Últimos temas
Seguimos con el football ?
+17
ceiten
Arwen
domino
Mi gatita katy
Geovanna
Nani
coucou
Alen
Adriana
vero
mariola
Angela
angel porteño
paraulesartemis
santa
Mª de los
Farol
21 participantes
Página 34 de 38.
Página 34 de 38. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38
Re: Seguimos con el football ?
Parece que se dañó mucho el techo de la capilla, esperemos que todos contribuyan a volver a armarlo:
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/4/5/quedo-destruida-capilla-donada-lorenzo-viggo-mortensen-634352.asp
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/4/5/quedo-destruida-capilla-donada-lorenzo-viggo-mortensen-634352.asp
Farol- Mensajes : 3155
Gracias, Farol, aunque eso no es buena noticia ; qué lástima, la capilla es tan bonita en la foto. Y pienso también en las fotos de la inauguración en presencia de Viggo que Santa nos mandó. A ver si viene Viggo para ver lo que pasa y tratar de remediarlo ?
coucou- Mensajes : 481
Hay noticias muy confusas todavia.
Si bien muchos clubes han sufrido severos daños (Boca, que se le voló un paredón y alambrados, Deportivo Morón que literalmente perdió su estadio, Huracán, uno de Mataderos que parece hundido, etc) en el caso de SL los daños han sido enormes. Arboles, todo lo que se pueda imaginar, han volado y caido encima de otros lugares, rompiendo todo. Hay diarios que han escrito que se destruyó el techo de la capilla, otros que se rompieron los vidrios bajos y un tercero que sostiene que la capilla está destruida.
Es tanto lo que se ha roto por todos los lugares, tantos los árboles que han caido sobre autos, empezamos con un muerto, de alli pasamos a 6, luego a 7 , luego a 14, luego a 16, ahora 17....han volado los postes de la luz, de todo ! esperemos saber pronto el alcance de lo que hay que arreglar/reemplazar, etc
http://www.infobae.com/notas/640852-Con-la-muerte-de-un-gendarme-en-Soldati-ya-son-17-las-victimas-del-temporal.html
Yo vivo por la zona norte de la ciudad, lo más afectado es el sur y el oeste, tanto en Buenos Aires como en los suburbios.
Si bien muchos clubes han sufrido severos daños (Boca, que se le voló un paredón y alambrados, Deportivo Morón que literalmente perdió su estadio, Huracán, uno de Mataderos que parece hundido, etc) en el caso de SL los daños han sido enormes. Arboles, todo lo que se pueda imaginar, han volado y caido encima de otros lugares, rompiendo todo. Hay diarios que han escrito que se destruyó el techo de la capilla, otros que se rompieron los vidrios bajos y un tercero que sostiene que la capilla está destruida.
Es tanto lo que se ha roto por todos los lugares, tantos los árboles que han caido sobre autos, empezamos con un muerto, de alli pasamos a 6, luego a 7 , luego a 14, luego a 16, ahora 17....han volado los postes de la luz, de todo ! esperemos saber pronto el alcance de lo que hay que arreglar/reemplazar, etc
http://www.infobae.com/notas/640852-Con-la-muerte-de-un-gendarme-en-Soldati-ya-son-17-las-victimas-del-temporal.html
Yo vivo por la zona norte de la ciudad, lo más afectado es el sur y el oeste, tanto en Buenos Aires como en los suburbios.
Vaya Farol, me alegro de uqe estes bien, pero uqe malas noticias del San Lorenzo.Vaya temporadita que lleva. Ademas de ls problemas uqe ya venia teniendo ahora esto...Y la capilla, que lastima.... esperaremos noticias nuevas, a ver si no se cumplen los peores pronosticos. Y Santa esta bien?
Nani- Mensajes : 467
Hola! por supuesto me entere de los desastres que dejo el temporal y me acorde de las señoras argentinas, todo bien, alguien sabe algo de Santa? me parece que su barrio fue uno de los mas afectados
Y lo de la capilla de SL es realmente lamentable, por lo que lei, y me contaron, es un mal menor comparado con las muertes y otros desastres vitales, imagino que V lo comprendera asi
Farol, tambien senti el utlimo temblor pero estoy bien gracias
Y lo de la capilla de SL es realmente lamentable, por lo que lei, y me contaron, es un mal menor comparado con las muertes y otros desastres vitales, imagino que V lo comprendera asi
Farol, tambien senti el utlimo temblor pero estoy bien gracias
paraulesartemis- Mensajes : 3823
El tornado afectó el sur de la ciudad, si bien vivo en la zona sur, lo único que ocurrió en mi barrio fue la caída de árboles, es que yo estoy más bien cerca del centro de la ciudad, vivo enfrente de una plaza y de la Iglesia Santa Felicitas, ambos predios sufrieron caídas de árboles.- Lo más dañado fue un garage lindero a la Iglesia que abarca toda una esquina enfrente de la Plaza Colombia, cuyo techo cedió y cayó arriba de los coches, como la tormenta fue cerca de las 20 hs. había muchos coches; 48 hs. después de la tormenta la calle que da acceso a la Iglesia sigue anegada de agua, lo cual la perjudica mucho dado que no han podido hacer el vía crucis que se hacía desde la iglesia recorría la plaza y luego por la Av.Montes de Oca llegaba a la otra Iglesia llamada Santa Lucía.- En las zonas más pobres, con viviendas precarias hubo muertos lamentablemente.- Lo de San Lorenzo es muy triste, la Ciudad Deportiva quedó arrasada, esa zona es muy abierta, inclusive estar en el estadio en invierno es terrible siempre hay mucho viento, así que no me ni imaginar lo que habrá sido.- Hay un video en la página perfil sanlorencista donde se recorren las instalaciones y se pueden ver los daños y cómo quedó la capilla , la estructura se mantuvo en pie, pero los vidrios desaparecieron, quedaron muy pocos.- Dicen que lo extraño es que la estatua de madera del Padre Massa se mantuvo intacta, eso lo mostraron por tv. y si está intacta, es raro Y si es que el Padre Fundador del club, quien compró en su tiempo fundacional del club los terrenos de Av.La Plata, nos está diciendo que tenemos que volver a nuestro lugar de nacimiento, que ni se moleste Viggo y pagar los daños, no vale la pena.- Esa capilla tendrá que estar en Boedo cuando volvamos.- Si bien Carrefour reabre el 30/4 y la multinacional hace como que no existimos, todavía no está dicha la última palabra, muchas cosas pueden suceder en el futuro, la lucha de los cuervos por volver a nuestro hogar no decae.- Hoy 200 voluntarios trabajaron todo el día en la Ciudad Deportiva.- Siempre estamos a prueba, todo nos cuesta el doble, siempre sufriendo, es nuestra historia y así será siempre.-
Estoy muy atareada estos días dado que mi madre cumple mañana 90 años!!!!! y por suerte está muy bien a pesar que en el año 2007 tuvo 4 internaciones salió adelante, así que habrá un lindo festejo familiar y mucho trabajo .- Les deseo a todas Felices Pascuas y un abrazo de mi parte y gracias por preguntar por mi
Estoy muy atareada estos días dado que mi madre cumple mañana 90 años!!!!! y por suerte está muy bien a pesar que en el año 2007 tuvo 4 internaciones salió adelante, así que habrá un lindo festejo familiar y mucho trabajo .- Les deseo a todas Felices Pascuas y un abrazo de mi parte y gracias por preguntar por mi
santa- Mensajes : 1797
Me alegra saber que estás bien, Santa. Felicidades a tu mami, aunque sean atrasadas. Que bien poder disfrutar con ella de semejante festejo!!! Te lo digo yo que ya la extraño, va para siete otoños...
vero- Mensajes : 3040
Gracias Vero si es una suerte tenerla todavía!!!!Gracias a las chicas que se preocuparon y preguntaron por mi
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/24/
SOBREVUELOS
13."Lo que el viento no se llevó"
(5/4-14/4)
VIGGO:
Querido hermano cuervo, te escribo después de la partida de Madelón, y después del fuerte temporal que pasó por la ciudad deportiva. Algunos se preguntan (yendo a lo fácil con total falta de respeto a las familias de los argentinos que murieron a causa de la tormenta) si esto no es simplemente más mala suerte de un sufrido San Lorenzo de Almagro. Para mí que estos vientos son la suerte de todos, y la parte buena la tenemos que buscar juntos. No somos el único club, ni la única casa que ha sido afectada por el temporal, pero los que se fueron al Bajo Flores para ayudar a limpiar y arreglar lo que podían en nuestra ciudad deportiva representan lo mejor del hincha cuervo, y de los socios de nuestro club. Esa es la pasión que llevamos adentro, la que nos va a sacar de este y cualquier otro mal momento. Como sabrás, a pesar de los vientos que sacudieron a la ciudad deportiva, a la estatua tallada en madera de Lorenzo Massa que vigila la capilla no le pasó nada. También quedó intacto el moño azulgrana que se le había pegado al corazón el 1 de abril. Hay ciclones y ciclones...
Agradezco a los cuervos que han ayudado a limpiar los vidrios rotos y otros destrozos causados a la capilla Lorenzo Massa por la tormenta. Aunque no puedo estar con ellos ahora mismo, haré lo que pueda para asegurar que se arreglen los vidrios, bancos, etc.
(sigue)
Lo pongo porque V siempre tiene algo interesante que decir:
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/28/
Hoy la onda es muy futbolera.
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/28/
Hoy la onda es muy futbolera.
Las alertas son de hoy temprano. Viggo en Olé:
http://www.ole.com.ar/registro-nacional-del-hincha/titulo_0_702529811.html
http://www.ole.com.ar/registro-nacional-del-hincha/titulo_0_702529811.html
REGISTRO NACIONAL DEL HINCHA 2012
Más Viggo que nunca
Viggo Mortensen con su diploma.
Pablo Cavallero pcavallero@ole.com.ar
En un momento complicado del Ciclón por su lucha en la tabla de los promedios, Mortensen le dio su apoyo, desde Dinamarca, en el Registro Nacional del Hincha. ¿Estrella? "¡Yo soy Cuervo hasta que me muera!"
Vale la pena poner en contexto su inscripción como Cuervo en el Registro Nacional del Hincha : la ceremonia frente a la PC se desarrolló en la Dinamarca natal de su padre, en receso luego de la cansadora gira de difusión de su último filme estrenado, Un Método Peligroso, en el que encarnó, ni más ni menos, a Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. Viggo Mortensen es visceral hincha de San Lorenzo antes que estrella de Hollywood. “Desde que nací”, advierte, aunque el pasaporte hable de un nacimiento en Nueva York, al norte del continente. Será que el corazón le habrá avisado de su encuentro futuro y luego eterno con el Ciclón, en los nueve años que vivió en la Argentina, entre Buenos Aires y Chaco (partió en 1969). Por eso, en un momento de tensiones a raíz del promedio en Boedo, el actor que supo ser nominado al Oscar por Promesas del Este (y que concurrió a la ceremonia, sí, con una bandera azulgrana) brindó su apoyo a la distancia apuntándose en el Registro.
Aunque “en el colegio todos eran hinchas de River y de Boca”, Viggo se terminó de entregar al CASLA en el 68, con Los Matadores. De hecho, en cada incursión por Argentina, mantiene contacto con varios de los integrantes de aquel memorable equipo: los ha invitado a las avant premier y también a comer asado. Con Veira, la relación llegó a una proximidad tal que el Bambino, acorde con su inventiva, lo rebautizó “Guido”. Y Mortensen, que explotó para el gran público a través de su Aragorn, en la trilogía de El Señor de los Anillos, lo adoptó a puro humor y humildad.
“Es un gran honor. Siempre me considero afortunado con la distinción de pertenecer a la familia CASLA”, le cuenta a Olé , más cómodo en la popu o en la platea del Gasómetro que en un VIP entre las stars. De todas maneras, en su afán por evangelizar con su pasión, las envuelve y las pincha hasta que, al menos verbalmente, se terminan definiendo como Cuervos. ¿Cómo volcar tanto amor cuando la profesión lo pasea lejos de Boedo? Viggo lo simplifica: “Sufro o celebro como cualquier hincha”. Además de sus escapadas, cuando la agenda lo permite, para estar cerca de San Lorenzo, Viggo fue el que donó el dinero para que la Ciudad Deportiva cuente con su Capilla. Y estuvo para la colocación de la piedra fundamental y para su inauguración.
El artista es capaz de borrar el halo que le dibuja la fama pegando calcos del Ciclón en los taxis o postes de luz. O comiendo pasto del Gasómetro. O colando algún retazo azulgrana en las filmaciones de las que participa. “Hay demasiadas historias para contar. Mi lealtad a San Lorenzo de Almagro es incondicional”, confirma. A fines de agosto, cuando está previsto el estreno de Todos tienen un Plan, la película que rodó en Tigre, su corazón volverá a palpitar al ritmo de su pasión. “Como dice una de nuestras mejores canciones: ‘San Lorenzo es un sentimiento, no se explica, se lleva bien adentro. Y por eso, lo sigo adonde sea, ¡yo soy Cuervo hasta que me muera!!’”.
Programa del cable, con Fabián Casas, un personaje glorioso:
https://www.youtube.com/watch?v=JQcBe1vRIe4
Y otra de Viggo, después de un partido:
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/29/
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/29/
18 de mayo de 2012 a las 16:11
Sobrevuelos: "Lo que importa"
Publicado por: Viggo Mortensen Columnista, | Ultima Actualizacion: 19 de mayo de 2012 a las 09:26
"Si Caruso logra recordarles a los jugadores dónde está la puerta que lleva a la ilusión, creo que ellos la abrirán sin mayores problemas", Viggo Mortensen
SOBREVUELOS
"Lo que importa"
Viggo:
Querido Fabián,
Estoy acá en "Gráficas Jomagar" en Móstoles, a más o menos media hora en auto del centro de Madrid, donde imprimimos los libros para mi editorial Perceval Press, sin apenas haber dormido después de ver anoche el partido de cuartos de final para la Copa Argentina entre River y San Lorenzo en mi compu. El libro que vamos a terminar de imprimir hoy se llama It's Not About Religion ("No se trata de la religión"), por el profesor Gregory Harms. El libro está bien escrito y puede ser muy valioso para el mejor entendimiento de una región plagada de inestabilidad y conflictos muy arraigados. Se trata del Medio Oriente y de los conceptos erróneos que muchos tienen con respecto a las fuentes de los conflictos bélicos, el terrorismo y el caos socio-político que parece ser crónico en esa parte del mundo. Harms demuestra claramente que, a pesar de la gran atención mediática que ha recibido en Europa y en Norteamérica el fundamentalismo islámico, no tienen mucho que ver con la religión los revuelos tantas veces violentos en el Medio Oriente. Entre otras cosas, cuenta detalladamente algunas de las consecuencias negativas de siglos de intrusiones militares y económicas por parte de europeos y, más recientemente, de norteamericanos.
En Móstoles hemos imprimido casi todos nuestros libros desde que se fundó Perceval Press en 2002. Iker Casillas, el gran arquero del Real Madrid y de la selección española, vigente campeón de fútbol de Europa y del mundo, es de este pueblo cercano a la capital. Bueno, ya hace años que es una ciudad importante.
No es sorprendente que semejante guerrero venga de acá. Esta población tiene mucha historia. En Móstoles empezó la "intifada" española contra Napoleón, la Guerra de la Independencia de 1808-1814. El rey Carlos IV había cedido su corona a Napoleón y entregado su país a los franceses, apoyado por otros señoritos españoles de poco honor, a cambio de lindas pensiones y otros beneficios. Sin embargo, el pueblo español no aceptó la invasión francesa ni la corrupción estatal, al igual que el pueblo palestino ha rechazado como ha podido las ocupaciones y ciertas injusticias por parte del gobierno de Israel y de sus propios mandamases. Los franceses se rieron cuando los alcaldes de Móstoles declararon la guerra a Francia por su cuenta, pero poco a poco la resistencia que arrancó en este pueblo inspiró a los españoles a echar a los invasores de todo el país. No es nada nueva la valentía de Móstoles -- este pueblo de origen pre-romano ha resistido en muchos momentos a una variedad de invasores de Europa y África tanto como a gobiernos corruptos y/o fascistas nacionales durante sus miles de años de existencia. Durante los últimos 50 años hubo una explosión demográfica de la zona madrileña que vio cambiar a Móstoles de pueblo a ciudad industrializada.
Ahora a lo de anoche. Algunos, incluso el técnico de San Lorenzo, habían dicho que no les importaba la Copa Argentina. A mí sí, y a los hinchas de San Lorenzo que estuvieron presentes en el Estadio Padre Martearena en Salta alentando sin parar durante todo el partido también. A los hinchas de River, a su técnico y a su equipo les importó muchísimo la victoria. Aunque Almeyda, al igual que Caruso Lombardi, había optado por un plantel más o menos de suplentes en este partido para proteger a su equipo en el torneo principal, me pareció obvio que no les había dicho a sus muchachos que no le importaba la Copa Argentina. A nuestro equipo seguro que le importaba jugar bien, y lucharon lo mejor que pudieron, pero no es fácil si llegás arrastrando una nube negra de dudas. Cuando tus padres o tu técnico te dicen de antemano que les importa un carajo el partido o cualquier cosa que estás a punto de emprender, no te ayuda nada en lo psicológico. Digo yo. Y lo que dijo Almeyda fue: "Todas son finales desde que River comenzó a jugar en la "B"." Este River se parece cada vez más al San Lorenzo que fue el ave Fénix de 1982.
Fabián:
V: toda mi familia engripada: ayer mientras le hacía nebulizaciones a la pequeña Ana, miraba con impotencia el final del partido con River. El humo que salía del aparato nebulizador para que los pulmones de Anita se expandan y respiren me hacía acordar a todos esos DTs vende-humo que se la pasan hablando en vez de concentrarse en el juego, en la disciplina. Los jugadores del CASLA tendrían que hacer Zazén, una práctica del Budismo Zen que les permitiría eliminar los malos pensamientos, bajar el ego al máximo y convertirse en recipientes o conductos para que el espíritu sople con fuerzas y se conviertan, de una vez, en eternos principiantes. En las malas hay que ver lo mejor: los jugadores ayer pusieron garra, jóvenes que pueden ser promesas de un futuro interesante. A los hinchas del CASLA les interesa hasta la Copa Melba, no entiendo eso de ir a jugar algo y que desde el vamos alguien te diga que no es tan importante. La hidalguía y el valor moral se desarrollan en pequeñas cosas, en ínfimos actos. Esto, de una manera bastante lateral lo ensaya Borges en su texto "El pudor de la historia", es decir, los recovecos secretos de la historia.
Lo que dice el viejo genial enterrado en Ginebra es que hay una historia colectiva que todos estamos seguros de reconocer: Colón descubre América, El Holocausto, el desembarco en el Día D... y que estos hechos sin duda han producido quiebres en la dinámica de la narración del tiempo, pero Borges, siempre preciso, hostil al pensamiento estereotipado, dice que los hechos que cambiaron al mundo en realidad son secretos, poco conocidos. De ahí su afirmación de que "20 personas secretas son las que sostienen al mundo". A nosotros nos falta encontrar a esos 11 secretos que sostengan al Casla. Tal vez ya están jugando, veremos...Big zoabra!
Viggo:
Fabián cuervo,
Para mí que algunos veteranos, como Bottinelli y Romagnoli, están jugando muy bien en este torneo, y anoche los nuevos jugadores como Luciatti y especialmente Matías Catalán, el marplatense que tuvo su debut contra River, prometían muchísimo. Si Caruso Lombardi logra recordarles a los jugadores dónde está la puerta que lleva a la ilusión, creo que ellos la abrirán sin mayores problemas por su cuenta. Ahora mismo me parece que no la ven, aunque sí se estrellan contra ella frecuentemente.
Cambiando de tema, encontré otra familia que se llama Casla. ¿Te acordás del que trabajaba en el teatro El Matadero donde presentamos "Purgatorio" de Ariel Dorfman? Él dijo que era un nombre catalán. Ayer yo tenía que encontrar unas cosas para el jardín, pero no tenía tiempo suficiente para ir al vivero que conozco en las afueras de Madrid. En una florería del barrio me recomendaron uno mucho más cerca, no muy lejos del Estadio Santiago Bernabeu.
"Se llama Casla," me dijo el florero.
Aunque había oído bien, quise estar seguro. "Perdone, señor, no sé si le escuché bien. ¿Cómo dijo que se llama?"
"Casla."
"Casla. Increíble."
"C-A-S-L-A"
"Sí, C-A-S-L-A. Lindo nombre," le dije.
"Supongo... Raro, eso sí."
"¡Desde luego!", asentí sonriente.
El tipo me miró con cierta compasión, como a un turista desgraciado y/o drogado. Suspiró y concluyó: "Dos para arriba y entonces a la izquierda. Hay un cartel." Y volvió a su trabajo sin más.
"Gracias."
Hay un cartel:
Fabián:
Viggo,
Pd: mi nombre de esclavo es Fabián Casas, pero mi nombre de hombre libre es Fabián Casla!
Lo que puede el Viggo ... resulta que fui a hacer una compra y no consegui lo que buscaba y me encontre con un argentino, nos pusimos a chalar y entre esto y aquello me djo que SL estaba jungando e iba perdiendo un partido muy importante.¡ Como estara el Guido!! pense, :roll:cuando llegue a casa puse la tele!! y ya estaban 1-2 , yo pense, esto es cierto!!! : - tranquis muchachos que les va a meter tres goles!! y segui mirando el partido
San Lorenzo 3. Niuvels 1
El cuervo estara revoloteando de alegria !!
San Lorenzo 3. Niuvels 1
El cuervo estara revoloteando de alegria !!
paraulesartemis- Mensajes : 3823
Gracias Paraules por alentar al Ciclón, fue un partido para el infarto, pero.....todavía estamos muy mal.- Yo creo que los jugadores se sienten muy presionados y ahí tan malos resultados, pero hoy dejaron todo.- No me quiero imaginar cómo estará Viggo!!!!Esto nos dio un poco de aire, pero es una situación muy difícil, por lo menos si nos vamos a la B, espero que sea dejando todo en la cancha.-
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/30/
Sobrevuelos: "Me quieren echar del aeropuerto"
Publicado por: Viggo Mortensen Columnista, | Ultima Actualizacion: 28 de mayo de 2012 a las 08:47
Viggo y su fantástico relato de cómo vivió el vibrante triunfo ante Newell's. Imperdible.
SOBREVUELOS
"¡Me quieren echar del aeropuerto!"
¡¡¡¡¡hazaña total en mi compu!!!!!
¡gracias pipi!
¡¡¡me quieren echar del aeropuerto!!!
es lo que le escribí al amigo cuervo Fabián Casas y a otras amistades cuervas.
Más contento no podría volar. Este mail lo enviaré cuando aterricemos.
A media hora de nuestra salida del aeropuerto Dulles en Washington, D.C. estoy viendo el partido contra Newell's en la compu, cerca de la puerta de embarque para nuestro avión. Y de repente Romagnoli hace magia corriendo por la banda izquierda, y le da una última oportunidad a Gigliotti, que ya había fallado en dos oportunidades clarísimas para ganar este partido increíble. Yo grito
GOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ZOOOOOOOOOOOOOO!!!! con toda mi alma y empiezo a pegar saltos por todos lados como un ciervo espantado entre los pasajeros y sus valijas ¡¡¡¡¡¡PIPI!!!!!! !!!!!!!!!!!PIPI!!!! ¡¡¡¡PIPIIII!!!!
La gente no entiende lo que está pasando, no entiende porque estoy gritando y saltando, no saben si lo de gritar ¡PIPI! una y otra vez significa que me he meado encima, o si me he hecho daño de alguna manera. Un señor con uniforme militar del U.S. Army, probablemente recién vuelto de Irak o Afganistán se levanta y se me acerca rápidamente diciendo "Cool it, man!! Easy now…what's wrong, what happened???…" Ni caso -- digo gritando el gol. "CALM DOWN SIR!" Vuelvo corriendo a la pantalla de mi compu repitiendo "¡GOL, GOL, GOL…!" para asegurarme que es verdad, para ver si aguantamos el 3-2 unos minutos más. Como ya paré de gritar y solamente miro la compu, creo que el militar se aleja y se sienta. Los otros pasajeros también se van calmando, y algunos se ríen un poco.
Todos menos uno que es alemán -- o austríaco o suizo -- que me pregunta si yo soy Victor Mortensen. Le digo que sí. "Fussbal!", me dice con una sonrisa, acercándose a la compu para ver qué partido es. "Ja, fussbal", le contesto. "San Lorenzo de Almagro fussbal." le digo. Este me entiende, al menos."Argentinien, ja?" "Si, señor. Argentina, First División. Buenos Aires. The game is almost finished." ("…casi terminó el partido", le digo) Le dejo un hueco para que vea conmigo los últimos minutos. Cuando han pasado 30 segundos de los 4 minutos agregados por el árbitro dos policías tipo seguridad de aeropuerto me agarran y me alejan de la compu, diciendo. "Sir, what is WRONG with you???" Lo miran al amigo germánico pero lo dejan libre. A mí me apartan de la compu y de la gente. Sigo oyendo los comentarios de los del canal 7 en la página de Rojadirecta: "…remontada histórica…gran victoria..." Los policías me piden el pasaporte, la tarjeta de embarque, me preguntan un montón de cosas. Yo les digo que no pasa nada, que perdón pero estoy viendo un partido de fútbol y mi equipo acaba de meter un gol muy importante, que casi se acabó el partido. Mientras me hacen preguntas y miran mis documentos trato de ver por encima de sus hombros lo que pasa en la compu, a ver si el partido queda 3 a 2. Termina y quiero gritar la victoria, pero sé que no me conviene justo ahora con estos tipos revisándome. Finalmente me dejan libre después de avisarme que si empiezo a gritar otra vez no me van a permitir volar y me van a echar del aeropuerto. El amigo del "fussbal" se les acerca tímidamente hacía el final de las advertencias y les dice, señalándome: "Das ist Victor Mortensen. Victor Mortensen der schauspieler. He is the actor… he is Victor Mortensen. King Aragorn." Los policías no le dan bola. Me miran un momento más y entonces el que parece ser el jefe me dice "Keep the noise down, sir." ("No haga más ruido, señor") Caminan unos 20 metros y se quedan vigilando por si pasa algo más conmigo. Cuando ven que todo esta bien y que me siento tranquilamente, se van. Resulta que el amigo es suizo. Me habla un poco de la gran victoria de ayer de Suiza 5 a 3 contra Alemania en un amistoso que se jugó en Basilea. Otra victoria histórica. Podrían haberles goleado aún más, me cuenta el amigo.
Ahora estoy volando, física- y mentalmente en las nubes como todos los cuervos. ¡Qué alivio! Partido clave, hazaña total. Nuestra cancha llena, la hinchada apoyando con todo, creyendo en el milagro. Y así fue. Un milagro de los más lindos. Después de la terrible derrota contra Unión no teníamos margen. Grande Buffarini, grandes todos. Enormes. Quedan 3 partidos más, 3 finales. Sí, se puede. Se puede.
Viggo tan natural como siempre.
Enhorabuena a todos los cuervos, ya tocaba. A ver si hay suerte y sique la racha. Un último esfuerzo, que ya queda poquito.
Os dejo esta autofoto de Viggo en el avión. Besos para todas.
Enhorabuena a todos los cuervos, ya tocaba. A ver si hay suerte y sique la racha. Un último esfuerzo, que ya queda poquito.
Os dejo esta autofoto de Viggo en el avión. Besos para todas.
Alen- Mensajes : 366
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/31/
..atornillado...
..atornillado...
Sobrevuelos: "Should I stay or should I go?"
Publicado por: Viggo Mortensen Columnista, | Ultima Actualizacion: 1 de junio de 2012 a las 16:39
"El gaucho guapo siempre encuentra la buena senda levantando la cabeza y dejándose guiar por las estrellas". Viggo, desde su exclusivo rincón azulgrana.
SOBREVUELOS
"Should I stay or should I go?"
"Should I stay or should I go?" (¿Me quedo o me voy?), es lo que pregunta la famosa canción del disco "Combat Rock" de The Clash. Abajo pongo un "link" de la canción, por si Caruso Lombardi o cualesquiera otras personas trabajando para el CASLA se sienten plagados de dudas existenciales antes del partido clave contra Tigre (o los otros dos partidos importantísimos que nos quedan en este torneo) y necesitan mentalizarse. Recomiendo escuchar la canción a un volumen excesivo, tal vez acompañada por unos mates con ginebra para aguantar el frío del amanecer otoñal. A la pechuguita hay que cuidarla. Ahí va:
https://www.youtube.com/watch?v=sIXLHtg2Btk
El gaucho guapo siempre encuentra la buena senda levantando la cabeza y dejándose guiar por las estrellas. La hazaña colectiva de nuestros jugadores en el reciente partido contra Newell's Old Boys confirmó que ellos tienen la habilidad y las ganas que hacen falta. No hay que ponerles trabas a los muchachos, ni darles ninguna razón para titubear. Rienda suelta nomás. Entre los ejemplos a seguir, por si a alguien le falta inspiración para los próximos desafíos, tenemos el primer equipo profesional de San Lorenzo que salió campeón...
(Los Gauchos de Boedo, 1933)
o el primero que recuerdo y que me enganchó completamente con su garra y sus guapeadas...
(Los Carasucias, 1964)
o nuestro campeón invícto e inigualable...
(Los Matadores, 1968)
o el gran equipo dirigido por Pellegrini que vio florecer los talentos de Romeo y Romagnoli, dos de nuestros veteranos actuales…
(Campeón 2001)
o nuestro último campeón, cuyo plantel también contaba con tres de los guerreros que tenemos ahora…
(Campeón 2007)
¡AGUANTE CICLÓN!
SL está en una situación muuuuyyyyy dificil y buenos amigos en una depre grande. Hay que desearles lo mejor !
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/32/
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/32/
20 de junio de 2012 a las 16:21
Sobrevuelos: "Ser Rey"
Publicado por: Viggo Mortensen Columnista, | Ultima Actualizacion: 20 de junio de 2012 a las 18:48
"Juguemos hasta el último suspiro como lo que somos: los más guapos del fútbol argentino", Viggo y sus sensaciones sobre el partido decisivo del domingo.
SOBREVUELOS
"Ser rey"
Fabián:
Querido Viggo: el domingo acá fue el día del padre. La noche anterior estaba en cama leyendo, y Guadalupe me preguntó qué iba a hacer el domingo, si comíamos en casa, si íbamos a lo de mi viejo. Entonces, como una epifanía me vino el parlamento que tu personaje dice al final de la película rusa de Cronenberg "Cómo puedo ser el rey si el rey sigue vivo".
Creo que te dije que en su momento me había resultado muy extraño ese texto en ese contexto de la película. Como un verso shakespeareano insertado en un momento íntimo cuando acaban de salvar al bebé. Pero siempre quedó en mi cabeza repiqueteando, esa frase. Y este sábado a la noche, se volvió letal, cobró vida: como voy a festejar yo el día del padre como padre si mi padre sigue vivo. Eso me emocionó hasta las lágrimas. Así que fui a lo de papá y almorzamos y vimos el partido juntos y, como sabrás, terminamos demolidos. Amigo, te quiero mucho y ojalá la estés rompiendo donde estés. A San Lorenzo - todo parece indicar - no lo salva ni aunque lo dirija Phil Spector y ponga su pared de sonido. Gran abrazo.
Viggo:
Hola Fabián,
Con demora te felicito a vos también, papi. Espero que estés bien, que aguanten los dos reyes cuervos, tu papá y vos. El domingo anterior estaba con mi hijo en EE. UU. Él se equivocó y brindamos por el Día del Padre esa tarde. Yo, ni idea. Ayer volví a España, y por la noche me llamó Henry para felicitarme y para pedir disculpas por haberme felicitado el día equivocado. Claro que le dije que lo prefería así, estar juntos para celebrar nuestro vínculo eterno. Después llamé a mis hermanos y a mi padre para felicitarlos a ellos. Me hizo muy felíz la llamada de mi hijo, especialmente porque yo iba cargando el peso de nuestros malos resultados contra Tigre e Independiente. En el partido contra Tigre jugamos muy bien cuando entró Romagnoli, e incluso con nueve en la cancha me pareció que seguimos un buen rato mostrando una gran calidad de juego colectivo. Para mí que el Pipi tenía que haber estado desde el principio. En este torneo ha jugado muy bien y casi siempre ha significado una diferencia importante su inclusión en cualquier partido. Es absurdo que no estuviera en la cancha al principio. Es el cerebro ofensivo de nuestro equipo, y un guerrero total. Él no parece ponerse tan nervioso en los momentos de la verdad frente al arco contrario como otros jugadores con menos experiencia y sangre fría. El gol que hizo de tiro libre fue lindísimo. Bueno, ya fue.
Entonces nos tocó jugar contra Independiente. Casi toda la segunda mitad con 11 contra 10. No me gusta culparle a ningún jugador, pero nuestro ataque no funcionó para nada. La falta de goles nuestros en este partido, al igual que contra Tigre y en gran parte del torneo, se notó en los desperdicios de oportunidades clarísimas frente al arquero contrario. Me da pena lo de la mala puntería y la falta de inteligencia a la hora de definir o pasar la pelota de Gigliotti y otros. Aunque Gigliotti ha marcado algunos goles importantes en el torneo, ha fallado muchísimo, especialmente estando solito frente al arco. Pero Romagnolis hay pocos, y además no es solamente cuestión de errores en ataque. Durante los últimos partidos ha habido mucha confusión y malas decisiones en toda la cancha. No tiene sentido echarle la culpa a ningún jugador en particular. No nos ha acompañado la suerte, y creo que el equipo técnico perdió la cabeza hace un par de semanas. Ahora puede llegar la hora de las broncas serias entre los hinchas, y espero que los cuervos podamos mantener la cabeza tranquila, que no nos portemos como hicieron los hinchas de River Plate si nos toca jugar la Promoción o aún peor si bajamos sin más. Ser un grande -- o ser un buen rey -- es intentar dar el ejemplo de un comportamiento noble siempre, especialmente en los momentos más jodidos. Ahí es cuando más vale.
"...Fuerza canejo, sufra y no llore, que un hombre macho no debe llorar…"
Fabián:
Querido Viggo: de acuerdo completamente con vos. Le decía a mi hermano, después de perder con Tigre, que todo estaba en manos del Pipi Romagnoli. De lo que su físico y su cabeza le permitieran. Creo que él es una fuerza y que hace varios partidos que viene peleando solo contra molinos de viento. Creo que es importante desdramatizar todo: cuando elegís jugar a algo hay reglas que hacen que el juego sea interesante. La posibilidad de descender está ahí. Desgraciadamente no dependemos de nosotros y la matemáticas o la metafísica de la matemática nos empuja hacia la segunda categoría. Quizá todavía tengamos una más. Me cuesta pensar que esa remontada increíble contra Newells no sirva para nada. Por otra parte, ojalá que si recibimos una mala noticia el fin de semana que viene, sepamos perder con dignidad. Es la única forma de empezar a adquirir experiencia y volver a lo que el club se merece; un equipo alegre, ofensivo, como los hermosos Matadores.
Viggo:
Sí, Fabián, estoy segurísimo de que la hinchada de San Lorenzo va a dar el mejor ejemplo en el partido del domingo. Siempre hay un boludo insensato por ahí para hacerles daño a los demás, pero en general no creo que nos pongamos a patalear como tantos hinchas infelices de River lo hicieron el año pasado. Somos grandes y sabemos cómo mostrarlo. A veces son los que están lejos de Boedo los que más se comportan como cuervos de ley. La peña sanlorencista en Japón es un clarísimo ejemplo. Mirá esta linda foto desde el otro lado del mundo pidiendo la Vuelta:
Viendo como va quedando la cosa para Tigre, que puede salir campeón y a la vez descender, me parece más que nunca que esto de la Promoción y los promedios es totalmente absurdo. No lo digo porque San Lorenzo está en peligro inminente de descender o porque se han hecho trampas y repentinos cambios para favorecer a otros equipos grandes en el pasado. Las reglas actuales son las que hay, y debemos respetarlas todos. Lo digo porque Tigre no merece tanto agobio, no merece tener tantas cosas en la cabeza y tanto desgaste físico a la hora de posiblemente tener que enfrentarse con Arsenal o los bosteros para definir el campeonato. También me parece absurdo que se jueguen desempates, triangulares, lo que sea, cuando se pude definir el campeonato por resultados de encuentros directos, diferencia de goles, etcétera. Es lo que hacen en otras ligas importantes. En 2008 hubiera sido campeón Tigre sin tener que jugarse el famoso triangular armado a medida para Boca Juniors. A Tigre también los jodieron Grondona y su AFA, quizá más que a nosotros. Basta ya de tonterías. Necesitamos un torneo largo cada año, y el que sale campeón sale campeón.
La hinchada que más me a recordado la nuestra es la de la selección de Irlanda, que salió cantando a todo volumen el partido entero contra el vigente campeón europeo y mundial hace unos días pese a recibir una paliza futbolística de los españoles. Fue estremecedora la emoción que provocó su comportamiento extraordinariamente noble. Abajo pongo el enlace de un video de la hinchada irlandesa coreando su famosa canción "The Fields of Athenry" en el minuto 89, perdiendo 0-4 contra España. Esto sí que es poner huevo:
El partido contra San Martín será emocionante, pase lo que pase, sea o no el último del torneo. Veremos si podemos ganar y después tener al menos la suerte de jugar dos partidos para quedarnos en primera. Como decís, Fabián, esperamos que nuestros hermanos y hermanas del CASLA procuren portarse dignamente en nuestra casa, canten lo que canten o digan lo que digan los del otro equipo. Tampoco hace falta recordarles a nuestros directivos, jugadores o al equipo técnico que vamos mal. Lo sabemos todos de sobra. Mi sincera esperanza es que alentemos y juguemos hasta el último suspiro como lo que somos: los más guapos del fútbol argentino. Viva el rey.
Precioso intercambio entre Fabián y Viggo, esos cuervos auténticos hombres con sensibilidad y cultura, que escriben un castellano magnífico, sin ninguna pretensión pero con verdadera elegancia. Viggo hace todo lo que puede para que los hinchas de SL, si pierden, pierdan con dignidad sin portarse como brutos como los de River hace poco. El ejemplo de los Irlandeses cantando a pesar de la derrota es realmente hermoso : eso es un modelo.
Bueno, hablemos un poco del partido de anoche (anoche para Europa) : España-Francia. Los Españoles fingen temer el equipo de Francia (ley del deporte), pero nadie piensa que los Franceses pueden ganar, ni siquiera los mismos jugadores, que tienen casi tan mal genio como los de la copa del mundo en Africa del Sur. Yo no sé mucho de fúrbol, pero ayer oí periodistas franceses diciendo que hay solamente dos buenos elementos en el equipo nacional de Francia : Karim Benzema, que es además simpático, y Frank Ribery, que es medio imbécil. Mi marido, que conoce muy bien el asunto (es casi tan erudito como Viggo en fútbol) dice lo mismo. Y como los dos tenemos igual simpatía para las cosas de España, gritamos de una voz :
¡¡¡ VIVA ESPAñA !!!
Bueno, hablemos un poco del partido de anoche (anoche para Europa) : España-Francia. Los Españoles fingen temer el equipo de Francia (ley del deporte), pero nadie piensa que los Franceses pueden ganar, ni siquiera los mismos jugadores, que tienen casi tan mal genio como los de la copa del mundo en Africa del Sur. Yo no sé mucho de fúrbol, pero ayer oí periodistas franceses diciendo que hay solamente dos buenos elementos en el equipo nacional de Francia : Karim Benzema, que es además simpático, y Frank Ribery, que es medio imbécil. Mi marido, que conoce muy bien el asunto (es casi tan erudito como Viggo en fútbol) dice lo mismo. Y como los dos tenemos igual simpatía para las cosas de España, gritamos de una voz :
¡¡¡ VIVA ESPAñA !!!
Mi amado equipo ha ascendido hoy, River, por suerte pudiste recuperar tu lugar ! y eso que ...no es que estés bien, demasiado han robado para que te recuperés en un año ! y, desde ya, si bien hay que dar las gracias a muchos, agradezco a David Trezeguet todo su trabajo y sus goles de hoy !
Y felicitaciones a España por el triundo !
Y felicitaciones a España por el triundo !
Felicitaciones a River, Farol, y perdóname por haber faltado de respeto a los hinchas... Bien sé que hay hinchas impecables como tú
Y viva España otra vez... Pero ahora habrá que afrentar al equipo de Portugal, mucho más peligroso que él de Francia...
Y viva España otra vez... Pero ahora habrá que afrentar al equipo de Portugal, mucho más peligroso que él de Francia...
San Lorenzo lo hizo !!!!!!!!! zafó del descenso directo ! no es tan simple el tema, está en Promoción y tiene que jugar y ganar pero ya resolvió una parte fuerte de su problema. Antes tenía un problemón, hoy ya tiene un problema, serio pero pueden matarse, después de todo, como River no lo hizo el año pasado y asi le fue !!!
La mejor de las suertes y supongo que Viggo debe estar emocionado, los hinchas amigos han estado desesperados toda la semana pasada !
La mejor de las suertes y supongo que Viggo debe estar emocionado, los hinchas amigos han estado desesperados toda la semana pasada !
Hoy, comprando los diarios, vi la primera plana del Diario Olé. Era un gran anuncio que decia:
[left] Era un buen chiste para un hombre que se ha hecho famoso aqui por sufrir mucho por su club ! bueno, ahora hay que seguir !
VIVO MORTENSEN
![left] Era un buen chiste para un hombre que se ha hecho famoso aqui por sufrir mucho por su club ! bueno, ahora hay que seguir !
Página 34 de 38. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38
Página 34 de 38.