Últimos temas
» Si me permitís ...
ON THE ROAD - Página 9 Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 10:06 pm por vero

» Todo sobre la peli
ON THE ROAD - Página 9 Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:59 pm por Mi gatita katy

» Cosas lindas de la peli
ON THE ROAD - Página 9 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:45 pm por Farol

» Noticias de Viggo
ON THE ROAD - Página 9 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:55 am por Farol

» Novedades de la pelicula
ON THE ROAD - Página 9 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 8:25 pm por Farol

» Novedades de la película
ON THE ROAD - Página 9 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 4:01 pm por Farol

» Mi pequeño lugar, un lugar en el mundo...
ON THE ROAD - Página 9 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 2:51 pm por Farol

» Seguimos con el football ?
ON THE ROAD - Página 9 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 1:34 am por Farol

» ON THE ROAD
ON THE ROAD - Página 9 Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 5:08 am por Farol

ON THE ROAD

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

ON THE ROAD - Página 9 Empty Re: ON THE ROAD

Mensaje por santa el Sáb Oct 16, 2010 9:13 pm

Gracias por la explicación de farol, estos beatnik fueron anteriores a los hippies, más bien del ámbito literario, precursores de la libertad sexual y también comenzaron a experimentar con distintas drogas.- Recuerdo que mi hermano y primos que son mayores que yo, hablaban de la Revolución de las flores que se dio con el hippismo en USA y de ahí Woostoock y el rock, eso si me acuerdo, pero eso fue en los 70.- Recuerdo a Los Beatles cuando experimentaron con LSD (esto fue en el año 1967), yo era chica pero me acuerdo y sacaron ese famoso disco Sargento Peeper, que fue buenísimo.- Eran formas de rebeldía contra el conservadurismo, pero sin atacar el sistema en sí.-

santa

Mensaje por Farol el Sáb Oct 16, 2010 11:48 pm

Pongo un video de una entrevista a Gustavo Santaolalla, hecha en Portugal, en la que explica algunas cositas de OTR, del problema de adaptar un libro tan icónico y de lo que fue esa generación de poetas beatniks, su vinculo con la música de esa época, muy del gran jazz, verán que sumamente anterior a todo lo hippie, todo lo Woodstock, Beatles, etc...nada de pelo largo, mucho jean, remerita sencilla, droga si, alcohol si, grandes composiciones literarias. Como puede ser que todas, muchas, algunas de Uds. no conozca a Santaolalla, lo presento: músico argentino, desarrolla gran parte del año y de su carrera musical en USA, fue parte de un lindo grupo llamado Arco Iris, ha ganado dos Oscars, uno por la música de Brokeback mountain y el otro por Babel. Muy vinculado a cineastas como Del Toro, Cuarón y Cia., comparte amistad y proyectos con Walter Salles. Parte de las imágenes que se muestran son de Babel,otra parte son de Diarios de motocicleta (juventud del Che Guevara y un viaje que hizo con su amigo Alberto Granados, a quien tuve el gusto de conocer, ya de viejito), saben que esta última es de Walter Salles. Un proyecto que ambos hicieron juntos fue "Café de los Maestros" obra maestra del tango y los tangueros viejos:

https://www.youtube.com/watch?v=fb5Il2XlIDs
Farol
Farol

Mensaje por paraulesartemis el Dom Oct 17, 2010 2:57 am

Santaolalla? Santaolalla me suena... Very Happy Wink sunny
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensaje por Farol el Dom Oct 17, 2010 3:41 am

Olvidé lo + importante: asi como Walter Salles dirige OTR, Gustavo Santaolalla hace la música Laughing sunny
Farol
Farol

Mensaje por mariola el Dom Oct 17, 2010 11:32 am

Gracias Farol! Hace 25 años que Coppola compró los derechos de autor, y el proyecto lleva cuatro años en el horno!!! Estarán disfrutando mucho del rodaje.
óljala tanto trabajo dé sus frutos.
mariola
mariola

Mensaje por coucou el Dom Ene 16, 2011 7:18 pm

El suplemento semanal de Le Monde publica un gran artículo de Thomas Sotinel sobre el rodaje de On the Road en Nueva-Orleans. Está sacado del blog de Sotinel, que ya conocemos (en septiembre lo tuvimos aquí en francés, y yo traduje los pasajes que hablaban de Viggo). El artículo condensa el blog, pero añade también algunas cosas interesantes : traduzco las líneas que tratan de Viggo.

Le Monde Magazine, samedi 15 janvier 2011.
"Sur la route en tournage", p. 24-29.

1/ P. 27 - Septiembre 2010. Rodaje en Magnolia Lane Plantation, una casa en que vivieron William Burroughs (Old Bull Lee en la versión de On the Road publicada en 1957), su esposa Joan Vollmer (Jane) y sus dos niños. El : adicto a la heroina ; ella, a las amphetaminas ; los dos, a la bebida.
"Ese decorado de cine, al contrario de muchos otros, parece habitado. "Habitados" también por sus personajes, Viggo Mortensen y Amy Adams. Uno de mis más intensos gozos durante esta semana de rodaje fue contemplar esa inesperada pareja. A un lado, un actor en plena madurez, que ha escuchado las grabaciones de la voz de Burroughs y ha captado hasta la menor entonación. Al otro, une joven actriz muy guapita (ha hecho papeles para Disney, ha dado la réplica a Meryl Streep en Julie and Julia) que se ha metamorfoseado en un espectro pálido, desgreñado (toda la semana llevara la bata de su personaje), presa de sus demonios. Entre las escenas, Amy A. está relajada, divertida, y en un abrir y cerrar de ojo se hunde en su personaje, mientras que VM se mantiene apartado. Si no conociéramos sus costumbres (fuma pitillos, pero bebe mate y cuida su régimen alimenticio) podríamos creer que, realmente, está perdido en la misma bruma opiacea que su personaje."

2 / P. 28 - "Walter Salles nunca pierde la ocasión de permitir improvisación a sus actores y a su equipo. Por ejemplo, Kerouac cuenta que una mañana Old Bull Lee le invitó a lanzar cuchillos a un blanco en su jardín de Luisiana, mientras hablaban del carácter de sus compañeros de viaje. VM prefirió transformar ese momento en una sesión de tiro con pistola. W. Burroughs fue toda su vida un fanático de las armas de fuego, incluso después de haber acabado la vida de Joan Vollmer. Dos años después de la visita de Kerouac, el escritor mató a su mujer con una bala en la cabeza durante un juego de barrachos. La premonición de esta tragedia se cierne en la escena rodada en el jardín"

3/ P. 29 - Ultimo día en la Nueva Orleans. Parte del equipo se traslada a un parque de bomberos vecino, transformado en estudio de cine.
"Aquí, Walter Salles aprovecha la presencia de VM para rodar un sueño que Sal Paradise (Kerouac) hará mucho más tarde en la cronología del viaje. Han pasado las doce de la noche, en un hangar sin alma. Carlos Conti (el decorador) ha mandado pintar una pared delante de la cual se pone el actor. De repente, empieza un monólogo alucinado, un "collage" de textos de Burroughs que parece salir de la boca del escritor difunto. En medio deste fascinante delirio, VM introduce algunas líneas de Céline, en francés : "Voyager, c'est bien utile, ça fait travailler l'imagination".
["Viajar es muy útil, hace trabajar la imaginación" - Prólogo de Voyage au bout de la nuit (Viaje hasta el fin de la noche (?) de Louis-Ferdinand Céline, 1932]

Hay fotos, pero no tengo scaner, y de todas formas, la única foto en que aparece Viggo es tan pequeña que no se ve su cara Crying or Very sad Tiene el pequeño sombrero que hemos visto ya en una foto del rodaje, gafas, camisa blanca con corbata roja, chaleco negro y pantalones beige... silueta ya un poco anticuada para los años cincuenta. Los jóvenes actores que hacen de protagonistas parecen muy bien escogidos.

Última edición por coucou el Lun Ene 17, 2011 5:28 pm, editado 1 vez

coucou

Mensaje por Farol el Dom Ene 16, 2011 9:37 pm

Gracias, coucou ! una maravilla de articulo..y eso que no no tengo ganas de hacer lo que he hecho con Carlito's way...aguantarme y aguantarme hasta ver la pequeña parte...porque una gran intervención impacta siempre y cuando el resto sea muy bueno, caso contrario...deprime...
Me encanta Viggo transformando las escenas con ideas premonitorias, como ser lo de las armas de fuego...qué horror todo ese opio dominando las mentes, toda esa droga impidiendo un nivel más fértil de creación y matando a su mujer...pero qué gran figura !
Ah ! y parece que al autor le gustó la pareja de Viggo con Amy...no es que yo pensara que debe ser erótica, absolutamente...! es que me parecia que ella es demasiado joven para Viggo....
Farol
Farol

Mensaje por coucou el Lun Ene 17, 2011 5:39 pm

Creo que la pareja Amy Adams - Viggo le gustó mucho a Thomas Sotinel, pero que sobretodo le sorprendió y le encantó el arte de los dos. Viggo le produjo una fuertísima impresión. Como tú, Farol, pienso que es una lástima que su papel en esa peli no sea más largo, vamos a quedar frustradas. Pero un poco ya es mejor que nada...
Acabo de corregir una falta enorme en mi traducción, escribi : "tradujo" en vez de "traduzco". Qué bárbaro ! Sin embargo, bien sé que hay que decir : "conduzco" y no "condujo" . Estoy furiosa contra mí Evil or Very Mad .

coucou

Mensaje por santa el Lun Ene 17, 2011 7:23 pm

MUCHAS GRACIAS COUCOU!!!FANTASTICA TU TRADUCCION alien No me extraña que Viggo haga actuaciones sobresalientes, cada día es mejor actor.- Muchas veces los pequeños papeles resultan los más atrayentes, espero que eso suceda con las dos peliculas que filmó el año pasado.- Habrá que ver qué se comenta cuando se estrene la de Cronenberg.-

santa

Mensaje por Arwen el Mar Ene 18, 2011 12:07 am

Farol, yo a Amy la he visto solo en dos papeles, totalmentes diferentes el uno del otro y me parece buena actriz, anoche su propia compañera de reparto le arrebató el Globo de Oro a mejor actriz de reparto.
Creo que puede sorprenderos al lado de Viggo.
De Viggo, qué voy a decir de él.
Muchas gracias por la traducción coucou
Arwen
Arwen

Mensaje por Farol el Mar Ene 18, 2011 1:09 am

Si, Arwen, yo también la he visto, me gusta, no me sorprende que destaque, me parece joven para Viggo, tiene unos 20 menos que él, si no más...claro que en ese papel tan terrible...al autor del articulo la pareja lo ha llenado muchisimo. La he visto en Julie & Julia, que es una comedia encantadora ! y en una pelicula muy interesante sobre una obra que también vi en teatro, La prueba. En ambas ella trabajó con Meryl Streep y no desentonaba para nada.
Y yo la vi anoche, era candidata como Supporting actress por The fighter, y Melissa Leo se lo arrebató, sucede ! creo que esa pelicula no voy a verla porque el tema no me atrae para nada, detesto el box.
Tengo muchas ganas de ver a Viggo en una pelicula con alguien con la que enganche muy bien, que destaquen ambos ! me gustarían Juliette Binoche (creo que ya lo pusimos 70 veces !), Ashley Judd (de nuevo)....se me ha quedado el cerebro en blanco, entre las cuestiones de parejas adecuadas por la edad más que estoy buscando buenas actrices...me he quedado medio ....Nicole Kidman (cuando se le vayan los kilos de botox, asi destaca), Kete Winslet...(no, es muy joven aún)....en fin...voy a poner a Cecilia Roth, que es de estos lares pero con él pegaria muchisimo !
Farol
Farol

Mensaje por Arwen el Mar Ene 18, 2011 1:13 am

Farol, The Fighter es una pelicula de boxeo con dos o tres asaltos en toda la pelicula. Es un dramón de los que me gustan a mí, de superación personal. ¿Se me nota mucho que me ha encantado la pelicula?
Arwen
Arwen

Mensaje por Farol el Mar Ene 18, 2011 1:15 am

No sabia que la habias visto, mujer. Acá no se ha estrenado aún. Como siempre, esperan a febrero/marzo para presentar a las candidatas y/o premiadas de la award season.
Los dramas me gustan ! bah...lo que me gusta es lo que tiene verdadero contenido, no retórica vacía...pero el box me parece tan terrible que, salvo que exista un mensaje aunque sea subliminal...se me hace insoportable...
Farol
Farol

Mensaje por Arwen el Mar Ene 18, 2011 1:20 am

Aquí tampoco la han estrenado aun, pero en el foro americano de CB la han posteado subtitulada, y no he podido resistir la tentación. ¿Mensaje subliminal? ¿Te parace buen mensaje un gran boxeador hundido por el crack, pasando por la carcel y cómo lo supera para poder ayudar a su hermano? Evidentemente, hay entrenamientos, Wahlberg sin camiseta, siempre da gusto ver unos buenos pectorales (al menos a mi, jeje).
Lo siento, es que me ha gustado mucho y a veces me pongo pesada.
Arwen
Arwen

Mensaje por Farol el Mar Ene 18, 2011 1:36 am

Un mensaje subliminal contra el box, mujer ! aunque pensándolo bien, si cada persona en el fondo del abismo, arruinado por el crack, etc para poder salir debe dedicarse al box, nuestro mundo se pasa ya de salvaje...no te ponés pesada para nada, mujer !
Farol
Farol

Mensaje por Mi gatita katy el Mar Ene 18, 2011 11:50 am

Muchas gracias por tu excelente ! traducción coucou Very Happy

Lo que me sorprende es que no hayan rodado el"rollo original", no le veo el sentido Evil or Very Mad

Viggo seguro que está soberbio en el personaje, que por cierto, no era mayor simplemente estaba muy deteriorado, con lo que Amy Adams es una elección correcta Very Happy
Mi gatita katy
Mi gatita katy

Mensaje por vero el Miér Ene 19, 2011 9:25 pm

Muchas gracias Coucou por tu labor traductora. Genial!!! Very Happy

vero

Mensaje por coucou el Jue Ene 20, 2011 5:35 pm

De nada, Vero preciosa ! sunny

coucou

Mensaje por paraulesartemis el Jue Ene 20, 2011 9:59 pm

Cou!! gracias por la traduccion!! sunny alien Like a Star @ heaven
paraulesartemis
paraulesartemis

Mensaje por Farol el Mar Feb 08, 2011 6:38 am

Dicen en V-W que esta peli se verá en Cannes...cosa dificil porque el tiempo es muy corto.....eso si, en Francia, para diciembre !!!!!!!!!!!!!1 cheers para coucou y vamos a visitarla ! flower flower
Farol
Farol

Mensaje por coucou el Mar Feb 08, 2011 6:11 pm

Yo no cuento con On the Road en Cannes (tiempo cortito, como dices, Farol), pero sí con ADM, ya que Cronenberg está en el festival de Cannes como en su casa. De todas formas, aunque venga Viggo, yo no iré a Cannes (y no fui nunca), porque es imposible hallar alojamiento si no conoces a nadie en la ciudad. Todas las habitaciones de hoteles están reservadas con un año de antelación, con precios altísimos, locos. Además, es un circo insoportable, con muchedumbre y empujones... Lo bueno de Cannes para los cinéfilos franceses viene después : es un mercado del cine estupendo, y allí se compran todas las pelis del mundo entero que vemos luego, incluso pelis poco comerciales ; si en Kazakstan o en Tailandia hacen una peli interesante, se compra en Cannes y la veo en el cine Utopia de Burdeos...
Podéis visitarme en Burdeos ; Farol, la ciudad ha mejorado muchísimo desde que viniste : sobretodo las orillas del río Garona, dos kilómetros de fachadas del siglo XVIII que han sido restauradas, blanqueadas (desgraciadamente, la piedra calcárea dorada se ensucia muy pronto). Hay un teatro de fines del siglo XVIII precioso. Queda mucho por hacer, pero lo hecho está bonito.

coucou

Mensaje por Arwen el Mar Feb 08, 2011 6:52 pm

Me consta Coucou, una amiga, en el mes de Julio, pasó allí sus vacaciones y me dijo que quedó encandata, las fotografías preciosas. De verdad que está bonito.
En cuanto a las películas, creo que sí, que se habla de ADM para el festival de Cannes. Habrá que esperar aun.
Arwen
Arwen

Mensaje por Farol el Mar Feb 08, 2011 8:14 pm

Las ciudades francesas que conozco tienen todas su encanto, acumulado a lo largo de los siglos, me gusta mucho que las mantengan....es inteligente de parte de los franceses.
Yo tampoco creo que lleguen con OTR, si doy por sentado lo de Cronenberg, desde ya !! asi como pienso que en septiembre irá al TIFF. Cronenberg ya debe tener su nueva pelicula lista ! y debe estar haciendo exhibiciones privadas para hacer correcciones. o no !

Cannes es muy linda, claro, no hay por qué ir para el Festival o bien se puede ir a un pueblo cercano, digo yo. Es muy linda. Cuando pueda ir a Francia voy a hacer algo bien diferente. No pienso renunciar a Paris, para mi es LO MAS !!! pero quiero hacer los castillos del Loire, quiero incluso llegar a algunos de la Normandie....ir a Chateau Guillard (o como se escriba porque no lo recuerdo) porque me fascinó la historia de la reina estrangulada. Y quiero también ir al castillo donde mataron a Ricardo Corazón de León en un asedio, si no recuerdo mal.
Y quiero ir a la zona de Burdeos y a la Borgogna, zonas de vinos por excelencia. Me parece super interesante. Y si fui al Monferrato en el Piemonte, por qué no repetir industria ? y para cerrar, voy a ir a descansar a la Camargue ! cheers
Farol
Farol

Mensaje por coucou el Jue Feb 10, 2011 7:24 pm

Qué bien conoces mi pequeño país, Farol ! Estoy de acuerdo contigo en cuanto a Paris : no hay nada en Francia que pueda competir.
Sabes que si quieres ver bien Château-Gaillard y el valle del Sena, lo mejor es hacer un crucero de 6 días entre Paris y el estuario ? Pero hay que tener tiempo, claro.
No sé si conoces una región maravillosa, Alsacia, cerca de Alemania. Tiene ciudades tan hermosas y paisajes tan preciosos que parece un paraiso, un país de ensueño.
Y qué buena idea venir a Burdeos para beber buen vino ! Pero sé que lo hay también en Argentina, se venden aquí vinos de Mendoza.

coucou

Mensaje por Farol el Jue Feb 10, 2011 8:24 pm

Paris no tiene competencia de buena parte del mundo urbanizado, coucou !
No conozco la Alsacia. Me gustaría mucho. Y conozco una zona que la he hecho en pleno invierno y en verano, que es muy bella. Saliendo de Italia, de la zona de Courmayeur, haciendo lo que los tanos llaman "il traforo del Monte Bianco", abandonando la val d'Aosta he salido para los lados de Chamonix, que es muy lindo. Y en verano, saliendo por el mismo lugar, he atravesado todos esos valles para entrar en Suiza e ir a Ginebra, que es una lindisima ciudad, aunque un poco aburrida para lo que estoy acostumbrada, pero muy linda.
En cuanto a los vinos, t e comento que hay un francés que supongo debe ser conocido por alli, se llama Michel Rolland, que fue contratado por los americanos para genera un cierto boom con Los vinos californianos: el fue el que empezo con la historia de las cepas; que tan de moda pusieron elLOS; con eso del pinot noir; deL merlot; etc, que son todas cepas muy interesantes pero loS bivarietaLes y los genricos tambin LO sOn: eL vino acá, contratado por las bodegas salteñas, las del norte, por Etchart y demás y cambió muchas cosas, asesoró muy bien. Después se enamoró de Mendoza y del valle de Uco, en el que se producen vinos muy muy buenos. Y convenció a un grupo de franceses muy ricos de invertir y armaron un conjunto de bodegas que responden al nombre de Clos de los Siete, porque son 7 ricos inversores. Y hacen unos vinos muy buenos y parece que están muy contentos. Pues que sigan. Esa provincia, Mendoza, es una que atrajo siempre a los franceses, mi parentela francesa se estableció alli, puede que sea porque el terruño es bueno para las vides 1! Very Happy
Farol
Farol

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente