Viggo Mortensen y Alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si me permitís ...
Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista

3 participantes

Ir abajo

Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Empty Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista

Mensaje por Mary2010 Sáb Abr 09, 2011 2:00 pm

http://www.libertaddigital.com/nacional/ariadna-gil-y-rexach-apoyan-el-referendum-independentista-1276419761/
Espero que Viggo no se meta en este asunto . No me gusta cómo se comportan algunos catalanes. En algunos foros se ha llegado a decir que sólo usaban el español para hablar con los
criados y que era una lengua de paises subdesarrollados
Mary2010
Mary2010

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Empty Re: Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista

Mensaje por elena Sáb Abr 09, 2011 10:17 pm

A mi si que me gustaría dar mi opinión.

Ya se que cada uno con su vida puede hacer lo que le de la gana, y firmar los documentos que quieran, pero por parte de Ariadna me parece una canallada, si vive en Madrid, trabaja en Madrid, sus hijos van al colegio en Madrid, porque no creo que haya un colegio catalán total en la capital, estas cosas me parecen tremenda, que se quede en su catalulña, también hay catalanes que están en contra de estas cosas, afortunadamente, ahora entiendo yo lo de que Ariadna no es trigo limpio.

Increíble tambien me parece por parte del escritor Quim Monzó, mira que me gusta como escribe este señor, pero es vamos asqueroso lo que hacen, se creen de otra galaxia por lo menos. Pedantes y estúpidos.

elena

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Empty Re: Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista

Mensaje por elena Lun Abr 11, 2011 8:10 pm


ojalá más foreros comentaran este tema.

elena

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Empty Re: Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista

Mensaje por Alen Mar Abr 12, 2011 2:22 am

Como ya expresé en otro apartado, detesto a todos los independentistas, ya sean catalanes, vascos, gallegos, valencianos, canarios, de Baleares... Y me caen fatal por el hecho de que son unos interesados. Quieren la independencia pero no en su totalidad, ya que desean seguir sangrando y chupando, económicamente hablando, del poder central, sea cual sea su color. ¿Quieren independencia?, pues que se la den, pero, eso sí, sin que vuelvan a recibir un solo duro del resto de España.
¿Dónde se ha visto que los niños no puedan estudiar en castellano, en su propio país? Y que nadie me diga que lo que digo no es verdad. Yo lo viví con mi hijo cuando me vine a vivir a Barcelona, hace ya quince años. Mi hijo entonces tenía doce. Pese a los esfuerzos de asociaciones, como Convivencia Cívica Catalana, que luchan por el bilingüísmo y la enseñanza también en castellano, aquí sigue sin acatarse las resoluciones del Tribunal Constitucional respecto a la enseñanza en castellano.
Los ciudadanos de a pie son otra cosa, pero, deberían hacer el esfuerzo de implicarse más. Pasar no es el camino, porque la minoría radical, como hemos visto en la práctica, es la que impone sus criterios del Cuaternario.
Por último, una reflexión: España, como nación, unida, puede aspirar a algo, pero, por separado, no puede aspirar a reconocimiento alguno. Además, como se está demostrando, los desmesurados gastos de tanta autonomía, no están llevando a la ruina.

Alen

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Empty Re: Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista

Mensaje por Alen Mar Abr 12, 2011 2:25 am

Corrección: ... los desmesurados gastos de tanta autonomía NOS están llevando a la ruina.

Alen

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Empty La enseñanza en español

Mensaje por Mary2010 Mar Abr 12, 2011 10:24 am

Respecto al a la enseñanza en catalán mi hermano comió hace tiempo con un abogado de un prestigioso bufete catalán. Y le comentó que sus hijos estudiaban en castellano en palabras textuales “el catalán lo hablan en casa.” Así que el que tiene dinero si puede estudiar en castellano .
Mis sobrinos van al Instituto británico, allí estudian el 80% en inglés pero el 20% lo hacen en castellano incluso las matemáticas las estudian en inglés y en español, lógicamente la lengua española la estudian en castellano. Incluso en segundo de bachiller se estudia todo en español para que no tengan problemas en la selectividad como ves nada que ver con lo que ocurre en Cataluña.
El tema de la persecución que es lo que realmente hay en Cataluña del castellano es un tema que me duele mucho.
Mary2010
Mary2010

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Empty Re: Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista

Mensaje por Alen Mar Abr 12, 2011 10:58 am

Sí, Cataluña está demostrando ser una dictadura pura y dura. ¿Cómo se puede multar a un comerciante por rotular en castellano? Pero de mucho de estos hechos, la mayoría de los catalanes no se enteran.
Mi hijo puedo estudiaba en castellano en el primer colegio que le apunté, uno privado con muy buena trayectoria. Allí me dijeron que no hay peor cosa que imponer algo por la fuerza. Desafortunadamente, el director y propietario del centro se jubiló. Empezaron a tener problemas económicos y, finalmente, el colegio tuvo que cerrar. En el siguiente, uno concertado,ya estudiaba en catalán, con las dificultades que eso conlleva. En los otros colegios privados, impartían la enseñanza a tres bandas:castellano, catalán e inglés. Pero eran carísimos y el presupuesto ya no daba para más.
Yo me tiré cinco años estudiando catalán. En principio, lo hice para ayudar a mi hjo con sus estudios y porque soy de los que piensa que todo conocimiento enriquece. Tengo el famoso nivel "C", exigido para trabajar en cualquier puesto. Sin embargo, desde que el Estatuto se aprobó, ya sabemos gracias a quien, no he vuelto a ha hablar en catalán. Si reniegan de mi lengua, yo no tengo por qué utilizar la suya, por mucho que lo digan sus leyes.
Sí, a mí también es un asunto que me duele, porque lo vivo día a día.

Me encantaría saber lo que piensa Viggo al respecto. Una cosa es que esté enamorado de Ari y otra muy distinta que comparta su postura independentista. Si fuera así, me sentiría defraudada. Yo le considero una persona mucho más evolucionada y que mira hacia adelante, no hacia siglos atrás.
Y mucho peor si supiese que aprueba la persecución del castellano.

Alen

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista Empty Re: Ariadna Gil y Rexach apoyan el referéndum independentista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.