pude apreciarla como hubiera querido. Tengo el DVD de Portrait of a Lady ; qué lindo esta Viggo, y como es posible preferirle ese monigote de Malkovitch (sé que soy muy injusta). Hay en este DVD un "making of" interesantisimo, en que Malkovitch aparece antipatiquisimo y Nicole Kidman llora mucho, pero es un documento extraordinario sobre el rodaje de la peli y la mente de los actores. Desgraciadamente, Viggo no aparece, lo que es muy frustrante.
Vi la semana pasada una peli muy buena, Tamara Drewe de Stephen Frears, es una comedia con satira bastante feroz de los intelectuales y una galeria de personajes interesantes y divertidos. Entre esos personajes, un rebano de vacas y un perro de mal genio que provocan el desenlace... no diré como, porque no quiero gastarles el placer de ver la pelicula.
Un cordial saludo a todas.
Me gusta mucho todo lo que decis de peliculas recientes o no. Comparto tu opinion acerca de Partir, Farol, y especialmente de K. Scott-Thomas. Qué pareja con Viggo, esa idea me encanta.
Jane Campion es una de las directoras que prefiero, todo lo que hace es interesante y tiene originalidad ; y como arriesga cosas nuevas y bastante osadas, a veces falla, pero no me importa. Su ultima peli Bright Star es maravillosa aunque hay poca accion, es la historia del poeta John Keats, la puesta en escena, la fotografia, la interpretacion, todo es sumamente poético. Y se oye mucha poesia de Keats... en inglés, naturalmente ; no pude apreciarla como hubiera querido. Tengo el DVD de Portrait of a Lady ; qué lindo esta Viggo, y como es posible preferirle ese monigote de Malkovitch (sé que soy muy injusta). Hay en este DVD un "making of" interesantisimo, en que Malkovitch aparece antipatiquisimo y Nicole Kidman llora mucho, pero es un documento extraordinario sobre el rodaje de la peli y la mente de los actores. Desgraciadamente, Viggo no aparece, lo que es muy frustrante.
Vi la semana pasada una peli muy buena, Tamara Drewe de Stephen Frears, es una comedia con satira bastante feroz de los intelectuales y una galeria de personajes interesantes y divertidos. Entre esos personajes, un rebano de vacas y un perro de mal genio que provocan el desenlace... no diré como, porque no quiero gastarles el placer de ver la pelicula.
Un cordial saludo a todas.
Farol, cuidate y abrigate del frio invierno que padeceis. Te mando algo para que entres en calor....
vero- Mensajes : 3040
Gracias, chiquis, por los buenos deseos:
P : me encanta esa mujer, disfruto de su cine, trato de verlo más allá de los grandes éxitos o los que no lo son...por suerte La lección de piano atrajo mucha gente
Coucou: gracias por los comentarios, no he visto Bright Star y debo ver si es que no pesco su nombre en español o es que sencillamente no me he dado cuenta que pasó el tren...! pero la directora me gusta...no es la única pero me siento cómoda con ella...en cuanto al DVD de Portrait of a Lady, suertuda !!!!!!!!!!!!! tengo que conseguirlo, aunque Viggo haga un papel chico, es mejor tener ese DVD que tener algo tan horrible como Dayllight ! me gusta el autor, es interesante el análisis (literario ) de los personajes, quizás la directora no la pegó perfectamente...
Vero: gracias por los buenos deseos, Vero. Hace frio, el tema es que acá en Buenos Aires es muy onda...malsano, es húmedo. En el resto no es húmedo pero hay nieve....en el Chubut está dificultoso, bah..están sacando las grandes cantidades, el tema es que hay grandes distancias, ese el el issue principal...es tan lindo el Chubut !!!!!!
Voy a decir algo que te va a sonar muy...zonzo !: el invierno es el invierno !!!!!!!!!!! mientras podamos evitar las muertes por sus efectos, deberemos combatirlo tratando de:
- usar los menores recursos
- ayudar a los que no tienen
- generar (inventar) formas para combatir sus efectos, es decir, atenuarlos...sin consumir combustible y esas cosas
- pensar que,hoy en dia, es mucho más fácil !
P : me encanta esa mujer, disfruto de su cine, trato de verlo más allá de los grandes éxitos o los que no lo son...por suerte La lección de piano atrajo mucha gente
Coucou: gracias por los comentarios, no he visto Bright Star y debo ver si es que no pesco su nombre en español o es que sencillamente no me he dado cuenta que pasó el tren...! pero la directora me gusta...no es la única pero me siento cómoda con ella...en cuanto al DVD de Portrait of a Lady, suertuda !!!!!!!!!!!!! tengo que conseguirlo, aunque Viggo haga un papel chico, es mejor tener ese DVD que tener algo tan horrible como Dayllight ! me gusta el autor, es interesante el análisis (literario ) de los personajes, quizás la directora no la pegó perfectamente...
Vero: gracias por los buenos deseos, Vero. Hace frio, el tema es que acá en Buenos Aires es muy onda...malsano, es húmedo. En el resto no es húmedo pero hay nieve....en el Chubut está dificultoso, bah..están sacando las grandes cantidades, el tema es que hay grandes distancias, ese el el issue principal...es tan lindo el Chubut !!!!!!
Voy a decir algo que te va a sonar muy...zonzo !: el invierno es el invierno !!!!!!!!!!! mientras podamos evitar las muertes por sus efectos, deberemos combatirlo tratando de:
- usar los menores recursos
- ayudar a los que no tienen
- generar (inventar) formas para combatir sus efectos, es decir, atenuarlos...sin consumir combustible y esas cosas
- pensar que,hoy en dia, es mucho más fácil !
Ya sabia que en ese mundo hay dos hemisferios, pero desde que leo sus mensajes de alla en el Sur y de allende los mares, lo entiendo concretamente y comprendo mejor que mi vida es una pequena parcela, una cosita en el ancho mundo donde todos viven experiencias simultaneas y diferentes. Qué profunda filosofia ! En francés eso se llama "inventer l'eau chaude", "inventar el agua caliente", es decir lo que cada uno conoce.
Volvamos a nuestro asunto, es decir al cine. Aqui acaban de poner la peli argentina LLuvia, de Paula Hernandez, que tiene buena critica ; y también una peli mejicana de Rodrigo Pla, Desierto adentro. El diario que leo, Le Monde, hizo una critica ditirambica, pero el hebdomadario Télérama tiene mala opinion (pelicula larga y fastidiosa, chabacana, con onirismo de pacotilla). Iré a ver Lluvia si la ocasion se presenta, pero me gustaria conocer lo que opinais sobre Desierto adentro. Paraaules, sé que no tienes tiempo de ir al cine actualmente, pero quizas te has enterado de lo que dicen en Méjico de esta peli ?
Volvamos a nuestro asunto, es decir al cine. Aqui acaban de poner la peli argentina LLuvia, de Paula Hernandez, que tiene buena critica ; y también una peli mejicana de Rodrigo Pla, Desierto adentro. El diario que leo, Le Monde, hizo una critica ditirambica, pero el hebdomadario Télérama tiene mala opinion (pelicula larga y fastidiosa, chabacana, con onirismo de pacotilla). Iré a ver Lluvia si la ocasion se presenta, pero me gustaria conocer lo que opinais sobre Desierto adentro. Paraaules, sé que no tienes tiempo de ir al cine actualmente, pero quizas te has enterado de lo que dicen en Méjico de esta peli ?
Cou, lamento no poder satisfascer tu interes por esa peli, no la vi y no me entere siquiera de su existencia por aqui...tengo que confesar, ademas, que siento un poco de prejuicio, ¿o juicio fundado por la experiencia?. sobre el cine mexicano, salvo bellas y honrosas excepciones, me resulta un poco agresivo al cuete. Es cierto que refleja bastante la realidad de estos lugares, pero de eso... tengo todos los dias!!
Muchas gracias, Paraules, entiendo tus reparos acerca de ese cine tan aspero y a veces tan brutal. Iré a ver Desierto adentro para formarme una opinion y pondré una palabrita aqui.
Buena definicion Cou! espero que la disfrutes
Si coucou anda por aquí y lee este mensaje quisiera conocer tu opinión sobre Las Hierbas Salvajes, de Alain Resnais, me pareció muy original e imprevisible, me dejó bastante descolocada y muy loca, pero super original.- Lo más extraño fue que mucha gente en el cine cuando terminó, manifestaban su enojo con el director, inclusive el amigo con quien la vi.- Me quedó con la impresión que al público en general lo anticonvencional, lo irrita.-
Partir la vi en DVD, me gusta la pareja, actuan muy bien, aunque el guión me pareció un poco flojo y previsible y los personajes un poco estereotipados.- Ella es fantástica actriz y también me encantaría como pareja de Viggo en la pantalla.-
Partir la vi en DVD, me gusta la pareja, actuan muy bien, aunque el guión me pareció un poco flojo y previsible y los personajes un poco estereotipados.- Ella es fantástica actriz y también me encantaría como pareja de Viggo en la pantalla.-
Santa, siempre me interesan las opiniones sobre las pelis francesas (y otras), sobre todo cuando vienen de paises hispanofonos. Creo que supiste apreciar las cualidades de Las Hierbas salvajes y que has hallado palabras adecuadas para hablar desta obra ; buena parte de la critica aqui compartio tu opinion e hizo grandes elogios de la libertad y fantasia de Resnais. Otra parte manifesto mucha hostilidad, hablando de facilidad e incoherencia ; a mi me gustaron treinta minutos de la peli y luego me aburri, no me interesaron los personajes ni lo que les acontecia, todo eso me parecio invencion gratuita. Sin duda me escapo algo, y al leerte pienso que tengo que ver la obra otra vez para juzgar mejor della. Dentro de poco la pondran en la TV y no perderé la ocasion.
Gracias coucou por tu opinion, yo tampoco me vincule emocionalmente con los personajes, pero me parecio original, lo que me llamo la atencion fue que varios espectadores se fueron enojados del cine.-
Con relacion al cine argentino, tratare de ver Lluvia, aca se estrena mucho cine nuestro y es dificil ver todas.-
La que te recomiendo si la estrenan en Francia es "Por tu culpa" es una pequeña gran pelicula, muy bien actuada.-
Con relacion al cine argentino, tratare de ver Lluvia, aca se estrena mucho cine nuestro y es dificil ver todas.-
La que te recomiendo si la estrenan en Francia es "Por tu culpa" es una pequeña gran pelicula, muy bien actuada.-
Yo no me la quiero perder...
...el cartel me gusta....haré por verla... gracias!!
...el cartel me gusta....haré por verla... gracias!!
Mª de los- Mensajes : 1639
Me parece que hoy domingo..veré ésta jollita en blanco y negro....
"Ball of Fire" (1941) Barbara Stanwyck y Gary Cooper, director Howard Hawks
https://www.youtube.com/watch?v=qEdh2MmIIVs
"Ball of Fire" (1941) Barbara Stanwyck y Gary Cooper, director Howard Hawks
https://www.youtube.com/watch?v=qEdh2MmIIVs
Mª de los- Mensajes : 1639
Ma de los, gracias a ti veo de nuevo el cartel de Les herbes folles que habia olvidado por completo. Quizas la peli es discutible,pero el cartel, no : esta perfecto.
Trataré de ver Por tu culpa, Santa, en mi querido cine Utopia que aqui echa las pelis de Espana y América ; pero tendré que esperar porque en este periodo de vacaciones no vienen muchas novedades. El secreto de sus ojos esta todavia en pantalla !
Trataré de ver Por tu culpa, Santa, en mi querido cine Utopia que aqui echa las pelis de Espana y América ; pero tendré que esperar porque en este periodo de vacaciones no vienen muchas novedades. El secreto de sus ojos esta todavia en pantalla !
Cou, ya que esta por aqui... ¿me podrias, decir, por favor!, si viste la peli El Inspector... de Chabrol? si fue asi... que te parecio?
Última edición por paraulesartemis el Lun Ago 02, 2010 5:39 pm, editado 1 vez
Página 6 de 30. • 1 ... 5, 6, 7 ... 18 ... 30
Página 6 de 30.