Últimos temas
» Si me permitís ...
ON THE ROAD - Página 10 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
ON THE ROAD - Página 10 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
ON THE ROAD - Página 10 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
ON THE ROAD - Página 10 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
ON THE ROAD - Página 10 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
ON THE ROAD - Página 10 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
ON THE ROAD - Página 10 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
ON THE ROAD - Página 10 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
ON THE ROAD - Página 10 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol


ON THE ROAD

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por mariola el Mar Mayo 17, 2011 2:56 pm

El primer poster de la película

Clic para agrandar

ON THE ROAD - Página 10 304196132583401

mariola
mariola

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Arwen el Mar Mayo 17, 2011 11:20 pm

Gracias Mariola, al menos ya se empieza a mover, esperemos tener imagenes pronto.
Arwen
Arwen

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por paraulesartemis el Mar Mayo 17, 2011 11:53 pm

Ummm... me gusta Rolling Eyes Like a Star @ heaven alien
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por vero el Miér Mayo 18, 2011 12:51 am

Un camino polvoriento...cactus enormes, me encantan... a lo lejos, se entremezclan, parecen cruces...
Un cartel que me dice mucho Very Happy

vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Mi gatita katy el Jue Mayo 19, 2011 11:16 am

Tengo muchísimas ganas de ver esa película, el libro me encantó Laughing
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por ceiten el Miér Ene 11, 2012 8:32 pm


Esto va para nuestras amigas del otro lado del charco: según dicen en la web de "Cines Argentino" On The Road se estrenará en Argentina el próximo uno de noviembre en Buenos Aires.

cinesargentino.com
ceiten
ceiten

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por coucou el Sáb Ene 21, 2012 9:11 pm

En el diario Le Monde que recibí hoy (fecha samedi 21 janvier) hay un articulito acerca del festival de Cannes. El presidente será Nanni Moretti ; entre las obras probablemente seleccionadas, el artículo menciona On the Road, una peli de Resnais, otra de Haneke, Moonrise Kingdom de Wes Anderson, y quizás una de Wong Kar-wai. Pero la próxima de Tim Burton, Dark Shadows, no estará : se estrenará antes del festival.

coucou

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Farol el Jue Mar 01, 2012 4:04 am

Es la última versión publicada de postr:


ON THE ROAD - Página 10 1otrposter
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Farol el Mar Mayo 01, 2012 12:57 am

Además de competir en Cannes, en selección oficial, OTR se estrena en Francia el prósimo 23 de mayo. Esperemos que coucou pueda verla y relatarnos su opinión.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Farol el Jue Mayo 17, 2012 3:32 am

Presentación de OTR en Cannes el próximo miércoles 23 de mayo. Esperemos que todo salga bien y que V esté presente, como sale anotado por todos lados.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Farol el Jue Mayo 24, 2012 3:44 am

http://www.vanguardia.com.mx/kerouacestavigenteconlasprotestasactualesmortensen-1293832.html

Kerouac está vigente con las protestas actuales: Mortensen


Fuente: Dpa
23 mayo 2012


Tags Relacionados: Viggo Mortensen, On The Road, Cannes

Producida por Roman Coppola, "On the Road" cuenta con un reparto de nuevas estrellas de Hollywood.


El actor estadounidense Viggo Mortensen participa en la rueda de prensa de presentación de la película "On The Road" en el ámbito del 65º Festival de Cine de Cannes. Foto EFE



Cannes, Francia.- El actor estadounidense Viggo Mortensen, que hoy presentó en el Festival de Cannes la película del brasileño Walter Salles "On The Road", aseguró que la novela homónima de Jack Kerouac cobra especial vigencia en la actual situación sociopolítica.

"Veo un rechazo similar en las protestas de la gente joven ahora", dijo el actor sobre esta novela de culto, que narra el surgir de la "Beat Generation", un grupo de escritores, artistas y poetas de postguerra que reivindicaron la vida al límite en una conservadora sociedad norteamericana.

Mortensen, que leyó la novela cuando cuando tenía 17 ó 18 años, y desde entonces la ha releído un par de veces, consideró que hay que revivir lo que plantea el libro.

Tienes que reelerlo para revivirlo y entonces te das cuenta de lo importate que es con las protestas actuales", agregó el actor, para quien en las recientes manifestaciones hay un "rechazo similiar" al que sintieron aquellos artistas.

Es por ello que la película, que durante décadas se intentó hacer y pasó por varias manos antes de llegar a Salles, llega en el momento justo, insistió el actor.

Lo que me gusta del libro, agregó, es la "libertad de interpretación", que te permite vivirlo de tu propia forma.

Mortensen, que cuando comparece ante los fotógrafos suele sacar la bandera de su equipo de fútbol de San Lorenzo (en Argentina), hoy compareció con la del equipo de hockey Canadiens de Montreal, la ciudad canadiense donde se rodó parte de "On the Road".

Producida por Roman Coppola, "On the Road" cuenta con un reparto de nuevas estrellas de Hollywood entre las que figuran Garret Hedlund ("Tron: Legacy"), Sam Riley ("Control"), Kristen Stewart ("Twilight") o Kirsten Dust ("Melancholia"), entre otros.

Tags Relacionados: Viggo Mortensen, On The Road, Cannes

Fuente: Dpa
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Farol el Jue Mayo 24, 2012 3:50 am


http://www.que.es/gente/espectaculos/201205232043-jaime-rosales-estoy-fase-exploracion-rc.html

Por otra parte, la competición trajo dos nuevas decepciones. El brasileño Walter Salles ('Estación Central do Brasil', 'Diarios de motocicleta') se ha ido a Estados Unidos para rodar la adaptación de 'On the road', la novela que consagró a Jack Kerouac como referente de la generación beat. Pero 'On the road' resulta una adaptación plana y sin emoción, ceñida a lo más superficial del libro. En el reparto, junto a Garrett Hedlund y Sam Ridley, los dos protagonistas, aparecen Kristen Stewart, Amy Adams, Tom Sturridge, Elizabeth Moss, Kirsten Dunst o Viggo Mortensen. Como se sabe, la trama muestra como, a finales de los años 50, al día siguiente de la muerte de su padre, Sal Paradise, un aprendiz de escritor neoyorquino, se topa con Dean Moriarty, un joven expresidiario con un encanto arrollador que está casado con Marylou, una mujer muy libre y seductora. El entendimiento entre Sal y Dean es inmediato. Decididos a no dejarse encerrar en una existencia estrecha, los dos amigos rompen sus vínculos y se lanzan a la carretera con Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes parten a la búsqueda del mundo, de los demás y de sí mismos.

Walter Salles explicó de los orígenes de su película: "Nos tomó ochos años hacerla. Incluso pensamos en hacer un documental para utilizarlo como base. Cuenta el despertar político y social de dos jóvenes que descubren una geografía humana de la cual no sabían nada". Vigo Mortensen, que interpreta un pequeño personaje desveló que leyó el libro para hacer la película. "Me di cuenta de que es muy actual. Hoy en día, también vemos cierto rechazo por parte de los jóvenes hacia la crisis económica y hacia las autoridades. Creo que era el momento oportuno para lanzar la película. Las personas de mi generación, que probablemente releen el libro con algo de nostalgia, y también los jóvenes, se identifican con la época, con lo que sucedió. Lo que me gusta del libro es la extraordinaria libertad de interpretación que ofrece. Walter ha hecho algo nuevo con los personajes, no se ha limitado a hacer una copia idéntica", comentó. El problema de la película es que no profundiza en ningún personaje. Una película excesivamente larga (dos horas), que no es más que una 'road movie' muy fría que no transmite emoción. Por ella van desfilando una serie de personajes que aparecen y desparecen sin demasiada explicación.


http://www.loqueyotediga.net/diario/show/cannes-2012-walter-salles-no-capta-la-esencia-de-jack-kerouac-y-la-bizarrada-de-leos-carax


Cannes 2012: Walter Salles no capta la esencia de Jack Kerouac y la bizarrada de Leos Carax

Miércoles, 23 de mayo de 2012

Querido Teo:

Sigue el Festival y continúan las decepciones. El plato fuerte de la jornada ha sido “On the road”, la adaptación que ha hecho Jack Kerouac del clásico homónimo de la generación beat. Una de esas obras que todo el que la ha leído se ha imaginado en su cabeza, cosa que siempre dificulta la aceptación general. Se ha encargado de ello Walter Salles que parece impregnar este avance del espíritu de la novela así como de su película “Diarios de motocicleta” que, en cierta manera, también tenía algunos puntos en común con esta historia. Para ello se ha juntado nuevamente con José Rivera en el guión y con Gustavo Santaolalla en la música. “On the road” cuenta con la producción de Francis Ford Coppola, que se hizo con los derechos de la novela en la década de los 70 pero que nunca terminó de decantarse por llevarla a la pantalla. La cinta narra un viaje desenfrenado a finales de los años cuarenta lleno de vivencias y experiencias para tres jóvenes. Sam Riley, Kristen Stewart y Garrett Hedlund son el trío protagonista que dan vida a Sal Paradise, Marylou y Dean Moriarty, respectivamente. La cinta narra el viaje de Salvatore “Sal” Paradise, que recorre Estados Unidos de punta a punta; en su camino conoce a personas de naturalezas diversas y extrañas, entre los cuales se encuentran Dean Moriarty y su mujer, Marylou. El reparto lo completan Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, Amy Adams, Terrence Howard y Steve Buscemi.

“On the road” ha tenido una recepción bastante fría destacándose que Salles se ha quedado en cierta superficialidad a la hora de retratar la novela. Uno de los aciertos es no haber tenido tapujos a la hora de retratar las relaciones sexuales con el protagonismo de una Kristen Stewart que no ha tenido ningún reparo en enseñar bien visiblemente sus pechos para las escenas con más carga erótica que, al menos, han contribuido a caldear un poco la fría acogida que ha tenido la cinta. Tampoco buenas críticas ha conseguido Sam Riley (que fue Ian Curtis en “Control”) que sale perdiendo frente a sus otros dos jóvenes compañeros en ese papel bombón que es el de Sal Paradise. El espíritu de Kerouac se diluye en una correcta pero decepcionante adaptación demasiado larga, deshilachada y carente de profundidad y de ese espíritu loco e iniciático que tiene la novela.


“Holy motors” de Leos Carax aspira a ser la película de culto de esta edición ante la propuesta tan rompedora y bizarra que presenta. La cinta narra la historia de un hombre capaz de viajar entre múltiples vidas paralelas, un ser que viaja de vida en vida. A veces es un patrón, otras un asesino, un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia, a veces es un hombre y otras una mujer, afortunado, desdichado, rico o pobre… DL parece desempeñar infinidad de papeles, meterse en la piel de un buen puñado de personajes, como si los representara, zambulléndose en cada uno por completo. ¿Pero dónde están las cámaras?. Su función está muy clara: es un asesino implacable que no tiene descanso, que se transforma para llevar a cabo cada caso sin importarle las consecuencias; es meticuloso, exigente y frío, y cada trabajo se lo toma muy en serio. Pero este tipo de vida tiene un precio: DL está solo, no tiene familia, tampoco puede descansar. Alguien que se abraza a vidas ficticias que calman sus impulsos pero sin ningún anclaje emocional de base en el que pueda resguardarse ante la adversidad. Surrealista y experimental trabajo, Carax seguro que genera estupor y sorpresa ante un Jurado que aquí si que tiene una propuesta muy diferente. La película está protagonizada por Eva Mendes, Denis Lavant, Kylie Minogue y Michel Piccoli. Una cinta que no oculta sus referencias evidentes al cine de David Lynch y al de Georges Franju pero que, ante la descolocante y marciana propuesta, está recibiendo calificativos de todo tipo tanto a favor como en contra, aunque la mayoría destacan la rallada supina y pretenciosa que se ha marcado Carax a pesar de unos golpes de humor que van desde los diálogos hasta ver a Eva Mendes como una réplica de Amy Winehouse o a Kylie Minogue a lo Jean Seberg en esta sucesión de realidades psicotrópicas. Eso si, a destacar el trabajo de Denis Lavant (el actor fetiche del director) que interpreta a una decena de personajes (desde un banquero, hasta una anciana gitana pasando por un albañil) que todavía convierte a la propuesta en más perturbadora y extravagante.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Farol el Jue Mayo 24, 2012 5:41 am

http://www.lemonde.fr/festival-de-cannes/article/2012/05/08/sur-la-route-on-the-road_1695602_766360.html



"Sur la route" ("On the Road") : le voyage mythique qui forma la jeunesse

LE MONDE | 23.05.2012 à 17h42 • Mis à jour le 23.05.2012 à 17h42

Par Thomas Sotinel


Sur la route, le film, existe depuis des décennies. Pas seulement à l'état de projets d'adaptation avortés dans les cartons de Francis Ford Coppola, Gus Van Sant ou Joel Schumacher, mais dans l'imaginaire de centaines de milliers de lecteurs du livre de Jack Kerouac, publié en 1956.

Les tribulations transcontinentales de Sal Paradise et Dean Moriarty sont la matrice d'aventures américaines vécues ou rêvées par des générations d'enfants qui ont voulu partir, loin. Le principe est toujours le même : traverser les Etats-Unis en suivant des rubans de bitume, dans l'espoir de découvrir le monde, les autres, soi-même.

Ce rêve a secrété une accumulation d'images, de musiques, de mots qui forme une couche si épaisse que l'on ne discerne pas toujours ce qui était à l'origine. Sur la route, le film que Walter Salles présenté en compétition au moment où il sort en salles ce mercredi 23 mai, décape cette patine pour retrouver les couleurs vives, les émotions tranchantes, la nouveauté grisante de cette façon de vivre qui a fait voler en éclats - pour un temps au moins - l'American way of life.

L'entreprise était pleine de périls. Ce n'est pas un hasard s'il s'est écoulé plus d'un demi-siècle entre la publication du roman et la mise en chantier de ce film. Pour le mener à bien, Walter Salles a observé une discipline monacale. Il s'agissait de tout savoir de ce livre, devenu texte sacré, de l'homme qui l'a écrit, des gens qui ont servi de modèles aux personnages, de mobiliser les moyens qui permettent de donner une réalité matérielle à des paysages disparus. Ensuite, il a fallu faire disparaître ce savoir, cette abondance de moyens, pour que l'on ne voie plus que la vie incertaine, violente et sensuelle de Sal Paradise et de ses amis.

Sur la route s'ouvre par un voyage sur le plateau d'une camionnette. Des chemineaux (des hobos, en américain) qui viennent de traverser les années de la Dépression et de la guerre font une place à un jeune homme qui ne leur ressemble pas tout à fait. Sal Paradise (Sam Riley) est l'alter ego de Jack Kerouac, fils d'ouvrier d'origine québécoise né en 1922 qui, de 1947 à 1950, traversa à plusieurs reprises les Etats-Unis, souvent en compagnie de Neal Cassady (Dean Moriarty dans le roman).

Le scénario de José Rivera suit d'assez près l'itinéraire que le roman a fixé pour la postérité. Mais il prend aussi en compte la réalité des voyages de Kerouac et Cassady. Ce chatoiement entre histoire et fiction se retrouve dans la distribution. Sam Riley, acteur britannique (on le sait, mais on ne l'entend pas, son accent américain est impeccable), ne ressemble en rien à Kerouac, alors que Garrett Hedlund, qui incarne Dean Moriarty, présente définitivement un air de famille avec Neal Cassady.

De toute façon, Sur la route, le livre, est aussi l'histoire de sa propre création, et la position de l'artiste, acteur et observateur, contemplatif qui se retrouve brusquement plongé au cœur de la vie, est parfaitement occupée par Riley, avec son regard rêveur, sa voix voilée.

On ne retrouvera pas non plus les personnages féminins à la place que leur avait assignée Kerouac. Marylou, la très jeune fille qui flotte entre Dean et Sal (elle s'appelait LuAnne Henderson), n'est plus un objet sexuel un peu écervelé. Salles avait depuis bien longtemps (depuis qu'il l'avait découverte dans Into the Wild, de Sean Penn, en 2007) décidé de confier le rôle à Kristen Stewart, qui n'était pas encore la Bella de Twilight. L'actrice donne raison au metteur en scène, en faisant de Marylou/LuAnne une jeune femme prête à prendre tous les risques, sans faire preuve de l'inconscience de ses partenaires masculins. A la dernière pointe de ce triangle, Garrett Hedlund impose un formidable pouvoir de séduction, qui fait passer tous les outrages (à la pudeur, à l'amitié, à l'amour) qu'il commet.


Au fil de la route, le trio fait des rencontres éphémères, que l'on voudrait retenir plus longtemps : Viggo Mortensen ressuscite William S. Burroughs, poète héroïnomane et assassin, qui servit de modèle au personnage de Bull Lee, Steve Buscemi fait un voyageur de commerce homosexuel inquiétant, le jeune Tom Sturridge campe Carlo Marx, d'après Allen Ginsberg, du temps où il était aussi beau que Kerouac et Cassady...

Cette distribution irréprochable, ce scénario dont l'intelligence déjoue les pièges de l'adaptation, ne peuvent rien sans le parti pris d'un metteur en scène. Walter Salles a l'habitude des films voyageurs : Central do Brasil (1998), Carnets de voyage (2003). Mais il ne s'était pas encore aventuré si loin de son Brésil natal, sur des routes qui sont la chasse gardée des cinéastes américains.

Avec le chef opérateur et cadreur Eric Gautier, il filme cet espace avec des yeux neufs, qui étaient aussi ceux de Kerouac et Cassady. Les montagnes et les déserts retrouvent leur virginité, avant la publicité omniprésente, avant les stations-service qui ressemblent à des supermarchés. On cueille encore le coton à la main, le Sud vit sous le régime de la ségrégation, que ces jeunes Blancs bafouent simplement parce qu'ils aiment le jazz.

Cette liberté est leur seule règle, et parce que quelques-uns d'entre eux sont écrivains, le rejet des entraves va devenir le dogme des générations à venir. Cette liberté a aussi un coût, que tout le monde paie : les amantes, les familles, les amis, et enfin les héros. Walter Salles a rouvert la route des origines sur toute sa longueur, de l'émerveillement solaire de la découverte à l'amertume des séparations.

Film français, britannique et brésilien de Walter Salles avec Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Viggo Mortensen, Kirsten Dunst (2 h 17). En salles le mercredi 23 mai.

Lire : le portrait de la "nouvelle beat generation" par Thomas Sotinel paru dans M, le magazine du Monde et l'article sur les adaptations de romans au cinéma paru dans le supplément spécial Cannes du Monde.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Farol el Jue Mayo 24, 2012 5:44 am

http://cinema-tv.corriere.it/cinema/speciali/2012/cannes/notizie/ontheroad-film-cannes-salles_11f35b00-a4e0-11e1-80d8-8b8b2210c662.shtml

CANNES

«On the Road», in concorso il mito

Atteso debutto per l'adattamento del capolavoro di Kerouac di Salles con Kristen Stewart, Viggo Mortensen e Kristen Dunst


La videorecensione
Corriere tv CINEMA - Presentato a Cannes «On the road» di Walter Salles, l'adattamento cinematografico dell'omonimo romanzo di Jack Kerouac. Il film, in concorso a Cannes, è tra i più attesi. All'anteprima sulla riviera francese, lontane dalle strade percorse dai due protagonisti Sal Paradise e Dean Moriarty, presente tutto il cast, compresa Kristen Stewart, famosa per il suo personaggio nella saga di «Twilight», che nel film interpreta la moglie libertina di Dean, e Kristen Dunst che veste i panni di Camille.

Il cast del film (Epa)
VIGGO MORTENSEN - «Bisogna rileggerlo per farlo rivivere di nuovo», ha detto Viggo Mortensen, che interpreta William S. Burroughs, uno degli altri personaggi della pellicola. Il regista ha spiegato che ha percorso circa 100mila chilometri per girare il film che è stato preceduto da cinque anni di ricerche e da un documentario non ancora uscito.

Kirsten Stewart, «On the Road» dopo Twilight

SALLES - Walter Salles ci riprova dopo aver portato al cinema (con grande successo) i diari del giovane Che Guevara («I diari della motocicletta»). Ma stavolta l'operazione non è così ben riuscita. Dopotutto, tradurre il vagabondare di Kerouac poco più che ventenne dal '47 al '50, dall'Est all'Ovest dell'America, senza piani di viaggio è quasi un'impresa impossibile. Adattare al cinema «On the road» - romanzo mito e insieme maledetto, uscito nel '57 dopo 9 anni di rifiuti editoriali, adorato da molte generazioni - ha tentato per anni tanti, da Francis Ford Coppola, Jean Luc Godard, Gus van Sant e Marlon Brando (almeno così nel '57 ha sperato l'autore) e molti altri come Montgomery Clift, secondo leggende correnti. possibile in tutti i sensi, ha attirato anche Walter Salles, il regista brasiliano di Central do Brasil.

RILEGGERE IL LIBRO - «Mi piacerebbe - dice Salles - che On the road fosse visto da un pubblico giovane, che si abbandonasse al percorso anche doloroso dei giovani protagonisti che alla fine si interrogano sul senso della loro esistenza e che li spingesse a leggere il libro di Kerouac con la stessa passione con cui l'ho letto io a 17 anni, un'opera di 'rotturà che mi ha segnato».

A OTTOBRE IN ITALIA - Prodotto da Coppola (almeno come produttore avrà coronato il suo sogno), in un mix realizzativo franco-brasiliano, sarà a ottobre in sala distribuito da Medusa.

Redazione online23 maggio 2012 | 22:20
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Mi gatita katy el Jue Mayo 24, 2012 10:31 am

Muchas gracias por las críticas farol, en varios idiomas además Very Happy
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Farol el Jue Mayo 24, 2012 1:04 pm

No puse la de El Mundo porque es muy...despreciativa, se nota que al critico la pelicula no le gustó para nada ! y menos el Director !
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Farol el Jue Mayo 24, 2012 1:08 pm

de Clarin:

http://www.clarin.com/espectaculos/cine/camino-pelicula-generacion_0_706129405.html

CINE

“En el camino”: La película de una generación


Estreno mundial. La novela de Kerouac saltó finalmente al cine, de la mano del brasileño Walter Salles, con Kristen Stewart como una de sus protagonistas. El director y los intérpretes hablan de la Generación Beat.

NOTAS RELACIONADAS

•De generación
24.05.2012 | Por Diego Lerer

dlerer@clarin.com

Más de medio siglo después de publicada, y con una historia de producción que supera las tres décadas, se estrenó ayer finalmente la versión cinematográfica de En el camino, adaptación de la novela de 1957 de Jack Kerouac que dirigió el brasileño Walter Salles. El filme, protagonizado por Sam Riley, Garrett Hedlund y Kristen Stewart, está aquí en la competencia por la Palma de Oro.

La película del director de Diarios de motocicleta toma la célebre novela de la llamada “Beat Generation”, publicada en 1957 y centrada en las experiencias entre fines de los ’40 y principios de los ’50 del propio Kerouac, cuyo alter ego en la ficción se llama Sal Paradise (Riley), y en sus viajes a través de los Estados Unidos en compañía (o en la búsqueda) de Dean Moriarty (Neal Cassady en la vida real; Hedlund en el filme). Junto a ellos, entran y salen de la historia Marylou (Luanne, esposa y luego amante de Cassady en la realidad; Stewart en la película); Camille (Carolyn Cassady/Kirsten Dunst); Old Bull Lee (William S. Burroughs/Viggo Mortensen) y Carlo Marx (Allen Ginsberg/Tom Sturridge), entre otros.

La película, en su estructura y relación central, tiene mucho en común con Diarios de motocicleta (incluyendo la música de Gustavo Santaolalla). Aquí, a través de varios viajes y diferentes circunstancias a lo largo de un lustro, vemos el pase de la inocencia a cierto grado de madurez de Sal a partir de sus aventuras “en el camino” siguiendo a Neal. Esta serie de viajes fundacionales y personajes inolvidables del libro son recreados por Salles con su habitual talento para la puesta en escena, las historias en movimiento y las relaciones entre amigos íntimos. No es un realizador que vaya a sorprender con elecciones cinematográficas fuertes, y su moderna y prolija corrección estética es también un límite para las ambiciones del filme.


Los tres protagonistas, además de Salles, Mortensen y otros actores y productores estuvieron en la conferencia de prensa que siguió a la première mundial del filme aquí, ayer por la mañana. “Mi padre compró los derechos de la novela en 1979 –dijo Roman Coppola, uno de los productores del filme, hablando por supuesto de Francis-. El quería hacerla entonces, pero pasaron muchos directores y guionistas, y nunca se pudo concretar. Walter apareció en un momento y dijo: ‘Creo que puedo hacerla’, y nos pareció que era la persona ideal para el trabajo, era natural después de ver Diarios de motocicleta. Y gracias a su empuje finalmente se pudo hacer”.


“Viajamos miles de kilómetros filmando esta película –dijo Salles, que también hizo un documental sobre el rodaje, In Search for On the Road-. Durante cinco años entrevistamos personajes que están en el libro, familiares o personas relacionadas con ellos, poetas de esa generación que cambió la cultura mundial, y gente como David Byrne o Wim Wenders, que fueron muy influidos por ellos. Fue muy importante la visita de John Cassady, el hijo de Neal, que nos dijo algo que fue fundamental para todos. Que el libro no cuenta la historia de la ‘Beat Generation’, sino de lo que la precede, un poco como Diarios… habla del principio de una generación que estaba teniendo allí su primer despertar político. Acá pasa lo mismo con esta generación que buscaba libertades que le habían negado y al hacerlo expandieron las fronteras de la cultura en un país muy conservador”.


Por el lado de los actores, la más buscada era sin dudas la actriz de Crepúsculo, que tiene aquí un papel muy diferente al de esa saga y que seguro sorprenderá a los fans que sólo la tienen por esas películas, debido a la enorme energía –y entrega- sexual del personaje, que tiene escenas de sexo con los dos protagonistas a la vez. “Me interesó encontrar las emociones de Marylou/Luanne –dijo Stewart en relación a su personaje y la persona que lo inspiró-. El personaje está en la página, es estimulante. Marylou te golpea en el rostro, dulcemente. Ella estaba siendo ella misma, no se rebelaba contra nada. Lo que quería era estar con la gente que amaba. Es totalmente humana”.

Respecto a las escenas de sexo, la actriz que es famosa por un personaje que no las tiene, bromeó: “Pero Bella quiere tenerlas”. Y agregó respecto a este filme: “Yo tenía 16 años cuando hablé con Walter sobre este rol por primera vez (ahora tiene 22), y si bien es la edad que ella tenía en el principio de la historia, a mí me vino muy bien poder crecer un poco. Yo era más infantil a mis 16 años... Me encantó hacer las escenas, llevar la situación lo más lejos posible. Me gustaba que ella fuera provocadora y viviera tan fuerte las experiencias. Ni pensé sobre cómo hacer las escenas de sexo. Sabía que siendo honesta no tendría nada de lo que avergonzarme”.

Viggo, que se sentó y mostró una bandera del equipo de hockey de Montreal, Canadiens –que tiene los mismos colores que San Lorenzo-, habló de su experiencia de hacer la película y de su interpretación del también célebre Burroughs. “Había leído el libro a los 17, 18 años, y un par de veces después, pero si no lo releés es algo que se muere –explicó-. Así que volví a hacerlo y me di cuenta de lo pertinente que es ahora, que hay tantos movimientos de protesta en América del Norte, Europa y Oriente medio liderados por gente joven que lleva el espíritu de aquellos tiempos. Hoy hay una sensación similar de ‘¿por qué no hacerlo o decirlo?’ que tenían ellos, un rechazo del status quo que sigue ahora. Sé que fue difícil esperar 30 años para filmarla, pero éste es el momento ideal para que una nueva generación descubra el libro y se identifique con su espíritu”.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por paraulesartemis el Jue Mayo 24, 2012 6:34 pm

Bueno, ahora estoy mas descansada, es que estan pasando tantas cosas por aqui! no solo lo que se enteraran por los medios, tambien otras que no son tan evidentes pero que son dolorosas o muy buenas, mucha informacion que requiere atencion, hasta el perro requiere atencion en estos dias, quien sabe que se comio en la calle y tiene diarrea affraid Very Happy

Sobre las criticas me reservo el derecho a opinar hasta que no vea la peli, ya sabemos como es esto de los medios a veces... de todas formas parece que el trabajo de V, impecable y por lo que pude ver creo sera asi... Cool

Ahora a lo nuestro Wink por lo que vi en los videos, V esta en muy buena forma Very Happy entre todos los galanes jovenes Wink , sinceramente me parece que El tiene una presencia y un carisma que pocos de los otros, tal vez Garett y creo que es poruqe se parece a V cuando era chiquito Very Happy
Sobre todo, le agradezco profundamente a V esa determinacion de divertirse y entregarse a sus fans Razz que siempre muestra en estas ocasiones I love you
Y hablando de esto me impresion la reaccion de los fotografos llamandolo casi exclusivamente a El en el fotocal Shocked , o eso me parecio a mi ? 'que como saben no soy nada objetiva... Rolling Eyes

Pero hay algo que si quiero comentar, algo muy personal, que me paso cuando veia los videos y es que me puse a pensar en que las señoras, de algunas manera, lo sentimos tan cercano a V, tan terrenal y sin embargo llega a la premier en un coche custiodado por cuatro motoclistas!! se enfenta cientos de fotografos y fans, tambien pertenece a un mundo que nos es totalmete extraño.... y viendo a todo el elenco posar en la "monte de marche", (esto lo sabia ya pero no se poruqe esta vez me pego de una forma distinta) me dio por preguntarme, por esto de la distancia entre los mundos, ¿realmente comprendera esta gente lo que es ser un simple mortal? ¿lo que significa lidiar con la crisis, la falta de empleo? ellos, que se trasladan de una punta a la otra de la tierra, comprenderan lo que significa para nosotros trasladarse? cosas que pienso mientras los veo... Rolling Eyes

En cuanto a la señoras, me encanta la onda de Kirsten D, tan relajada, esta haciendo su trabajo y lo sabe y lo hace bien!! no puedo decir lo mismo de mi impresion sobre Kristen S, ¿esta todavia bajo los efectos del vampiro o esta construyendo una imagen de diva onda Greta Garbo ? Very Happy , la mirada inquietante la tiene Very Happy, creo que la vi sonreir a los cientos de fans solo dos veces...

Ah! confieso! Very Happy , Walter S me parece un señor muy interesante Very Happy

Vero Viggo... un sol!! Very Happy alien I love you

P.D: me encanta como le queda el smoking Cool y como pasa de su estilo habitual Wink a uno de superestrella Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por paraulesartemis el Jue Mayo 24, 2012 6:39 pm

Farol!!!! muchas gracias por toda tu labor!! es lo primero que queri poner pero ya saben... Very Happy Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por vero el Jue Mayo 24, 2012 9:48 pm

Hola colibrí!!! Very Happy Parau...me contagiaste la reflexión. Desde mi angulo (sufriendo la crisis en carnes propias, que es donde duele, porque en las ajenas...por mucho que se diga No ) veo a toda esta gente del mundo de la farándula y también me pregunto, aunque sus vestimentas no sean glamurosas, ni con grandes modistos tras ellas ( o...¿si?) y haciendo aquello se supone más les gusta (no todos los mortales tienen la suerte de trabajar en lo que les apasiona) hasta donde entienden y comprenden lo que realmente está pasando??
Aunque su trabajo se vea severamente golpeado...hasta que punto pueden reflexionar sobre la vida que llevan y no tratar de hacernos ver lo duro que resultan algunos papeles cuando la mayoría de nosotros los interpretamos todos los días sin que nadie diga eso de "corten" en ningún momento. En fin...me he dejado llevar por la apatía que "nos rodea" Neutral

Sobre esta chica...K.S...estuvo la semana pasada en un programa de un canal español, promocionando la peli de Blancanieves y en varias ocasiones comentó..."Soy muy rara" ...Desde luego parecía pasarlo no tan bien como su compañera de reparto C.T. ...Se lo pasó "pipa"...Muy vivaracha y divertida.

Me gustaría ver la peli cuando se estrene (On the Road ) pero tengo varias en la lista de espera y el presupuesto cortito, cortito...Ya vendrán tiempos mejores Wink


vero

Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Farol el Sáb Mayo 26, 2012 5:19 am

En pag 12:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-25310-2012-05-24.html

CINE › ESTRENO MUNDIAL DE ON THE ROAD, BASADA EN LA NOVELA DE KEROUAC

Una travesía sin fuego sagrado

La versión dirigida por el brasileño Walter Salles, con producción ejecutiva de Coppola y su hijo Roman, no está a la altura de las expectativas, pero no deja de ser un esfuerzo meritorio, con tantos logros como reveses.

Por Luciano Monteagudo

Desde Cannes

On the road se presentó en Cannes, donde participa de la competencia oficial.
Imagen: EFE.

Tarea ciclópea si las hay, la adaptación cinematográfica de En el camino –la novela fundacional de Jack Kerouac que sentó las bases de la Beat Generation y revolucionó la literatura norteamericana del siglo XX– venía siendo soñada desde hace cincuenta años, incluso por el propio Kerouac, que llegó a escribir sus propias ideas acerca de cómo debía traducirse su caudal de casi 500 páginas, en gran parte autobiográficas, en un guión que Hollywood pudiera aceptar. Ya en 1968, cuando era apenas un guionista promisorio, Francis Ford Coppola peleó por los derechos del libro, pero no empezó a trabajar en el proyecto hasta una década después, cuando se los aseguró por 95 mil dólares y –como productor– le ofreció la dirección primero a Jean-Luc Godard y luego a Gus Van Sant, sin suerte. En el medio, hubo guiones de Barry Gifford y Russell Banks, pero recién ayer, casi sesenta años después de que Kerouac terminara su manuscrito, el Festival de Cannes presentó en estreno mundial en competencia On the road, la versión dirigida por el brasileño Walter Salles, con producción ejecutiva de Coppola y su hijo Roman, que se venía esperando aquí en la Croisette desde hace por lo menos dos ediciones.

El resultado, obviamente, nunca podía estar a la altura de las expectativas, pero no deja de ser un esfuerzo meritorio, con tantos logros como reveses, el mayor de los cuales quizá sea su falta de audacia, de riesgo, de vuelo, en un texto que los pide como ninguno y que quizá hubiera requerido una adaptación menos literal y más libre. Desde Bob Dylan a Jim Morrison, pasando por Hunter S. Thompson y Robert Frank, la novela de Kerouac fue decisiva como inspiración y disparador de infinidad de artistas y obras y es ese “fuego sagrado” del que la misma novela habla el que nunca termina de brotar en el film de Salles. El guión del puertorriqueño José Rivera –a quien Salles ya había convocado para sus Diarios de motocicleta (2004), sobre la experiencia “en el camino” del joven Ernesto Guevara, cuando aún no era el Che– lucha a brazo partido no sólo con el tono elegíaco del libro, casi imposible de traducir en imágenes, sino sobre todo con su estructura fragmentaria, con su infinidad de viajes y personajes. El propio Kerouac, en una carta a Marlon Brando encontrada recién en 2005, en la que le proponía el papel de Dean Moriarty –esa fuerza de la naturaleza que describió Kerouac a partir de la figura de su legendario amigo Neal Cassady– sugería que, ante la dificultad de concentrar tantos viajes a través del país en una película de una duración convencional, quizá lo mejor era sintetizarlos todos en una única travesía que pudiera dar cuenta de la experiencia.

Porque, en todo caso, de eso se trata On the road: de una prueba iniciática, de un relato de formación, que obviamente están presentes en el film de Salles, pero que no llegan a tener la fuerza y convicción que emanan de la novela. Los cuarenta minutos inaugurales del film, que resumen apretadamente los dos primeros viajes del libro, lucen particularmente “apurados”, casi como si un lector pasara las páginas de cuatro en cuatro, dándoles apenas un vistazo a las peripecias del narrador, Sal Paradise (el propio Kerouac), en vez de tratar de capturar el tremendo lirismo del texto. Allí donde Kerouac habla de soledad, de tristeza, de sentido de pérdida, pero también del descubrimiento épico del paisaje americano, la versión cinematográfica pasa casi a las corridas de costa a costa, con alguna parada técnica en Denver, una ciudad crucial en el libro. Particularmente decepcionante es el encuentro de Sal con Terry, una cosechadora mexicana de algodón, con quien en la novela vive una importante historia de amor y crecimiento y que aquí pasa tan fugazmente que hasta podría haber sido eliminada en la mesa de montaje.

Por el contrario, el film empieza a crecer a partir de la tercera parte del libro, cuando asoma por primera vez la energía y el fuego interior de Moriarty, particularmente en el festejo de Año Nuevo de 1949, cuando todos bailan frenéticamente bajo el hechizo de la música de Charlie Parker, y sobre todo Dean y su pareja Marylou dan rienda suelta a un erotismo del que hasta ese momento el film había dado apenas pruebas superficiales. “Esta adaptación era tan compleja que antes de filmarla tuve que rodar un documental siguiendo los caminos recorridos por Kerouac y el resto del grupo para poder comprender un poco mejor la odisea descripta en el libro y lo que quedaba de todo aquello en la América posindustrial”, contó Salles en la conferencia de prensa. Según el director, la adaptación del libro requería mucha espontaneidad: “Para serle fiel, hacía falta también fomentar la improvisación en el momento del rodaje. Si conocés bien la melodía, es más fácil improvisar, un poco como en el jazz, que a su vez es tan importante en la novela”. De hecho, hay mucha música de la revolución del be-bop, que el libro de Kerouac describe tan bien, de primera mano. Pero para la partitura original, Salles volvió a convocar al argentino Gustavo Santaolalla (con quien ya había trabajado en Diarios de motocicleta), quien a su vez se aseguró la participación de un músico esencial en la escena de jazz contemporáneo, el contrabajista Charlie Haden.

¿Y el elenco? Allí también hay altas y bajas, considerando que fue trabajado casi en función del marketing de la película, al punto que en la última edición de la revista dominical del vespertino Le Monde los actores posan en tapa como modelos. En el personaje crucial de Dean Moriarty está sorprendentemente creíble Garret Hendlund, sobre todo si se tiene en cuenta que sus películas anteriores –Troya, Eragon, Tron– eran de aquellas que no necesitaban de un actor. Un poco lo mismo debe decirse de Kristen Stewart, que viene de la saga Crepúsculo y que aquí como Marylou –una libertaria sexual avant la lettre– consigue opacar a Kirsten Dunst como la más doméstica Camille, aunque más no sea porque tiene bastantes minutos más en pantalla. En cambio, los ingleses Sam Riley como Sal/Kerouac y Tom Sturridge (otro vampiro de Crepúsculo) como Carlo Marx/Allen Ginsberg lucen particularmente opacos, sin el brillo de genialidad que deberían tener sus personajes, aunque más no fuera en su primera juventud. A su lado, en una intervención no por modesta menos destacada, Viggo Mortensen como Old Bull Lee (el Viejo Toro, como Kerouac disfrazó en su libro la figura de William Burroughs), una vez más da prueba de su personalidad y demuestra que para los grandes actores nunca hay pequeños papeles.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Farol el Sáb Mayo 26, 2012 5:28 am


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/743626.llega-kristen-stewart-a-cannes-con-filme-de-salles.html

Llega Kristen Stewart a Cannes con filme de Salles

EFE/ CANNES


Kristen Stewart posó junto a Kirsten Dunst ante la prensa en Cannes. (EFE)


Favorito Imprimir Enviar Corregir


El realizador brasileño Walter Salles revivió hoy el espíritu de la generación beat en Cannes con su película "On the road", recibida con tibieza y en la que se rodea de estrellas como Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Amy Adams, Tom Sturridge, Elisabeth Moss o Alice Braga.

Más vistas en Espectáculos

Jim Parsons de “Big Bang Theory” es gay
Una película que adapta muy fielmente el libro de Jack Kerouac pero que "no es una historia sobre la generación beat, es sobre los años de formación de esa generación".

"Los personajes en el libro tienen el valor de experimentarlo todo en carne viva y no a través de la pantalla", explicó Salles en rueda de prensa. "Es muy importante crearse una visión crítica experimentando las cosas y no viéndolas" por la tele o internet.

"On the road" ("En el camino") cuenta los años que Kerouac pasó viajando por América en los años cuarenta junto a su amigo Neal Cassady y algunos que posteriormente se convirtieron en grandes figuras literarias como William S. Burroughs y Allen Ginsberg.

La película traslada el comienzo de la acción a Nueva York y muestra con todo lujo de detalles el viaje de Kerouac, sus inicios como escritor y la relación con sus amigos, llena de sexo, drogas y excesos.

Una larguísima narración en la que los actores secundarios dan más peso a sus personajes que los protagonistas y en la que Salles se recrea en exceso en paisajes tanto naturales como emocionales.

En su traslado a la pantalla, Walles ha tratado de mostrar "el sentimiento de pérdida" que reina en el libro.

"Cuanto más te alejas del punto de partida, más ganas en profundidad, mejor te conoces y mejor sabes lo que quieres ser en la vida, pero en ese camino, en ese alejamiento también pierdes algo.

Al final del libro te das cuenta de que es una historia de una amistad rota", explicó.

Una película que en un primer momento se pensó como un documental. Durante 5 años Salles se entrevistó con los personajes supervivientes del libro y con gente influenciada por Kerouac, como Wim Wenders.

Al final decidió hacer una película "sobre un grupo que a través de un viaje se convierten en adultos. Pasan las fronteras de una cultura como la del Estados Unidos de después de la Segunda Guerra Mundial, que era muy conservadora" Una historia para la que Salles se ha rodeado de un gran reparto que encabezan dos actores menos conocidos: Sam Reily, que encarna a Kerouac, y Garrett Hedlund, a su amigo Neal, junto a Kristen Stewart, que abandona así su famoso papel de vampira.

Actores que prepararon sus papeles junto a Salles, entrevistándose con los supervivientes de la historia del libro y con personas relacionadas o influencias por la generación beat.

"Fue muy estimulante desde el punto de vista emocional", explicó Stewart, que considera que su papel -la primera mujer de Cassady y amante esporádica de Kerouac- es la que encarna "verdaderamente el espíritu del libro".

Stewart recibió la primera llamada de Salles hace años, cuando ella tenía 16, la edad de su personaje. "Estoy muy feliz de haber esperado algunos años para hacer el filme porque era menos madura que ahora".

Sobre las repetidas escenas de sexo que protagoniza en el filme, aseguró que le encanta provocarse miedo a sí misma poniéndose retos para ir lo más lejos posible.

"Quería realmente forzar mis límites, ir más lejos que el guión", sin ninguna reticencia. "Si uno es honesto no hay razón para tener vergüenza de nada".

Y en una pequeña colaboración, como William S. Burroughs, Vigo Mortensen, que se mostró hoy encantado de participar en el filme, apareció en la rueda de prensa con una bandera del equipo de hockey de Montreal, los Canadiens, y demostró que había investigado enormemente para su interpretación.

Mortensen destacó la "increíble generosidad" de Salles, el "guión excelente" y el "equilibrio entre los diferentes personajes".

Una película que, en su opinión, puede ayudar a tomar conciencia de la importancia de los movimientos de protesta que se están produciendo actualmente entre los jóvenes de todo el mundo, de Estados Unidos, de Europa o de China.

Los jóvenes "simbolizan el espíritu de la época", su rechazo por lo que pasa, por el estatus quo, en la actualidad por el pago a los bancos.

Por eso el actor cree que la película llega "en el momento preciso", en el que la gente podrá identificarse de nuevo con el libro de Kerouac, apropiarse de él.
Farol
Farol

Mensajes : 3155
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Alen el Dom Mayo 27, 2012 12:34 am

Paraules, interesante y totalmente cierta tu reflexión. Al igual que Vero, coincido contigo. También yo pasé por dos crisis anteriores y el resultado más doloroso fue tenerme que alejar seiscientos kilómetros de mi familia, de mis amigos, de mi entorno, de mi mundo... Y así seguimos, mi marido, mi hijo y quien escribe, aquí, más solos que la una y cada vez echando más de menos a los nuestros y a todo cuanto dejamos allí. Lo dejo, que me pongo triste y no quiero.


Alen

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por coucou el Dom Mayo 27, 2012 12:26 pm

Hola a todas ! Muchos documentos, qué interesantes ! Bueno, vi la peli anteayer, está muy bien filmada... Pero los personajes no me interesaron mucho. Algunos críticos dijeron que el film es una sarta de escenas y tarjetas postales, lo que me parece bastante acertado ; quedé lejos de los personajes, sin comprender cómo la adicción a las drogas y a la bebida puede ser una experiencia enriquecedora, o cómo el hecho de vivir a costa de los otros puede ser una liberación (cuánto más que Dean Moriarty-Neal Cassady tiene mujer e hijos). Probablemente mi reacción es una cuestión de edad : pero me permito decir que mis dos poetas preferidos son Arthur Rimbaud y Henri Michaux, que ambos experimentaron drogas. (La foto de Rimbaud está en la película : al fin, parece encima de la máquina de escribir de Sal Paradise, a mano derecha).

Lo que más me interesó fue la aparición de Old Bull Lee y de su familia : Viggo restituye genialmente la perversidad y la locura del personaje ; Amy Adams es genial también, pero se la ve muy poco.

coucou

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por paraulesartemis el Lun Mayo 28, 2012 12:19 am

Gracias Cou, esperamos impacientes Rolling Eyes flower Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ON THE ROAD - Página 10 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.