Últimos temas
Seguimos con el football ?
+17
ceiten
Arwen
domino
Mi gatita katy
Geovanna
Nani
coucou
Alen
Adriana
vero
mariola
Angela
angel porteño
paraulesartemis
santa
Mª de los
Farol
21 participantes
Página 37 de 38.
Página 37 de 38. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38
Re: Seguimos con el football ?
Hoy ha salido en el diario que la Legislatura de la ciudad ha votado se estructure un Fideicomiso con el Banco Ciudad para financiar el regreso del CASLA a Boedo:
http://www.infobae.com/notas/676702-Ante-Tinelli-la-Legislatura-dio-un-paso-clave-para-el-regreso-de-San-Lorenzo-a-Boedo.html
el Hombre debe estar contento !
http://www.infobae.com/notas/676702-Ante-Tinelli-la-Legislatura-dio-un-paso-clave-para-el-regreso-de-San-Lorenzo-a-Boedo.html
el Hombre debe estar contento !
Farol- Mensajes : 3155
Si, lo está ! es un gran regalo de cumple !
http://mundoazulgrana.com.ar/que-dicen/clarin-14590.html
http://mundoazulgrana.com.ar/que-dicen/clarin-14590.html
Viggo lindo ! en Turquia, yendo al football....cuesta mucho bajar esto...
https://www.youtube.com/watch?v=TKrTl7GI7kw
https://www.youtube.com/watch?v=TKrTl7GI7kw
Expresando en forma directa su opinión, muy contento, algo futboler. De paso, nos cuenta su experiencia en Estambul::
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/47/
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/47/
16 de noviembre de 2012 a las 17:10
Sobrevuelos: "Pájaros en la cabeza"
Publicado por: Viggo Mortensen Columnista, | Ultima Actualizacion: 16 de noviembre de 2012 a las 20:35
"Esto tiene carne y hueso. Como dice el proverbio turco, 'La paciencia es la llave del paraíso'. VAMOS A VOLVER", Viggo, desde su rincón para la web oficial.
SOBREVUELOS
"Pájaros en la cabeza"
UN GRAN PASO ADELANTE PARA LA VUELTA A BOEDO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA. ¡FELICITACIONES A TODOS LOS CUERVOS DEL MUNDO -- Y GRACIAS POR EL GRAN ESFUERZO ENCABEZADO DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS POR LOS REYES MAGOS ADOLFO RES, DANIEL PESO Y MARCELO CULOTTA!
(Desde Londres, 16 de noviembre, 2012)
Queda mucho camino todavía. Hay que respetar a la gente que vive y trabaja donde estaba nuestro querido Gasómetro, y no podemos estar seguros de que Carrefour al final querrá vendernos su propiedad en Avenida La Plata, pero el sueño de Volver ya no puede considerarse ni una locura imposible ni un capricho infantil como antes lo calificaba tanta gente. Esto tiene carne y hueso. Como dice el proverbio turco, "La paciencia es la llave del paraíso". VAMOS A VOLVER.
Me encantó el gol de Bordagaray contra Unión, y aún más el pase que le dio Stracqualursi. Lo de imitar el cancherismo de Cristiano Ronaldo no tanto. Que festeje nomás, pero personalmente prefiero los bailecitos de antes, como el que se dio con el Papu Gómez contra Boca en 2009, o el del partido contra Huracán en 2010 cuando lo dejó tirado en el suelo al arquero quemero. Por otro lado hay que reconocer que Borda nos ha dado momentos de felicidad, y entiendo que un goleador nato como él siente que necesita reinventarse de vez en cuando. Nuestra defensa no jugó bien en Santa Fe, y el manejo de la pelota en el mediocampo fue muchas veces bastante vago. Incluso Buffarini, que suele entenderse bien con sus compañeros y proteger bien a la pelota, estuvo un poco desprolijo contra los Tatengues. En la goleada contra All Boys San Lorenzo había jugado muy bien, e incluso contra Quilmes, a pesar de empatar un partido que tenía que haber ganado, jugó mucho mejor como equipo. No sé que pasó, pero no parecía haber mucha conexión o fluidez entre nuestros jugadores contra Unión. A ver si pueden volver a jugar armoniosamente como lo hicieron contra los de Floresta el pasado fin de semana. Seguro que sí.
Tuve la gran suerte de trabajar en Estambul las últimas tres semanas, y he aprendido que los cuervos y las águilas negras se parecen bastante. Además de ser una ciudad impresionante, con unos 17 millones de habitantes y una trayectoria histórica y socio-cultural difícil de asimilar por ser tan rica, hermosa y dramática, también tiene el Beşiktaş J.K. (Beşiktaş Jimnastik Kulübü), fundado en 1903. Fui a ver tres partidos en el estadiode este club -- un partido de copa y dos de liga. Dos victorias seguidas por un empate agónico contra uno de sus grandes rivales, el Bursaspor. El Beşiktaş (se pronuncia "Beshiktash"), de lo que vi, va para adelante y es muy luchador, lo que, según me explicaron algunos hinchas Aguilas Negras ("Kara Kartal"), es su estilo tradicional. Los hinchas se enojaron cuando, con ventaja en el marcador contra el Bursaspor, el técnico mandó retroceder un poco al equipo para proteger el resultado. Estoy de acuerdo con esos hinchas que esta táctica atípica le costó la victoria al Beşiktaş. La hinchada es muy parecida a la nuestra, de mucho aguante y con fama de ser la más apasionada e ingeniosa de la liga turca. Cantan sin parar. Se saludan con "Kara Kartal Oley!" ("¡Olé Aguilas Negras!"). Como el CASLA campeón del 1968, el Beşiktaş del 1991-92 fue el primer equipo en ser campeón invicto de la primera división de su país. Juegan un torneo largo en Turquía, como lo hacen los otros países europeos. Cuando la directiva se dio cuenta que yo estaba yendo a los partidos, me invitaron a ver su museo y a pisar la cancha. También me regalaron una camiseta del equipo, firmada por los jugadores actuales.
(En el museo del Beşiktaş)
(Con mi amigo Baran, que me contagió con el Beşiktaş, y que ahora es Cuervo también.)
Otra cosa que me gustó mucho como cuervo fue que las calles del barrio de Beşiktaş están llenas de banderas azules y rojas:
Incluso el Gran Bazar de Estambul, que data del siglo XV y tiene unas 60 calles y más de 4.000 tiendas, lleva nuestros colores por todo su interior:
Al los del club les conté la historia de la fundación del CASLA por el padre Lorenzo Massa, la importancia del Gasómetro y de la Vuelta a Boedo. Les expliqué que San Lorenzo, como el Beşiktaş, es un club muy de barrio. A la directiva le regalé una bandera de San Lorenzo del '68 y una remera para nuestra Vuelta, como la que tengo puesta en las fotos. Surgió la idea de crear una hermandad entre el Beşiktaş y el CASLA. A ver si eso le interesa en algún momento a nuestra directiva, y si se puede organizar un partido amistoso entre nuestros clubes. A los del Beşiktaş les parece una linda idea. Varios hinchas Águilas Negras, al enterarse un poco de la historia de San Lorenzo y la deseada Vuelta, preguntaron si podían mandar dinero desde Turquía. Claro que se puede, les dije, y les pasé la información sobre los metros cuadrados que pueden comprar si quieren.
Un dato más con respecto a la conexión CASLA/Beşiktaş fue que varios miembros de nuestro equipo de filmación se hicieron lindas remeras sanlorencistas para el último día de rodaje. Es evidente que los turcos tienen muy buen gusto:
(Cuervos nuevos en Estambul)
También fui a ver un partido del Galatasaray en su enorme estadio nuevo, y aunque es uno de los equipos más grandes de ese país, de lo que yo vi su hinchada no es tan apasionada como la del Beşiktaş. Será porque están acostumbrados a ganar. Es un club más o menos equivalente al River Plate en lo de su historia, estadio y tamaño de hinchada. Fui a ver ese encuentro, un partido de la Liga Champions contra el club rumano CFR Cluj, con siete ingleses de nuestro equipo de filmación. Llovió toda la tarde y la cancha era un charco. Fue un partido malísimo, pero el ambiente en el estadio era bueno. Los ingleses se pusieron las remeras rojas y amarillas de ese equipo, pero yo les dije que ya era simpatizante del Beşiktaş y no podía vestirme como ellos. Tampoco me puse la remera del Beşiktaş. Fui con una remera cuerva para que los hinchas "Leones" no intentaran darme una paliza por ser "Águila Negra":
(viendo al Galatasaray)
A las dos semanas los lleve a esos 7 ingleses y a algunos más del equipo a ver al Beşiktaş, y entonces, impresionados por la imparable pasión de los locales, cambiaron de equipo:
(las remeras y bufandas "FEDA" -significa "sacrificio" en turco- se venden para recaudar plata para el club)
Yendo recién al aeropuerto Atatürk en Estambul vi un amigo volando durante varios minutos al lado de nuestro remis. Ese escolta solitario me pareció una señal muy buena para el futuro que compartiremos todos los Cuervos. Para volar, ¡hay que tener pájaros en la cabeza!
(Kara Karga Oley! - "¡Olé Cuervo Negro!")
Gracias Farol!
Lei la noticia en el diario y no pude dejar de pensar en el Guido y quiero enviarles desde aqui, como argentina y bostera de ley, un saludo de alegria y compartir con l@s cuerv@s mi profunda admiracion por aquellos que saben sostener un sueño y llevarlo adelante hasta el final!!
Santa !!! estaras recontenta cuerva!!
Por lo demas... se imaginan al Hombre? : camina en pata todo el dia, el fin de semana :"vieja prepara los fideos que tengo que ir a ver el partido" y como si eso fuera poco... deja los ruleros y el maquillaje desparramado por todos lados y ademas te usa el rouge!!!
Lei la noticia en el diario y no pude dejar de pensar en el Guido y quiero enviarles desde aqui, como argentina y bostera de ley, un saludo de alegria y compartir con l@s cuerv@s mi profunda admiracion por aquellos que saben sostener un sueño y llevarlo adelante hasta el final!!
Santa !!! estaras recontenta cuerva!!
Por lo demas... se imaginan al Hombre? : camina en pata todo el dia, el fin de semana :"vieja prepara los fideos que tengo que ir a ver el partido" y como si eso fuera poco... deja los ruleros y el maquillaje desparramado por todos lados y ademas te usa el rouge!!!
paraulesartemis- Mensajes : 3823
Muchas Gracias "amiga bostera! Pero la lucha continua!!!!!Un abrazo especial para vos Paraules!!!
santa- Mensajes : 1797
Esta columna le salió futbolera total:
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/48/
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/48/
24 de noviembre de 2012 a las 11:43
Sobrevuelos: "Amor propio y magia"
Publicado por: Viggo Mortensen Columnista, | Ultima Actualizacion: 24 de noviembre de 2012 a las 14:56
Viggo expresa nuevamente sus sensaciones por la Vuelta a Boedo y está vez, en una apasionante charla con el escritor Fabián Casas.
SOBREVUELOS
"Amor propio y magia"
Viggo:
Hola Fabián,
¡Qué lindo poder saludarte hoy! La vuelta, LA VUELTA. Los cuervos andamos estos días con la dulce resaca que nos trajo la aprobación unánime de la Restitución Histórica en la Legislatura Porteña la semana pasada. También ganamos el último partido. Estamos en alza, y sentimos más que nunca el profundo orgullo de ser hinchas de San Lorenzo. Estamos mucho más cerca de realizar el sueño de verlo jugar al Ciclón en Boedo una vez más. Seguiremos adelante tan apasionados y tercos como siempre, pero con paciencia y de manera honrada. Claro que vamos a respetar a la gente que trabaja hoy en día en el Carrefour de Avenida La Plata, claro que a los vecinos hay que escucharlos, hay que tratarlos con dignidad. Hay que hacer las cosas bien. Los Cuervos han mostrado un comportamiento pacífico y ejemplar como ciudadanos en las marchas y en toda gestión para la Vuelta, y eso no va a cambiar ahora. Pero hay gente que nos quiere quitar la alegría, que desea humillarnos. Hay complicaciones socio-políticas para solucionar, claro que sí, pero me parece que también hay muchos celos por ahí. Los que todavía nos dicen que es imposible Volver -- incluso esa desgraciada pero mediáticamente potente minoría amante de la "mano dura", con su nostalgia por esa época tan infeliz en Argentina cuando nos robaron el Gasómetro -- no quieren vernos celebrar un verdadero retorno a nuestro barrio. No hay que preocuparse demasiado, su amargura no nos va a tocar, el problema es de ellos. Como decía Balzac, "ser celoso es el colmo del egoísmo, el amor propio en defecto, la irritación de una falsa vanidad". Cosa de gente con poca imaginación, eso de atacar todo lo que no les cabe en la cabeza. Que se aguanten nomás, porque no nos va a parar nadie.
Fabián:
Sí Viggo: gran alegría. Y por otro lado también, como decís, hay que ponerse a pensar en los demás. Es decir, en la manera en que nuestra felicidad de estar de nuevo en Boedo, con nuestra cancha, no se vuelva un infierno para los que viven ahí. Ojalá podamos hacer todo de manera tranquila y efectiva. Y que el club sea como un gran corazón que dinamice el barrio dándole a los vecinos un lugar para vivir, divertirse, aprender, estudiar. Ojalá que sea así. Estuve viajando bastante por la salida de los libros en otros lugares de Latinoamérica y me impresionó lo mucho que me preguntaron sobre la vuelta a Boedo, algo que a todos les parecía imposible. En Oaxaca, México, estuve en un bar donde había un escudo del CASLA. Como, a diferencia tuya no llevo cámara, no tengo esa foto. En Perú me regalaron una campera deportiva con los colores del CASLA, que espero estrenar este invierno. Después, como ya te conté en otra ocasión, he estado padeciendo mucho los vuelos de avión. Creo que es en el avión donde se nota de manera notable la lucha de clases. Los de primera clase suben primero, mientras uno está tratando de que no se le caigan los bolsos en la cabeza ellos ya están tomando champagne y después nos queda una larga noche en un asiento apenas reclinable, rezando por la paciencia de las turbinas, que no se les ocurra nada raro. Aunque el accidente de avión es la única forma de democratizar el vuelo... Ahí no hay clase que valga. Por lo general tomo algo -si el vuelo es largo- para dormir. Aunque tienen mala prensa, qué sería del mundo sin los tranquilizantes ¿no? En fin, ahora estamos en la rampa de fin de año que va hacia el corazón de Papá Noel. Las fiestas me parecen vallas que tengo que saltar. Creo que el equipo juega mejor desde que está Pizzi. Intenta jugar al ras, ser ofensivo, dar pases y buscar variantes. Tan sencillo y la vez tan difícil.
Hoy hace calor y siento el paso del tiempo. Fui a ver una película de James Bond (¿No sé por qué me gustas las películas de Bond?) y hasta el poderoso agente de su majestad estaba algo desmejorado, viejo, cansado. Esta es la hora precisa en la que al travesti le empieza a crecer la barba. Te mando un abrazo azulgrana, brother cuervo.
Viggo:
Lindo viaje que hiciste de norte a sur, Fabián, A ver si alguna vez tenemos la suerte de hacer eso, de ir a sitios lejanos y extraños para descubrir cosas juntos. Mientras tanto viajaremos con estas charlas y las que nos damos cuando nos vemos. Tanto mundo, tantos libros, tantas aventuras y tan poco tiempo en esta vida, compañero...
Yo también he tenido la suerte últimamente de viajar a sitios que son nuevos para mí, en Grecia y Turquía. Miré, escuché, fotografié, y apunté lo que pude. Como estaba trabajando casi todo el rato tendré que volver a esos sitios para verlos bien, ver más. Pero entonces será otro día y esos sitios habrán cambiado. Así son las cosas. Hay que prestar atención en el momento, y lo que se nos escapa se escapa, lo que fue... ya fue. Todo pasó, como esta palabra que acabo de teclear, como el partido contra Rafaela. Nosotros respetamos, honramos la historia de San Lorenzo (entre otras cosas) en estas charlas, y es verdad que los hechos hablan con cierta claridad y nos pueden inspirar, nos pueden enseñar a hacer las cosas mejor en esta vida. Los sentimientos no se explican, y las memorias de los hechos son personales y cambiantes. El presente es lo único que no podemos manchar del todo con nuestra subjetividad, torcer con nuestras débiles imaginaciones, porque es infinitamente efímero. El futuro no es más que un ahora, y otro ahora, y otro... Como dice el sinvergüenza encarnado por John Huston en "Chinatown": "The future, Mr. Gittes. The future." Vamos para adelante siempre porque no hay otra, haciéndolo bien y mal, aunque nuestras mentes se nieguen a avanzar.
Tuvimos un poco de suerte con el gol que nos dio la victoria en el último partido, pero tenés razón: el equipo es diferente con Pizzi, parece salir a la cancha con menos tensión con este técnico-- a pesar de la situación con los promedios -- y se nota que juega para ganar, nunca para empatar. Eso es todo lo que se les puede pedir a los jugadores con respecto a su actitud.
-
Fabián:
Viggo: justo que acabo de leer tu último mail, está en mis manos un reportaje que le hicieron hoy a Alan Ruiz. La verdad me gustó mucho lo que dice el pibe. En la cancha juega bien, eso se nota, y hablando también. Dice, por ejemplo, que el puesto de él es del Pipi Romagnoli, porque es un ídolo que está por volver y que el Pipi siempre le dice que pida la pelota, que se muestre.
Encontrar un equipo no es fácil. Cuando lo ves jugar al Barcelona, parece fácil, pero no lo es, como pasa con la prosa de Borges. Para hacer un buen equipo se necesita convicción y templanza para saber esperar los resultados sin traicionar las convicciones. A mí me gusta esta banda nueva que suena tan parecida a uno de mis grupos de rock preferidos,The Pizzies!
Hoy tenemos un partido complicado en una cancha muy chica (donde, como decíamos en el ateneo de San Antonio donde jugábamos al papi, vale pared) y es posible que no saquemos un buen resultado, pero esto no nos debería hacer abandonar las convicciones de ser un equipo ofensivo, de buen juego y leal a la idiosincrasia del club.
Hace dos días se hizo un homenaje al CASLA del 72. Pablo Strozza, un gran amigo cuervo, me contó cosas que escuchó ahí porque pudo ir. Me dijo que Glaría, por ejemplo, habló maravillas del Sapo Villar, con quien él peleaba el puesto y de quien dijo "fue el mejor cuatro de la historia del club'. Los bicampeones del 72 fueron el primer equipo del CASLA que vi. La final con River del nacional con el penal errado de Chazarreta y el gol agónico del Lele Figueroa se reflejan en mi mente como la luna en el lago. Abrazo cuervo!
---------------
Viggo:
Hola de nuevo, hermano.
Estoy totalmente de acuerdo con vos en lo del buen juego ofensivo, lo de atacar sin miedo, que esa es la mejor tradición sanlorencista. Yo no estuve en Argentina para disfrutar las hazañas del equipo del '72, pero sí estuve para lo que fue la base de sus éxitos, los Matadores de 1968. El Sapo defendía con astucia y ferocidad, y también sabía ir para adelante. Él y sus compañeros jugaban con una armonía y una destreza parecida a lo que muchos aficionados llaman el equipo más potente en la historia del CASLA, el campeón de 1946. A los lectores que quieran ver información sobre ese extraordinario equipo y su famosa gira por España y Portugal en 1947, les recomiendo nuestra charla del 10/5/2012 (http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/27/ -- "Saber Jugar") también los siguientes enlaces muy buenos:
http://www.clarin.com/deportes/San-Lorenzo-mejor-mundo_0_780522095.html
http://www.la-redo.net/equipos-historicos-del-futbol-argentino-san-lorenzo-1946-54177/
Hablando de equipos e historia, acabo de leer que el mago Cruyff ha escrito en su nuevo libro (Fútbol, Mi filosofía ) que en su opinión este sería el mejor equipo de todos los tiempos (no se incluyen jugadores activos):
Todos tienen sus preferencias, y seguro que Cruyff podría haber incluido a otros. Aprecio su aparente humildad en no incluirse, pero creo que él mismo merece estar en ese equipo. (para ver más sobre él y la Naranja Mecánica, vean el enlace de nuestra charla que mencioné arriba, "Saber jugar"). Creo que hubiera sido mejor, menos conflictivo y más interesante si el astro holandés nos hubiera dado al menos 3 en cada posición -- pero las polémicas que su alineación provocará puede ayudarle a vender libros y a generar laburo para periodistas y blogueros. Qué sé yo... este tipo no es ningún tonto. En mi opinión esta lista de jugadores retirados hace bien en incluir a Maradona, Yashin, Di Stéfano, Pelé, Garrincha, y tal vez a Beckenbauer. Pero los otros que ha puesto, especialmente Guardiola -- un buen jugador y excelente técnico -- no creo que son las mejores elecciones. Lo de Guardiola me parece una muestra de cierto egoísmo desviado, porque Guardiola es del Barça y ha alabado e incorporado las tácticas de Cruyff con muchísimo éxito. Por muy buen jugador que haya sido, Guardiola está lejos de ser uno de los mejores de la historia. Yo ni lo pondría entre los 10 mejores de la historia en su posición. En fin, hay tantos buenos jugadores en la historia del fútbol... es complicado elegir. Un problema es que hay jugadores que brillan individualmente, y otros que son muy buenos jugadores de equipo. Hay jugadores que inspiran a sus compañeros, que sirven a los demás para que ellos brillen. Cuando se haya retirado, es probable que Messi ocupe el primer puesto por haber sido el mejor talento individual y uno de los mejores jugadores de equipo en la historia de este deporte. También tiene garra y sabe defender. La verdad es que me parece absurdo elegir, y se me van a olvidar muchos de los mejores, pero entro al trapo y acepto jugar. Como ejercicio mental me parece interesante intentar recordar buenos jugadores de todas partes. Se me ocurren inmediatamente un montón de candidatos dignos de ser incluidos en cualquier lista de grandes. Por ejemplo, y sin ponerlos en ningún orden de calidad, época, posición o nacionalidad, ahora mismo se me ocurre nombrar entre otros a:
...Joan Cruyff, Zinedine Zidane, José Manuel Moreno, George Best, Ferenc Puskas, René Pontoni, Peter Schmeichel, Luis Monti, Valentino Mazzola, Bebeto, Jairzinho, Elias Figueroa, Ronaldinho, Van Basten, Michael Laudrup, Allan Simonsen, Ángel Labruna, Eusebio, Ruud Krol, Arie Haan, Dino Zoff, Bochini, Teofilo Cubillas, Omar Sivori, Juan Schiaffino, Obdulio Varela, José Santamaría, Michel Platini, Zico, Rivelino, Ronaldo (de Brasil), Hugo Sanchez, Nandor Hidegkuti, Stoichkov, Grzegorz Lato, Kubala, Didi, Francescoli, Bobby Moore, Zoltan Czibor, Josef Masopust, Cafú, el Bambino Veira, Passarella, Sócrates, Kempes, Gerd Müller, Sandro Mazzola, Resenbrink, Sepp Maier, Rumennigge, Batistuta, Oleg Blokhin, Romario, Neeskens, John Charles, Jimmy Johnstone, Kurt Hamrin, Niels Liedholm, Carrizo, Sanfilippo, Caniggia, Luis Suarez, Francisco Gento, Roberto Baggio, Crespo, Ruggeri, Luis Figo, Riquelme, Zanetti, Carlos Alberto, Fernando Redondo, Chilavert, el "Mágico" González...
Si le interesa a alguien saber más sobre estos jugadores y porque los nombro, seguro que pueden encontrar datos sobre ellos en la biblioteca o con la compu. Por ejemplo, para empezar, abajo les paso dos enlaces de 3 y de 10 minutos y otro de casi media hora de Youtube que muestra el talento de Jorge Alberto González Barrillas -- el "Mágico" y el aprecio que la tenían tanto los hinchas como grandes figuras del fútbol. Tuvo de técnico al Bambino Veira, jugando con la remera 11 en el Cádiz, y Veira dijo que fue uno de los mejores jugadores había visto en su vida. Hay una anécdota del Bambino en la que cuenta que este jugador era parecido a él en lo de salir todas las noches y de ser un poco vago en los entrenamientos. Parece que durante la semana antes de tener que jugar contra el Real Madrid, el "Mágico" se estaba portando bastante mal y no corría para nada. Muy frustrado, el Bambi le dijo: "Corré Mágico, mirá como corren tus compañeros. Si no corrés no te puedo dejar jugar contra el Madrid." El Mágico siguió caminando, y respondió: "Correr es de cobardes, Mister." Claro que el Bambi casi se muere de la risa. El "Mágico" jugó y el Cadíz le ganó ese fin de semana al Madrid. Maradona, quien jugó con él, también lo elogió, diciendo entre otras cosas que el "Mágico" era uno de los mejores diez jugadores que había visto en su vida. Lástima que la época de la dupla Maradona-González en el Barcelona no duró más tiempo. Un caso de talento individual extraordinario:
https://www.youtube.com/watch?v=BINBRlbJrxo&feature=watch-vrec
https://www.youtube.com/watch?v=2euX7kczwdY&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=M21R1mL99_U
Bueno, hablando del Diego, a ver si hoy podemos ganarle a Argentinos en el Armando Maradona.
Abrazo cuervo,
"Guido".
Gracias Farol ! Como les gusta charlar ! Fabian Casas fue a ver el ultimo James Bond, pero no dijo nada (por lo menos en las columnas de CASLA) de TTUP.
coucou- Mensajes : 481
Mientras algunos ex LOTR están en Nueva Zelanda por el estreno mundial de El hobbit, V sigue filmando en Londres, encuentra un compañero y van al football...de locos, en el football inglés con la bandera sagrada (para él) !:
Otro escrito muy futbolero:
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/50/
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/50/
2 de diciembre de 2012 a las 12:21
Sobrevuelos: "Amor fati"
Publicado por: Viggo Mortensen Columnista, | Ultima Actualizacion: 2 de diciembre de 2012 a las 14:03
"El equipo está creciendo y se nota que los jugadores confían en Pizzi, que él les transmite tranquilidad", Viggo y una nueva charla con Fabián Casas.
SOBREVUELOS
"Amor fati"
Viggo:
Hola Fabián,
La manera de jugar de San Lorenzo contra Argentinos me llenó de esperanza y orgullo. Parecía sobrarle energía al equipo, como si hubiera renacido. Tapó ferozmente las salidas del rival, recuperando la pelota y atacando casi todo el partido sin parar como lo han hecho históricamente las mejores versiones del CASLA. Me parece que todavía hay demasiado pelotazo por el medio, y a veces retrocedemos demasiado, pero el equipo está creciendo y se nota que los jugadores confían en Pizzi, que él les transmite tranquilidad. Golazo de Buffarini, y lindo control de Stracqualursi marcando el suyo. San Lorenzo no se achicó cuando el Bicho marcó, siguió jugando armoniosamente, buscando el gol siempre. La diferencia entre la actitud del equipo al comienzo de este torneo y ahora es enorme. Da gusto verlo al Ciclón en buena racha. Da gusto verlos alegres a nuestros jugadores, seguros de su fuerza colectiva.
Por otro lado, el Real Madrid, equipo del que también soy hincha, está jugando desordenadamente, desperdiciando buenas oportunidades constantemente. Juega con miedo, desunido, sin inspiración. Después de perder contra el Betis jugando malísimo, ganó un "derbi" feísimo contra el Atlético de Madrid de Simeone. En este clásico el Real Madrid se enfrentó a un equipo que pareció olvidar el juego ordenado y agresivo que lo tenía en lo más arriba de la tabla española. A los "Colchoneros" se les fue la cabeza y se pusieron a dar manotazos y patadas a lo potrero. Cristiano Ronaldo sí que jugó bien con sus compañeros esta vez, y estuvo inusualmente generoso con la pelota. Eso es prometedor, pero el equipo no jugó bien colectivamente, y la mayoría de los jugadores me parecieron bastante desenchufados para este encuentro tan importante. Un partido feo para los dos equipos, en realidad. Veremos lo que pasa en la segunda mitad del torneo de La Liga, pero este Madrid no convence, y su técnico menos. Este es un comentario que leí hace unos días en la página web de Marca.com sobre las constantes quejas de José Mourinho, y su falta de autocrítica:
"La plantilla, la LFP, los árbitros españoles y extranjeros, el calendario, UNICEF, su directiva, el entrenador del segundo equipo, su cantera, la UEFA, Platini, su afición, los periodistas, las televisiones, las radios, el jardinero, los jugadores rivales, los equipos rivales, los presidentes rivales, los entrenadores rivales, los segundos entrenadores rivales, las aficiones detrás de su banquillo... pero si este portugués critica a todo bicho viviente... TÚ ERES EL CULPABLE NÚMERO UNO MOURINHO!!! UN EQUIPO DE 500 KILOS JUGANDO AL PELOTAZO... ES LO QUE HAY.... YO, YO, YO, YO, YO...!!!"
Probablemente es de un hincha anti-madridista, pero estoy de acuerdo con lo que dice. El "Special One", como Mourinho mismo se ha proclamado, tiene todas las ventajas del mundo como técnico: un club con mucha plata, una hinchada fuerte que lo ha apoyado desde que tomó las riendas del equipo, y sobre todo un grupo de jugadores impresionantes. Pero es un llorón maleducado. No sabe portarse cuando pierde, y apenas cuando gana. Sigue siendo técnico y señorito del Real Madrid, pero no sé hasta cuando lo va a aguantar la directiva. Si cae en Liga Champions, supongo que se marchará por su cuenta echándole la culpa a todo el mundo por sus propios defectos personales y profesionales. Si se resiste a rajar solito, seguro que Florentino Pérez lo tira a la calle cortésmente, con lindas palabras de agradecimiento y propina. Si no hay "décima" (trofeo Champions) este tipo no tiene futuro con el Madrid. Un montón de plata para que se vaya, eso sí. Al final va a ser mejor para el club que Mourinho se vaya a hinchar las pelotas en otro rincón de Europa. Lo que más me molesta como simpatizante del Real Madrid -- más allá de sus infantiles ataques verbales a los árbitros y a los miembros de otros equipos -- es su desgraciada costumbre de culpar y marginar a sus propios jugadores. El jugador que no acepta sus injustas embestidas verbales y psicológicas no juega, aunque sea muy valioso y su ausencia le cueste al equipo. Es una cosa cambiante, pero el chivo expiatorio últimamente ha sido Özil, aunque Ramos y otros parecen seguir en la mira sociópata del portugués. Así, destrozando la moral del equipo y sentando a buenos jugadores, Mourinho perdió la liga en su primer año al mando del Madrid, y también los dos últimos torneos de la Liga Champions. Su táctica es intentar mandar con el miedo hasta que el jugador se canse de ello o reaccione positivamente, dándole la razón al "puto amo". Pero que quede claro que el "Mister" nunca tiene la culpa de nada. Su comportamiento es verdaderamente patético. Por suerte San Lorenzo ya no tiene que aguantar en Caruso Lombardi la copia en miniatura de la filosofía del luso. Como dijo una vez Facundo Cabral, "Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella".
Increíble que antes de contratarlo a Mourinho el Real Madrid tuvo a Del Bosque y después a Pellegrini como técnicos, consiguiendo que el equipo jugara muy bien y sin los quilombos mediáticos de ahora.
A estos dos técnicos no les ha ido mal la cosa desde que Florentino Pérez los echó. Capaz que les hizo un favor -- seguro que andan bastante más contentos y tranquilos ahora dirigiendo al Málaga y a la selección española...
-----------------
Fabián:
Hola Viggo: Y sí, me encantó ver jugar al CASLA con otra idea en la cabeza. Hay que tener en cuenta que después de la triste experiencia de Caruso, el equipo era - emocionalmente - como esos perros a los que apalean y que después cuando los encuentra y los cura una persona buena, se asustan si éste les levanta el brazo para acariciarlos porque no están acostumbrados a eso, sino a los golpes. El equipo de Chamuyo Lombardi era un equipo inseguro, miedoso, capitalista (trataba de sumar a cualquier costa) que tenía, por suerte, el corazón valiente del Pipi Romagnoli. Uno de los lemas de la vuelta a Boedo es, Vamos A Volver. Y está bueno eso. Pero a mí me gustaría también volver a jugar bien, cosa que está haciendo Pizzi (los jugadores se dan pases entre ellos, algo casi impensable en la etapa anterior). Y otra cosa interesante es ocuparse de las inferiores, hacer un trabajo fuerte ahí. Casi todas las personas que hacen bien su trabajo, son invisibles. La cara de Pizzi (así como hay personas que parecen de la década del 50) es una cara setentosa, media beatle, parecida a la de los Carasucias. Es una cara de alguien que juega al fútbol de manera ofensiva.
El día posterior al partido almorcé con mis hermanos y Gabriel, el más chico (menotista enfermo) me decía que el CASLA todavía juega de manera muy defensiva. Y me remarcaba que con Aguiar el equipo iba a hacerlo mucho mejor. Yo creo que aún con los jugadores que están lesionados, hay plantel para bancar un gran campeonato el año que viene. Y terminar este festejando. Ahora se viene Independiente y en el partido final Lanús. Si le ganamos a Lanús, favorecemos a Vélez, lo cual sería una pena. Pero la verdad, desde la razón, es que Vélez es una gran institución y su técnico un maestro del bajo perfil, su trabajo sereno y perfecto. Ojalá nos parezcamos un poco a ellos a la hora de pensar nuestro club. Lo que decís de Mourinho estaba bien explicado por Delleuze, cuando, siguiendo a Spinoza, decía que las personas tenían que tener amor fati, es decir, amor por su destino y no ser llorones.
Viggo:
Querido Fabián:
Absolutamente de acuerdo en lo del amor fati. Este término antiguo que también aparece frecuentemente en la obra del filósofo Friedrich Nietzsche - un tipo brillante y sufrido - es muy de San Lorenzo de Almagro. Habla del aguante y la aceptación de lo que la vida y nuestras acciones en ella nos trae. Como la filosofía de Nietzsche mismo, la idea del amor fati tiene algo en común con el budismo. Aceptar lo que pasa no quiere decir que vamos a olvidar el pasado o ser vagos, sin esforzarnos porque pensamos que no podemos controlar nada. No es cuestión de rendirse, de dejar que los vientos y las mareas nos lleven donde quieran. Tener amor fati es ser profundamente valiente, es ser responsable pero humilde, significa vivir en el presente con toda nuestra fuerza y capacidad de autoconsciencia. Darlo todo, tratar de entenderlo todo -- aun sabiendo que la perfección es inalcanzable -- y aceptar los resultados de nuestros esfuerzos y de nuestras suertes. Cosa de guerreros y guerreras, cosa de Cuervos.
Pase lo que pase en nuestras vidas y con el equipo de nuestros amores más vale apreciar cada momento que compartimos en este planeta, más vale prestar atención. Tristes, pobres, dolidos, alegres, enamorados, rencorosos, celosos, orgullosos, y muy equivocados podemos estar, pero no hay excusa para estar desganados o aburridos. Como preguntó el maestro Nietzsche: "¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos?"
Creo que tenés razón, que San Lorenzo va a terminar este torneo muy fuerte, y que el siguiente torneo pinta muy lindo para el equipo de Pizzi. Ahora sí, con él y la nueva directiva del CASLA, podemos emplear la inolvidable frase del Bambi, uno de los famosos Carasucias: "La base está".
Otro tema reciente: la despedida de Matías Almeyda me pareció penosa. Un tipo corajudo y honesto que dio todo por la institución, capitán del equipo descendido que los devuelve enseguida a la primera división como técnico... ¿Cómo lo pueden echar tan rápido? Almeyda había dirigido bastante bien en el actual torneo a un equipo que, a pesar de ser ambicioso y contar con algunas buenas aportaciones individuales, es bastante flojo. Los resultados no son tan malos, dadas las circunstancias. River no va a descender. Con Almeyda podrían haber seguido creciendo. La despedida tan súbita e injusta se parece a lo que hace Florentino Pérez en el Real Madrid, o Abramovich en el Chelsea. La filosofía exitista parece reinar en Núñez como en tantas otras partes. Espero que el "Pelado" encuentre una directiva más agradecida que lo deje seguir desarrollando su carrera como técnico.
Fabián:
Hola Viggo: Sí, una pena lo de Almeyda. Y es una pena también lo que está pasando en Independiente. Javier Cantero, el presidente, es un ejemplo de esos tipos que pelean con coraje para eliminar del fútbol el flagelo de los barras, pero si el Rojo se va a la "B" toda esa cruzada ejemplar se va a los caños por que la gente sólo quiere rock and roll -- es decir, que el equipo gane a como de lugar. Sería bueno recordarles a los hinchas rojos que cuando el CASLA vivió momentos complicados el campeonato pasado (casi descendidos) la gente azulgrana bancó al equipo en todas las canchas aun cuando este no podía dar un pase bien y el d.t. era un impresentable. Ese aguante, esa contención más el genio y la bravura del Pipi Romagnoli fueron clave para que el CASLA siga en la "A". Independiente nunca descendió hasta ahora, y eso es una afrenta que los hinchas rojos le echan en la cara a los hinchas de Racing. Pero, seamos sinceros ¿quién no se fue a la "B" en la vida real muchas veces?
Con respecto a Almeyda, yo creo que era un jugador del club, metedor y honesto pero para el cual es difícil aprender a ser d.t. con los tiempos de urgencias que corren. Igual él trajo a River de la "B" y eso no se lo quita nadie. Creo que este despido también es una enseñanza para Almeyda porque me acuerdo que ni bien River ascendió, él, de manera muy frívola, apareció cortándose el pelo en la televisión (se lo había prometido a los conductores de un programa deportivo como cábala) y mientras lo acicalaban, les decía al Chori Domínguez y a Cavenaghi que no seguirían en el club. ¿No era mejor decírselo a ellos a la cara, en un lugar privado? Pero lo cierto es que la gente ya parece que no tiene vida privada. Para mí, todo el que hace bien su trabajo es invisible.
Viggo:
Sí, es verdad que lo de Cavenaghi y el "Chori" fue muy torpe, pero no sé que papel tuvo Passarella en todo eso, un tipo del cual no me fío demasiado en lo de ser transparente y sincero. A veces ha parecido ser un poco maquiavélico el "Kaiser" con los técnicos que ha contratado y despedido estos últimos tres años. Supongo que si uno acepta trabajar para ese tipo de persona es probable que termine mal la cosa. Por otro lado, es cierto que durante la primera parte del torneo Passarella lo bancó públicamente a Almeyda. Pero, sí, ahí Almeyda manejó la cosa mal. Todos cometemos errores de vanidad como los que cometió muy públicamente el "Pelado". Se dispara el ego y uno mete la pata. Entonces hay que darse cuenta y pedir perdón, intentar mejorar la actitud. No sé si Almeyda se disculpó de manera contundente por lo de Cavenaghi y Domínguez. Al final le salió muy mal la faena como técnico, pero si hubiera completado la hazaña de ganar la primera Copa Argentina estando en la "B", si hubiera triunfado inmediatamente en la "A", y si hubiera ganado el clásico contra Boca... capaz que muchos hinchas millonarios hubieran olvidado lo que pasó con esos dos jugadores veteranos que volvieron por su cuenta, por la camiseta, para ayudarle a River a volver a la primera división. Qué sé yo... no soy hincha de River, es probable que no entienda nada bien esa situación. En todo caso, creo que Almeyda ha sido un jugador valioso para River, y que hizo un gran esfuerzo como técnico principiante para cambiar el rumbo del equipo después de todos los líos y la violencia interna que habían traído el descenso y la endémica mala gestión del club el año pasado. En el fondo la gente quiere resultados, y a pesar de que Almeyda agarró el equipo cuando estaba hundido y lo devolvió a la "A", al final ni los medios ni la directiva hacen mucha memoria si un equipo como este no regresa enseguida a pelear el campeonato principal del país.
Estoy de acuerdo con lo que decís sobre la "invisibilidad" del buen trabajador, de los mejores líderes. Creo que es difícil ser invisible como técnico en el fútbol de primera división en Argentina, especialmente con un equipo grande, pero es cierto que hay que saber cerrar el pico todo lo posible. Es cierto que Pizzi ha sabido hacer eso mucho mejor que Caruso Lombardi, y que Almeyda podría aprender algunas lecciones de comportamiento de técnicos como el nuestro, o de otros como el Cholo Simeone o Manuel Pellegrini, por ejemplo. Bueno, es probable que la gran mayoría de los Gallinas se olvide de este quilombo rapidísimo, porque acaba de ser nombrado técnico Ramón Díaz. A ver como termina eso...
Bueno, basta de hablar de River. Nos toca el Rojo, que luchará como una fiera para no caer a la "B". Esta será una prueba importantísima para Pizzi y para sus jugadores, pero estoy seguro que van a estar a la altura del desafío y que el equipo jugará bien. Ojalá estuviera en Buenos Aires para ir a la cancha. ¿Vos vas, Fabián? ¿Y tu papi como anda? ¿Irá a ver este partido?
Bueno, un fuerte abrazo y
¡AGUANTE CICLÓN!
Fabián:
Hola Viggo: creo que si todo sale bien, voy a la cancha con mis hermanos y mi viejo. Mi papá está bien, gracias por preocuparte. El otro día puse la tele y vi un reportaje que le hicieron a Pizzi en una conferencia de prensa que dio y me gustó mucho cómo se expresó. Cuando le preguntaron sobre las declaraciones de Gallego, que había dicho que había que llorar como lo hace la dirigencia del CASLA para que los árbitros lo favorezcan al Rojo, él dijo que tenía mucho respeto por Gallego como jugador y agregó que según su experiencia, los fallos arbitrales no cambian las realidades de los equipos. (Yo agregaría salvo en casos excepcionales como Brazenas cuando su mala praxis liquidó al globito en la final contra Vélez). Pero me gusta que Pizzi tiene la palabra justa en las conferencias y habla con la propuesta táctica en la cancha.
Creo que San Lorenzo tiene, como decís, un partido clave, de esos que a uno le gusta ver y supongo que a los jugadores jugar. Ojalá no haya que lamentar disturbios de los barras, esa lacra social que visibiliza el fútbol. Porque la existencia de los barras es la expresión cabal de un estado ausente. ¡Qué tengamos suerte, Viggo!
Viggo:
Hola hermano,
Espero que lo pasen bien en la cancha hoy. Dale un beso a tu viejo de mi parte.
Es verdad lo que decís de Brazenas. Su comportamiento durante el último partido de ese torneo Clausura, costándole el merecido campeonato a Huracán, el mejor equipo Argentino de 2009 (y probablemente de la última década), fue sumamente arrogante. Imperdonable. Lástima que no haya vuelto a dirigir en la AFA este gran técnico, que supo devolver la belleza al fútbol nacional.
Estoy preguntándome si Nietzsche es un hincha de San Lorenzo de Almagro ...
Buena pregunta coucou. Ya puestos a filosofar...
Ciertamente llevo años con lo del amor fati. Intentando amar a mi destino pero...no siempre lo consigo.
Sobretodo esos días en los que me levanto especialmente torpe, en todos los sentidos. También esos otros en los que observo como los que nadan en la abundancia (claro ejemplo, el mundo del fútbol) hacen caso omiso de los que "ni nadan" Evidentemente, los jugadores (siempre hablo de equipos de primera) tienen una aceptación enorme de su vida, economicamente hablando. En lo referente a sus deberes y quehaceres también. Dice el refrán: Ande yo caliente, ríase la gente. Aplicable a "que más me da a mi lo que tu pienses o digas" mientras no se altere lo más mínimo mi calidad de vida.
En fin, creo que a la larga, cualquier hijo de vecino tiene mucho más nítido su paso por la vida. No es conformismo es "pisar suelo" Saben hasta donde pueden llegar y deben llegar. Se que la conversación surgía sobre equipos modestos o al menos entendí eso pero en hablar de fútbol estos días ...me altero de una manera. Será porque conozco gente que se mueve para el pueblo saharauí, por ejemplo, y en el mundo futbolístico se barajan cifras astronómicas?????
Sorry, por el discursito. Pero es cada vez lo llevo peor y al leer lo anterior, salió
Saludos amiga coucou!!!!
Ciertamente llevo años con lo del amor fati. Intentando amar a mi destino pero...no siempre lo consigo.
Sobretodo esos días en los que me levanto especialmente torpe, en todos los sentidos. También esos otros en los que observo como los que nadan en la abundancia (claro ejemplo, el mundo del fútbol) hacen caso omiso de los que "ni nadan" Evidentemente, los jugadores (siempre hablo de equipos de primera) tienen una aceptación enorme de su vida, economicamente hablando. En lo referente a sus deberes y quehaceres también. Dice el refrán: Ande yo caliente, ríase la gente. Aplicable a "que más me da a mi lo que tu pienses o digas" mientras no se altere lo más mínimo mi calidad de vida.
En fin, creo que a la larga, cualquier hijo de vecino tiene mucho más nítido su paso por la vida. No es conformismo es "pisar suelo" Saben hasta donde pueden llegar y deben llegar. Se que la conversación surgía sobre equipos modestos o al menos entendí eso pero en hablar de fútbol estos días ...me altero de una manera. Será porque conozco gente que se mueve para el pueblo saharauí, por ejemplo, y en el mundo futbolístico se barajan cifras astronómicas?????
Sorry, por el discursito. Pero es cada vez lo llevo peor y al leer lo anterior, salió
Saludos amiga coucou!!!!
vero- Mensajes : 3040
Estoy tratando de escribirte que estoy muy de acuerdo con tu discursito acerca del fútbol, amiga vero (cuánto dinero gastado), y cada vez que vengo a teclear la n espanola (con tilde) desaparece mi mensaje. No sé realmente lo que pasa...
A veces me aburre y me molesta la importancia enorme que Viggo da al fútbol, pero en otro sentido lo entiendo. El insista mucho sobre la manera de portarse, moralmente, de los jugadores y entrenadores, y en eso tiene razón : porque ésos son dioses para tantos jóvenes ! En nuestra época hay pocos modelos de identificación para la juventud : sindicalismo, política ? Por lo menos en Francia, han perdido mucho de su prestigio. Entusiasmarse para causas humanitarias está bien, pero tenemos que reconocer que todo el mundo no lo puede, por falta de capacidad personal o de oportunidades. Los jugadores, sobretodo en un hermoso juego de equipo como el fútbol, pueden ser modelos de identificación para todos e incluso todas - porque hay países como Espana donde las chicas también se entusiasman por ese deporte. Viggo quisiera jugadores ejemplares...
En cuanto al "amor fati", ya hace tiempo que me acompana ese pensamiento de Nietzsche . Me parece más cercano al estoicismo que al buddhismo, pero poco importa. De todas formas, es bastante difícil, como lo dices, ponerlo en práctica. Pero cuando me amarga la vida, me da ánimo pensar en el "amor fati".
A veces me aburre y me molesta la importancia enorme que Viggo da al fútbol, pero en otro sentido lo entiendo. El insista mucho sobre la manera de portarse, moralmente, de los jugadores y entrenadores, y en eso tiene razón : porque ésos son dioses para tantos jóvenes ! En nuestra época hay pocos modelos de identificación para la juventud : sindicalismo, política ? Por lo menos en Francia, han perdido mucho de su prestigio. Entusiasmarse para causas humanitarias está bien, pero tenemos que reconocer que todo el mundo no lo puede, por falta de capacidad personal o de oportunidades. Los jugadores, sobretodo en un hermoso juego de equipo como el fútbol, pueden ser modelos de identificación para todos e incluso todas - porque hay países como Espana donde las chicas también se entusiasman por ese deporte. Viggo quisiera jugadores ejemplares...
En cuanto al "amor fati", ya hace tiempo que me acompana ese pensamiento de Nietzsche . Me parece más cercano al estoicismo que al buddhismo, pero poco importa. De todas formas, es bastante difícil, como lo dices, ponerlo en práctica. Pero cuando me amarga la vida, me da ánimo pensar en el "amor fati".
Existirán jugadores de football, buenos y malos, en tanto jóvenes (vita útil corta!) mientras exista semejante multitud de fanáticos enloquecidos. Hace al negocio y chau.
También hay que tener en cuenta que existen jugadores acaudalados pero no son la mayoria en el mundo. Y un jugador de 1ra división gana bien o bastante bien (no es lo mismo l 1ra división de algunos paises que la de otros) gana bien pero su estrellato se acaba superados los 30 y qué alternativa tiene ? no todos pueden ser coach, no ?
no son los únicos que pueden ser señalados por sus haberes, qué tal otros deportes ? qué tal estrellas de cine ? que bien pagadas hay pocas...y las de TV ?
En fin, pensemos en el amor fati....
También hay que tener en cuenta que existen jugadores acaudalados pero no son la mayoria en el mundo. Y un jugador de 1ra división gana bien o bastante bien (no es lo mismo l 1ra división de algunos paises que la de otros) gana bien pero su estrellato se acaba superados los 30 y qué alternativa tiene ? no todos pueden ser coach, no ?
no son los únicos que pueden ser señalados por sus haberes, qué tal otros deportes ? qué tal estrellas de cine ? que bien pagadas hay pocas...y las de TV ?
En fin, pensemos en el amor fati....
Cierto Farol. Será mejor. Hay tantos y tantos, que sin dejar de vivir como reyes podrían entregar algo de sus cuantiosas fortunas para hacer menos desdichadas las vidas de otros...pero esta historia viene desde tiempos inmemoriables....
Yo solo puedo hacer pequeñísimas aportaciones pero cuando las hago quiero pensar que sirven al propósito y les ayuda
Yo solo puedo hacer pequeñísimas aportaciones pero cuando las hago quiero pensar que sirven al propósito y les ayuda
Si, es un razonamiento muy válido, y aplicable a muchos, no solamente a futbolistas, podrian pagar sus impuestos, para comenzar (que aqui pocos los pagan) y podrian tener alicuotas más altas para aquellos que reciben cuantiosos ingresos.
En fin, que Viggo está en Buenos Aires. Como se sabe, Ariadna está filmando por aqui, ya debe haber concluido su participación. Hay alguna fotito.
En fin, que Viggo está en Buenos Aires. Como se sabe, Ariadna está filmando por aqui, ya debe haber concluido su participación. Hay alguna fotito.
¿¿saben dónde va a estar vm en estos días?...o hasta cuándo se queda?...preguntita...si vuelve , vuelve a españa, verdad??
uh...lo estoy rastreando desde hace días,jajajja!!! GRAAAACIAS!!!
uh...lo estoy rastreando desde hace días,jajajja!!! GRAAAACIAS!!!
ESTE FI- Mensajes : 24
...Acabo de oír las noticias. Recaída de Tito Vilanova, entrenador del F.C. Barcelona. He pensado en comentarlo aquí en el foro para que cuente con nuestra fuerza y apoyo.
Os parece??
Os parece??
Y de qué ha recaido ?
pues...hace un año, le operaron de un cáncer en la glándula parótida y al parecer se ha reproducido.
Hoy mismo será de nuevo intervenido. Confiemos en que todo salga bien y no hallan mayores consecuencias. Sabes?? Los comentarios son que andaba muy preocupado por la reacción de su familia pero que él se mostraba sereno, tal cual aparece siempre en sus entrevistas.
Hoy mismo será de nuevo intervenido. Confiemos en que todo salga bien y no hallan mayores consecuencias. Sabes?? Los comentarios son que andaba muy preocupado por la reacción de su familia pero que él se mostraba sereno, tal cual aparece siempre en sus entrevistas.
Debería haber entrado para corregir lo que puse ! no sabia que Vilanova estaba asi, acá se comentó, salió en los diarios....es un hombre joven, espero se recupere, es una enfermedad de m....!
Una linda de Viggo, algo de football y mucho del resto !!!!!
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/51/
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/51/
21 de diciembre de 2012 a las 10:56
Sobrevuelos: "I want real people"
Publicado por: Viggo Mortensen Columnista, | Ultima Actualizacion: 21 de diciembre de 2012 a las 11:07
"Uno siente que las cosas pueden ponerse muy interesantes para San Lorenzo en 2013. ¿Quién lo hubiera pensado hace un par de meses?". Viggo, para la web oficial
SOBREVUELOS
"I want real people!"
Viggo:
Hola Fabián.
Bueno, hermano, nos vimos, hablamos, y fuimos a la cancha. En realidad nos vimos y hablamos demasiado poco, pero agradezco la oportunidad de ver el último partido del Ciclón juntos. La vez anterior para mí en Lanús fue en 2009. El Granate de entonces peleaba el campeonato en serio, pero ese torneo fue dominado por los quemeros de Cappa y, finalmente, ganado por Vélez gracias a ese controversial desenlace al que aludimos en nuestra última charla. En el torneo que recién terminó, también ganado por los fortineros (esta vez sin mancha alguna), Lanús estuvo otra vez en lo más alto de la tabla durante mucho tiempo. El empate que cosechó San Lorenzo la semana pasada no fue un mal resultado. Luchó bien, apretando sin parar, y con un poco de suerte podría haber terminado la temporada con una merecida victoria. Bordagaray tuvo unas lindas oportunidades (especialmente la última) para ganar ese partido. Migliore atajó muy bien, y Mercier estuvo genial -- una fiera. Lo mejor fue que el CASLA jugó muy unido y sin aflojar durante los noventa minutos, como lo viene haciendo últimamente. Fue una continuación de la remontada tranquila que Pizzi ha estado manejando desde que empezó a dirigir al equipo. La verdad es que me sorprendió que "La Fortaleza" estuviera más que medio vacía, y que la hinchada local hiciera tan poco ruido. Los nuestros, aunque en minoría numérica, los ahogaron fácilmente a la hora de cantar. Capaz que los locales estaban deprimidos por no haber ganado el campeonato -- qué se yo -- pero eso no pasa con nuestra hinchada. En las buenas y en las malas siempre está presente y con ganas.
(Mercier, implacable)
Los cuervos que he visto por las calles de Boedo, Parque Patricios, Caballito, Flores, Palermo, Belgrano, Saavedra, Núñez, Martínez, San Isidro -- entre otros barrios que pude visitar durante los pocos días que estuve en la capital -- parecían estar muy contentos, optimistas a la espera del arranque del próximo torneo. Uno siente que las cosas pueden ponerse muy interesantes para San Lorenzo en 2013. ¿Quién lo hubiera pensado hace un par de meses? De las cenizas…
La cobertura mediática en el mundo deportivo argentino ha sido dominada por Boca y River. Nada nuevo eso, claro. La T.V. , la radio y los diarios no paran de hablar de Ramón, de Bianchi, de Riquelme, de Passarella (que de repente no es el equivalente de Sauron para los periodistas millonarios -- será por haber contratado al que se autoproclamó "el entrenador más grande de la historia de River" ), y en menor medida de Falcioni (cayendo ya en el olvido de los bosteros a pesar de haberles traído un par de copas con su planteamiento típico de gran parte del fútbol argentino de primera - conservador y miedoso), de Trezeguet (ahora injustamente ignorado por los gallinas tanto como lo fue en 2006 por los franceses después de fallar ese penal en la final del mundial), del Mellizo (habrá que esperar hasta que la Bombonera hable de nuevo, a menos que sea para pedir que vuelva el Diego), de la despedida de Schiavi y el efímero legado de Almeyda. Con todo ese material superclásico nadie se fija mucho en el CASLA. Me parece bien. Así habrá menos presión para el arranque del torneo que viene. Ya nos llegará suficiente atención si continúa nuestra buena racha en el otoño. Me parece un acierto de nuestra directiva la gira de pretemporada, incluyendo encuentros en San Luis, Salta, Misiones, Puerto Madryn y Chaco. Es una buena y generosa idea ir a estos lugares hermosos donde rara vez pueden verse jugar a equipos de primera división. Espero que esto siga ocurriendo de ahora en adelante, para así poder llegar de manera directa a la gente apasionada por el buen fútbol en todo el país. Vamos a ganarnos muchos más hinchas y socios en todos lados de esa manera. A ver si algún día, si San Lorenzo sigue por la buena senda futbolística, se pueden organizar giras internacionales como las de antaño. Además, los llamados "torneos de verano" no son tan interesantes últimamente. Lo que van a vender sobre todo los medios deportivos en enero de 2013 son los primeros dos enfrentamientos entre River y Boca. Que se diviertan mucho los dos, y que se desgasten mentalmente antes del torneo oficial. Y que vuelva Riquelme nomás. Pese a ser un grandísimo jugador, ha armado líos en todos los equipos con los que ha jugado. Es una pena que se perdió el mundial de 2010 por orgullo propio, así privando de su talento a la selección y a los argentinos, pero, a base de los hechos históricos es probable que su participación hubiera causado cierto caos en el vestuario. Si vuelve para ser dirigido por Bianchi supongo que habrá luna de miel seguida muy pronto por las polémicas de siempre. Mientras más quilombo se arme entre la bosta y los gallinas, mejor podrán laburar en paz Pizzi y sus jugadores. A ver si encima Palermo se hace un técnico exitoso y complica la cosa aún más. Creo que el CASLA seguirá avanzando a raíz de buenos planteamientos y la buena onda que se ha generado, sumando puntos poco a poco. El torneo va a ser divertido, pero no creo que se dará como muchos imaginan y apuestan.
Y de Tigre y su aventura en San Pablo, Brasil ¿qué más se puede decir? Miré el partido, escuché y leí todo lo que pude sobre la final de la Copa Sudamericana. Me dio pena que Gorosito y su equipo tuvieran que vivir eso. Me pareció feísimo el contraste entre la suerte de los jugadores de Tigre en el vestuario durante el "descanso" y la celebración de los locales en la cancha a mitad de partido con su trofeo manchado. Hay que reconocer que los jugadores de San Pablo, por muy de llorar y tirarse al suelo que algunos de ellos sean, no tienen la culpa de las agresiones que sufrió el equipo argentino de parte de los representantes del cuerpo de "seguridad" en el Morumbí. Desde el punto de vista de los del Tricolor, supongo que estaban contentos por haber logrado una ventaja de 2-0 en los primeros 45 minutos. Supongo que también habrán pensado que los de Tigre fueron muy duros al defender e intentar contener las genialidades individuales de los brasileños durante el primer tiempo. Lo que el equipo de San Pablo no sabía era que sus rivales habían sido agredidos en su vestuario visitante. Sin duda alguna fue asquerosa la actitud arrogante y los comentarios insultantes del impresentable Ney Franco, técnico de San Paulo -- una presencia más repugnante en el mundo del fútbol profesional, si cabe, que la de Jose Mourinho. La falta de generosidad y compasión que él y la directiva de su club demostraron como anfitriones le trajo vergüenza a la ciudad de San Pablo y al fútbol de Brasil. Cuando a Franco se le acabe la suerte, como nos pasa a todos, pocos llorarán.
(Impresentable)
Me pareció bastante correcta la indignación que expresó el Intendente de Tigre, Sergio Massa después del partido -- aunque es difícil no recordar que él parece haber olvidado un poquito su histórico fanatismo por San Lorenzo. Supongo que podría comprar unos metros para la Vuelta A Boedo para suavizar las tensiones que trae su leve esquizofrenia deportiva…
Existen generalizaciones destructivas con respecto a cualquier nación, raza, o tribu. Creo que la que se les ha metido en la cabeza a muchos ciudadanos de Brasil que los argentinos y los uruguayos son jugadores sucios y tramposos es una de ellas. Por otro lado, la idea que todos los jugadores de Brasil hacen mucho "teatro" para que los árbitros cobren faltas es también una generalización lamentable. Hay de todo en todas partes, de lo más bueno y lo más malo, pero los jugadores en cualquier país del mundo casi siempre intentan jugar bien y limpio en principio. Mucho depende del ejemplo que dan los capitanes y, sobre todo, los técnicos y las directivas de los clubes. En todo caso, hablando de la rivalidad futbolística entre los grandes de Sudamérica, seguro que las cosas se pondrán en orden dentro de un año y medio...
Los barrabravas de San Miguel que atacaron sin razón ni piedad a gente de Excursionistas deberían ir presos todos, y los policías que permitieron la barbarie también. Fue una situación feísima, y la falta de penalización seria es lamentable. Así no cambia nada. La falta de compromiso de parte de los agentes policiales fue criminal, y la continua falta de compromiso de parte de la AFA y del gobierno federal para erradicar la descontrolada violencia en el fútbol nacional es deplorable. El famoso "Fútbol Para Todos", que me parece una idea genial, nunca será una realidad mientras que los hinchas de ley y las familias con sus niños no puedan ir a las canchas argentinas para disfrutar el deporte rey sin miedo. Es una vergüenza que las autoridades máximas del país no se empeñen a seguir el ejemplo de España e Inglaterra, cuyos gobiernos supieron parar casi toda la corrupción y la brutalidad insensata de las barras bravas hace mucho tiempo. Eso sí: no se puede perdonar a los barrabravas de primera división, dejándolos ir a la cancha después de cometer agresiones, cuando a los de las divisiones inferiores se les prohíbe la entrada a los siguientes partidos. La situación con respecto a las barras en Argentina es un desastre total. No hay excusa, esto no tiene nada que ver con la pasión. Es una cuestión criminal de parte de los agresores y de las autoridades cómplices. Mientras no se limpie la casa en este país, poco podemos reprocharle a Brasil. También he visto ejemplos de comportamiento brutal y vergonzoso de parte de supuestos hinchas de San Lorenzo. Mientras se dediquen a dar trompadas e insultar a la gente en vez de mirar los partidos y apoyar a nuestro equipo, no me interesa compartir nada con ellos por muy cuervos que se pinten.
Fabián:
Hola Viggo: a mí de todo lo que me contás lo que más me sorprendió es la seguridad y rapidez con que manejabas el auto alquilado y tu conocimiento de las calles del conurbano que nos llevaban al estadio de Lanús. Cuando estuve en Estados Unidos, por una beca de seis meses, yo tenía ganas de sentarme en la vereda y ponerme a llorar para que viniera mi vieja a buscarme. Claro que después todo se tranquilizó y los tipos que en Iowa, para mí, me hablaban en vikingo, empezaron a hablar en un idioma que yo podía entender. Recuerdo el día exacto en que me di cuenta que no necesitaba traducirme primero del inglés al español en mi cabeza, para poder entenderlo. Estaba viendo la tele en el cuarto que yo tenía con la beca (tenía un gran ventanal que daba a un bosque donde corrían un arroyo y ciervos como en una etiqueta de agua mineral) y estaban enjuiciando a Bill Clinton. De golpe, sin que me diera cuenta, empecé a entender lo que hablaban en la tele como si fuera mi idioma natal. Después, cuando volví, la novia que yo tenía en ese momento me contaba que cuando dormía, soñaba en inglés. "Soñar soñar" es una de las grandes películas de un genio argentino como el dulce de leche: Leonardo Favio. Y me viene a la cabeza esto de los sueños porque hoy tuve una clase de karate intensa donde buena parte de ella la dedicamos al kumite, es decir, a la pelea. Y yo lo hice con una compañera que es cinturón negro y que me cae muy bien por una razón muy particular. Se llama Mariana, y cuando nació mi hija Anita yo estaba afuera del hospital tomando un café y pensando en lo de la paternidad y sus misterios (mientras Guadalupe descansaba con la bebé en su cuarto de la clínica) entonces por la vereda pasó Mariana con su hija mayor, de unos, digamos, 12 años. Yo salí del bar y la llamé y le dije que era padre desde hace dos días y ella me felicitó. No pasó nada más pero para mí esa escena cotidiana estuvo construida con la perfección del sueño. Toda la gente tiene sueños, aunque cuando se despierte los olvide. Y como decía Borges, uno construye los sueños como si fueran relatos. Es decir que hay un trabajo estético en la forma en que ordenamos los muebles en nuestra cabeza mientras dormimos. Así que ahí estaba yo, recién con los pies en el mundo de los padres y mi compañera (karateca) y su hija (que simbolizaba mi futuro) estaban en la vereda del sol dándome un mensaje claro: la disciplina del karate es lo que te va a sostener para que puedas no hacer agua durante la estadía en la paternidad. Por eso apenas volví de estos largos viajes de los que te conté en nuestra última charla y me puse a hacer karate casi todos los días que puedo.
Hoy empecé a leer el libro que me regalaste, El diablo a todas horas, y es, como decías, deudor de Cormack McCarthy. Me parece, en lo poco que leí hasta ahora, muy bueno.
Justo el día que me llamaste para despedirte, terminé Stoner, de John Williams, libro que, si no leíste, te recomiendo. Es una verdadera obra maestra de una sencillez pasmosa.
Y otra cosa para recordar de estas semanas de fin de campeonato: la seguridad con la que juega el equipo (creo que a Lanús le pudimos haber ganado) y la impresión que me causó Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, cuando me lo presentaste: me pareció un tipo transparente, genuino. Ojalá que le vaya bien. En Iowa, conocí a un actor que estaba en una beca y con el que me hice amigote, solíamos ir a un bar rantifuso de las afueras de la ciudad a comer spaguettis con meat balls y él, cuando se emborrachaba, decía: "I want real people!" ¡Eso! I want real people, creo que el presi es así. Abrazos, hermano cuervo.
PD: acordate que Jung decía: el destino es todo lo que yo no sé de mí.
Viggo:
Hola hermano,
Conozco "Soñar, soñar", de Favio, con esa música evocadora de Pocho Leyes. La vi el año pasado otra vez, mientras rodaba con Ana Piterbarg en Tigre. La obra de Favio fue una película "chiquita" en lo del presupuesto y resultados en taquilla, pero grande en su valor lírico y por las actuaciones sinceras de Pagliaro y Monzón, encarnando los personajes de 'El Rulo' y 'Charly'. Junto a "Juan Moreira", que Favio presentó un par de años antes, "Soñar, soñar" fue una de las películas más importantes del periodo justo anterior a la terrible época de la dictadura militar en Argentina. Cuando los espectadores vieron en los cines de 1976 a los dos protagonistas presos juntos al final de la película, les habrá provocado sentimientos muy fuertes. En el momento del estreno ya se había producido el golpe de estado y se venía el otoño y la noche larga.
No he leído Stoner, de Williams. Lo haré cuando pueda. Hablando de libros, acabo de terminar una biografía escrita por Andrew Wilson sobre Patricia Highsmith, la autora de tantos cuentos fuertes, mejor conocida por su serie de libros en los que figura el personaje amoral de 'Tom Ripley'. En inglés la biografía se llama Beautiful Shadow -- A Life Of Patricia Highsmith. "Bella sombra…", lindo título, ¿no? No sé si se ha traducido al castellano. Puede que sí, ya que la publicación original es de 2004. Se la recomiendo a cualquiera que le guste la obra de Highsmith.
Recién terminé la filmación de "The Two Faces of January" ("Las dos caras de enero"), una más o menos libre adaptación de la novela homónima de Highsmith por el talentoso guionista Hossein Amini (escribió el guión para "Drive", por ejemplo). El montador de nuestra película me dio el libro de Wilson como regalo de fin de rodaje. Mientras rodábamos yo había estado leyendo libros de cuentos de Highsmith como Mermaids On The Golf Course (Sirenas en el campo de golf), Los cadáveres exquisitos, The Snail-Watcher And Other Stories (Once) y, la que más me gustó, The Animal-Lovers Book of Beastly Murders (Crímenes bestiales). En los cuentos de ese último los animales se vengan de los maltratos que han recibido de los seres humanos -- unos relatos genialmente misantrópicos. Creo que a Jung les hubieran encantado, y a Freud más! Tantos libros para leer; nunca vamos a llegar a leerlos todos, compañero... pero el esfuerzo, aunque esté condenado al fracaso, vale la pena.
Estoy de acuerdo en lo de Lammens. El tipo es una brisa de verano, ¡y cuánto se agradece!
Fabián:
Hola V:
Creo que la Biografía de Highsmith está traducida al castellano, así que la voy a buscar. Soy un fanático de las biografías como género. Muchas veces, a través de una buena biografía entré en un autor que me era esquivo, que no me interesaba. De manera que las biografías son interesantes por sí mismas (este año leí una sobre Beckett, otra sobre Jobs, otra sobre Gramsci) y las disfruté a todas. Me gustan las biografías que no se casan con nadie y que intentan reflejar la vida del autor sin sentimentalismos. La bio de Naipaul, El mundo es así, escrita por Patrick French, creo que es la mejor biografía que leí nunca. Se podría escribir la biografía de un club, el CASLA, por ejemplo, como si fuera la vida de un ser humano complejo, contradictorio con sus glorias y pesares. Borges decía que se podía escribir la historia del espíritu humano sin nombrar los nombres de las personas. Gran abrazo.
Viggo:
Me parece que muchas veces puede estar bien eso de quitar los nombres. Como dice la enamorada en Romeo y Julieta de Shakespeare:
JULIET:
'Tis but thy name that is my enemy;
Thou art thyself, though not a Montague.
What's Montague? it is nor hand, nor foot,
Nor arm, nor face, nor any other part
Belonging to a man. O, be some other name!
What's in a name? that which we call a rose
By any other name would smell as sweet;
So Romeo would, were he not Romeo call'd,
Retain that dear perfection which he owes
Without that title. Romeo, doff thy name,
And for that name which is no part of thee
Take all myself.
Julieta:
¡Sólo tu nombre es mi enemigo!
¡Porque tú eres tú mismo, seas o no Montesco!
¿Qué es Montesco? No es ni mano, ni pie,
ni brazo, ni rostro, ni parte alguna que
pertenezca a un hombre. ¡Oh, sea otro nombre!
¿Qué hay en un nombre? ¡Lo que llamamos rosa
exhalaría el mismo grato perfume con
cualquiera otra denominación!
De igual modo Romeo, aunque Romeo no se llamara,
Conservaría sin este título las raras perfecciones que atesora.
¡Romeo, rechaza tu nombre;
y a cambio de ese nombre, que no forma parte de ti,
tómame a mí toda entera!
Bueno, Fabián: a vos y a los tuyos, a todos los cuervos y a todos los que son "real people" les deseo
¡MUY FELICES FIESTAS!
Linda columna: !!!!!!!!
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/52/
http://sanlorenzo.com.ar/columnadeviggo/52/
5 de enero de 2013 a las 16:59
Sobrevuelos: "Una sombra en el espejo"
Publicado por: Viggo Mortensen Columnista, | Ultima Actualizacion: 5 de enero de 2013 a las 23:35
San Lorenzo, Fútbol, Películas, Cómics... Viggo y una nueva charla con el escritor Fabián Casas
SOBREVUELOS
"Una sombra en el espejo"
Viggo:
Hola Fabián,
Espero que estés bien estos primeros días de 2013. Yo estoy con mis padres en el nordeste de los EE. UU., pegaditos todos al fuego porque afuera esta mañana hace mucho frío, unos -20 centígrados. Desde la ventana de la cocina, mirando hacia el norte al río Saint Laurent (San Lorenzo), que marca la frontera con Canadá, se ve que la bahía empieza a helarse. Si sigue así la temperatura durante esta semana, el río puede llegar a cubrirse de hielo hasta el otro lado, que queda a kilómetro y medio. En este momento no se ve la orilla canadiense por la niebla. Lindos colores, ¿no?:
Voy leyendo cosas sobre el CASLA, como siempre. Parece que el equipo se va armando de buena manera para el próximo torneo, y que el interés general por nuestro club sigue aumentando. Mirá esto que leí en la página de Mundoazulgrana -- una entrevista muy interesante con un antropólogo canadiense que vino a estudiar el fenómeno de la cultura del fútbol en Argentina y se hizo Cuervo:
http://www.mundoazulgrana.com.ar/san-lorenzo/noticias/san_lorenzo_es_distinto_por_su_historia-12181.html
Se agradece que un científico norteamericano vaya a Buenos Aires y termine hecho socio del CASLA, y que hable con tanta claridad e inteligencia sobre la actualidad del club y la hinchada. Grande, eso. Es obvio que este canadiense se ha "aculturado" bien y rápido en Buenos Aires, y que ha aprovechado la suerte de hacerse cuervo para enterarse de un montón de cosas. El testimonio de Matt Hawkins es una muestra más del alcance mundial de los valores de nuestro club y la contagión azulgrana.
No sé de qué parte de Canadá viene Matt, ni de sus preferencias en lo del hockey profesional, pero intuyo por lo que dice sobre el tema en su entrevista que no es hincha de los Canadiens de Montreal como yo. A ver si el antropólogo no es hincha de los Toronto Maple Leafs o los Ottawa Senators, u otro equipo "anglo" con aficionados un poco menos demostrativos que los de Montreal. Desde luego que te pido disculpas, hermano cuervo Matt, si encima sos un "Hab" de ley. Yo me hice hincha de los "Habs" a los 11 años, cuando vine a esta parte del mundo desde Argentina. No había gente de habla hispana por acá en ese entonces, y no se podía ver el fútbol nuestro. Tampoco existían el internet y los canales satélites de televisión de ahora para poder seguir a San Lorenzo y los partidos de primera división. Cuando empecé a ver en la T.V. local (transmisión desde el otro lado del río Saint Laurent) como era la hinchada franco-canadiense de Montreal -- tan apasionada como la cuerva y vistiendo los mismos colores -- me sumé y empecé a educarme sobre el "ice hockey".
El hockey es un deporte lindo, parecido al fútbol en lo de las tácticas pero mucho más rápido y violento que el fútbol. Es verdad como dice Matt, que los hinchas canadienses son en general bastante mansos comparados con los del fútbol sudamericano. Pero los hinchas de los Canadiens son un caso aparte, muy apasionados. En parte debido a la base francesa de la población de la provincia de Quebec, los hinchas de Montreal aportan la herencia de cierto espíritu latino. Cuando empecé a fijarme en ellos, a comienzos de la década de los '70, ese club legendario estaba construyendo una nueva época gloriosa, contando con grandes jugadores que iban a ganar muchas copas. Fue para mí como una continuación de lo último que había vivido en Argentina-- (y de lo que fui privado cuando mi madre nos llevó a mis hermanos y a mí al norte) -- con los Matadores. Los Canadiens de entonces, como el San Lorenzo del Lobo Fischer y sus compañeros, tenían mucho talento y garra. El Canadien que más me gustaba era Guy Lafleur, "Le Demon Blond". Hay muy pocos jugadores de ese deporte que hayan aportado tanta elegancia, velocidad y arte como Lafleur. Entre ellos, entre los que más destacan están Wayne Gretzky, Maurice "The Rocket" Richard, Bobby Orr, Jean Beliveau,Yvan Cournoyer, Mario Lemieux, Mike Gartner, Darryl Sittler, Sergei Fedorov y, entre los jugadores actuales, Sidney Crosby. Como el Bambino Veira, a Lafleur le gustaba salir de fiesta, pero también se entrenaba sin parar. Siempre fue un fenómeno en los partidos -- nunca aflojaba -- y era muy buen compañero. Capaz que debería haber usado un casco cuando los demás jugadores de la liga empezaban a hacerlo, pero por suerte no parece haber sufrido daños cerebrales a causa de los muchos golpes que sufrió en su carrera. Yo lo conocí en la ocasión del centenario de los Canadiens, el 4 de diciembre de 2009, cuando me dejaron introducirlo a los miles de hinchas que habían llenado el estadio para ver reunidas las leyendas del club esa noche. Fue un honor poder darle la mano y conocerlo un poco al "eterno 10" del hockey norteamericano. Sobre el hielo su aspecto y estilo me parecían una mezcla del "Gringo" Scotta y el "Loco" Doval. Era fuerte y rápido, su presencia dominaba los partidos de manera muy natural.
También sigo, como siempre, lo que pasa con el Real Madrid. Es cada vez más despreciable y dañino el comportamiento de Mourinho. Es un hombre que parece tener serios problemas emocionales. Da mucha pena. No voy a hablar más de él ahora, porque si empiezo no paro. Sobre el próximo partido del Madrid solamente voy a decir que espero que juegue el gran arquero Casillas.
Por cierto, esto apareció recién sobre Casillas en la página de espndeportes:
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1693354&s=fut&type=story
Fabián:
Hola Viggo: me hacés morir de risa cuando te atacás con Mourihno, es verdad, el tipo tiene algo de enemigo de Batman. A veces me parece un malo ficticio. Uno tiende a pensar que Guardiola es bueno porque sus equipos son ofensivos y geniales, pero tal vez esto sea sólo un pensamiento ingenuo que intenta creer que uno es como juega. Yo no me olvido que el técnico ofensivo por naturaleza en nuestro país, César Luis Menotti, fue el d.t. que dirigió a nuestra selección en el triste mundial de fútbol de 1978, cuando la dictadura militar estaba matando a todo el mundo y sin duda el fútbol fue usado por el aparato del estado para ocultar lo que estaba pasando.
Por otro lado, los colores del cielo azulgrana que mostrás en la foto, son hermosos...Imagino el frío que debe hacer por allá. Yo acá estoy terminando un ensayo sobre Batman para un libro que la editorial Alpha Decay va a publicar en España. Te adjunto la tapa de una de las Batmans que yo tenía cuando todavía no podía leer y que me pasaban mirando y conjeturando qué estaría diciendo el globito de texto que salía de la boca del murciélago. Lo increíble es que después de cuarenta años pude encontrarme con esa revista que yo había tenido cuando era chico (Edición de Editorial Novaro del 10/2/66) y que finalmente pude leer lo que decía el globito: "Oh, Robin! Incognito descubrió nuestra personalidad secreta! mira!", te imaginás que cuando di con la revista en un kiosko del Parque Rivadavia se me puso la piel de gallina y, como le sucede a Proust con la medialuna, al sentir el olor del papel y ver los colores del comic, todo Boedo y mi infancia se pusieron en marcha y aparecieron en mi cabeza y en mi corazón, llenando mis ojos de lágrimas. El reportaje al antropólogo es extraordinario. Me hizo acordar a un inglés que conocí en Londres y al que le trasmití la pasión azulgrana. Yo le decía que San Lorenzo no era un cuadro "mainstream", que era un grande lateral. Y él me dijo: "Boca Rolling Stones, River Beatles, San Lorenzo... ¿The Kinks?" eso me pareció genial. ¿no? Besos a tus viejos, amigo.
Pd: estuve viendo "2001- una odisea espacial" de Kubrick. Ya la había visto cuando era chico, pero anoche la compré y la vi de nuevo. Es una obra maestra!
Viggo:
Hola cuervo,
No pude abrir la imagen de la tapa del "Batman" de 1966 que me enviaste, pero recuerdo muy bien los cómics de esa época. Si querés, enviala de nuevo, me encantaría verla. A mí me gustaba Batman y Superman, pero los cómics que más me interesaban eran los de "Korak, hijo de Tarzán", "Linterna Verde", cualquier ejemplar de la serie "Tesoro de Cuentos Clásicos" (también de Editorial Novaro, como tu "Batman") o de "Patoruzú".
Un día cuando tenía unos 6 años leí sin ayuda mi primer cómic. Estaba en cama enfermo una tarde tormentosa de Buenos Aires. Ahí solito, mientras la lluvia picoteaba la ventana, ojeaba mi tesorito, admirando los dibujos minuciosamente, cuando de repente me di cuenta que entendía, más o menos, lo que decían los "globitos" esos. Volví a la primera página y empecé a leer. Me costó un esfuerzo tremendo y no sé cuánto tiempo -- una hora o más, supongo -- pero leí y entendí el cómic entero. Cuando llegué al final, me quedé sorprendido y orgulloso. Y entonces me enojé porque supe que no era el fin del cuento. Nunca es el fin con los cómics. Como la historia de este mundo, la cosa nunca termina. Ese cómic era un ejemplar de "Batman" de 1964 en el que aparecía "Linterna Verde". Me impresionó el anillo de poder de "Linterna Verde", y que los Guardianes del Universo se lo habían regalado porque era tan valiente y les daba palizas a los malos. Aunque "Superman" me gustaba (como "Spiderman") por los colores azul y rojo de su traje de superhéroe, "Linterna Verde" tenía algo especial. En realidad son muchos los personajes que han tenido el nombre "Linterna Verde" (creo que hay como 4000), pero el que yo conocí entonces era 'Hal Jordan', un tipo con mucho temperamento. A veces se volvía loco, como un "Berserker" vikingo, y nadie podía con su furia. Creo que el ejemplar que leí esa tarde lluviosa fue este:
Volviendo a lo que decís sobre la comparación de Mourinho con Guardiola: estoy de acuerdo, no creo que Pep sea ningún santo, pero me gusta su manera de organizar sus equipos, su manera de jugar al fútbol. Es un torero nato, y con Mourinho hizo grandes faenas, casi siempre dejándolo de rodillas, gastada su rabia y escupiendo sangre cuando se enfrentaban los dos equipos más grandes de España. La derrota por 5-0 en el primer "clásico" entre estos dos técnicos no la olvidará nunca el atormentado portugués.
Guardiola casi nunca perdió el control estratégico y la superioridad psicológica sobre Mourinho. El "Special One" ganó la liga española el año pasado para los "merengues" a pesar de sus maniobras maquiavélicas, pero se recordará al Barcelona de Guardiola como el mejor equipo del mundo -- y el mejor dirigido -- entre 2009 y 2012. Y eso lo digo como hincha del Real Madrid. Las cosas hay que contarlas como han sido. Le dedico a las penas de Mourinho esta traducción de un poema japonés del siglo XIII:
"Es este mundo
lo mismo que una sombra en el espejo,
que no está donde está
ni ahí deja de estar."
(por Minamoto no Sanetomo, 1192-1219)
versión original del poema:
世の中は鏡に映る影にあれやあるにもあらずなきにもあらず
源 実朝
-------------
Fabián:
Viggo: anoche una tormenta letal de esas que vomita el verano sobre Buenos Aires, cada vez más. Ya no hay esas lluvias que sonaban a los discos viejos de fondo, donde uno podía leer los cómics sin alarmarse y meditar. Esas lluvias - que Borges decía que sucedían en el pasado - se fueron. Estamos ahora bajo un clima más tropical. Y las calles están llenas de basura, creo que nos acercamos al futuro que previó Philip K. Dick en Blade Runner. 'Hal Jordan' también era el nombre del "linterna verde" que le tocaba a la tierra en los cómics que leí de la Editorial Novaro. Toda la construcción de los Guardianes del Universo me fascinaba ¿viste que eran de todas las constelaciones, con caras monstruosas?
Bien, mi hija, para horror de su madre, se la pasa cantando: "San Lorenzo es un sentimiento, no se explica se lleva bien adentro…" Cuando la veas no lo vas a poder creer. Por ahí te grabo un videíto y te lo mando. Es una cuerva de ley. Lo del antropólogo canadiense me sigue conmoviendo cada vez que lo leo. Y es así, no sé cómo alguien se puede hacer de otro club que no sea el CASLA cuando llega a nuestro país. Gran abrazo!
-------------------
Viggo:
¡Sí, Fabián! La próxima vez que tu hija se ponga a cantar, grabálo nomás. Me gustaría verlo -- y para vos y Guadalupe (y para la cuervita) será un lindo recuerdo dentro de unos años. ¿Sigue subiéndose a las rejas del patio como si fueran paravalanchas cuando canta? Vos que sos tan buen papi seguro que ya le aconsejaste a la pibita que empiece a ahorrar para comprarse su metro cuadrado en Boedo, ¿no? Dale un beso, por favor -- y a su mamá, que tiene que aguantar esta incipiente locura azulgrana, también.
Es verdad lo que decís delos Guardianes del Universo, han llegado a tener caras bastante feas, pero al comienzo eran más bien unos cabezones enanos. Peligrosos y súper potentes, pero se parecían al mago de Oz -- abuelitos inquietantes. Los seres intergalácticos que los Guardianes elegían para el equipo policial Linterna Verde sí que tenían, algunos de ellos, fachas terribles. Otros tenían ese aspecto de guapo manipulador como Mauricio Macri o Mitt Romney, tipos con el suave exterior y la buena pilcha del padre decente (pero severo) de la T.V. norteamericana de los años '50 y '60".
--------------------
Fabián:
Viggo: Bajo un calor letal salí con mi familia a pasear. Llevamos a Rita a correr a los parques de Palermo y Anita a la calesita. En un restaurant donde paramos dejé olvidado el celular y me lo chorearon. Nunca me interesaron mucho los celulares, es de la empresa donde trabajo y lo acepté cuando Guadalupe quedó embarazada. La cosa es que cuando volví a casa llamé a la compañía de celulares para que lo dieran de baja y quedé encadenado a un continuo telefónico donde un cómico de la televisión decía una y otra vez -- antes de que me atendiera el operador -- "Claro es ilimitado, ahora podemos llamar a todo el mundo de manera ilimitada, yo toco el saxo de manera ilimitada, ser ilimitado es lo mejor del mundo, cuando uno es ilimitado manda mails y mensajes ilimitados". Increíble. De golpe sentí que me encontraba con una cultura desconocida donde todos estaban perdidamente locos: ¿qué le pasa a la gente que puede activarse con la distopía de las empresas de celulares que te prometen un mundo ilimitado? ¿Para qué mierda queremos un mundo ilimitado? De todas formas esa repetición de la palabra ilimitado me hizo acordar a un gran poema de Nicanor Parra -- "El hombre imaginario". La poesía, por suerte, siempre salva las papas. Vos que sabés buscar en internet y pegar cosas (yo estoy aún en la edad de piedra) lo pegás acá abajo, si podés y lo encontrás, para todos los cuervos!
---------------
Viggo:
Dale, Fabián. Colgaré ese notable poema de Parra con mucho gusto. Son palabras hermosas, con una base muy triste que apenas se nombra: la mujer hacia el final del poema. Lo más conmovedor para mí es que Parra escriba que el amor de la mujer era imaginario como todo lo demás. Terrible. Hay heridas que no se curan, que nunca se cicatrizan. Va muy bien con el poema del japonés Minamoto no Sanetomo.
Lamento que hayas perdido tu teléfono. Mejor cancelarlo, como parece que hiciste. Antes de crear la editorial Perceval Press en 2002, no sabía nada de computadoras y no tenía teléfono celular. Tuve que aprender a usar esas cosas -- sobre todo la compu, que me ayuda bastante con el trabajo de editar, escribir e informarme. ¡Y para verlo jugar a San Lorenzo desde casi cualquier parte del mundo! Sigo comprando diarios y libros, pero es verdad que el internet también te puede ayudar a comprender o recordar muchísimo. Pero hay que tener cuidado, porque la tecnología es como una hiedra o un bicho venenoso tipo "Alien" que te puede chupar más tiempo del que te ahorra, que te puede ahogar si te enganchás demasiado. Un día creo que dejaré de usar la compu, me parece. Antes de morir, espero. Me parece lindo imaginar a esos dos pibes que fuimos, cada uno solito con su cómic, oliendo el papel imprimido, tratando de entender un cuento y unas imágenes que en ese momento eran lo más importante -- tal vez lo único -- que existía para ellos.
Para vos y para cualquier cuerva o cuervo que esté leyéndonos, ahí va una grabación de las palabras del gran poeta chileno, leídas por él mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=10NobVKg7fo
Para los que no pueden o quieren buscar el poema en ese enlace de "youtube" -- o quieren leerlo en vez de escucharlo -- ahí va el texto:
El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria
rodeada de árboles imaginarios
a la orilla de un río imaginario
De los muros que son imaginarios
penden antiguos cuadros imaginarios
irreparables grietas imaginarias
que representan hechos imaginarios
ocurridos en mundos imaginarios
en lugares y tiempos imaginarios
Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios
Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando canciones imaginarias
a la muerte del sol imaginario
Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la mujer imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario.
-Nicanor Parra
Gracias, Farol ! Incansables los dos, y siempre tan interesantes ! Lo que dice Viggo del internet, que te puede chupar todo el tiempo y aun la vida es una verdad como una casa.
Bello poema para acabar.
Bello poema para acabar.
Página 37 de 38. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38
Página 37 de 38.